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Hamlet
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Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento Empty Re: Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento

el Miér Oct 22 2014, 21:15
Esto es un genio. Comparto la totalidad del discurso. Gracias por postearlo, Erasmo.
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Willy
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el Miér Oct 22 2014, 21:35
Pues sí, muy interesante. La duda, el motor de la inteligencia.
Por cierto, os habéis fijado cuando dice con emoción algo así como "la duda forma parte de mi alma"? Todo el discurso se podría condensar en eso Smile
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el Miér Oct 22 2014, 21:50
Tiene citas buenas Feymann: Happy

"La Física es como el sexo: seguro tiene una utilidad práctica, pero no es por eso que lo hacemos"
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Willy
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el Miér Oct 22 2014, 22:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tiene citas buenas Feymann:  Happy

"La Física es como el sexo: seguro tiene una utilidad práctica, pero no es por eso que lo hacemos"

Filosóficamente, sin embargo, el sexo por el sexo es un sinsentido. La filosofía también tiene cosas en las que es mejor no entrar Laughing Laughing
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Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento Empty Re: Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento

el Miér Oct 22 2014, 22:45
Muy bueno el vídeo. Comparto esa actitud.
Tal vez esa forma de dudar de todo sin miedo ayudaría a evitar los conflictos?
La cita también mola.
Hamlet
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el Jue Oct 23 2014, 00:14
Esa forma de dudar de todo (tipo Descartes) sólo la alcanzan contadísimas personas en una sociedad, es realmente raro conocer a alguien que mantenga esa actitud intelectual. Pero una cosa estamos seguros: aquellos que lo logran son personas que realmente tienen un sentido profundamente desarrollado de la verdad y su búsqueda, la consideran el ideal más alto. Le atribuyen una pureza sacrosanta, de ahí que prefieran, como dice Feynman, no engañarse a sí mismo con respuestas que en el fondo puedan ser inventadas, sino ante la incertidumbre, aceptarla, reconcerla. Preferir responder "no lo sé" antes que -como hace tanto el cerebro humano- elaborar una respuesta convincente, pero sin criterio alguna de veracidad, más allá de cierta coherencia, y confundirla con una verdad.

Eso es auténtica pasión por la verdad: distinguir lo que sé con certeza de aquello de lo que especulo, conjeturo, pero en el fondo no lo sé. Trazar una línea entre ambos y quedarse sólo con lo certero, lo seguro, lo prístino; lo otro, no confundirlo nunca con la verdad... qué nivel tan alto de exigencia, qué filtro tan elaborado: sólo el oro, no el metal adulterado para que parezca dar el mismo brillo: que no cuenta aquí el tener más peso, sino el colectar aunque sea un gramo de oro antes que un kilo de plomo. No muchas "respuestas" elaboradas por nosotros (qué cómodo es definir nosotros mismos la verdad), que vale infinitamente más un solo atisbo de respuesta por la interrogación directa a la naturaleza: de ahí sacaremos una pepita de oro, de sólo nuestra mente y nada más una montaña de viejo plomo (y aquí la alquimia no vale tampoco, el cerebro no tiene ese poder de transmutación, pero quiere creer que sí por su ego). Admirable, yo de mayor quiero ser como Feynman Happy .
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el Jue Oct 23 2014, 09:48
No se como tenéis de gurú a un tio con tantas incertidunbres y con un discurso tan poco coherente, en lo único que tiene certeza es en la duda ...¿Y si también en eso se equivocara?  Cool


P.D. : Como científico era un fenómeno pero cuando se ponía verborreico daba la plasta, le debía gustar darle a la priva un tiempo y luego al costo y a otras cosas. Por cierto, en Mensa no le habrían dejado entrar al genio ese    Laughing

Is it true Feynman's IQ score was only 125?

Feynman was universally regarded as one of the fastest thinking and most creative theorists in his generation. Yet it has been reported-including by Feynman himself-that he only obtained a score of 125 on a school IQ test. I suspect that this test emphasized verbal, as opposed to mathematical, ability

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Do Physicists drink?

