Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

KuâdmaiR
KuâdmaiR
Cantidad de envíos : 156
http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

Darías tu vida por saber? - Página 5 Empty Re: Darías tu vida por saber?

el Dom Mar 04 2012, 15:36
cómo voy a decir qué no saber si no lo sé? xdd

(no hablo de conocimientos ensí, sino de hechos, noticias, que no nos puedan sentir bien a nivel personal)
Invitado
Invitado

el Dom Mar 04 2012, 15:57
*Pero hay que saber que no se quiere saber para poder decir que hay cosas que es mejor no saber... Ej: miedos.

**Si no se sabe que no se quiere saber no tiene sentido decir que es mejor no saber algo por que, directamente, no te lo planteas.

-Dicho esto, entiendo tu punto.

-o-

*Dedicaria mi vida al saber, pero no moriria por saber, a no ser que ese conocimiento fuese completo y no generara más preguntas (y dando por sentado que "el saber" implica mi entendimiento).

*No moriria por ser feliz ¿Qué sentido tiene?
KuâdmaiR
KuâdmaiR
Cantidad de envíos : 156
http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

el Dom Mar 04 2012, 22:28
No tuerzas más las cosas, me has entendido no? jaja

Lo dicho, no moriría por saber, mayormente porque muerto no disfruto de lo sabido, fin xd
Odiseo
Cantidad de envíos : 1776

el Dom Mar 04 2012, 23:24
Dar la vida ¿en qué acepción? ¿Ya no tener más vida? ¿dejar de existir? ¿muerto? ¿En sentido literal? No tendría sentido. O ¿Dar la vida como sinónimo de ser un esclavo del conocimiento? ¿Regalar todo tus recuerdos, tus memorias por querer el saber? Sie es así, opino lo mismo que Descartes: daría la mitad de lo que sé por saber todo lo que ignoro. A la final es lógico no saberlo TODO.
yomismamenete
Cantidad de envíos : 75

el Jue Dic 20 2012, 00:58
No daría mi vida por el conocimiento aunque reconozco que me gustaría conocer lo máximo posible pero por el placer de seguir avanzando y descubriendo.

Si tuviera que dar mi vida lo haría por mi familia y ojalá tuviera lo que hay que tener para darla por los demás, para darla por Cristo.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 20 2012, 06:05
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:24, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Jue Dic 20 2012, 06:06
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:24, editado 1 vez
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Jue Dic 20 2012, 10:59
Pues no estoy de acuerdo con Descartes, por una razón fundamental:

Dar TODO lo que se por la mitad de lo que ignoro significaría pasar a un estado en el que, de nuevo, daría TODO lo que se por la mitad de lo que ignoro (y mucha parte la sabía antes de que se me cumpliera el primer deseo, ya me contaras qué negocio es ese :D )

Por ahí se habla de que es absurdo dar la vida por saberlo todo ya que no tendrías vida para disfrutar de ese conocimiento.
Mi réplica es: el conocimiento absoluto del que hablo es como llegar al desenlace de una película llena de excitantes preguntas sin respuesta, de teorías elegantes (que suenan, por intuición, a ciertas) pero indemostrables, de fenómenos inexplicables.
Volver a ver esa película puede ser entretenido, pero nunca comparable a la primera vez y, por supuesto, nunca comparable al momento en el que todo se desveló, en tu cerebro miles de piezas encajaron a la vez, de repente todo aquello que era complejo e incomprensible se volvió maravillosamente sencillo. En ese momento uno debe sentir que ya está preparado para ascender a un nivel superior, signifique eso lo que signifique. Y lo más probable es que la puerta de entrada de ese nivel esté custodiada por la pálida dama Wink
cu6yu4
Cantidad de envíos : 515

el Jue Dic 20 2012, 13:35
La pregunta es absurda; o plantea un absurdo. Para que las respuestas estén en ti(has dicho saber) no puedes ser concreto, sino absoluto. Pero si eres absoluto, tú y las respuestas sois lo mismo: no sé si se puede decir que las contienes.

Qué narices... no lo sé; el absoluto es absurdo.
Willy

el Jue Dic 20 2012, 14:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La pregunta es absurda; o plantea un absurdo. Para que las respuestas estén en ti(has dicho saber) no puedes ser concreto, sino absoluto. Pero si eres absoluto, tú y las respuestas sois lo mismo: no sé si se puede decir que las contienes.

Qué narices... no lo sé; el absoluto es absurdo.

