FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

La crisis

+2
mar
Willy
6 participantes
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13310
Cantidad de envíos : 7072

La crisis - Página 2 Empty Re: La crisis

Mar Jul 13 2010, 23:55
El poder está llenito de psicópatas y sociópatas. Este colectivo de gente busca el poder y, manipulando, lo encuentra.

Lo dices como si ya desde los 18 años estudiaran para ello, como si fuera una vocación? No hay nadie que estudie Derecho, por ejemplo, sin que su objetivo sea ser un manipulador sediento de poder?
Dios, la facultad de Derecho tiene que ser lo más parecido a "La Teta Enroscada".

Ya lo dije antes, la corrupción es un virus que campa a sus anchas por un cuerpo enfermo. Todo lo que toca lo contamina. Ni siquiera es un síntoma, hay países con mucha más corrupción que España y la crisis no les afecta de la misma manera ni de lejos.

Combatir la corrupción sería eliminar el virus, pero no asegurar que el año que viene nos infecte una mutación del mismo virus.
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 01:08
La tasa de corrupción también define la eficacia del sistema de estado. Obviamente si el sistema es bueno, porque corromperlo. Si es malo, o lo arreglas, o lo corrompes.

Los paises con menos corrupción curiosamente, són los que tienen una mejor calidad de vida, i un sistema de estado más eficaz (Canada, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Australia...), independientemente de si és de derechas o de izquierdas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:World_Map_Index_of_perception_of_corruption_2009.svg

¿Entonces, podriamos afirmar que el indice de corrupción indica directamente la satisfación de la gente con el sistema, i por lo tanto, la calidad de vida, i la misma felicidad de las personas?
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 6135
Cantidad de envíos : 1345

Miér Jul 14 2010, 09:16
Alex, lo que está claro es que los rasgos de la psicopatía llevan a los que la padecen a buscar el poder. Por eso las cúpulas están llenitas de psicópatas. Pero esto no es algo cuestionable. Es una realidad. Los sociólogos y psicólogos lo tienen claro.

Dices que hay países con más corrupción que España a los que no afecta la crisis de la misma manera, pero habíamos dicho que para que la política funcione es imprescindible que haya equilibrio. Me hablas de países en los que los políticos se comportan como verdaderos tiburones. No creo que eso sea un ejemplo de buena política que es la que nosotros buscamos en este hilo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que combatir la corrupción no nos salvaría de una crisis. Por supuesto también tiene que haber una buena gestión y gente con ideas. Hay que hacer más cosas desde las administraciones; no solo combatir la corrupción.
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 12:14
Hallelujah,
El mapa es sobre la PERCEPCIÓN de la corrupción.

La calidad de vida es relativa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_suicidio_per_capita

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano

Para pensar un rato...
Camino
Asiduo/a
Actividad : 5008
Cantidad de envíos : 345

Miér Jul 14 2010, 13:01
Mi opinión
Sí hay crisis y no es alarmismo.

Interpreto varias razones que podrían mejorar una situación insostenible provocada por una persona con un concepto mesiánico de sí mismo como es Zapatero.

1- Ya se apuntó por ahí: PREPARACIÓN. No puede dejarse en manos de un fontanero la seguridad y la lucha contra el terrorismo de un país. Puede ser el mejor fontanero del mundo, nadie lo niega. Pero no por ello el mejor ministro. No se puede dejar en manos de un señor que jamás fue "obrero" la opción de dirigir a un país obrero. No puede dejarse en manos de un retratista la investigación de la vacuna contra la malaria. Pues lo mismo en política. No se puede dejar en manos de incompetentes el futuro de 40 millones de personas. Si hay oposiciones para trabajar para el Estado, porqué no acreditar la formación suficiente a los que dirigen el Estado.

2- EDUCACIÓN Reeducar para desarraigar la cultura de la Ley del Mínimo esfuerzo. Reeducar para asimilar que cada acto tiene sus consecuencias. Reeducar para hacer comprender que lo público NO es gratis, sino el fruto del trabajo de muchos que pagan impuestos....

3- El 98% de los que dan trabajo en España son autónomos o pequeños empresarios. Si no hay empresas no hay obreros. No hay sueldos. El interpretar a un empresario como "rico explotador" es caer en el más absoluto de los reduccionismos decimonónicos. Un emprendedor arriesga su vida -metafóricamente- y patrimonio. Para pagar un sueldo a un obrero/trabajador tiene que generar al menos el doble del dinero que cuesta. Un obrero no. Si quieres conservar tu trabajo necesitas que la empresa funcione. Y si quieres que funcione debes empeñarte en hacer tu parte del trabajo bien hecho. Lo que nos lleva a:

4- Siempre se exigen muchos derechos y se eluden las obligaciones inherentes a esos derechos.
Hablamos mucho de capacidades y talentos. Pues eso, cada uno con su talento especial, su preparación, puesto al servicio de un equipo que pueda llegar alto para todos llegar alto.