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I remember reading Richard Feynman's book, "Classic Feynman," (what an amazing book by the way) where he said that during a trip to South America, he was walking along the boardwalk and saw a bar. He had a sudden strong inclination to go in and have a drink, even though it was still very early in the day. He began to enter, but realized that he was experiencing the first symptoms of alcoholism. Being that Feynman did not want to do anything that damaged his brain, he decided to quit alcohol altogether.

Still though, I remember reading an essay by Carl Sagan about his experimenting with marijuana. He seemed to like the drug, and admitted that he advocated its use, although this isn't to say exactly that he drank alcohol, because even Feynman wrote of smoking marijuana and experimenting with LSD.

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Suerte tuvo de vivir otra época, hoy le hubieran tratado de bipolar:




Perhaps for the lay reader the interest in Feynman's life lies in the thin line behind genius and madness. As a young man he seems to have been a brilliant but otherwise fairly conventional person, but in the mid 1940s his first wife, Arline who had been his high school sweetheart, and whom he had married despite her terminal TB, and against the advice of both families, died, followed shortly afterwards by the death of his father. This double tragedy seems to have provoked what was almost certainly a profound mental breakdown, one which probably today would have been diagnosed as a form of bipolar disorder. His private life went completely off the rails and his whole behaviour seemed to show a reckless disregard of any convention. He became pretty literally a sex addict, with an endless sequence of reckless affairs, took to playing bongos in a salsa band in Brazil etc.

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Y a pesar de todo me cae bien, lo veo un poco límite, pero es que eso abunda, por aquí alguno hay Cool
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el Jue Oct 23 2014, 14:44
Meles, en el post anterior te pareces a esos políticos que, cuando no les gusta lo que ha dicho otro, empiezan hurgando en su vida a ver cómo se le puede desacreditar. Probablemente no lo has escrito con dicha intención, sino para aportar más datos de un tipo muy singular, pero lo parece. A mí Feynman no me cae ni bien ni mal porque no lo he conocido en persona, ya me gustaría (o no), pero (además de sus logros científicos) su discurso me encanta, y tampoco es original, ya lo decía Sócrates. Seguramente, otros antes que él. Sin embargo, poca gente se toma la idea en serio, caemos con facilidad en las ilusiones de la mente, los dogmatismos y las identidades tribales, es como luchar a contracorriente en el instante que requiere sacar la cabeza del río antes de volverse a zambullir.

El único pero que, tal vez, podría colocarse al final es la eterna pregunta de si la verdad absoluta existe, más allá de nuestra subjetividad (la injerencia del observador) o intersubjetividad (los acuerdos implícitos). Si no lo creyera a pies juntillas, ciertamente, no podría elaborar su discurso, luego parte de un axioma, de una certeza (nada de probabilidades) que él considera incuestionable.

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Hamlet
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el Jue Oct 23 2014, 19:32
Melesigeni, en algún sitio leí (lamento que yo no pueda poner el link, no recuerdo dónde fue) que el IQ de Feynman era de 125 respecto a la escala que se usaba en esos tiempos, es decir, en torno a 1940 (Feynman nació en 1918). Cuando esa escala se convierte a la actual, su IQ es en torno a 155, que es la media para un Nobel de Física y concuerda bien con el IQ que le echaríamos la mayoría de los que estamos aquí.
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el Jue Oct 23 2014, 20:02
Tiene razón casio, meles, eso ha sío un ad hominem como una catedral...
Hamlet, pienso que esa actitud si no eres Feynman te lleva a parecer inseguro ante los demás. Pero es lo que hay, cuando la tienes la tienes.
Tambien es verdad que tienes que jugar con axiomas aunque no te los creas del todo para poder moverte por el mundo. Pero en el fondo, te queda esa cosa de saber que no sabes realmente nada de los conceptos importantes sobre lo que se basa lo demás. Qué es la materia, la vida, la conciencia,...
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el Jue Oct 23 2014, 20:09
Justamente, Disperso, concuerdo en todo lo que dices. Conviene de vez en cuando escuchar un vídeo inspirador como éste, que nos recuerde que realmente no podemos defender la veracidad de los axiomas con los que nos movemos por el mundo, más allá de su funcionalidad o utilidad práctica... realmente sólo hacemos interpretaciones muy "parcelarias", muy restringidas, incompletas... aquello es biología, esto es química, lo otro es psicología... son sólo categorías nuestras, como bien dice Feynman en el vídeo, la naturaleza se va a mostrar de la manera que ella es y punto, preconcepciones nuestras pueden ser necesarias como punto de partida, pero carecen de trasfondo como verdades ontológicas (son sólo soluciones útiles del cerebro... humildad en el conocimiento del universo, ante todo).

