FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Bajar el liston

+8
alodnamra
izurdesorkunde
Yves
Elisewin
María
Willy
Disperso
crr
12 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Disperso
Disperso
Veterano/a
Valoración : 6
Actividad : 5810
Cantidad de envíos : 2062

Bajar el liston Empty Re: Bajar el liston

Dom Jun 01 2014, 14:44
Hola crr. Espero que te recuperes pronto. Ahora igual parece difícil verlo pero esto pasará.

Una pregunta, cuando dices ' Y veo que hay gente que se dedica a este tipo de cosas, pero se me antoja muy complicado acceder a esos puestos' ¿en qué puestos piensas?

Sí, quizá la fuerte autoexigencia a veces da problemas.
Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12994
Cantidad de envíos : 7045

Dom Jun 01 2014, 14:57
@crr escribió:
saturación. dos vidas son demasiadas. queremos hacer una cosa pero nos vemos obligados a hacer otra mientras para comer. nos interesa esto, aquello y lo de más allá, exceso de estímulos. queremos más de lo que quizá la vida puede darnos. necesitariamos más cuerpos para poder hacer todo.

http://es.sott.net/article/10915-Dabrowski-y-la-Teoria-de-desintegracion-positiva[/mention] escribió:
Conflicto interno: En ciertas ocasiones, sobre todo cuando el sujeto recibe un choque psicológico provocado por una situación que puede considerar conflictiva o problemática, nace lo que es conocido como conflicto interno. Esto significa que el individuo, tras percibir el condicionamiento que lo mantiene subyugado, comienza a darse cuenta de su esclavitud ante la vida, y se plantea que quizá podría ser una persona diferente y más íntegra de lo que creía. Las personas que la sienten con frecuencia llegan a plantearse "lo que son" y lo que "podrían o deberían ser". Aunque considerarse esclavo de la sociedad de pertenencia es duro y un proceso en ocasiones doloroso, es un paso muy importante, ya que darse cuenta conscientemente de ello transporta a las personas hacia el comienzo del desarrollo psicológico positivo, en el que verán su condicionamiento y programas psicológicos más arraigados - sobre todo en la infancia-.
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6048
Cantidad de envíos : 1725

Dom Jun 01 2014, 15:04
Tiempo. Y tres vidas más, o cuatro...

Frustra tanto estímulo, tanta idea sin concreción, sin encauzar, atorada y dando vueltas ad infinitum en tu cabeza.

Ser más ambicioso en tus proyectos y menos monstruito (más comprensivo) con aquellos que te rodean, priorizar, elegir... son ideas...

Última edición por María el Dom Jun 01 2014, 18:27, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7613
Cantidad de envíos : 4072

Dom Jun 01 2014, 15:40
La pregunta del millón es "por qué hay que bajar el listón". Para adecuarse? Really?

Yo no bajaría el listón pero como dice María, priorizaría.

Dejar de lado las cosas menos importantes no es bajar el listón. Es que me parece que uno piensa que si es la "persona orquesta" los demás lo van a considerar más.

No lo sé, C. La sensación que tengo ahora es que por más que me agarren de los pies  y me sacudan cabeza abajo no se me caería una idea válida... Estoy tan cansada que no puedo ni pensar.  

Pero sí que tengo unas prioridades claras que tienen que ver con los afectos más que con el trabajo, y con la salud (propia y de los familiares). En fin.

Disperso
Disperso
Veterano/a

Dom Jun 01 2014, 21:46
Me refería a ' necesitariamos más cuerpos para poder hacer todo'. Más que autoexigencia es ese ir a todo que produce la sensación de omnipotencia.

Últimamente me disperso para 'exponerme' a distintos ámbitos pero sé que tendré que terminar enfocándome. La dispersión es una forma de introducir aleatoriedad en el sistema. Al final aunque muchas cosas tiran de mí, lo que intento es averiguar mis preferencias y enfocarme mejor.

El riesgo es perderse en la dispersión olvidando que estabas buscando algo. Estresarse y dejar de disfrutar relajadamente.

No sé si ésto es útil o no. Sólo es una experiencia más.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12088
Cantidad de envíos : 5960

Dom Jun 01 2014, 22:52
Si, valorar lo que tienes. Hacer un repaso todos los dias de 10 cosas que puedes agradecer. Dar gracias por ello.

Si, somos muy autoexigentes y exigentes con el entorno. Eso genera frustración. No nos queda otra que aprender a gestionar la frustración. Ver qué herramientas tenemos para lograrlo. Probar con una y ver el resultado. Si no nos convence, probar con otra estrategia.