4- El dinero dado sin criterio (2500 euros, 400 euros etc) NO solucionan, palían a corto plazo. Lo importante es generar las condiciones adecuadas para crear empleo- BAJANDO impuestos.
Si se bajan impuestos (y se crea la confianza necesaria con mecanismos que regulen el mercado) se consume más, los negocios van mejor y se generan más impuestos, que se deben utilizar con criterio, no a subvencionar el estudio de la lenteja en el círculo polar ártico. Dando servicios cada vez mejores y poniendo en común criterios objetivos para discernir los que necesitan ayuda de los que no.

5- Mecanismos de control a la banca. Reales. Pero esto es poco menos que imposible, ya que la banca subvenciona condona y justifica a los partidos políticos.

6- Despolitizar la Justicia. Sin condiciones. Fuera políticos y decisiones políticas que afectan al modo de interpretar la Justicia y a las consecuencias sangrantes que se derivan de esas interpretaciones torticeras.

7- Control de inmigración. Nosotros españoles fuimos inmigrantes, cierto. Pero a Alemania, Suiza, Francia íbamos con contrato debajo del brazo. A Sudamérica con una mano delante y otra detrás. Seamos realistas y honestos con nosotros mismos. Es un esfuerzo sobrehumano para la clase media sobrevivir en el día a día y ver que todos aquellos impuestos que con tanto afán se recaudan van a parar a gente que lo necesita, sí, pero no siempre y no cuento nada que no sepáis. Turismo sanitario, etc. Seguro que todos sin excepción conocéis casos sangrantes. Y en uno y otro lado.

8- Si en los países del norte de Europa se recauda más de la mitad del sueldo en impuestos y revierten en la ciudadanía, y se supone que hay más justicia social etc. ¿por qué son los países con mayor índice de suicidios y divorcios? La gente no es más feliz solo por un reparto más equilibrado de los recursos. (Julián acaba de proporcionar los datos cuando ya había escrito esto) Y creo que en España por mucho que se hable de boquilla, nadie absolutamente nadie va a querer que a final de mes de sus 1200 euros, el Estado se lleve 600 ¿a que no?

9- Evitando el despilfarro. Simple y llanamente. Y empezando por los mandamases dando ejemplo. ¿Aviones privados como quien coge el autobús? ¿Carteles gigantescos para darse autobombo? ¿Ministerios absolutamente inútiles? ¿600 asesores cuando hay funcionares públicos preparados y capaces? etc etc etc etc. Ese dinero es mejor invertirlo en Futuro -> investigación, innovación, tecnología, infraestructuras, desarrollo... Es decir, visión a largo plazo.

10- Volviendo a España ¿cuáles son -objetiva y proporcionalmente- las Comunidades Autónomas con más índice de paro?

NOTA- Haciendo hincapié en el comentario de Mar acerca de las privatizaciones de la ¿sanidad? de la ¿educación? ¿dónde ha vivido esto? No será en España. Yo llevo a mis hijos a un colegio público, aclaro; No pago más que la comida y la cooperativa de los padres para material escolar -me refiero, claro, fuera de mis impuestos como currante de clase media-. Tampoco he pagado nada en absoluto cada vez que he llevado a mis hijos a un hospital público o al ambulatorio, ni siquiera cuando han estado ingresados. Todos de la Comunidad de Madrid, por cierto. Nuevos, por cierto. Así que bajando a la anécdota, no sé de donde viene esa percepción de privatización de los servicios públicos.
¿Telefónica es más caro o más barato? Yo al menos puedo elegir. De hecho he cambiado de operadora tres veces, siempre por precio. No hubiera podido hacerlo sin competencia. La competencia beneficia y desde luego permite ejercer uno de los derechos más valiosos para el ser humano, la libertad (de elegir, de decidir, de decir sí, de decir no, de rechazar..) ¿No hemos hablado tanto de la evolución de la especie? Pues trasladémoslo a la empresa. Evolucionan y crecen si los clientes compran y crecen con ella. Si la empresa no ofrece lo que la gente quiere, o se adapta o muere.

Me he extendido... Embarassed
Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 14:42
Sleep
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 14:53
La competencia encarece los productos.

Razón:el marketing. Los gastos del marketing ,derivados de la lucha competitiva, repercuten en el precio final del producto.

