Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Corridas de Toros ¿A favor o en contra? Empty Corridas de Toros ¿A favor o en contra?

el Miér Jul 28 2010, 23:28
Sin duda, esta tema es curioso, ya que en mi opinión, se pueden entender los argumentos de las dos partes. Aunque no hay decisión intermedia. Solo se puede decir: Si o No.

En Catalunya, hoy han dicho que NO.

¿Estais de acuerdo?
POLLITO110
POLLITO110
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Corridas de Toros ¿A favor o en contra? Empty Re: Corridas de Toros ¿A favor o en contra?

el Jue Jul 29 2010, 01:50
Yo de pasada prohibiría el fútbol. :twisted:

Yo sóy más de plantar cosas que de criar animales, por lo que esto no me afecta en demasía.

Mientras no prohíban las corridas de los humanos...

PD, en la Índia está prohibido tener vacas para sacrificarlas, pero luego se beven los meados de las que rescataron de los musulmanes(creen que son afrodisíacos). Los indús creen que todo lo que da este animal es un regalo del dios ganesh.

Es complicado el hinduísmo, porque más al sur de la índia prefieren al dios Shiva (el de los demonios)y la manera de venerarlo es mediante danzas "eróticas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

Corridas de Toros ¿A favor o en contra? Empty Re: Corridas de Toros ¿A favor o en contra?

el Jue Jul 29 2010, 08:37
En contra, es un ritual de muerte, tánatos puro, en el que una serie de "valientes" ven como se sacrifica en un cercado a un animal de la manera más sangrienta posible Sad
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Jue Jul 29 2010, 10:20
Se pone la excusa de que es valentía, coraje y no se que pijadas más. Pues que lo hagan con dos cojones, sin espadita ni caballo ni banderillas ni leches, a manita si tan valientes son y los tienen tan grandes como para ir marcando paquete.

En Portugal, en teoría, no se mata al toro en la corrida, ni públicamente. El bicho se queda encerrado, a veces días, con las heridas de la corrida sangrando, sin ayuda veterinaria, hasta que llega el de turno a sacrificarlo.

Lamentable.

Fiesta nacional? De verdad que con cada día que pasa más pienso que en España somos una panda de paletos venidos a más.
mar
mar
Cantidad de envíos : 1345

el Jue Jul 29 2010, 11:50
En Mejico tengo entendido que no matan ni debilitan al toro. ¿puede ser?
Hablo de oídas.

Lo que me parece fatal es la agonía que hacen pasar al pobre animal. Lo debilitan hasta dejarlo sin fuerzas para poderlo matar con mayor facilidad.

Me da mucha pena porque es una traición al animal.
Ellos salen al ruedo como el que sale a jugar y, a traición, van descargando la agresividad en él hasta matarlo.
Dicen los entendidos que el toro no sufre.
No sé si sufre o no pero dice muy poco de las personas que están en la plaza haciendole pasar por eso y mucho menos de los que disfrutan mirando.
A mi padre le encantaban y era un buen tío. Hasta ese punto nos condiciona la sociedad. Nos venden lo que quieren.
Ahora no está de moda, pero en época de Franco los toros y la Lola Flores eran el no va más.

En Cataluña no tengo claro que los quieran prohibir por una cuestión empática. Más bien me parece que no les gusta lo de la fiesta nacional. Los toros les suenan a España a los catalanistas.
Invitado
Invitado

el Jue Jul 29 2010, 12:15
En Canarias están prohibidas desde hace tiempo y sin ningún revuelo ni mediatización.
Nunca ha habido tradición taurina.
Esto me permite cierta objetividad.
Los toros ,como fiesta,fundamentan su existencia en la tradición.Forma parte de una subcultura española, cargada de motivos antropológicos y psiquicos profundos. Es una interpretación de la realidad de un subconjunto de los españoles.Refleja la paradoria del enfrentamiento ante una amenaza.Lejos de cojer al toro por los cuernos o huir, lo que se hace es llamar la atención y engañarlo, debilitarlo hacerle perder el equilibrio,desorientando al peligro y debilitarlo.Una vez ya en su punto y la amenaza convenientemente deteriorada, se procede a entrar a matar: de frente...
En una sociedad evolucionada, que dispone del cine , el teatro y las animaciones 3D, es curioso que un subconjunto de los españoles necesiten del espectáculo al natural de una representación violenta con final trágico para uno o ambos de los contendientes, para tener que aprender una forma de actuar ante las dificultades, que por otro lado dudo que la mayoría de aficionados tengan la capacidad de interpretar.
La sangre del toro me salpica!!
La del torero me hierve!!

