¿Y tú, de que hemisferio cojeas?
+25
Ela
Zèbre
Borth
Willy
BB_Baja_Solicitada
azor
Stendhal
Hamlet
Morgana
izurdesorkunde
Pabloski
xero-q
matorral
casiopea
Yves
alodnamra
Agustin
María
Violento Jazmín
Niki32
GNatalia
Chinaski
Elisewin
Caris
m_bajasolicitada
29 participantes
- m_bajasolicitadaVeterano/a
- Valoración : 0
Actividad : 4423
Cantidad de envíos : 1142
¿Y tú, de que hemisferio cojeas?
Lun Sep 01 2014, 11:51
Dicen que para conseguir el flow , el estado mental donde se generan la creatividad y las ideas hay que usar los dos hemisferios, dejando al derecho la iniciativa -solo suele tenerla en los sueños- para después tamizar el resultado con el izquierdo, las mujeres lo tiene mas fácil, los tienen mas equilibrados, menos las que me gustan

Si, ya se, el esquema es un poco etéreo, así que vamos con un test visual, aquí los del lado derecho lo tenéis un poco mejor, no se trata de hacía donde veis girar la bailarina -si la veis girar en el sentido de las agujas del reloj es que el hemisferio derecho predomina, si la vemos girar en sentido contrario predomina el izquierdo- sino de que consigáis que gire en los dos sentidos, esos son los "ambidextros"

Y no vale mirar en internet

De todas maneras aquí lo explica mejor, y de forma mas divertida:
- CarisVeterano/a
- Valoración : 32
Actividad : 7732
Cantidad de envíos : 2591
Re: ¿Y tú, de que hemisferio cojeas?
Lun Sep 01 2014, 12:06
Me definiría como ambos lados a la vez.
En el ejemplo de la figura soy capaz de verla rotar en ambas direcciones

Lun Sep 01 2014, 12:26
Viuda Negra escribió:Me definiría como ambos lados a la vez.
Grande, Viuda Negra.
- ElisewinVeterano/a
- Valoración : 5
Actividad : 8049
Cantidad de envíos : 4072
Lun Sep 01 2014, 12:30
Pues me fuerzo a ver si logro que gire en sentido anti horario, y ná de ná, horario. Bloody dancer.
Le muestro la figura a mi hija (Casi 12 años) y me dice, "antihorario" pero enseguida se empezó a reír... "mamaaaaaaaaa! Gira para los dos lados! Jajaja! " sin que le diga nada. Bloody daughter. (Nah mentira, es un solcito)
Pero si miro la tabla, siento que coincido por lo menos en un 60-70% (son para mi 13 características de ese lado) en lo que dice "lado izquierdo", por lo que debería dominar ese lado, cierto? Mmhh tendré la percepción equivocada?
Estos tests, es que son muy chungos
Le muestro la figura a mi hija (Casi 12 años) y me dice, "antihorario" pero enseguida se empezó a reír... "mamaaaaaaaaa! Gira para los dos lados! Jajaja! " sin que le diga nada. Bloody daughter. (Nah mentira, es un solcito)
Pero si miro la tabla, siento que coincido por lo menos en un 60-70% (son para mi 13 características de ese lado) en lo que dice "lado izquierdo", por lo que debería dominar ese lado, cierto? Mmhh tendré la percepción equivocada?

Lun Sep 01 2014, 12:36
Elisewin escribió:Pues me fuerzo a ver si logro que gire en sentido anti horario, y ná de ná, horario. Bloody dancer.
Esa niña ... ya te enterarás, y por lo que te llevo siguiendo esa sensibilidad es de derechas, como os dije para mi lo importante es -sin mirar a internet os he dicho, coñe- verla en los dos sentidos, las funciones se pueden intercambiar entre los hemisferios, y este es un "test" visual, y el hemisferio derecho lo es.
- CarisVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 15:03
¿Puedo decir donde está el truco?
- ChinaskiVeterano/a
- Valoración : 1
Actividad : 5397
Cantidad de envíos : 1014
Lun Sep 01 2014, 15:22
A mí me gustaría saberlo. No logro ver girar la figura en sentido antihorario.
- GNataliaAsiduo/a
- Valoración : 9
Actividad : 3735
Cantidad de envíos : 463
Lun Sep 01 2014, 15:32
Solo a la derecha. Curioso, porque me veo reflejada en ambos lados, demasiada opuesta a veces. He hecho la prueba a ver si todos lo vemos a la derecha y resulta que mi enana lo ve hacia la derecha y el enano se ha vuelto loco porque no podía decidirse XD, ahora a la derecha, no no, a la izquierda, no, no, a la derecha otra vez, no izquierda!!
- Niki32Asiduo/a
Actividad : 3600
Cantidad de envíos : 215
Lun Sep 01 2014, 15:46
A ver si con esto...
- ElisewinVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 15:52
Esa del video no tiene la sombra. Yo no puedo dejar de ver la sombra del pie (que a mi me parece que va por delante del cuerpo, de hecho cruza la sombra de la otra pierna) que sí se ve en el video puesto por Melesigeni. Si no veo la sombra siempre tengo la impresión que el pie de apoyo está deformado cuando se mueve en antihorario. De todos modos es una estupenda ilusión óptica.
Pero vuelvo al video de Melesigeni después de ver el de Niki, y sigo viéndola en sentido horario.
Pero vuelvo al video de Melesigeni después de ver el de Niki, y sigo viéndola en sentido horario.