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el Jue Oct 23 2014, 23:37
Erasmo nadie dice que sea como Feynman. Y el foro no tiene actitud de nada, sólo cada cual la tiene.

Por otro lado el cientifismo mal entendido a veces lleva a aferrarse a axiomas con uñas y dientes, acaba pareciendo una religión con sus dogmas, y negando la existencia de fenómenos inexplicables por el solo hecho de serlo.

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el Vie Oct 24 2014, 08:29
Me recuerda a lo que decía Carlos Sagan cuando le preguntaron si creía en los OVNIS. Dijo que evidentemente sí. Su interlocutor entonces siguió entusiasmado hablando sobre los encuentros extraterrestres, pero Sagan puntualizó. No había dicho eso, él creía que existían objetos que no habían sido identificados, pero no la parafernalia de apariciones modelo Lourdes de extraterrestres antropomorfizados. Y era una persona que se había dedicado media vida al proyecto SETI. Así que no, Disperso, la ciencia no niega los fenómenos inexplicables, niega la Asunción de la certeza de hipótesis que no presentan ninguna prueba consistente. Dos cosas muy distintas. Y aferrarse a axiomas "con unñs y dientes" es también lo contrario de un científico. Algo tan aparentemente inmutable como la gravedad fue desechada por toda la comunidad científica en favor de la relatividad porque tenían buenas razones para hacerlo. No querer cambiar algo que ha evidenciado su validez por otra cosa sin razón consistente eso no es aferrarse a nada, es el ABC del sentido común. Tachar de dogmáticos a los científicos es no entender qué es un dogma y como funciona la ciencia. Y cansa.
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el Vie Oct 24 2014, 08:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Meles, en el post anterior te pareces a esos políticos que, cuando no les gusta lo que ha dicho otro, empiezan hurgando en su vida a ver cómo se le puede desacreditar. Probablemente no lo has escrito con dicha intención, sino para aportar más datos de un tipo muy singular, pero lo parece. A mí Feynman no me cae ni bien ni mal porque no lo he conocido en persona, ya me gustaría (o no), pero (además de sus logros científicos) su discurso me encanta, y tampoco es original, ya lo decía Sócrates. Seguramente, otros antes que él. Sin embargo, poca gente se toma la idea en serio, caemos con facilidad en las ilusiones de la mente, los dogmatismos y las identidades tribales, es como luchar a contracorriente en el instante que requiere sacar la cabeza del río antes de volverse a zambullir.

El único pero que, tal vez, podría colocarse al final es la eterna pregunta de si la verdad absoluta existe, más allá de nuestra subjetividad (la injerencia del observador) o intersubjetividad (los acuerdos implícitos). Si no lo creyera a pies juntillas, ciertamente, no podría elaborar su discurso, luego parte de un axioma, de una certeza (nada de probabilidades) que él considera incuestionable.

1. - Estuve en política -en las alturas- y aunque me ofrecieron ser concejal de Valladolid renuncié dada la catadura de lo que vi y me fui dando un portazo de tal calibre que tuvo que venir una gestora de Madrid, las juventudes socialistas de Castilla León simpemente se disolvieron.

