FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ansiedad

+43
crr
Yomisma_baja_solicitada
mrg14
Albedrio_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Truman207
Laura81
eisoaleceia
ritormov
BB_Baja_Solicitada
matorral
Morgana
ZID
Elisewin
holasocjo
cu6yu4
Odiseo
Javijazz
alohamahalo
José Luis
izurdesorkunde
misfit
azor
Anyina
EFE
jepsipir
Frio-Emocional
Sara
Camino
Felicidad
alodnamra
sahar
hal2000
Stella
salma
Eric
POLLITO110
Darcy
Gosu
María
mar
Willy
Dexter9
47 participantes
Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5818
Cantidad de envíos : 1436

Ansiedad - Página 4 Empty Re: Ansiedad

Jue Ago 19 2010, 16:21
A mí me provoca ansiedad el no tolerar los errores en mí, siempre tengo la sensación de que estoy bajo vigilancia y no puedo permitirme el fallo. Me pasa hasta cuando estoy en un comercio, el no decir nada incorrecto o hacer algo fuera de lugar. Llevo un autocontrol tan excesivo sobre mí y mis sentimientos que me es imposible relajarme.
Invitado
Invitado

Jue Ago 19 2010, 16:46
Control sobre tí y sobre los demás. Ya que crees que los demás tienen la misma capacidad de observación y analisis.
Al menos en mi caso.
Ansiedad por creerme normal y tener patrones de aptitud muy altos conmigo y los demás.
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 6042
Cantidad de envíos : 1345

Jue Ago 19 2010, 17:55
A mí la ansiedad me la provoca el TADH y el estrés. Cuando tengo demasiado trabajo.
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6216
Cantidad de envíos : 1725

Jue Ago 19 2010, 18:55
Maria (creo que Lisa se llama así no??) no se cuanta fobia tendras a conducir pero yo buscaría un profesor que te de confianza, que te escuche, con quien puedas charlar mientras te enseña, que entienda que te tiene que enseñar cómo funciona la máquina si hace falta y aprenderás sin problemas. Si es cuestión de que tienes mucho miedo ya no se que decirte

Hola Raquel, sí me llamo María, gracias por el consejo. El problema es que me falta la pela, (algún alma caritativa por el foro??) en estos momentos estoy tiesa... Y tienes razón necesito un profesional porque ya lo intenté con mi padre y me puso tan nerviosa que casi acabamos en la cuneta cuando me gritó por enésima vez, ains, fue una experiencia inolvidable. affraid
Pero sé que lo acabaré superando! Wink

Stella, hablo de adaptación como acomodación, no como aceptación. Una cosa es ajustarte a tu entorno y otra es intentar que todo el mundo te acepte tal y como eres. La adaptación es valiosa, cuanto más y mejor te adaptes a las diferentes circunstancias que te rodean tendrás un menor sentimiento de soledad.
En cuanto a la aceptación, claro que es un error (y de los gordos) desear el aplauso y reconocimiento de todo el mundo fingiendo lo que no eres, el concepto de tu persona debe partir de uno mismo y no de lo que crees que los demás piensan de ti.

A mí me provoca ansiedad el no tolerar los errores en mí

También me pasa esto pero cada vez menos. Me estoy dando un respiro. Nuestro punto débil es la tan sobada autoestima.

A mí lo que me da ansiedad es no poder dedicarle más tiempo al foro y hacer mis intervenciones más continuas!! Crazy Crazy

María
María
Veterano/a

Jue Ago 19 2010, 19:15
también depende mucho del tipo de educación que hayas recibido, el entorno en el que hayas adquirido tu personalidad, tu nivel de madurez...un sinfín de variables.

Todas hacen referencia al sujeto. "Yo soy yo y mis circunstancias"

Darcy
Darcy
Veterano/a

Jue Ago 19 2010, 19:21
Yo creo que nuestro perfeccionismo viene de que nos sabemos capaces de hacer cosas extraordinarias pero nos cuesta llevarlas a cabo (por las razones que sean). Es decir, nos exigimos porque conocemos nuestro potencial pero después nos falta la voluntad o el tener un entorno favorecedor para llevar a cabo nuestros proyectos.
María
María
Veterano/a

Jue Ago 19 2010, 19:44
después nos falta la voluntad o el tener un entorno favorecedor para llevar a cabo nuestros proyectos

De acuerdísimo con esta afirmación, Darcy. No sé si todos lo percibimos así (además de que lo leí por algún lado, puede ser que incluso en el foro..) pero para nosotros la motivación es tan fundamental como el aire que respiramos para poder llevar a cabo nuestros objetivos.

