FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Y cuantos superdotados realmente hay en este foro?

+25
alodnamra
Miltriades Eupator
Baldufa
Albert88
cifra
crr
Juan Gnav
yomismamenete
María
ZID
Yves
jose manuel
SoiFong
azor
alejandro
José Luis
david
Mirlowe
cu6yu4
Chinaski
Odiseo
Willy
Stella
Dexter9
Darcy
29 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Juan Gnav
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4534
Cantidad de envíos : 988

¿Y cuantos superdotados realmente hay en este foro? - Página 4 Empty Re: ¿Y cuantos superdotados realmente hay en este foro?

Lun Abr 29 2013, 18:55
guarda el azahar para la lápida y no me toques los cojones, eres tan estúpido para decir a que me dedico y tapicero. No eres sobredotado de cintura para arriba me temo que de cintura para bajo eres bastante huevón
Invitado
Invitado

¿Y cuantos superdotados realmente hay en este foro? - Página 4 Empty Re: ¿Y cuantos superdotados realmente hay en este foro?

Lun Abr 29 2013, 19:37
Basta. Ha sido una extraña coincidencia. Dejen de spamear, please.

cifra
cifra
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3553
Cantidad de envíos : 61

Lun Abr 29 2013, 22:03
...en fín
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5969
Cantidad de envíos : 1778

Mar Abr 30 2013, 04:09
Rotterdam no sabe quiénes son superdotados. (Yo tampoco)

A mí me gustaría saber quiénes son superdotados para imitar su manera atípica de razonar y de ser. Sí, sí, para ir adoptando y coleccionando características superdotadas y entrenarme en ellas, apropiarme de una que otra por ahí, para actuar como ellos y para que me digan: "¡Miren! ¡Odiseo es superdotado! ¡Observen cómo razona y cómo muestra su personalidad! ¡Tiene las dignas características de un SD!" Ya saben... cosas así, por lo menos.
Albert88
Asiduo/a
Actividad : 3774
Cantidad de envíos : 109

Mar Abr 30 2013, 12:49
Una vez se hizo limpieza de hilos en el foro ¿Cómo pudo ser posible que este sobreviviera? :D

Albert88
Asiduo/a
Actividad : 3774
Cantidad de envíos : 109

Mar Abr 30 2013, 13:38
Qué razón llevas! No sé ni pa que lo he preguntado Crazy

José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 13026
Cantidad de envíos : 7336

Mar Abr 30 2013, 13:43
Diría que has dado lugar a la mutación Smile

Baldufa
Baldufa
Asiduo/a
Actividad : 3881
Cantidad de envíos : 365

Miér Mayo 01 2013, 12:53
Bonita manera de derivar el embrollo. Mis sinceras felicitaciones a Yves, ha conseguido sacarme una sonrisa profident. Te invito cuando quieras a fumar de mi cachimba, tú eliges qué nos fumamos.

Laughing

Miltriades Eupator
Miltriades Eupator
Asiduo/a
Actividad : 3818
Cantidad de envíos : 313

Jue Mayo 02 2013, 03:29
Que se espera responder, ¿podrá ser un insulto ó una idea acaso?, realmente a mi no me molesto esta pregunta, parece más un comentario. Como he mencionado en otras entradas es realmente importante el conocimiento de si somos lo suficientemente "dotados"? a mi entender no, no somos MAQUINAS somos HUMANOS.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 02 2013, 09:16
Creo que la pregunta se refiere a quien cumplen las condiciones para ser SD y quienes no.No veo ofensiva la pregunta.

DEFINICION DE SUPERDOTADO SEGUN WIKIPEDIA

Definición según CI

Según esta definición, un superdotado sería todo aquel que alcanza una puntuación de más de 130 puntos en un test de CI.