La comunidad autónoma con mayor índice de paro es Canarias ¿Porqué?
Camino
Asiduo/a

Miér Jul 14 2010, 14:56
Julián, me temo que no es así. Es reducirlo a uno de los elementos. Cuando una empresa empieza, y hablo del 98% de las pymes/autónomos ¿crees de verdad que destinan su dinero al mktg para destacar?

La competencia rebaja los precios. Es un hecho.
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 15:00
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 15:15
Camino
El marketing en una empresa empieza cuando comienzas con la idea de negocio. Desde la elección del local,el nombre,logo,productos ,etc.
Si tu elijes un local más caro en mejor zona, los gastos extras de alquiler por la mejor localización, son gastos en marketing.
Los productos que el pequeño comerciante compra para a su vez vender, ya vienen con el precio del marketing propio del producto repercutido.
Cuando empiezas ,efectivamente, por razones de capital, comienzas con poca inversión en marketing y precios más baratos. A medida que aumenta el negocio y entras en la tarta, es cuando comienzas a incrementar capital a invertir en marketing al unísono que sube el precio del producto o servicio ofrecido.

El principal motivo por el que una persona compra un producto a más alto precio que otro más barato de igual calidad, es la identificación y conocimiento del primero.

Esta premisa es criticable, pero no discutible :D

La competencia tiene cosas buenas, pero el abaratamiento de los productos de igual calidad no es uno de ellos.
Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 15:24
Alex, lo que está claro es que los rasgos de la psicopatía llevan a los que la padecen a buscar el poder. Por eso las cúpulas están llenitas de psicópatas. Pero esto no es algo cuestionable. Es una realidad. Los sociólogos y psicólogos lo tienen claro.

Ah, si tú, los sociólogos y los psicólogos decís que no es cuestionable entonces no lo cuestiono.
Que yo todas las profesiones que acaban en "ólogo" las respeto mucho.

O sea, que el poder está lleno de psicópatas porque un rasgo de la psicopatía es buscar poder.
Coño! o sea que ese es el truco! ansiar una cosa implica conseguirla, siempre y cuando ese ansia sea un rasgo psicológico, claro, si no es trampa.

Hay tantos ansiosos de poder en la política como en el resto de colectivos, sólo que en política, obviamente, es más patente, pasa de ser "potencia" a ser "acto".
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 15:28
La competencia entre vendedores de calzado deportivo o bolsos de señoras, puede ser positiva.
Pero la competencia en productos de primera necesidad,comunicaciones y en energía, es un disparate. affraid

Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 16:22
La competencia entre vendedores de calzado deportivo o bolsos de señoras, puede ser positiva.
Pero la competencia en productos de primera necesidad,comunicaciones y en energía, es un disparate.

Estoy contigo camarada. Chúpate esa Espe!
Camino
Asiduo/a

Miér Jul 14 2010, 16:26
Cuando eliges el local, eso no es marketing. Cuando eliges el logo no es marketing. Mktg no es hacer un logo, es utilizar mecanismos para entrar, permanecer, ganar cuota de mercado. Tu logo te puede costar 0€. Los productos no son maktg. Es maktg las herramientas que utilizas para venderlos. Puedes invertir todo el dinero del mundo en mktg, y que tu empresa fracase, tu producto... El local no es determinante. Si haces un buen marketing puedes estar en el extrarradio o en el pueblo más perdido de la sierra, que irán a comprar, comer, dormir o ver tu producto.
Cuando creas un negocio, te posicionas en un mercado. Vendes barato o vendes caro. Compites con iguales o quieres exclusividad.
Tú hablas de marcas exclusivas: estás pagando expertos, tecnología, mejores materiales, sueldos en consonancia, control de calidad, logística, originalidad en el diseño además de todo lo asociado al marketing. Atención Julián, no digo que no sea importante, digo que no es necesariamente el factor que encarece el producto. Y hablo de los pequeños negocios que también son mercado (una cafetería, una zapatería, peluquería de barrio, un todo a 100...)