A mí me gustaría dedicarme a la pintura de forma profesional, el problema es que en mi casa nunca me han motivado aun sabiendo que siempre he destacado en ello. Nunca he dejado de pintar, siempre de forma autodidacta pero siento que no lo hago bien del todo porque mi formación ha sido escasa (desde el punto de vista de mi autoexigencia, claro). Estoy segura de que si mis padres me hubiesen animado a estudiar Bellas Artes en vez de disuadirme de ello (los odioooooo!!!!, es broma) ahora la pintura sería mi medio de vida.

Ahora intento automotivarme... qué concepto tan extraño que me ha salido, ¿no?. Andá, pero si existe, lo acabo de buscar. Smile

Invitado
Invitado

Vie Ago 20 2010, 23:44
A los perfeccionistas os pasa que ademas de que os pedis muchisimo, pues como teneis poca confianza en vosotros mismos pues la ansiedad se multiplica por mil
Darcy
Darcy
Veterano/a

Sáb Ago 21 2010, 00:11
Erasmo, ¿hay relación entre inseguridad y perfeccionismo?. Otra pregunta ya que parece que entiendes, ¿unos padres críticos y exigentes pueden hacerte desarrollar una personalidad perfeccionista?.
Invitado
Invitado

Sáb Ago 21 2010, 00:19
A las 2 preguntas se les responde con un si rotundo.Y a los superdotados eso nos duele mucho
Darcy
Darcy
Veterano/a

Sáb Ago 21 2010, 00:20
Ok, gracias.
Invitado
Invitado

Sáb Ago 21 2010, 00:21
Observa y veras como tiene solucion
Stella
Stella
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4548
Cantidad de envíos : 189

Sáb Ago 21 2010, 20:14
Ansiedad - Página 4 Icon_cherry Y además on-line
Invitado
Invitado

Lun Ago 23 2010, 12:42
Stella se estara partiendo el culo conmigo.Los psicologos de hoy no son buenos ejemplos en general.Aunque los hay muy buenos.Lo mejor es dedicarte en cuerpo y alma a los pacientes
Invitado
Invitado

Dom Sep 19 2010, 12:17
Aqui hay mucha gente con sufrimientos y miedo a expresarlos desde el anonimato
sahar
Recién llegado/a
Actividad : 4514
Cantidad de envíos : 15

Dom Sep 19 2010, 18:25
Totalmente de acuerdo con María y con Darcy y con.... uffffff

Me pasa que hay días que sé que soy capaz de cosas extraordinarias, pero como luego soy super perfeccionista me parece que si no sigo las pautas que creo que debería seguir para llevarlo a cabo, es que no seré buena para hacer ese algo.

Me explico con un ejemplo:

Imaginaos que me pasa como a María que me encanta pintar (en mi caso no es en ese ámbito artístico, sino en otro). Me veo con muchas posibilidades para poder llegar a hacerme un hueco en el mundo de la pintura, pero luego en otros momentos flaqueo y no me veo capaz de llevarlo a cabo porque

PRIMERO: en tu entorno no comprenden esa pasión que tienes. Ya tienes edad como para pensar en ser una feliz esposa, plantearte tener hijos y dejarte de chorradas y además pensarían que estás loca por querer dejar tu vida profesional actual (segura y con trabajo fijo) por un sueño como ese.

SEGUNDO: porque tú misma te descubres a veces con los pensamientos de los demás y crees que efectivamente podrías estar desvariando... y efectivamente empiezas a desvariar de por qué a tí no te vale lo que (aparentemente) le vale a todo el mundo. Te comes la cabeza pensando que a ver por qué eres una permanente insatisfecha que siempre necesita un reto en la vida, mientras que otra gente con trabajar sus 8 horas en una cadena montaje y salir a tomar unas copas el sábado tiene suficiente o eso dice. Sufro mucho con esto último. Siento que nunca voy a encontrar un momento en vida donde esté realmente tranquila y conforme.

TERCERO: Luego está el factor de "creo que sería muy capaz", pero y si realmente no lo soy?? hay mucho miedo al fracaso también... creo que es algo común entre nosotros. Me pasa que suelo tener unos patrones de comportamiento y características ideales que se supone que debes cumplir para hacer X cosa... Por ejemplo, estudié económicas porque yo quise y realmente me gustan ámbitos de la carrera (aunque mi trabajo corresponda a una de las áreas más mecánicas de una empresa... pero es que casi todo al final es mecánico y repetitivo). Pues en la carrera había temporadas que sufría porque el derecho fiscal y tributario me parecía un soberano coñazo y la auditoría también... me daba por pensar que para ser una buena "economista" todo me tenía que apasionar y no causarme esfuerzo... por supuesto son cosas que vas desterrando conforme hablas con el resto de compañeros, pero son cosas que a la hora de decidirte a emprender algo nuevo te pueden llegar a paralizar.

