Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Caris
Caris
Puntos : 6102
Cantidad de envíos : 2296
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Adicción a pensar Empty Adicción a pensar

el Miér Sep 03 2014, 18:52
avatar
Gammed
Puntos : 2339
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Adicción a pensar Empty Re: Adicción a pensar

el Jue Sep 11 2014, 08:02
El Pensar en si no es una adicción realmente; lo verdaderamente adictivo es una mente (que se enfrasca) en pensar sin saber.

Ahora bien, ¿Qué es saber; que es la Sabiduría? Es la Comprensión (no solo entender, sino también sentirlo: hacer tuyo algo oído, visto o reflexionado) individual.
Pensar es Saltar. Pasar de un Estado a otro, conceptos, lugares, habilidades, conocimientos, etc.

Lo cierto es que el verdadero equilibrio se halla entre el estar presente (ser) y el eterno devenir a la introspección, (el buscar respuestas).

No se trata de que la mente sea hiperactiva, o de buscar siempre los conceptos inútilmente o más allá de ir a las funcionalidades.
Verdaderamente no requerimos de más cantidad de estímulos, sino el acallar la sobre estimulación negativa que son el criterio de la civilización actual.
Es como el hecho de oír Heavy Metal (el intentar acallar este ensordecimiento con nuestro sentir)  para expresar la Nostalgia al Clasicismo (el silencio y solo las notas necesarias a oírse).
-lo siento, la Metáfora  tal vez no sea la más clara, pero a mi entender es la apropiada… lo que intento decir es que no puedo explicarlo de otra manera-.

Como en la vida y como en todo, lo que requerimos es disciplina. Madurar el Carácter, siendo buscadores y soñadores, ya no sin olvidarnos de la Vida, sino hacer de la vida un Sueño y la Búsqueda y Hallazgo.
Mi estimada amiga, Pensar y Comprender son las claves para ayudar al "pequeño mundo" mundo que nos rodea, pero siempre siendo. Ser es la Constante, original, solo ser tu misma.

En fin Buen Post, Creo que el Pensar y el para que, sobre todo en personas como nosotros deberia ser un buen debate, aunque admiro mas tu inquietud por el ser/estar individual, el hecho de estar en el presente.
Como sea, no se si en realidad te dije algo de importancia o utilidad, o si te moleste o incomode en algun aspecto, borrar el comentario no sera problema...
Saludos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 11005
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Adicción a pensar Empty Re: Adicción a pensar

el Jue Sep 11 2014, 14:31
Buen video
Hamlet
Hamlet
Puntos : 2840
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 32

Adicción a pensar Empty Re: Adicción a pensar

el Miér Sep 17 2014, 14:57
El problema esta en lo que entendamos por el termino adiccion. Adiccion es la practica reiterada de un comportamiento a pesar de que conlleve consecuencias negativas, tanto personales como sociales, para el sujeto (asi se entiende comunmente para los drogadictos o los ludopatas, por ejemplo). Si el pensamiento constante, como en la depresion o el trastorno de estres post-traumatico, conlleva esos resultados, entonces realmente es una adiccion, y habria que buscar ayuda. Si esa obsesion, como los grandes matematicos (Andrew Wiles, que probo el teorema de Fermat, por ejemplo), te lleva a hacer un descubrimiento que te hace pasar a la historia, o un Einstein que se encerraba en su habitacion por meses cuando trabajaba en la relatividad general, entonces hasta cierto punto es cierto que es adictivo, pero la sociedad no condena, en general, a estos sujetos, sino que los encumbra (hay excepciones). Pensar mucho no es un problema, como no lo es conducir una moto a todas horas, siempre y cuando no conlleve consecuencias en contra de nuestra seguridad (y de los demas), o nos lleve a situaciones que posteriormente podamos lamentar.
Contenido patrocinado

Adicción a pensar Empty Re: Adicción a pensar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.