Si mi baguette antes costaba 1,20 y ahora encuentro un sitio donde por ese precio me dan 2, voy a donde me dan 2. Igual producto, mismos materiales, me voy a la competencia por precio. Pregunta a Mercadona.
Invitado
Invitado

Miér Jul 14 2010, 16:28
Juliàn, estoy totalmente en desacuerdo sobre tu explicación sobre el marketing, la competencia y los precios.
En canvio, comparto la opinión de Camino sobre que la competencia rebaja los precios.
Y de echo, no es que la comparta, sino es que es tan simple como en la actualidad en las carreras economicas se da por echo, usando más o menos, este razonamiento:

Cuando abres una empresa tienes un producción relativamente pequeña, y por eso necessitas un margen de beneficio alto en los productos para tirar adelante, por lo que el precio és alto.
A medida que la producción aumenta, necesitas menos margen de beneficio en cada producto, por lo que el precio disminuie.
En cuanto tu empresa es grande, te afecta más las decisiones de la competencia, por lo que entras a jugar en el mercado y para ello inviertes dinero en marketing.
El objetivo del marketing es tener una diferenciación del producto, es decir, aumentar las vendas, i por lo tanto, aumentar el beneficio.
Se supone que la campaña de marketing tiene que quedar totalmente amortizada con el aumento de la producción, i de echo, puede tener como efecto secundario, el descenso de precios gracias al aumento extraordinario de la producción.

Todo esto siempre teniendo en cuenta que estamos en un mercado totalmente competitivo...
Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 16:50
Cuando eliges el local, eso no es marketing. Cuando eliges el logo no es marketing. Mktg no es hacer un logo, es utilizar mecanismos para entrar, permanecer, ganar cuota de mercado. Tu logo te puede costar 0€

Marketing = utilizar mecanismos para entrar, permanecer, ganar cuota de mercado.
Diseñar un logo = utilizar mecanismos para entrar
Elegir local = ganar cuota de mercado y permanecer, tal y como ha explicado Julián.
Contradicción = lo que acaba de expresar Camino

Si mi baguette antes costaba 1,20 y ahora encuentro un sitio donde por ese precio me dan 2, voy a donde me dan 2. Igual producto, mismos materiales, me voy a la competencia por precio. Pregunta a Mercadona.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero es que eso también es marketing.

Eso te pasa por inventarte definiciones habiendo una wikipedia: "el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo."

Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 16:56
El objetivo del marketing es tener una diferenciación del producto, es decir, aumentar las vendas, i por lo tanto, aumentar el beneficio.

Esto es una avalancha! se ha puesto de moda inventarse definiciones y objetivos para defender un argumento!

El objetivo del marketing es "Satisfacer demanda y obtener ganancias al mismo tiempo". Y para hacer eso hay muchas maneras, la que dice Julián es una, la de Camino otra y la tuya otra.
Pero repito, las tres son marketing, ninguna es exclusiva.
Camino
Asiduo/a

Miér Jul 14 2010, 17:26
CURSO DE MARKETING

Una chica está en una fiesta, ve un tío muy atractivo se acerca y le dice:
Soy muy buena en la cama
Eso se llama Marketing Directo

Una chica está en una fiesta, está con un grupo de amigos. Ve un tío muy atractivo y uno de los amigos se acerca y le dice:
Esa chica es muy buena en la cama
Eso se llama Publicidad

Una chica está en una fiesta, ve un tío muy atractivo se acerca y le pide el número de móvil.
Al día siguiente le llama y le dice:
Soy muy buena en la cama
Eso se llama Telemarketing

Una chica está en una fiesta, ve un tío muy atractivo. Lo reconoce, se acerca y le refresca la memoria:
¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?
Eso se llama Customer Relantionship Management

Una chica está en una fiesta, ve un tío muy atractivo. Se levanta, se arregla la ropa, se acerca y le sirve una copa. Le dice lo bien que huele lo bien que le sienta el traje, le ofrece un cigarrillo y le dice:
Soy muy buena en la cama
Esto se llama Relaciones Públicas.

Una chica está en una fiesta, ve un tío muy atractivo. Se acerca y le dice:
Soy muy buena en la cama y mientras se desabrocha un botón de la camisa.
Eso se llama Merchandising.

Una chica está en una fiesta, ve un tío muy atractivo. Él se acerca y le dice:
Me han dicho que eres muy buena en la cama
Eso es Branding, el poder de la marca.

Un chico está en una fiesta, ve una chica muy atractiva se acerca y le dice:
Soy muy bueno en la cama y además duro toda la noche
Eso se llama Publicidad Engañosa y está penado por la ley.
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6309
Cantidad de envíos : 1725

Miér Jul 14 2010, 18:15

Volviendo al tema de la política y la corrupción:

Ya se desprende de la obra La República de Platón "que el poder corrompe".

