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Elisewin
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Miér Dic 10 2014, 13:04
Les comparto el proyecto de ley presentado en cámara de Diputados para que me comenten qué les parece. Yo ya le encontré defectos...

ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LOS/AS ALUMNOS/AS CON CAPACIDADES Y/O TALENTOS ESPECIALES

Artículo 1°.- Objeto. La presente ley tiene por objeto promover la detección y atención de alumnos/as con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de alta capacidad intelectual y dotación en diferentes áreas.

Artículo 2°.- Definición. A los efectos de la presente ley, se entenderá como “Alumnos/as con capacidades y/o talentos especiales” a todas aquellas personas integradas al Sistema Educativo de la Ciudad de Buenos Aires que presenten un notable desempeño y elevada potencialidad en cualquiera de los siguientes aspectos, aislados o combinados: capacidad intelectual general superior al promedio; aptitud académica específica; pensamiento creador o productivo; talento especial en una o varias áreas.

Artículo 3°.- Escolarización. La atención de necesidades educativas especiales asociadas a altas habilidades es modalidad de una educación especial, inclusiva, integradora y continua y se realizará en la totalidad de los niveles, ciclos y modalidades que conforman el Sistema Educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 4°.- Objetivos. Son objetivos de la presente ley:
a)   Garantizar la detección/identificación temprana y atención de capacidades y/o talentos especiales en los/as niños/as y adolescentes;
b)   Generar las condiciones que hagan posible el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades, de su personalidad, y lograr así una adecuada inserción en el ámbito socio-educativo; y
c)    Asegurar la integración de estos/as alumnos/as dentro de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sean éstos de gestión estatal o privada, de carácter formal o no formal.

Artículo 5°.- Detección y aval. La detección  de estudiantes con capacidades y/o talentos especiales será realizada y/o avalada cuando correspondiere por equipos interdisciplinarios competentes en colaboración con los docentes a cargo, a solicitud de los mismos o del adulto responsable del alumno/a. El Ministerio de Educación podrá realizar las consultas necesarias a instituciones públicas o privadas y/o centros especializados en el área.

Artículo 6°.- Atención educativa. Para la atención educativa de estos alumnos/as, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires promoverá e implementará las flexibilizaciones curriculares y de cursada, organizativas, pedagógicas y de recursos humanos y materiales, conforme a sus características y necesidades.

Artículo 7°.- Capacitación. El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires brindará una oferta amplia de formación, capacitación y actualización a todos los profesionales del Sistema Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para garantizar la incorporación de conocimientos y estrategias relativos a capacidades y/o talentos especiales.

Artículo 8°.- Relevamientos. El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará relevamientos e investigaciones que coadyuven a identificar con precisión las demandas específicas de este segmento de la población escolar. Para tal fin, podrá articular con Universidades públicas y privadas y con otras organizaciones que aborden la temática.

Artículo 9°.- Campañas de información. El Ministerio de Educación dispondrá los mecanismos necesarios para proveer de información a la sociedad en general con el objeto de concientizar y sensibilizar en relación a la temática contemplada por la presente Ley.
 
Artículo 10.- Presupuesto. El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley será imputado a la partida presupuestaria correspondiente.

Artículo 11. Comuníquese, etc.

APAHSD Argentina


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Juano
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Jue Dic 11 2014, 04:09
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Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:08, editado 1 vez
Elisewin
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Jue Dic 11 2014, 10:37
Lee el artículo 2...

Van a detectar a los que destaquen por buenos, básicamente. A los mal diagnosticados con TDAH pero que en realidad son de altas capacidades, que los parta un rayo.

No sabias vos que Argentina termina en la General Paz?

Y mis chicos van a colegio del estado, y nunca les ha pasado nada de eso que comentas, será que los cordobeses son mas bravos.
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Juano
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Jue Dic 11 2014, 15:28
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Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:07, editado 1 vez
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Juano
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Jue Dic 11 2014, 15:39
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