Pero recuerda: Aprendamos a movernos cuando el entorno lo hace posible, aprendamos a aceptar el entorno cuando este no se puede cambiar, y aprendamos a distinguir cuando estamos en la primera situación o en la segunda. No es fácil, pero errando se aprende.

No somos ni monstruos ni defectos. En el entorno habitual no podemos "dar rienda suelta a nuestro ser" y nos sentimos frenados. Pero, válgame dios, qué gozada cuando podemos compartir entornos significativos con personas con las que podemos "ser" tal cual somos. Hacía tiempo que no me reía tanto como este fin de semana, pero había que ver el entorno, xD, allí el % de AACCII estaba disparado. Nada que ver con la media mundial.

Pensar no debería ser nunca demasiado. No es malo. Todo lo contrario, jo***, otra cosa es que a muchos les interese que no se piense y que seamos tiernas ovejitas bucólicas. Pero eso es imposible, para tí y para mí, es absurdo, ¿verdad?. Aquí somos mayoría los que pensamos que no es ese ningún problema y que no tenemos porqué cambiarlo. Razonamos, les damos mil vueltas a cada cosa, y estamos orgullosos de ello. ¿O no? Si la respuesta es negativa deberíamos analizar porqué lo es.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5736
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Lun Jun 02 2014, 00:50
Quizá es que a mí me falta esa "inteligencia interpersonal" (o me sobra de la "intrapersonal", yo qué sé)... porque lo único que me surge en el pensamiento leyendo todo esto que habéis escrito es... ¿qué listón? ¿por qué hay un listón? ¿por qué *tiene que haber* un listón?

No quiero sonar ahí superhappy megaoptimista, pero... como para tantas otras cosas, me parece que estáis masticando demasiado, rumiando y dándole vueltas a algo que es muy sencillo: sed como queráis ser. Y el resto de la sociedad que se vaya a paseo. No sé, yo lo tengo bastante claro: no me relaciono con gente con la que no me apetece, en lugar de "obligarme" a fingir que me interesa mantener dicha relación; no reniego de los intereses que tengo, pero obviamente, tampoco intento imponerlos en una conversación si sé que a nadie más le van a motivar. Hay algunos que nos conformamos con el día a día y otros que deciden imponerse un listón más o menos elevado... ¿cuáles son más felices? Pues ni idea. Pero yo sí sé que soy feliz como soy, y eso me basta.

Y por último, decir que... bueno, hay gente cuya forma de ser incluye el ser neurótico y preocuparse por los detalles y darle vueltas a las cosas una y otra vez, gente para las que existe felicidad en el mero hecho de mantener este debate. Y ésa es también otra forma de ser como uno quiera ser.

casiopea
casiopea
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 3603
Cantidad de envíos : 733

Lun Jun 02 2014, 05:58
No es el hecho de pensar mucho el origen de tu mal. Has de ver el contenido de lo que estás pensando en ese momento: si es algo que puedes cambiar, si te conviene el cambio y si depende sólo de ti. No es fácil aprender a vivir sin miedo, tal vez es algo que se adquiere de viejo, cuando ya te ha pasado de todo y llega la hora de morir. Piensa que, si te duele, es que estás vivo. Tu problema tiene un nombre: ansiedad. Contrólala y tus pensamientos dejarán de molestarte para ser un incentivo por el que seguir hacia delante. Nada de esto tiene que ver con tu condición, porque a todo el mundo le pasa de una forma u otra: se proyecta en los demás y, muchas veces, cae en saco roto. Es muy probable que aún no hayas conocido a alguien que te zarandee convenientemente y es eso lo que buscas, pero no debes desesperarte en la búsqueda. En el mismo origen de tu desdicha encontrarás también el de la felicidad, como decía Izurde más arriba. En primer lugar, has de aceptar lo que tienes delante. En segundo lugar, aceptar que has de trabajar duro para conseguir lo que quieres. En tercer lugar, aceptarte a ti mismo. Tal vez, en orden contrario.

Perdona el rollo psicológico, es que me ha salido así, mea culpa.

