Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 1457

Hoy me he cabreado porque... Empty Hoy me he cabreado porque...

el Sáb Oct 18 2014, 22:33
Estas obras:

Las edades de lulú
Lolita
Cien años de soledad
El guardian entre el centeno
Los hermanos karamazov
....

Sí, sí, sí...

Me he dado cuenta que hablarle a gentecilla especial de "qué van" esos libros (Sí, personas que dicen disfrutar de literatura), sólo son capaces de responder que "eso es aqueroso" y que fue "escrito por perturbados para perturbados".

Punto esencial: ¿Acaso los libros tienen que ser "Bonitos"?

Porque parece ser, que incluso dentro de la poca gente que lee, es casi imposible encontrar a alguien que se salga de lo típico (Cincuenta sombras de Grey, Los juegos del hambre, crepúsculo, y diosabequé...).

Estoy anonadada, no paro de pensar: "¿Acaso los libros tienen que ser bonitos?".

No puedo pensar en ningún libro que haya leido que no tenga una escena "Desagradable". Como no sea de final feliz con protagonista bueno, es para desviados...

En serio...serio serio serio....¿Tan difícil es distinguir el autor de lo que hace un personaje?

*Indignación*
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

Hoy me he cabreado porque... Empty Re: Hoy me he cabreado porque...

el Dom Oct 19 2014, 00:24
Si eso les parece perturbado recétales a Bukowski para vengarte.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

el Dom Oct 19 2014, 00:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si eso les parece perturbado recétales a Bukowski para vengarte.

Qué uno es de un tío casi cuarentón obsesionado con su hijastra

Qué tienen que estar perturbados ¿Quién si no iba a a querer escribir sobre eso?

wall wall wall wall wall wall

Hoyga, k no le' e dixo k ce lean laz zientobeinte gorrnadaz d Zodona.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Dom Oct 19 2014, 01:06
Jajaja nadie puede decir que lo la leido "todo" especialmente si no ha leído a Sade, y especialmente si no ha leído ese libro. Que es bastante sobrecogedor...  Muy, muy perturbado el hombre. Igual no me avergüenzo de decir que he leído ese, y Justine, y La filosofía en el tocador. Que con un Sade solo no me alcanzó.

A mi no me gusta especialmente Almudena Grandes (y especialmente el libro mencionado) pero "El corazón helado" merece una lectura.

Nabokov es un P.G. Y no digo más.  Solo el principio de Lolita es para poner en un cuadro.

El lenguaje provocador de "the catcher in the rye" lo puso en la picota cuando se editó... Pero la verdad, si se va a juzgar por lenguaje provocador...

Te olvidaste de Houellebecq en ese listado...

(Disper, no me gusta Bukowski, jaja)

Y del resto... Bueno Angela... No a todo el mundo le gusta la misma literatura. Pero realmente parece muy raro que justamente mencionando eso que mencionaste se haya despertado esa reacción.
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Dom Oct 19 2014, 01:31
A mí tampoco me gusta mucho bukowski, era sólo para fastidiar a los mojigatos.
Hierofante
Cantidad de envíos : 140

el Dom Oct 19 2014, 05:28
La gente suele rechazar los libros -y no solamente los libros!- que la ponen en contacto con los gusanitos oscuros que pululan ppr los fondos de la conciencia.
Yo también he leído cosas absolutamente repugnantes y de perturbados: el hecho de que hayan impactado con tanta fuerza en los disparadores de mi desagrado me dio una idea de la enorme calidad artística de la mente que las produjo, porque, tal como has dicho, el arte no tiene por qué ser belleza, o verdad, o virtud. Esas personas que os cabrean son la prueba viviente de la potencia que contiene la obra que las hirió, así que para qué enojarse?

Por otro lado, para los gustos se hicieron los colores.

Me gustó Crepúsculo. Tiene también su cuota (light) de "perversión" con el asunto de la imprimación, y no se puede negar el inmenso favor que esas novelas modernas y taquilleras les hacen a los púberes al introducirlos al mundo de la literatura.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

el Dom Oct 19 2014, 09:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... y no se puede negar el inmenso favor que esas novelas modernas y taquilleras les hacen a los púberes al introducirlos al mundo de la literatura.

Si no pasan de la introducción poco favor les hace...