 2. - Sócrates y en general los filósofos griegos les gustaban las paradojas, sólo sé que no sé nada es una de ellas, si ya sabía algo aunque sólo fuera una cosa su proposición era falsa con lo que a la vez tenía razón. Sócrates de humilde no tenía nada -tuvo ello mucho que ver con su muerte- y desde luego su método no tenía nada que ver con la duda.

3. -Lo que he hecho es un proceso de desmitificación de un premio Nobel en física que por serlo no le da derecho a pontificar, y por cierto lo conocia hace bastante tiempo tanto su obra -estuve muy interesado en electromagnetismo y electrodinámica cuando investigaba la pineal y los sueños- como su biografia, por eso me fue fácil encontrar fuentes. En general es como actuo, apoyando mi memoria con fuentes. Lo otro casio y Erasmo son suposiciones vuestras que habéis tomado como verdades, un poco de la duda de Feynman os habría ido bien, también preguntarme, creo que sigo en el foro pero está visto que si os tocan a vuestros ídolos os cegáis. Aplicaos  el cuento Casio Y Disperso, simplemente por que no estáis de acuerdo con lo que digo me acusáis de dogmático   Laughing  y otras lindezas.




HOW IT HAPPENS:

The system is designed to have a clockwise flow radiating from the pineal gland in the absence of light. It has a counterclockwise flow in light. The counterclockwise flow focuses energy production into the funnel of the vortex and this forms a sub pressured area at the apex of the vortex and concentrates energies. This is what a tornado does in nature. This area of increased energy carried in the CSF to structure the water in CSF causes an electron burst all over the neocortex to allow us to wake up. The first target of this increase of electron waves is the hypothalamus where the hypocretin and leptin neurons are located. These cells react to the current of flow and its polarity/direction to stimulate or diminish all of the behaviors associated with wakefulness or sleep. The system is designed for redundancy for efficiency. This is part of fractal design of self similarity.

Theoretically, the speed at the center of a vortex is infinite. This is why all black holes have a vortex at their centers. Richard Feynman, a Nobel Laureate, proved this was true experimentally and mathematically over 50 years ago.

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el Vie Oct 24 2014, 14:51
Pues mira, melesigeni, yo tenía la esperanza de que lo que habías puesto no era para desacreditarlo, sino como contrapunto de la figura de Feynmann, una curiosidad más. Ahora bien, tratar de desacreditar a un Nobel de Física diciendo que era estúpido porque puntuó “bajo” en un test de CI (del cual ya ha apuntado Hamlet que su valor diverge del actual) y, además, un borracho, me parece una canallada. Si tuviéramos que hurgar en la vida de cualquier genio, encontraríamos de todo, empezando por el abuso de sustancias psicotrópicas hasta episodios psicopáticos, esquizofrénicos (Una mente maravillosa),... Ve y busca en Van Gogh, Einstein, Picasso, Poe, Newton, Freud, Crick, Bill Gates, y un laaaaargo etcétera de genios. Una vez descubiertas sus supuestas debilidades (habría que confirmar los datos del biógrafo de turno), di que cuanto hicieron y dijeron es producto de su estupidez. Que no significa que no se puedan equivocar, pero es absurdo afirmar que cuanto dicen es falso por tener una vida “licenciosa”, suena a monja de clausura.