Pero sin son felices, mejor que le den estocadas al toro bravo y los otros memos contemplando, ha que vayan jodiendo a estocadas a cualquier pobre desgraciado.
La mayoría de fiestas y tradiciones son una forma ancestral de canalizar nuestras emociones...
mar
mar

el Jue Jul 29 2010, 12:28
Sí, pero si puede ser que no la emprendan con nadie; ni con el toro, ni con cualquier podre desgraciado y que se busquen la felicidad por otro lado.
Este tipo de fiestas y tradiciones son una forma ancestral de canalizar las emociones de los más ancestrales. Es decir, de los menos evolucionados.
Invitado
Invitado

el Jue Jul 29 2010, 12:38
Pues habrá que buscarles una alternativa, por lo pronto muchos toreros se están pasando al papel couché y los programas de tv de entretenimiento. Menos mal que no les a dado por la política, ahí hay mejores toreros, solo que en el caso de los políticos la amenaza somos los ciudadanos...que bién nos capotean!!
Willy

el Jue Jul 29 2010, 12:39
Entiendo que quieran justificarlo como una representación del enfrentamiento hombre-naturaleza salvaje y que es cultura popular y tradición, y todo ese rollo, pero me parece una falacia de argumento.

Ya no vivimos en medio de la naturaleza salvaje ni somos cavernícolas luchando contra las amenazas ni cazando para comer. La civilización ha sido un proceso largo, costoso y beneficioso en muchos aspectos aunque no en todos. Y es absurdo rememorar tiempos peores, menos aún en plan fiesta.
Y si quieren sacrificar a un toro en medio del clamor popular en un ritual de sangre, tortura y mutilaciones entonces que luego no se rasguen las vestiduras si a alguien le da por hacer lo mismo con su perro, por ejemplo.

Me parece bien que cada uno canalice sus emociones como le apetezca pero hay otras maneras, "donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol ... y los toros" (con perdón Crazy)
Sarah
Cantidad de envíos : 52

el Jue Jul 29 2010, 12:51
A favor de que se prohiban, en contra de que se celebren.

Lo de la tradición, valentía y coraje bla, bla, bla es una falacia de argumento, coincido con vosotros. Es una tradición de reminescencias antiguas, con la inspiración minoica, egipcia, etc. en la que se veneraba al toro como símbolo de fuerza y fertilidad. Pero ha degenerado en una tontería de sangre y exaltación del "arrojo español". ¿De qué vale la tradición si se han perdido las raíces verdaderas?? ¿Alguno de esos toreros reza al dios Apis, a que no? Pues ala, que se metan la hipocresía por salva sea la parte. Que dejen de chupar del bote, lo que se mueve en las corridas de toros son cifras astronómicas comparables a las del fútbol de alto nivel.

Por otra parte, rápidamente los medios han corrido a decir que es todo política y que el parlamento catalán lo ha aprobado porque así se despegan más "de España". Y los defensores de los derechos animales han tenido que salir ya unas cuantas veces desmintiendo eso. Por otra parte, y aunque también hubiera influencia de lo primero, ¿algún problema? :twisted:
Willy

el Jue Jul 29 2010, 12:57
Por mucho que me joda reconocerlo, en cuanto a civilización los catalanes nos dan un par de vueltas y no acabo de entender por qué.
Sarah
Cantidad de envíos : 52

el Jue Jul 29 2010, 13:27
Off-topic, por cierto, Pollito el vídeo que has puesto :face:

Me encanta Shiva por ese colorcillo azul, igual que el egipcio Amón. Con tu vídeo se demuestra además que los peinados de Amy Winehouse no son nada originales....
POLLITO110
POLLITO110
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

el Jue Jul 29 2010, 13:49
Por mucho que me joda reconocerlo, en cuanto a civilización los catalanes nos dan un par de vueltas y no acabo de entender por qué.
asdf, aligual voy a tener que dar una conferéncia sobre el tema, dado que yo sé el porqué.
Invitado
Invitado

el Jue Jul 29 2010, 13:50
Yo prohibiria que una persona este en el paro. El gobernante que tuviera a personas en el paro deberia de ir a la carcel
Willy

el Jue Jul 29 2010, 13:59
Pollito, ilumíname, pero mejor en otro hilo ...
mar
mar

el Jue Jul 29 2010, 14:31
Estoy con todos.
Willy

el Jue Jul 29 2010, 14:43
Promiscua!
mar
mar

el Jue Jul 29 2010, 14:46
y todas (más promiscua todavía!!!!!!)
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Jue Jul 29 2010, 14:49
ROTUNDAMENTE EN CONTRA de las corridas de toros. Aquí y en la China.

Arte??? Cultura??? Ja!

Las declaraciones de la ministra de Cultura me avergüenzan, "artes de representación de la vida" :scratch: así lo define ella. De cuál? De la suya? De una minoría? De su código ético y moral? Porque anda que no está desfasada esta tradición en los tiempos que corren... un 70% de la población está en contra según se extrae de las últimas encuestas.

La iniciativa del Grupo Popular en el Congreso que presentará en los próximos días en defensa de la libertad de los ciudadanos de acudir a las corridas de toros y en favor de que éstas sean declaradas Bien de Interés Cultural General, me asombra. Libertad de los ciudadanos? No sé si se habrán enterado pero esta ley partió de una iniciativa popular con más de 180.000 firmas en contra de los eventos taurinos, el pueblo se manifestó.

