FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Hyoga
Hyoga
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4031
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 45

Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación! Empty Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación!

Jue Jul 17 2014, 06:45
Hola! Hace tiempo que me registré en este foro. Explico algo que me ha ocurrido. Cuando era chico mi abuela me llamaba por el nombre de mi tío. Esto generó un transtorno de personalidad. Cuando me iba a recibir de ingeniero me explotó la cabeza.

Según se me iría enseguida. Gritaba, lloraba. Y no pasaba ni por casualidad el test de Roscharch sin mentir. Había llegado a un estado esquizofrénico consciente. Bueno el primer psiquiatra que me tocó no entendía, me gritaba. Entonces huí de una psiquiatra y ella entendió lo que me pasaba. Para no asustar a mi familia me pusieron de diagnóstico boderline. Según la psiquiatra se me irían los síntomas. Ella decía que era como una gripe. Que un dolor fuerte lo había causado. Durante el primer año hacía cosas sencillas. Me acostaba a las 2am y me levantaba a las 8am en un ritmo atroz.

Cuando empecé a recuperarme los dolores de cabeza e ira duraban 24hs. Entonces dudaba de mi diagnóstico. Porque si era esquizofrenico no tendría que darme cuenta de lo que pasaba o no distinguir la realidad. Pero veía los rostros deformados como un esquizofrénico, pero al mismo tiempo me daba cuenta que eso no era posible.

Lo cierto cuando paso un año me di cuenta que había perdido toda la memoria de lo vivido. Uno no se acuerda de lo que olvida. Entonces emepecé a recuperarla. Y los dolores seguían. Llegué a verme como un boderline, con mil pensamientos suicidas por minuto.
En esa ocasión me recomendaron un psiquiatra de Rosario (Argentina). El muchacho psiquiatra casi de mi misma edad me dijo que no era un boderline, que los pensamientos suicidas eran por el dolor. Me dio mucha esperanza. La memoria la recuperaba de a poco y cada vez me dolía menos la cabeza. Me fui estabilizando emocionalmente.

Le volví a preguntar al psiquiatra que tenía y el me dijo que esto: https://www.youtube.com/watch?v=wlWiU_4GwnI

Sugirió indirectamente "el experimento ruso del sueño".

Lo bueno que pasó el tiempo y fui mejorando. El psiquiatra me dijo que algunos salieron, que otros quedaron mal, otros se suicidaron y que según le parecía era que salía por la gran inteligencia que tenía porque era la excepción.

Luego me sentí mejor. Volví a la universidad, me aprobaron la tesis que espero fecha para dar.

En la última visita al psiquiatra este escribió:

"El paciente llegó a un estado de esquizofrenia transitorio debido al dolor y ahora se encuentra estable".


Lo cierto que ahora no tengo pensamientos suicidas, casi he recuperado toda la memoria. Mi mente brillante vuela!!! Me río, disfruto la vida, hago tareas (trabajo, odio esta palabra). Pero no tengo secuelas de lo que he pasado. Es mas he sobrevivido gracias a la ayuda que me dio la gente de mi pueblo. Aquellos que eran mala gente se alejaron de mi. Pero aquellas buenas personas me ayudaron un montón, especialmente mis amigos. Si hubiese estado en una ciudad seguro que moría. Mi madre por un lado no puede aceptar el diagnóstico. Por el absurdo ningún otro diagnóstico podría explicar los sintomas. Pero bueno en aquel entonces me había metido en este foro y estoy contento de compartir con ustedes que forman parte de mi vida, que estoy bien. Me gustaría ayudar a personas que esten pasando por lo mismo, pero no hay muchas. Según parece esto se estudió en los campos de concentración nazi. En rusia algunos lo llamaban slow esquizofrenia, causada a personas por medio de torturas que no estaban de acuerdo con el régimen comunista. http://es.wikipedia.org/wiki/Psiquiatr%C3%ADa_represiva_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica














Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 4554
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación! Empty Re: Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación!

Vie Jul 18 2014, 08:28
Hola. A mí tambien se me va la olla por lo amarga que es la vida.




Venga, a disfrutar.
Hyoga
Hyoga
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4031
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 45

Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación! Empty Re: Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación!

Lun Jul 21 2014, 06:27
Aha Hay tantas cosas para hacer! Mas cuando uno aprovecha la capacidad intelectual!
Contenido patrocinado

Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación! Empty Re: Esquizofrenia por el dolor. Bienvenida la recuperación!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.