Sócrates colocaba la duda como primer paso para alcanzar la verdad, que él consideraba la mayor de las metas y, además, era tan optimista que creía poder llegar a ella a través de la razón siguiendo un rosario de preguntas, no de afirmaciones. Para poder entrar en dicho camino necesitaba despojarse de los prejuicios establecidos y cuestionarlo absolutamente todo. Él creía (igual que le pasa a Feynmann, parte de un axioma) en una verdad universal y prefería admitir que no sabía nada antes que dejarse embaucar por creencias sin fundamento racional. No era en absoluto un sofista. El sofista niega esa verdad universal y afirma que todo es relativo. Ahora bien, sin la duda previa, difícilmente se puede empezar a recorrer el camino. Lo opuesto a dicha actitud es la creencia en el mito, como decía Carl Sagan: “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer”. Es por ello que es tan difícil dudar de una creencia, pues al dudar, en parte, se deja de creer, como dice el científico en el vídeo. Si consideras que lo más importante es el hecho de creer y no la verdad de la creencia, difícilmente desandarás el camino. La duda es sana, la duda purga, es honesta, humilde, santa.  angel  Lo que necesitas es dudar. Pero, no, meles, yo no te he acusado de dogmático. La duda se enfrenta al dogmatismo, sólo he dicho eso, no he ido a por ti, jamás lo haría conscientemente, no tengo ningún derecho a juzgarte, ni a ti ni a nadie; además, personalmente no “creo” que sea así, no te sientas atacado, porque hablaba de tu post, no de ti.

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el Vie Oct 24 2014, 17:28
Meles, yo tampoco creo que seas dogmático, sólo que 'se te ha escapado' un ad hominem. Nos puede pasar a cualquiera whistlin
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el Vie Oct 24 2014, 17:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me recuerda a lo que decía Carlos Sagan cuando le preguntaron si creía en los OVNIS. Dijo que evidentemente sí. Su interlocutor entonces siguió entusiasmado hablando sobre los encuentros extraterrestres, pero Sagan puntualizó. No había dicho eso, él creía que existían objetos que no habían sido identificados, pero no la parafernalia de apariciones modelo Lourdes de extraterrestres antropomorfizados. Y era una persona que se había dedicado media vida al proyecto SETI. Así que no, Disperso, la ciencia no niega los fenómenos inexplicables, niega la Asunción de la certeza de hipótesis que no presentan ninguna prueba consistente. Dos cosas muy distintas. Y aferrarse a axiomas "con unñs y dientes" es también lo contrario de un científico. Algo tan aparentemente inmutable como la gravedad fue desechada por toda la comunidad científica en favor de la relatividad porque tenían buenas razones para hacerlo. No querer cambiar algo que ha evidenciado su validez por otra cosa sin razón consistente eso no es aferrarse a nada, es el ABC del sentido común. Tachar de dogmáticos a los científicos es no entender qué es un dogma y como funciona la ciencia. Y cansa.

Estoy de acuerdo en todo, así que me debo haber expresado muy mal. En el ejemplo se acepta el fenómeno aunque eso no implica aceptar cualquier explicación. Ahí está la gracia. No tachaba de dogmáticos a los científicos, me refiero a otra cosa.
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el Sáb Oct 25 2014, 08:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues mira, melesigeni, yo tenía la esperanza de que lo que habías puesto no era para desacreditarlo, sino como contrapunto de la figura de Feynmann, una curiosidad más. Ahora bien, tratar de desacreditar a un Nobel de Física diciendo que era estúpido porque puntuó “bajo” en un test de CI (del cual ya ha apuntado Hamlet que su valor diverge del actual) y, además, un borracho, me parece una canallada. Si tuviéramos que hurgar en la vida de cualquier genio, encontraríamos de todo, empezando por el abuso de sustancias psicotrópicas hasta episodios psicopáticos, esquizofrénicos (Una mente maravillosa),... Ve y busca en Van Gogh, Einstein, Picasso, Poe, Newton, Freud, Crick, Bill Gates, y un laaaaargo etcétera de genios. Una vez descubiertas sus supuestas debilidades (habría que confirmar los datos del biógrafo de turno), di que cuanto hicieron y dijeron es producto de su estupidez. Que no significa que no se puedan equivocar, pero es absurdo afirmar que cuanto dicen es falso por tener una vida “licenciosa”, suena a monja de clausura.