NO sé si soy superdotada... no he hecho un test al respecto y creo que me da miedo también pedir hacerlo. Al menos sé que tengo muchísimas más inquietudes que el resto de la gente, que mi curiosidad me abstrae del resto del mundo cuando me interesa un tema en especial y me considero una persona inteligente (a veces, otras me creo TOTALMENTE IMBÉCIL... como en la situación que comenta Darcy, cuando entro en una tienda y me trabo a la hora de explicar lo que quiero comprar a la dependienta y eso muchas veces me hunde porque me parece que he quedado como una subnormal y pienso: cómo puedes ser inteligente si no eres capaz de una chorrada como ésta. Entrar en una tienda con dependienta me pone muy tensa, sin embargo ir al Zara me resulta mejor porque puedo mirar y nadie anda detrás preguntándote qué querías. Porque esa es otra, si algo no me entra por el ojo no me entra y luego te encuentras con que la dependienta te ha sacado 10 cajas de zapatos y no te ha convencido ninguna... viéndote casi obligada a dar explicaciones. Y sales de la tienda rumiando que has quedado de nuevo como una puta rara.

POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Actividad : 5454
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Lun Sep 20 2010, 03:16
si algo no me entra por el ojo no me entra y luego te encuentras con que la dependienta te ha sacado 10 cajas de zapatos y no te ha convencido ninguna... viéndote casi obligada a dar explicaciones. Y sales de la tienda rumiando que has quedado de nuevo como una puta rara.

Yo por ejemplo no entro en el Zara porque me sentiría sucio. Y lo de las tiendas a mí me pasava de pequeñito cuando querían llevarme a comprar ropa en la tienda de turno, no me gustava absolutamente nada y luego tenía que escojer algo obligado por mi madre.

Aunque las tiendas de turno favoritas de mis padres continúan dándome yuyu, fuí solucionando este problema al empezar a frecuentar otro tipo de tiendas que me gustavan más. Cosa que a mis padres no les hace gracia, ya que no se sienten cómodos con la idea de que un abrigo valga 3000€ por ejemplo.

Lo que no te guste el trabajo es más de lo mismo. Es más, a mí ni siquiera me contratarían.

Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Sep 20 2010, 03:45
¿Un abrigo 3000€?. Joder con el loro!!!!
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Lun Sep 20 2010, 03:57
lo de 3000€ depende, hay abrigos más caros o más varatos, y luego están las rebajas (de hasta 40%), que por cierto las empiezan antes de tiempo.

Cool Cool Te puse el ejemplo del abrigo porque es lo más caro que hay, pero a mí me gustan más los trajes, que valen tirando a 1500-2000€ (sin rebajar) y las camisas (que es de lo más varato que hay).

http://www.ermenegildozegna.com/?lang=en
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Sep 20 2010, 04:08
Pollito, ¿como es que yo siendo de la alta nobleza me compro trajes de 300-600€ y tú siendo del populacho te gastas 1.500€ en un traje?.

Bueno, pero que sepas que la clase no se compra. Crazy Crazy
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Lun Sep 20 2010, 04:34
No me vayas ahora a sacar antiguas leyes catalanas...

Yo non soy de niguna clase social, o como mínimo de ninguna de las que ya existían en la edad media.

Podría hacer una excepción si consideras que el genio militar es una clase social.

Por ejemplo,si no me quiere contratar nadie, es señal de que no soy de la clase social trabajadora, o por lo menos de la que trabaja por cuenta ajena, por lo que las descartonas evitan de que sufra la síndrome del impostor (en el sentido del efecto pigmalión negativo).

Por otro lado, ya podrás suponer el problema que tendrían los directores de márketing si de golpe tuvieran que enfrentarse a una sociedad con mis hávitos de compra. Ya de entrada te digo que el Zara sería una mezquita.

María
María
Veterano/a

Lun Sep 20 2010, 14:45

Diooos, Sahar, sal de mi menteeee!!!! I love you
Invitado
Invitado

Lun Sep 20 2010, 23:09
La mayoria de la gente haciendo o diciendo cosas insustanciales y nosotros considerados como gente rara. Los raros son los que ven a Belen Esteban o votan al Gobierno
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Sep 20 2010, 23:27
Prepárate Erasmo que has mencionado al gobierno, ya viene Willy con la porra.
Invitado
Invitado

Lun Sep 20 2010, 23:30
Que no, que Willy ha dicho que no es de la Ceja
Contenido patrocinado