Que se subvencionen con una porrada de euros semejantes tradiciones populares arcaicas con dinero público, me indigna. Si quieren seguir "disfrutando" con los toros que privaticen el sector y que paguen sólo y exclusivamente a los que tanto les gusta ver como sufre y agoniza un animal. No

Willy

el Jue Jul 29 2010, 15:04
Desgraciadamente el debate, en mi opinión, sólo se reduce a una pregunta de respuesta binaria: el animal ¿sufre o no sufre?

Si la respuesta es SI, provocar ese sufrimiento es sádico e impropio de cualquier civilización que se precie.
Si la respuesta es NO, para qué coño existe una ley de protección animal? Sólo para evitar la extinción de las especies?

Con éste razonamiento se elimina toda subjetividad y por tanto queda en evidencia la absoluta hipocresía de la clase política.
mar
mar

el Jue Jul 29 2010, 15:26
A mí lo que me hace gracia es que el Grupo Popular defienda las corridas de toros, cuando se opone frontalmente a la eutanasia y al aborto.

No, si coherentes son. Supongo que se trata de que sufra alguien. Sea quien sea: los toros; los enfermos que están como un vegetal en la cama; las adolescentes y mujeres que han sufrido un percance y se han quedado embarazadas no estando preparadas para tener un hijo; los hijos de éstas...

(Mierda de doble moral!)
Haize
Haize
Cantidad de envíos : 14

el Jue Jul 29 2010, 18:20
No, si coherentes son. Supongo que se trata de que sufra alguien.
Excelente :D

Por supuesto, en contra. Es injustificable querer mantener una tradición basada en la tortura y ejecución de un animal para público divertimento. Y luego, los muy fariseos, manos a la cabeza con el circo romano.

Sufre? No sufre? Puya, banderillas, rejoneo, estocada. Correr instintivamente hacia un objetivo móvil que no llega a alcanzar (vamos a ahorrarnos los deseos personales), ansiedad de griterío y ausencia de posibilidades de huir. Llamadme aventurada, pero yo creo que sufre.

Y querer ensuciar este triunfo con apologías del anticatalanismo ("Los toros representan la unidad de España, por eso los vetan los muy nacionalistas!") me parece, como mínimo, sospechoso.
Invitado
Invitado

el Jue Jul 29 2010, 18:58
El PSOE no aclara si esta a favor o en contra.No sabemos su postura.No se debe de debatir ahora de toros, sino de empleo, con tanto parado y tanto politico corrupto y forrado (Bono o Camps por ejemplo)
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Jue Jul 29 2010, 19:11

A mí lo que me hace gracia es que el Grupo Popular defienda las corridas de toros, cuando se opone frontalmente a la eutanasia y al aborto.

Porque consideran qué el sufrimiento humano depende de lo que decida Dios. Y el sufrimiento animal se las trae directamente al pairo...

Llamadme aventurada, pero yo creo que sufre.

Vale, ya sé que es una ironía pero claro que sufren... Todos los animales tenemos sistema nervioso y los animales no humanos son capaces de sentir emociones aunque no las racionalicen como nosotros. Por cierto, hecho que les provoca más estrés si cabe.

Recuerdo un programa de Redes, titulado "Nuestro cerebro altruista" en el que se hablaba sobre la capacidad empática y altruista de otros animales cuando se creía que únicamente los humanos estábamos posibilitados para ello. Te dejo un PDF con el vídeo y la transcripción de la entrevista a Frans de Waal, invitado y famoso primatólogo, en ella hablan sobre las emociones de los otros animales Wink : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y cualquiera que tenga una mascota, no necesita más, sabe que los animales y sobre todo los mamíferos expresan y sienten una amplia gama de emociones. I love you

Erasmo, he visto declaraciones de la Ministra de Cultura: a favor, he visto declaraciones de Pepe Blanco, a favor (se va a verlos este fin de semana a Pontevedra, palabras textuales).

Claro que debatir sobre el paro es importante pero los temas no son excluyentes... se puede hablar de todo.

Invitado
Invitado

el Jue Jul 29 2010, 19:58
Bien. Veo que todos estais en contra de las corridas de toros.

Pensaba que habría más debate.

Voy a poner un punto de vista, yo creo que algo coherente, aunque seguro que me lo desmontais Laughing

És lógico que el "arte" del toreo, no tiene ni pies ni cabeza en nuestra sociedad actúal. Pero la pregunta és; ¿Se debe prohibir?
Las corridas de toros, han sido una tradición muy vieja, aunque ahora más que nunca, ha dejado de tener sentido.

Quizás, en vez de prohibirlo, no deberiamos dejar que la sociedad haga ver a ese grupo de "aficionados a las corridas" que es una estupidez de tradición, i en cuanto el número de aficionados se reduzca asta tal punto que no sea rentable celebrar las corridas, se ponga punto i final al asunto ¿?

Es que eso de prohibir me suena a tomar decisiones por los demás. I yo opinó lo mismo que vosotros... pero quien sabe, a lo mejor nos equivocamos... Crazy
Contenido patrocinado