Sócrates colocaba la duda como primer paso para alcanzar la verdad, que él consideraba la mayor de las metas y, además, era tan optimista que creía poder llegar a ella a través de la razón siguiendo un rosario de preguntas, no de afirmaciones. Para poder entrar en dicho camino necesitaba despojarse de los prejuicios establecidos y cuestionarlo absolutamente todo. Él creía (igual que le pasa a Feynmann, parte de un axioma) en una verdad universal y prefería admitir que no sabía nada antes que dejarse embaucar por creencias sin fundamento racional. No era en absoluto un sofista. El sofista niega esa verdad universal y afirma que todo es relativo. Ahora bien, sin la duda previa, difícilmente se puede empezar a recorrer el camino. Lo opuesto a dicha actitud es la creencia en el mito, como decía Carl Sagan: “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer”. Es por ello que es tan difícil dudar de una creencia, pues al dudar, en parte, se deja de creer, como dice el científico en el vídeo. Si consideras que lo más importante es el hecho de creer y no la verdad de la creencia, difícilmente desandarás el camino. La duda es sana, la duda purga, es honesta, humilde, santa.  angel  Lo que necesitas es dudar. Pero, no, meles, yo no te he acusado de dogmático. La duda se enfrenta al dogmatismo, sólo he dicho eso, no he ido a por ti, jamás lo haría conscientemente, no tengo ningún derecho a juzgarte, ni a ti ni a nadie; además, personalmente no “creo” que sea así, no te sientas atacado, porque hablaba de tu post, no de ti.


1. - Daba la dimensión desconocida por algunos de Feynman : "Y a pesar de todo me cae bien, lo veo un poco límite, pero es que eso abunda, por aquí alguno hay Cool "

2. -¿Decir que alguien tiene 125 de CI es llamarle estúpido?   Shocked   ...  Pues por lo visto se lo llamaba el mismo :

En realidad la historia está llena de genios con un CI bastante inferior al límite sugerido por Lewis Terman. Tenemos por ejemplo un caso especialmente llamativo, el de Richard Feynman probablemente el físico más importante del siglo XX después de Albert Einstein. El CI de Feynman era de 124, un resultado que si bien es excelente (superior al 95% de la población) podría no resultarnos espectacular si estamos hablando de un genio de la ciencia moderna dada su talla intelectual y aportación científica. De hecho prácticamente todos hemos tenido compañeros de clase en nuestros estudios con el CI que se le atribuye a Feynman y difícilmente esas personas han alcanzado su nivel de genialidad. En realidad y aunque Feynman no era lo que conocemos como un genio renacentista (como él mismo decía: «tengo una inteligencia limitada y la uso en una determinada dirección», para justificar su escaso interés por las artes y las letras), en el amplio y diverso mundo de la Universidad, fue un todoterreno, un número uno en cada reto que afrontaba: investigador puntero, divulgador sin rival y mago de la ciencia al que sus alumnos adoraban y solían votar como su profesor preferido.

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3. -  A Sócrates -hijo de partera y de escultor- al que le gustaba la ironía como a mi -fue mi referente de joven junto con Leonardo- usaba la Mayética para esculpir almas y dar a luz ideas y su método se basaba en preguntas no en dudas:

Al hacerlo descubriremos que emana del griego, en concreto del vocablo “maietikos” que puede traducirse como “ayudante en parto”.

La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizar preguntas a una persona hasta que ésta descubra conceptos que estaban latentes u ocultos en su mente. El cuestionario  es desarrollado por un maestro que debe encargarse, con sus preguntas, de guiar a su discípulo hacia el conocimiento no conceptualizado.

La técnica de la mayéutica presupone que la verdad  se encuentra oculta en la mente de cada persona. A través de la dialéctica, el propio individuo va desarrollando nuevos conceptos a partir de sus respuestas.



Lee todo en: Definición de mayéutica - Qué es, Significado y Concepto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 

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4. - Con el tiempo admiré más a Ockham, para Ockham es la intuición la que precede al descubrimiento:

Resumen: La concepción de la notitia intuitiva, tal como la entienden
los filósofos del siglo XIV, constituye un modo de acceso a la realidad
de cuño agustiniano que subsiste a pesar del progresivo avance de la
teoría aristotélica de la abstracción. Tomando como punto de partida la
notitia intuitiva, Ockham propone una construcción del conocimiento
y de la ciencia que procura una interpretación más delimitada y precisa
del pensamiento de Duns Escoto.