Se demostró en el experimento psicológico de la carcel de Stanford, aunque recibiera numerosas críticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

También lo expresó satíricamente George Orwell en su libro Rebelión en la granja
"La obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel" (Fuente: Wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

A continuación un extracto de una entrevista al filósofo argentino Mario Bunge que opina lo siguiente sobre este tema:

¿Cómo relaciona poder con corrupción? “El poder corrompe y el poder político corrompe absolutamente. El origen de la corrupción es muy complejo, hay sociedades en que la corrupción es un medio de vida y que no pueden darse el lujo de ser honestas. La miseria también conduce a la corrupción y es generalizada, va desde abajo hasta la cúpula. Hay una politóloga rumana que ha hecho estudios científicos sobre la corrupción generalizada y los efectos en el país. Es un problema importante al que habría que dedicarle muchas más tesis doctorales de las que hay”.

Si se detecta que un equipo de gobierno es corrupto, ¿se lo debe sacar del poder? “¡No, hay que votarlo otra vez! (respondió rápidamente con tono risueño) ¿Qué pasó con Berlusconi, qué pasó con Menem?, todos sabían que eran corruptos y los volvieron a votar. ¡Falta educación en la ciudadanía!”.

¿Cree que la profundización de los planes educativos conduciría a una mejora de la conducta de los políticos? “Creo que lo que hay que cambiar es la manera de estudiar más que los contenidos. Por supuesto que hay que inyectar más matemáticas y más ciencias sociales pero por sobre todo lo que hay que inyectar es una educación menos autoritaria, menos dogmática y hay que promover y facilitar que los estudiantes hagan preguntas y que se les conteste respetuosamente. Lo importante no es la enseñanza sino el aprendizaje. La educación debería abarcar a todos los sectores y todas las edades, desde el comienzo hasta el final de la vida, ya que lo que se aprendió puede volverse obsoleto con el correr del tiempo. Las realidades van cambiando.

Creo que la naturaleza humana es ambiciosa por defecto y para llegar al poder y no corromperse se necesita mucha fortaleza y voluntad. Sad

Camino
Asiduo/a

Miér Jul 14 2010, 19:14
Y creo que se puede decir también, citando a Cicerón_

Es absurdo pensar que sea justo todo lo determinado por las costumbres y las leyes de los pueblos. ¿Acaso también si son leyes de tiranos? Si los Treinta Tiranos de Atenas hubieran querido imponer sus leyes, o si todos los atenienses estuvieran a gusto con las leyes tiránicas ¿iban por eso a ser justas esas leyes? Creo que no serían más justas que aquella otra que dio nuestro interrey de que el dictador pudiera matar impunemente al ciudadano que quisiera, incluso sin formarle proceso.
Hay un único derecho que mantiene unida la comunidad de todos los hombres, y está constituido por una sola ley, la cual ley es el criterio justo que impera o prohíbe: el que la ignora, esté escrita o no, es injusto (...).

Que si los derechos se fundaran en la voluntad de los pueblos, las decisiones de los príncipes y las sentencias de los jueces, sería justo el robo, justa la falsificación, justa la suplantación de testamentos, siempre que tuvieran a su favor los votos o los plácemes de una masa popular (...).

Y es que para distinguir la ley buena de la mala no tenemos más norma que la de la naturaleza. No sólo lo justo y lo injusto, sino también todo lo que es honesto y lo torpe se discierne por la naturaleza. La naturaleza nos dio así un sentido común, que esbozó en nuestro espíritu, para que identifiquemos lo honesto con la virtud y lo torpe con el vicio. Pensar que eso depende de la opinión de cada uno y no de la naturaleza, es cosa de loco (De legibus, 1, 15-16.)
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5547
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Miér Jul 14 2010, 19:23
La educación debería abarcar a todos los sectores y todas las edades, desde el comienzo hasta el final de la vida, ya que lo que se aprendió puede volverse obsoleto con el correr del tiempo. Las realidades van cambiando.
Esto último me ha dado mal rollo. ¿Aquí me dices que el servicio payasil obligatorio devería durar toda la vida?
Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 19:29
CURSO DE MARKETING

Me encantan los e-mails recorre-oficinas. Quién se tomará la molestia de confeccionarlos y hacerlos circular? Seguro que gente experta en el tema que por altruismo quiere compartir sus conocimientos y su sensibilidad con los demás. Los spammers son gente muy sensible, serán superdotados? si lo son seguro que lo son más que ninguno de nosotros, ellos por lo menos sacan dinero con ello.

Lo del curso de marketing era un argumento? cuando lo posteabas te estabas frotando las manos mientras contemplabas tu gran arma secreta? I love you
Para ser una definición era un poco larga no se que opinarán lo editores del diccionario de la RAE. I love you
Camino
Asiduo/a

Miér Jul 14 2010, 19:32
¡¡¡¡qué listísimo eres Álex, caray!!! lo sabía...
Willy
Veterano/a

Miér Jul 14 2010, 19:35
Jooooo, que he puesto corazoncitoooosss I love you I love you
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0