- Niki32Asiduo/a
Lun Sep 01 2014, 15:52
http://i-perception.perceptionweb.com/fulltext/i01/i0408.pdf
Según esto la vemos girar dependiendo del angulo de visión con el que se vea la imagen, y no tiene nada que ver con el hemisferio cerebral.
Según esto la vemos girar dependiendo del angulo de visión con el que se vea la imagen, y no tiene nada que ver con el hemisferio cerebral.
- Niki32Asiduo/a
Lun Sep 01 2014, 15:53
Eli puedes intentar verla girar en sentido anti-horario observándola desde una visión periférica, asi lo hago y logro verla XD
- Violento JazmínAsiduo/a
Actividad : 3905
Cantidad de envíos : 256
Lun Sep 01 2014, 17:06
Hace ya tiempo expliqué como se cambiaba el giro.
Es más, pillando el truco puedo conseguir que no llegue a dar vueltas completas, y solo medio giro de un lado hacia otro, rotando en cuanto llega a cada lado.
Es más, pillando el truco puedo conseguir que no llegue a dar vueltas completas, y solo medio giro de un lado hacia otro, rotando en cuanto llega a cada lado.
- MaríaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 6484
Cantidad de envíos : 1725
Lun Sep 01 2014, 17:06
Es una ilusión óptica, hay que jugar con la percepción visual como ya se ha comentado.
"Si se percibe que el pie izquierdo es el que toca el suelo, la bailarina parece estar girando hacia la derecha (es vista desde arriba), si se considera que es el pie derecho el que apoya en el suelo, entonces parece estar girando en sentido antihorario".
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2012/01/hacia-que-lado-gira-la-bailarina.html
"Si se percibe que el pie izquierdo es el que toca el suelo, la bailarina parece estar girando hacia la derecha (es vista desde arriba), si se considera que es el pie derecho el que apoya en el suelo, entonces parece estar girando en sentido antihorario".
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2012/01/hacia-que-lado-gira-la-bailarina.html
- CarisVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 17:08
El truco está en la sombra del pié.
- CarisVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 17:15
Quizás este video os suene algo mejor... Algo.
- ElisewinVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 17:35
Me da que es para otro hilo.
Y Moreschi, mira a la derecha o a la izquierda?
VN, joooo que no hay caso. La sombra del pie es lo que más me confundeeee!!! jaja!
Y Moreschi, mira a la derecha o a la izquierda?
VN, joooo que no hay caso. La sombra del pie es lo que más me confundeeee!!! jaja!
- CarisVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 17:39
Si, me equivoqué de hilo XD iba para los castrati....
- AgustinVeterano/a
- Valoración : 9
Actividad : 5567
Cantidad de envíos : 1378
Lun Sep 01 2014, 17:57
No la veo girando completamente, y me esforzé por verla girar completamente pero no pude. Es como si se la viera de espalda, sin nunca terminar de dar la vuelta, para cambiar de direccion una vez que gira 180°. Hace unos años o meses la veia girar hacia la izquierda sin esfuerzo. Y tenia que guiarme por la sombra para verla girar hacia la derecha. Tenia entendido que, si mirabamos a la zona inferior la veiamos girar hacia la izquierda, y si mirabamos hacia la zona superior la veiamos girar hacia la derecha.
Es confuso lo que decis. En el video dice otra cosa:
"si la ven girando hacia la izquierda eso significa que usan mas la parte derecha de su cerebro..." "... las personas que observaron a la bailarina girando hacia la izquierda usan mas la logica, se orientan con pequeños detalles..."
"pues la observaron girar hacia la derecha eso significa que se guian por sus sentimientos..."
Sería todo lo contrario a lo que muestra la imagen que pusiste. Y yo creo que tiene mas sentido que sea como lo dice en el video. Aunque, por ahi, verla girar hacia la izquierda signifique usar el hemisferio izquierdo, y verla hacia la derecha usar el derecho.
Es confuso lo que decis. En el video dice otra cosa:
"si la ven girando hacia la izquierda eso significa que usan mas la parte derecha de su cerebro..." "... las personas que observaron a la bailarina girando hacia la izquierda usan mas la logica, se orientan con pequeños detalles..."
"pues la observaron girar hacia la derecha eso significa que se guian por sus sentimientos..."
Sería todo lo contrario a lo que muestra la imagen que pusiste. Y yo creo que tiene mas sentido que sea como lo dice en el video. Aunque, por ahi, verla girar hacia la izquierda signifique usar el hemisferio izquierdo, y verla hacia la derecha usar el derecho.
- ElisewinVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 18:51
No!!! Ya me he dado cuenta de lo que me pasa a mi. Cuando miro un gif que gira muy rápido sólo puedo ver que gira en sentido horario, no importa cuanto me concentre. Pero cuando va más lento, ahí si que la veo girar para los dos lados. Es asombroso.
- ChinaskiVeterano/a
- Valoración : 1
Actividad : 5397
Cantidad de envíos : 1014
Lun Sep 01 2014, 20:38
Yo pude verla girar en sentido antihorario únicamente mirándola con un ojo.
Lun Sep 01 2014, 22:41
Yo en la prueba esta de la bailarina, puedo cambiar el sentido percibido a voluntad... pero de inicio la veo girando en sentido horario.
- ElisewinVeterano/a
Lun Sep 01 2014, 23:06
No gira... Es un gif animado plano. Y la piernita va de un lado a otro, no sale de la pantalla.