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5. - El tiempo y Damasio le han dado la razón, que pena de los colegas que les falta:

El error más grave de las neurociencias es haber pensado que la razón es superior a la intuición.

Antonio Damasio



Contrariamente a lo que piensa Damasio, yo no creo que la intuición sea algo opuesto a la razón, creo que la intuición es una parte de la razón no razonable, es decir, no computable, pero sigue siendo razón, o sea, un producto de la Conciencia que se alimenta de elementos de la mente inconsciente para escribir sus propios guiones y que extrae de ellos la esencia de algo: eso que llamamos creatividad u originalidad que puede entenderse como fruto de una extraña capacidad de combinatoria pero también como un producto pre-dado o pre-instalado que nos viene de origen y que elige qué elementos encajan y cuales no.


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6. - Aquí de creencias no estamos hablando, de hecho las mías se basan en experiencias más que en intuiciones, polímato que es uno.


7. - De hecho, Feynman es un clásico polímato de ciencias que es capaz por ello de encontrar relaciones entre aspectos bastante alejados de la realidad y por ello realizar aportes absolutamente innovadores, es una caráctrística de un tipo peculiar de límites a los que yo llamo connecting people, que efectivamente tienen problemas con las substancias y otras cosas, son sensation seekers, no borrachos, de hecho alcohólico -es una enfermedad Casio, no un insulto- ninca lo fue como dejé explicado. Problablemente -es una intuición, estas personas tengan una mayor conectividad neuronal gracias a un exceso de un potente neuroesteroide -DHEA- que favorece las conexiones pero que da impulsividad y trastrono bipolar, según algunos:

DHEA stimulates axonal growth from specific populations of mouse neocortical neurons in vitro, while DHEAS stimulates dendritic growth from those cells

Prasterone (DHEA) and mania.


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Bipolar Disorder

DHEA should be used with caution and in lower doses in people with bipolar disorder. DHEA may exacerbate mania, irritability and aggression. Leading researchers (Mischoulon and Rosenbaum) recommend that people taking DHEA should be regularly monitored for occasional development of aggressive or disinhibited behavior.

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8. -Disperso, la repetición de una proposición no la convierte en verdadera.


9. -Casio, puedes puedes escribir como quieras, incluso en caliente -faltaría más- pero eso de "canallada" queda feo ¿No te parece Disperso? Lo digo por que se que te gusta el feed back literario Casio  Smile


10. - Una visitadora amiga mía preciosa eligió como pareja a un colega treinta años mayor, le pregunte por qué, la respuesta era obvia:

-Por que le quiero.

- ¿Como lo sabes?

- Por que lo hago a pesar de sus defectos.


Lo demás son idealizaciones...


Y dejo ya el listado por que los listados son muy poco intuitivos  Cool


Hamlet
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Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento Empty Re: Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento

el Sáb Oct 25 2014, 13:48
Mele: qué opinas en particular de que la actitud tipo "duda metódica" de Feynman ante el conocimiento de la realidad, le lleve, como consecuencia lógica, a la clase de escepticismo que presenta respecto a las religiones. En particular, al declararse suspicaz de los supuestos actos de manifestarse Dios en la Tierra (líderes mesiánicos como Jesús, es evidente que se refería a eso) que han atribuido los humanos en repetidos periodos históricos y culturas.

Quitando el ad hominem porque pudiera ser bipolar, que buscara probar tantas drogas como resultado de un trastorno límite ("sensation seeking", como dices) o que se fuera de putas (respecto a lo del CI, ya te he aclarado que la escala no era la actual), ve al núcleo de la cuestión y ataca ahí: qué arguyes a favor o en contra de su enfoque de pensamiento. Te parece que sería peligroso si, cual imperativo categórico, todos lo adoptáramos, o pondría potencialmente algo en peligro?

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Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento Empty Re: Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento

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