Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10654
Cantidad de envíos : 5642
Fecha de inscripción : 10/02/2012

cambio climático Empty cambio climático

el Sáb Nov 08 2014, 01:23
Acabo de leer un artículo. Entresaco algunas frases y os pongo el enlace a continuación.

Concluye el mayor estudio sobre Cambio Climático de toda la Historia: las conclusiones son dramáticas

-El cambio climático ha pasado en las últimas décadas por varias fases. En primer lugar se debatió si realmente existía y en caso afirmativo si la actividad humana tenía algo que ver en ello. Luego llegaron los estudios sobre las posibles consecuencias. Se entró en una etapa de búsqueda de soluciones. Se está llegando, si es que no ha llegado ya, a un punto de no retorno. O se toman drásticas decisiones ya, o no habrá vuelta atrás en breve.

- El Cambio Climático es científicamente incontestable y la influencia de la actividad humana está aumentando sus efectos.
El impacto del Cambio Climático es muy grave y está presente en todos los continentes.
Si no se toman medidas rigurosas las consecuencias para los ecosistemas y para los seres humanos serán irreversibles.

-Ya no basta con los simbólicos y ridículos acuerdos de reducción de gases de efecto invernadero… La reducción ya no parece ser suficiente: la ONU advierte que si no se eliminan las emisiones totalmente antes de final de siglo, los efectos serán “peligrosos e irreversibles”.

- “La atmósfera y los océanos se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de dióxido de carbono han aumentado hasta niveles sin precedentes desde hace, por lo menos, 800 000 años”

El problema del Cambio Climático hace ya mucho tiempo que dejó de ser un problema científico. En la actualidad y con los datos disponibles y revisados, cualquiera que niegue la peligrosa existencia del calentamiento global o está mal informado o está tergiversando los hechos y evidencias. El problema ya no es científico… es político.

-El propio Presidente del IPCC y premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri, finalizaba con una conclusión:

“Apenas tenemos tiempo antes de que sobrepasemos la ventana de oportunidad para mantener un margen razonable dentro de los 2 ºC de calentamiento. Si queremos tener posibilidades de permanecer por debajo de esos 2 ºC debemos reducir las emisiones entre un 40 y un 70% a nivel mundial entre 2010 y 2050, y disminuirlas hasta un nivel nulo o negativo en 2100”

-Hay que eliminar por completo las emisiones de gases invernadero antes de que concluya el siglo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y de mientras nuestros insignes políticos y la nobleza metida en los consejos de administración de las macroempresas energéticas poniendo la zancadilla a la energía fotovoltaica (porque no le daría beneficios). Lo dicho, Garrulandia. Menos visión que un topo en el invierno ártico.

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.