Es más, yo casi preferiría que no existiecen, así al menos me ahorro de oir "¡A mí también me gusta la literatura, me he leído todos los de HarryPotter y Crepúsculo!"; y tan anchos y largos se quedan. Como libros de ocio para estos días cansados que no apetece más que estar en la cama, puede. Una historia bonita, creativa, enérgica...pero eso es todo.

Yo me inicié en la literatura a los 11-12 con El guardián entre el centeno y Cien años de Soledad, de ahí que sean siempre los primeros que mencione.

EliseBonita escribió:Y del resto... Bueno Angela... No a todo el mundo le gusta la misma literatura. Pero realmente parece muy raro que justamente mencionando eso que mencionaste se haya despertado esa reacción.

"Nadie quiere escribir de esas cosas. Sólo un depravado puede escribir de cosas desagradables. ¿Para qué escribir de cosas feas?"--->Una respuesta así obtuve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Saludos!
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Cantidad de envíos : 1142

el Dom Oct 19 2014, 10:05
Y no os olvidéis de Las Flores del Mal de Baudelaire ...
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada
Cantidad de envíos : 490

el Dom Oct 19 2014, 10:43
Bueno, pues si consideran El guardián entre el centeno "asqueroso" me gustaría saber lo que opinan de los libros de Cormac McCarthy.
Había escrito una superparrafada desahogándome, porque casi todos los días me pillo un cabreo con algo de esto, pero al final no respondía a tu pregunta. Procura no indignarte. No merece la pena. Iba a ponerte unos cuantos ejemplos sangrantes de lo que he tenido que escuchar solo el año pasado sobre lo que es literatura buena, pero me da para montar un blog. No te olvides de que la gente necesita pertenecer a un grupo y dependiendo de lo que marque el grupo les van a gustar unas cosas y van a reprobar otras. Y eso va tanto por los que dicen que Lolita es asqueroso como los que critican Crepúsculo sin haberlo leído. No esperes más y no te cabrearás. Es por lo que yo he optado.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

el Dom Oct 19 2014, 11:16
beapbeap escribió:Y eso va tanto por los que dicen que Lolita es asqueroso como los que critican Crepúsculo sin haberlo leído.

¿Pero cómo te lees a Crepúsculo?  Laughing

Fuera de bromas (O no) :

En esto tienes razón; hay people que reaccionan como si el libro de Crepúsculo fuera un asco endemoniado, mientras que es un libro más de "ocio". (Personalmente me parece que se pasa de ridículo, incoherente y un tantillo típico -Pero yo lo dejé a las 40 páginas, si alguien me dice que después de dicho número cambia radicalmente...pero lo dudo-)

Nunca he podido tragarme ni Las crónicas de Narnia ni Harry Potter, sólo acabé uno de Narnia -porque me obligaron en primero de la ESO-, otro lo dejé por la mitada, y el primero de Harry Potter casi casi pero no.

beapbeap escribió:Bueno, pues si consideran El guardián entre el centeno "asqueroso" me gustaría saber lo que opinan de los libros de Cormac McCarthy.
Había escrito una superparrafada desahogándome, porque casi todos los días me pillo un cabreo con algo de esto, pero al final no respondía a tu pregunta. Procura no indignarte. No merece la pena. Iba a ponerte unos cuantos ejemplos sangrantes de lo que he tenido que escuchar solo el año pasado sobre lo que es literatura buena, pero me da para montar un blog.

Pensaba hacer de este tema el tema del cabreo.

¿Cuántas burradas ha tenido que escuchar hoy usté'? Laughing

¡Saludos!
none
Cantidad de envíos : 274

el Dom Oct 19 2014, 11:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues a mi me encanta...
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

el Dom Oct 19 2014, 11:25
Pues a mí Crepúsculo (el primero) me gustó. Pero lo pongo en su sitio, un libro para adolescentes, fácil de leer, sin demasiadas pretensiones, pero que toca la fibra. En su género y para el grupo de edad que va destinado, es bueno. Y es un libro bien escrito. Lo que no se me ocurre es compararlo con Cien años de soledad, no tiene sentido. Hay que ver las cosas en su contexto.

