FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 102
Actividad : 11352
Cantidad de envíos : 5819

Escépticos en el salón Empty Re: Escépticos en el salón

el Mar Sep 02 2014, 01:16
Menudo trabajo científico de calidad el de esa sociedad de marras.

En el "Elogio de la estulticia", también conocido como "elogio de la locura", se cita el caso de un teólogo que después de una sesuda sesión preparatoria explicaba, ante un auditorio entregado, que el hecho de que el vocablo "Jesús" constara de tres consonantes hacía referencia a la trinidad divina.

Si es que somos capaces de sacar unas conclusiones que... apaga y vámonos..
= Absurdo al cuadrado.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7160
Cantidad de envíos : 4072

el Mar Sep 02 2014, 01:19
Para ser consistentes, absurdo al cubo. Por lo de la Trinidad, vamos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 102
Actividad : 11352
Cantidad de envíos : 5819

el Mar Sep 02 2014, 01:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para ser consistentes, absurdo al cubo. Por lo de la Trinidad, vamos.

Clapp Up
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 3534
Cantidad de envíos : 1142

el Mar Sep 02 2014, 10:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para ser consistentes, absurdo al cubo. Por lo de la Trinidad, vamos.

La Trinidad no es una creación cristiana, de hecho tardó mucho en asumirse, tiene origen pagano:

" ...POR todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o tríadas. Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad [...] Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”..."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 6574
Cantidad de envíos : 2462

el Mar Sep 02 2014, 11:44
Peor fue el día que alguien me dijo muy convencido de su teoría que "nosotros, humanos actuales, somos el resultado de que Adán y Eva copularan con dinosaurios"...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 3534
Cantidad de envíos : 1142

el Mar Sep 02 2014, 12:35
Viuda Negra escribió:Peor fue el día que alguien me dijo muy convencido de su teoría que "nosotros, humanos actuales, somos el resultado de que Adán y Eva copularan con dinosaurios"...

Laughing  Laughing  Laughing Laughing

A mi mi hija pequeña, esa si que tienes altas capacidades la jodía, me reafirmó en que en estos temas y en especial en religión hay que huir de los dogmas. Un día estaba yo relajado -lo capta enseguida- aprovechó para darme caña, había empezado en un colegio de jesuitas y venía con dudas de la clase de religión, debía tener 7 años  Surprised

- ¿Papá? ¿Si Jesús es hijo de Dios como puede serlo también de José?

Tuve una inspiración ... humana.

- ¿Tu no te has fijado que hay niños de parejas separadas que tiene dos papás?

Se quedó en silencio no muy convencida, yo féliz conmigo mismo, el caso es que al cabo de unos segundos me machacó del todo:

- ¿Y entonces, el papa de Dios quién es?

Stendhal
Stendhal
Conocido/a
Valoración : 2
Actividad : 3388
Cantidad de envíos : 857

el Mar Sep 02 2014, 13:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7160
Cantidad de envíos : 4072

el Mar Sep 02 2014, 17:21
Yo me la he puesto de fondo de pantalla. Excelente.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 6574
Cantidad de envíos : 2462

el Mar Sep 02 2014, 17:39
melesigeni escribió:
Viuda Negra escribió:Peor fue el día que alguien me dijo muy convencido de su teoría que "nosotros, humanos actuales, somos el resultado de que Adán y Eva copularan con dinosaurios"...

Laughing  Laughing  Laughing Laughing

A mi mi hija pequeña, esa si que tienes altas capacidades la jodía, me reafirmó en que en estos temas y en especial en religión hay que huir de los dogmas. Un día estaba yo relajado -lo capta enseguida- aprovechó para darme caña, había empezado en un colegio de jesuitas y venía con dudas de la clase de religión, debía tener 7 años  Surprised

- ¿Papá? ¿Si Jesús es hijo de Dios como puede serlo también de José?

Tuve una inspiración ... humana.

- ¿Tu no te has fijado que hay niños de parejas separadas que tiene dos papás?

Se quedó en silencio no muy convencida, yo féliz conmigo mismo, el caso es que al cabo de unos segundos me machacó del todo:

- ¿Y entonces, el papa de Dios quién es?

Jodía la cria Laughing Laughing Laughing
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 3103
Cantidad de envíos : 313

el Miér Sep 03 2014, 22:49
Yo creo que este es un problema de perspectiva. Cuando en cálculo vectorial te dicen que dibujes una región tipo I ó II depende del punto del observador, es decir, si imaginas un cilindro y lo proyectas desde la parte superior te parecerá un circulo. Ahora bien, algo que siempre he criticado del dibujo es que no tiene el concepto de aproximación esto quiere decir que no es lo mismo ver un objeto a 1m que a 2cm, el dibujo como la espacialidad en muchos casos elimina este concepto.

Ahora si tu concepto de "Visión" es únicamente 2D, tu realidad la construyes en 2D, solo la "necesidad" te obliga a ver en otra dimensión. Ahora notemos que ni la tierra es esférica, porque se ha descubierto que en realidad tiene tendencia ovalada, al respecto Pascal elabora una colección de ensayos sobre la visión de la esfera y la connotación que este objeto tiene.

Contenido patrocinado