Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Willy
Cantidad de envíos : 6668

Emocionalidad en personas con CI>170 - Página 3 Empty Re: Emocionalidad en personas con CI>170

el Mar Mar 03 2015, 15:34
Claro, hay que desplegar la originalidad de cada uno en su totalidad, dejar que suene la música que lleva uno dentro sin pararse a pensar si esa música gustará o no. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la sociedad es una discográfica, y uno tiene que ganarse las habichuelas...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3569

Emocionalidad en personas con CI>170 - Página 3 Empty Re: Emocionalidad en personas con CI>170

el Sáb Mar 14 2015, 11:30

Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Miér Abr 15 2015, 00:02
Erasmo... Pero si la música tiene mensajes pertinentes ¿no los captas? ¿Si te pusiera 'es mejor sentir que pensar' de El Último de la Fila te mosquearía?

Yves trataba de ayudarte a su manera, aunque se saltara la nueva norma, que sólo es una cuestión de formato ¿No lo entiendes?

Y la música y letra del vídeo de Water Boys es genial. Por qué no disfrutarlo simplemente?

xero-q
Cantidad de envíos : 1123

el Mar Abr 28 2015, 14:19
“The implication is that there is a limit beyond which genuine communication between different levels of intelligence becomes impossible. To say that a child or an adult is intellectually isolated from his contemporaries is to say that everyone in his environment has an IQ at least 30 points different from his own. Knowing only a person's IQ, then, is not enough to tell how well he's likely to cope with his environment. Some knowledge of the intellectual level of his environment is also necessary.”
O sea que todo el que esté alrededor de 130 o más tendrá problemas con los de 100 (poniendo un margen de diferencia será con la mayoría de las personas).
“The majority of children between 130 and 150 find fairly easy adjustment, because neighborhoods and schools are selective, so that like-minded children tend to be located in the same schools and districts.”
Mi entorno es “algo selectivo” pero hasta donde sé pocos pasan de 110, así que se supone que sería incompatible con los de mi entorno, por supuesto mucho más con los vecinos, etc..
La verdad no lo soy para nada, sí me siento un poco fuera de lugar a veces, pero tengo excelentes pero excelentes amigos, me enamoro fácilmente, me llevo muy bien con todo el mundo… no sé, quizás mi CI es 105 más o menos y todas las pruebas que he hecho no sirven en lo absoluto.
En fin, que cada día entiendo menos qué es la inteligencia… supongo que es más fácil para mí adaptarme a un “animal educable” que que ese animal se adapte a mí. Claro, si la mayoría en la sociedad son de esos “animalillos” sí estaría complicado.
Me gustaba la idea de inteligencia como capacidad de adaptación, sacar provecho del entorno utilizándolo en mi beneficio, etc… Si realmente (como cree mucha gente no ilustrada) a más inteligencia menos adaptación la verdad creo que la gente sobreestima el ser un genio (aunque pueda hacer el próximo descubrimiento o la próxima invención “suprema”). El caso de Sidis, voto de celibato a los 15 y murió virgen a los 46… sin palabras.
Y para rematar…
“For the price Newton had to pay for being a supreme intellect was that he was incapable of friendship, love, fatherhood, and many other desirable things. As a man he was a failure; as a monster he was superb.”
Y me viene a la mente inmediatamente Grigori Perelmán.
En fin, que creo que la palabra “genial” tiene que ser redefinida.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5718

el Vie Jun 12 2015, 17:25
Cuando leí sobre estos estadios me recordó muchísimo a Dabrowski y su desintegración positiva.
eisoaleceia
eisoaleceia
Cantidad de envíos : 1693

el Vie Jun 12 2015, 19:16
Acabo de leer un artículo sobre la desintegración positiva...
No conocía esta teoría, creo. Me ha impresionado... ^^ Los tratamientos psicológicos se orientan un poco a esta "desintegración" y también ciertas técnicas psicofísicas y corrientes filosóficas. Tenéis más info? Yo os pasaría un coloquio de Diana Rodríguez sobre emocionalidad, muy sencillito, pero no sé si lo tenéis. Según ella, a mayores luces, menos claridad... O sea, que una sensibilidad fuerte, si no se gestiona (y la mayoría de los papás no tienen un libro de instrucciones de sus nenes, por lo que no saben cómo enseñar esto) adecuadamente desde el razonamiento, el tsunami emocional arrasa con todo. Nos refugiamos en el cerebrito de reptil que nos viene de serie y empezamos con problemas tipo adicciones, TC, TCA, TOC y un largo etcétera.

Cambiando de tema, ayer vi una peli sobre Camille Claudel (persona de muy alta capacidad)... Si es fidedigna a la mujer real que fue, no era esquizofrénica, sino una frustrada con letras muy mayúsculas. Creo que no tengo que explicar aquí cómo se siente un@ cuando le puede la impotencia, ¿verdad? Terminó medio muerta. Falat educación emocional y no sólo para PAS y AACC. Para todo el mundo. Creo que, de haberla, las tasas de drogadicción, alcoholismo, anorexia y bulimia, por no decir mil cosas más, se reducirían significativamente.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5718

el Dom Jun 14 2015, 18:42
Sí, se ha potenciado lo relacionado con el hemisferio izquierdo, y se ha minusvalorado lo que podía aportar el hemisferio derecho, pero así lo que se ha conseguido es decapitar la posibilidad de un desarrollo integral de la persona y generar personas disfuncionales.

Truman207
Truman207
Cantidad de envíos : 1212

el Miér Sep 02 2015, 18:14
Por más que leo y me informo, sigo pensando lo mismo bla bla bla, pero siguen sin convencerme, no veo ningun avance en este tema , y qué lastima de tanto talento desperdiciado por no saber valorarlo a tiempo, y lo que más pena me da es de esos pobres niños, esto es sálvese quien pueda...
Estamos en el 2015 y que todavía piensen que adelantando un curso consiguen algo, de verdad que no se si cortarme las venas o hacerme trenzas...
Contenido patrocinado