Respeto que te pareciese ridículo porque por lo menos ¡leíste 40 páginas! Tienes una opinión formada. Ya puedes decir que es una soberana m....
Y no, no sigas, es lo mismo todo el rato y va a peor en los tres siguientes. Laughing Laughing Laughing
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

el Dom Oct 19 2014, 11:37
beapbeap escribió:Pues a mí Crepúsculo (el primero) me gustó. Pero lo pongo en su sitio, un libro para adolescentes, fácil de leer, sin demasiadas pretensiones, pero que toca la fibra. En su género y para el grupo de edad que va destinado, es bueno. Y es un libro bien escrito. Lo que no se me ocurre es compararlo con Cien años de soledad, no tiene sentido. Hay que ver las cosas en su contexto.

¿Para qué edad va destinado? Yo lo he visto recomendado para personas entre los 15 y 20 años.

beapbeap escribió:Y no, no sigas, es lo mismo todo el rato y va a peor en los tres siguientes. Laughing Laughing Laughing

Según tengo entendido, en el cuarto libro uno de los lobos "marca" a la hija de la protagonista para tirársela 7 años más tarde. La hija de la protagonista era una niña en ese entonces, supongo. Iré a restregárselo en la cara a la chica que mandó a parir a Cien Años de Soledad. ("Porque se tira a una niña y tienen gemelos")

Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Dom Oct 19 2014, 11:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gente suele rechazar los libros -y no solamente los libros!- que la ponen en contacto con los gusanitos oscuros que pululan ppr los fondos de la conciencia.
Yo también he leído cosas absolutamente repugnantes y de perturbados: el hecho de que hayan impactado con tanta fuerza en los disparadores de mi desagrado me dio una idea de la enorme calidad artística de la mente que las produjo, porque, tal como has dicho, el arte no tiene por qué ser belleza, o verdad, o virtud. Esas personas que os cabrean son la prueba viviente de la potencia que contiene la obra que las hirió, así que para qué enojarse?

Por otro lado, para los gustos se hicieron los colores.

Me gustó Crepúsculo. Tiene también su cuota (light) de "perversión" con el asunto de la imprimación, y no se puede negar el inmenso favor que esas novelas modernas y taquilleras les hacen a los púberes al introducirlos al mundo de la literatura.

No estoy de acuerdo. El hecho de que algo te impacte emocionalmente no tiene nada que ver con la calidad artística de ese hecho. Es cierto que parece que el concepto de arte que manejan muchos en la actualidad se parece al que tú comentas. A mi me parece absurdo. Es muy fácil despertar emociones desagradables en el público, todos conocemos los tópicos que a la mayoría generan aversión o rechazo ¿es que basta con provocar para que algo sea arte? Es curioso además que haya emociones que cuentan y otras que no cuentan para juzgar la obra de arte. Si te repugna Saló, es que es una obra de arte, pero si lloras como una magdalena con una novela de Corín Tellado entonces es una basura sensiblera y romanticona
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Cantidad de envíos : 1142

el Dom Oct 19 2014, 11:50
Haz respiración diafragmática cuando te cabrees, soltarás tensión:

BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

el Dom Oct 19 2014, 12:15
Angela escribió:

¿Para qué edad va destinado? Yo lo he visto recomendado para personas entre los 15 y 20 años.

Juvenil es de 12 a 16. Pero tengo amigas de 30 y tantos que les ha gustado. Yo a este lo metería en literatura crossover, como Los juegos del hambre, que se lo puede leer un adolescente o un adulto sin problemas. La parte de los vampiros y los hombres lobos es ridícula, creo que lo que engancha es la historia de amor. Llegó en un momento en que había demasiada realidad, demasiado aquí te pillo aquí te mato. La gente sigue necesitando emoción. Y en ese sentido, este libro lo hace muy bien. Yo creo que de ahí todo el éxito que tuvo.

Angela escribió:Según tengo entendido, en el cuarto libro uno de los lobos "marca" a la hija de la protagonista para tirársela 7 años más tarde. La hija de la protagonista era una niña en ese entonces, supongo. Iré a restregárselo en la cara a la chica que mandó a parir a Cien Años de Soledad. ("Porque se tira a una niña y tienen gemelos")

Sí, es lo de la imprimación de la que te hablaba Hierafonte. Si te pones a analizarlo seriamente, el libro tiene tela. Pasa lo mismo con Cien años de soledad, que si te pones a analizarlo hay hasta un caso de incesto y casi casi pederastia (Amaranta con su sobrino). Pero es lo que te digo, luego, gente que te dice que Cien años de soledad es su libro favorito, te dice que jamás leerá Lolita porque es aberrante. Gente culta y formada de más de 40 años. Yo ya creo que debe de ser por pertenencia al grupo, porque si no no me lo explico.