En este contexto, la mayoría de autores distinguen diversos casos que, siguiendo la definición tradicional, serían todos identificados indistintamente como superdotación intelectual, dependiendo de si el individuo resulta sobresaliente en una, varias, o todas las posibles formas de inteligencia:
Talentos simples: percentil superior a 95 en una determinada capacidad: cálculo numérico, aptitud verbal, creatividad...
Talentos múltiples: percentil superior a 85 en dos capacidades: verbal + numérico, creatividad + verbal, ...
Talentos complejos: percentil superior a 80 en tres capacidades: académico (verbal+lógico+gestión de memoria), artístico (espacial+lógico+creativo), matemático (numérico + lógico + espacial)...
Superdotación: percentil superior a 75 en todas las capacidades relacionadas con las aptitudes intelectuales tradicionales, junto con la creatividad.
Juan Gnav
Conocido/a

Jue Mayo 02 2013, 10:02
Lo ideal sería un WAIS III(IV), pero cuesta cerca de 400 pavos según provincias, Mensa, acepta sus cattell supervisados,y otras asociaciones, aceptan determinados test previo pago y sin límite de tiempo Encefálica, Incognia, ACH, triple nine, Neurocubo, Elateneo, (todos society), BPIQ, international High IQ, etc
Erasmo habla de un WAIS III(IV), el más aceptado. después están las equivalencias Cattell a WAIS y a Standford Binet. un cálculo aceptable por unos 70-90 € es un factor G de cattell. Si en este sacas 145, es recomendable el Weschler.
Odiseo
Veterano/a
Actividad : 5969
Cantidad de envíos : 1778

Sáb Mayo 04 2013, 16:02
¿Por qué hay que pagar por hacer un test y recibir un numerito como respuesta? ¿Acaso esos test no son para identificar y ubicar bien a los detectados? ¿Cómo se puede detectar a un superdotado si éste está en una mala posición económica? Ah, el trabajo que cuesta originar esos test... Entonces no hablen de identificar para ubicar o reubicar a aquellos que buscan ser detectados como superdotados . . .

El dinero$, claro$...
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5997
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Sáb Mayo 04 2013, 16:39
Me pregunto cómo de abundante es en la realidad lo que me sucedió a mí: yo no tuve que pagar nada en absoluto por un test de inteligencia, porque me lo realizó el equipo multidisciplinar de la consejería de Educación (de aquella, dependía directamente del Ministerio aún, creo), bajo indicación de mi colegio. ¿Eso no le ha sucedido a nadie más?

Creo que sí sería apropiado quizás la idea de pasar un test a todos los estudiantes a cierta edad... pero, ¿a qué edad? Por lo menos serviría un poco para "enfocar" la educación de los que no se adecúan al "sistema"
Juan Gnav
Conocido/a

Sáb Mayo 04 2013, 17:00
Armando a mi me lo hicieron para ingresar en agustinos, tenía 13 años luego hace 35 años, se pagaban 12000 pts al mes en ese colegio de curas, El rector del centro era psicólogo
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5997
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Sáb Mayo 04 2013, 17:29
Por lo visto en algunos colegios privados aquí también lo hacen. Colegios privados de los "caros", de los que no son religiosos, de los que simplemente son elitistas... al menos así me lo ha contado un compañero mío de carrera, que se lo hicieron a los 12 años en el Colegio Internacional de Meres.
privilege
privilege
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3789
Cantidad de envíos : 314

Sáb Mayo 04 2013, 17:40
Si, hay colegios elitistas. Yo pienso que es porque enfocan la intencion del conocimiento a que la persona llegue precisamente a la elite social, o al menos se desenvuelva muy bien.

Un chico de un colegio publico termina bachiller y no sabe como ser ministro, o como defenderse ante un juicio. Creo que estas cosas se aprenden en ese tipo de colegios.

Respondiendo a la pregunta general del tema, yo nunca he hecho un test de inteligencia pero si me aceptaron en mensa con un percentil como minimo del 99%, poco mas puedo contar.
Contenido patrocinado