Disperso
Disperso
Veterano/a

Lun Jun 02 2014, 21:37
Qué cosa? Se puede contar?  bounce 

Stendhal
Stendhal
Conocido/a
Valoración : 2
Actividad : 3841
Cantidad de envíos : 857

Mar Jun 03 2014, 08:47
El paraíso en la otra esquina, que decía Vargas Llosa. Sí salgo de este entorno y empiezo a vivir en otro sitio, mis problemas desaparecerán. U otra relación. U otro trabajo. Hay una serie de llamémoslas "miserias humanas" que están en todas partes. Evidentemente tienes que trabajar en lo que te gusta, pero ese trabajo va a tener también su correspondiente dosis de rutina, frustración, aprendizaje y hastío. Conozco unos cuantos escritores, vocacionales donde los haya, y no se diferencian demasiado de otras profesiones. A veces disfrutan mucho con lo que hacen. Otras veces lo pasan como condenados porque no tienen ganas ni les sale escribir o escriben por encargo o no tienen éxito. Y muchos te dicen lo afortunado que eres tú de no tener que pasar por todas esas incertidumbres. Lo dicho, el paraíso está siempre en el lado opuesto de la calle.
Willy
Veterano/a

Mar Jun 03 2014, 09:04
crr, la inmensa mayoría de esa gente ha invertido tiempo en "algo" que les ha llevado a "eso". Un guitarrista, un cantante, un escritor, un escultor, un pintor, en definitiva, cualquier persona que vive de su talento, lo que seguro que ha hecho miles y miles de horas es tocar la guitarra, cantar, escribir, esculpir o pintar.
Y no es un "quiero ser guitarrista así que me compro una guitarra y me pongo a tocar hasta que lo sea", es un "me gusta tocar la guitarra, por eso he tocado miles de horas, y eso me ha llevado a ser guitarrista".
Salvo excepciones, detrás de un éxito siempre hay miles de horas dedicadas a algo. Y no menciono esfuerzo porque dedicar horas a algo que te apasiona no requiere esfuerzo, o no debería, lo que pasa es que la sociedad manda y demanda y, la mayoría de las veces, el que consigue llegar a vivir de su talento se ve forzado a amoldarse al "negocio" que le paga las facturas.
A ti qué te apasiona? No me refiero a qué trabajo sino a qué actividad, independientemente de si detrás hay alguna posibilidad de ganarse la vida con ello o no.

Stendhal
Stendhal
Conocido/a

Mar Jun 03 2014, 19:28
No, de gilipollez nada. No se trata de humildad, se trata de humanidad. Cuando alguien dice "yo no soy como los demás" comete un error terrible. Mira, para mí el mejor libro escrito nunca sobre los SD es crimen y castigo, de Dostoiewski. Si lo habéis leído miradlo desde otro punto de vista: Raskolnikov es un SD de libro. Y por ello está convencido de que es diferente de los demás. No voy a desvelar la trama, pero todo el libro trata de la toma de conciencia moral del personaje: darse realmente cuenta de que el ser así NO le hace especial, ni siquiera diferente. Todos somos diferentes pero lo que nos da calor es sentirnos iguales. Y es Sonia, una prostituta que no tiene nada que ver con la SD, la que resulta ser su última esperanza. Si en vez de ser su compañera de verdad la vampiriza, entonces él mismo se corta la cuerda que le sostiene.

Stendhal
Stendhal
Conocido/a

Mar Jun 03 2014, 20:35
Ser descreído es fácil, pero se paga un precio alto (lo dijo alguien, seguro)
Willy
Veterano/a

Mar Jun 03 2014, 20:43
@crr escribió:Se puede llegar a algo importante sin pagar este precio?

Qué es importante? Esa es la cuestión. Si preguntas, unos te dirán que "la pasta", otros que "realizarse profesionalmente", otros "el amor", otros "la familia", otros "dios", otros "el conocimiento", otros que "todo eso junto" y otros que "es relativo", o que "es subjetivo", que cada uno escoge lo que considera importante para sí según sus cualidades y lo persigue. O sea, le devuelven a uno a la misma pregunta, vale, sí, que escoja lo que considere importante, así que uno se pregunta otra vez: qué es importante?
Willy
Veterano/a

Mar Jun 03 2014, 20:44
@Stendhal escribió:No, de gilipollez nada. No se trata de humildad, se trata de humanidad. Cuando alguien dice "yo no soy como los demás" comete un error terrible. Mira, para mí el mejor libro escrito nunca sobre los SD es crimen y castigo, de Dostoiewski. Si lo habéis leído miradlo desde otro punto de vista: Raskolnikov es un SD de libro. Y por ello está convencido de que es diferente de los demás. No voy a desvelar la trama, pero todo el libro trata de la toma de conciencia moral del personaje: darse realmente cuenta de que el ser así NO le hace especial, ni siquiera diferente. Todos somos diferentes pero lo que nos da calor es sentirnos iguales. Y es Sonia, una prostituta que no tiene nada que ver con la SD, la que resulta ser su última esperanza. Si en vez de ser su compañera de verdad la vampiriza, entonces él mismo se corta la cuerda que le sostiene.

+1000

Contenido patrocinado