En fin, que leas por lo menos hasta la página 40 y digas, esto es una soberana m... Y si no lo lees, no opines. O por lo menos no critiques. Eso se lo puedes decir a tus amigos.
casiopea
casiopea
Cantidad de envíos : 733

el Dom Oct 19 2014, 13:49
Fantásticas las novelas que refieres al principio, Ángela. Igual que Sade, Eli. La humanidad incluye tanto lo bueno como lo perverso, y conviene conocer más que esconderse de ello. Pero no por su asquerosidad, sino por la calidad literaria con que se describe. Sobre todo, por el conflicto interno de los personajes, por su capacidad de evocación, por la sutileza. Las miserias han de ser contadas al igual que las grandes empresas. Constituye un ejercicio de honestidad. A mí el que me revuelve en mi asiento es Henry Miller. A veces me dan ganas de estampar sus novelas contra la pared, pero acto seguido quiero saber cómo continúan. Con más de uno me pasa por misóginos, pero tienen otras cualidades por las que lo perdono todo.
Hierofante
Cantidad de envíos : 140

el Dom Oct 19 2014, 14:29
Morgana:

Yo lo veo de esa manera. Por supuesto que puede disgustarte una obra mediocre, pero para disgustarte de verdad, para ponerte nervioso y perturbarte intensamente, algo fascinante se ha logrado. Cualquiera puede destruir, pero no se puede comparar el trabajo de un demoledor profesional con el de una catapulta.

Las obras sensibleras no son las que me hacen llorar sino las que son empalagosas hasta el ridículo (y si me hacen reír tienen un punto porque no juzgo la obra desde la intención sino desde el resultado). Si algo me hace llorar, es que ha movido algo dentro.
Y así con todas las características medibles en una obra de arte, desde la cantidad de lectores hasta el impacto en determinado rango etario, desde la recaudación hasta la aproximación a determinado estilo o la riqueza del lenguaje. Creo que una obra no es buena o mala en un sentido absoluto, sino mejor o peor que otras según lo que se mida.
Elisewin
Elisewin

el Dom Oct 19 2014, 16:28
No veas como me miran a mi cuando digo que he leído a Sade, y no solo uno de sus libros.

Casiopea,
De Miller:
Tengo un amigo que siempre me dice que sacó credenciales de pajero leyendo a Miller y en especial los trópicos. Happy yo no llego a tanto pero... Es que son fascinantes en el verdadero sentido de la palabra. Como dijiste, en algún momento te dan ganas de estamparlos en la pared, pero ejercen una especie de fascinación imposible de evitar, cierto?
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Dom Oct 19 2014, 16:55
Esa atracción que tenéis por las cosas desagradables y repulsivas os la deberíais hacer mirar Wink

A mi Henry Miller me parece soporífero
Elisewin
Elisewin

el Dom Oct 19 2014, 17:09
Para gustos, colores.

Wink
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Lun Oct 20 2014, 00:22
El límite de lo que es depravado y lo que no lo marca la educación que haya recibido cada uno y la cultura en la que se haya formado. Si en la vida real hay culturas en las que es "normal" casar a niñas de 12 años con hombre adultos (o incluso ancianos), ¿qué van a ver de raro en libros que relaten encuentros sexuales entre menores y adultos?

También os digo, que, en general, a mí me gusta la literatura "moderna": cada vez que me cojo un libro de algún autor "antiguo" (ej, primera mitad del siglo XX hacia atrás) me cuesta horrores leérmelo, o directamente ni lo hago. Contadas excepciones hay a esta norma. Y sí, lo confieso, yo sigo yendo a la sección de "joven adulto" (ahora se llama así, os lo juro) de las librerías para luego descargármelos para Kindle. Muchas veces veo libros que me hacen pensar "parece interesante, pero 20 euros son demasiados", como me sucedió con los de "los juegos del hambre" bastante antes de que saltasen a la fama mundial; por ello doy gracias a los ebook e internet (jejejeje). Algo sorprendentemente retorcido para la edad a la que va enfocado es la saga "Olvidados" de Michael Scott, que recomiendo leer a todo el mundo porque, al menos a mí, realmente te hace pensar y flipar con los razonamientos que pueden llegar a hacer mentes muy, muy enfermas.
Contenido patrocinado