Eres capaz de imaginar lo que significa "saberlo todo"?
cu6yu4

el Jue Dic 20 2012, 15:24
Negativo
Willy

el Jue Dic 20 2012, 15:40
Eres capaz de imaginar un "dios"?
cu6yu4

el Jue Dic 20 2012, 15:42
Concebir más que imaginar; sí puedo.
Willy

el Jue Dic 20 2012, 15:58
Y cual de las dos cosas es más absurda?
Andromon
Andromon
Cantidad de envíos : 16

el Jue Dic 20 2012, 20:56
Eso suponiendo que se pueda saber todo. Surprised

Primero, si vas a dar la vida por saberlo todo, pero aún así lo vas a saber todo, estás cayendo en una contradicción porque tendrías que estar vivo para saberlo todo. :D Si no estás vivo no puedes saberlo todo, en realidad el saber se define solo si estás vivo, el Universo no "sabe" nada.

Ahora bien, si te refieres a saberlo todo como una especie de ente o Dios supremo, bueno, entonces yo te hago esta pregunta. Si ese ente existe, necesariamente tiene que estar, luego de alguna forma el tiempo transcurriría para él, luego quizás no lo sepa todo porque tendrá un pasado, un presente y un futuro. Veamos, en Mecánica Cuántica un observador influye en el Universo que observa, así que no puede saberlo todo porque lo que sabe depende de su misma acción de observar. Laughing Laughing

Luego, o bien ese ser no existe ergo no es consciente de que no lo sabe todo, y NO lo sabe todo (la Wikipedia no sabe nada de lo que hay escrito en ella), o bien ese ser existe y modifica el Universo en el que existe de forma que no puede saberlo todo.

Creo definitivamente que tal ser es imposible.

Si un Dios así existiese, de alguna forma tiene que estar también en dinamismo con el Universo o con el todo, a menos que estemos completamente equivocados y todo esté completamente cerrado desde siempre y escrito y definido eternamente.
Odiseo

el Vie Dic 21 2012, 02:28
Alberto 18 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dar la vida ¿en qué acepción? ¿Ya no tener más vida? ¿dejar de existir? ¿muerto? ¿En sentido literal? No tendría sentido. O ¿Dar la vida como sinónimo de ser un esclavo del conocimiento? ¿Regalar todo tus recuerdos, tus memorias por querer el saber? Sie es así, opino lo mismo que Descartes: daría la mitad de lo que sé por saber todo lo que ignoro. A la final es lógico no saberlo TODO.

Uy, es que acabo de verlo. En realidad, dijo "daría TODO lo que sé, por la mitad de lo que ignoro".
Uy, sí, yo también acabo de [volver a] verlo. Me dio mal la información Descartes. Gracias, Albert Smile
Willy

el Vie Dic 21 2012, 12:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso suponiendo que se pueda saber todo. Surprised

Primero, si vas a dar la vida por saberlo todo, pero aún así lo vas a saber todo, estás cayendo en una contradicción porque tendrías que estar vivo para saberlo todo. :D Si no estás vivo no puedes saberlo todo, en realidad el saber se define solo si estás vivo, el Universo no "sabe" nada.

Ahora bien, si te refieres a saberlo todo como una especie de ente o Dios supremo, bueno, entonces yo te hago esta pregunta. Si ese ente existe, necesariamente tiene que estar, luego de alguna forma el tiempo transcurriría para él, luego quizás no lo sepa todo porque tendrá un pasado, un presente y un futuro. Veamos, en Mecánica Cuántica un observador influye en el Universo que observa, así que no puede saberlo todo porque lo que sabe depende de su misma acción de observar. Laughing Laughing

Luego, o bien ese ser no existe ergo no es consciente de que no lo sabe todo, y NO lo sabe todo (la Wikipedia no sabe nada de lo que hay escrito en ella), o bien ese ser existe y modifica el Universo en el que existe de forma que no puede saberlo todo.

Creo definitivamente que tal ser es imposible.

Si un Dios así existiese, de alguna forma tiene que estar también en dinamismo con el Universo o con el todo, a menos que estemos completamente equivocados y todo esté completamente cerrado desde siempre y escrito y definido eternamente.

Acabas, más o menos, de destripar el final del razonamiento que quería hacer con cu6yu4.

Si existe un dios, en el sentido de "agente desencadenante" o "agente creador", me da igual, y no es omnímodo, nos vemos obligados a imaginar otro ser por encima que sí lo sea...(parto de la base de que el ser humano tiene problemas a la hora de imaginar un efecto sin causa)
Y efectivamente, si añadimos el concepto de "ser" como "existir","estar", el pasado y el futuro también entran en juego (por otro problema del ser humano similar al anterior Crazy ), por tanto "lo nuevo" es una posibilidad, y por tanto la omnisciencia es imposible desde un punto de vista no determinista.

Por eso daría la vida por saber, porque quiero ser libre de todos esos problemas durante 1 segundo y morir realmente en paz :joker:
cu6yu4

el Vie Dic 21 2012, 13:11
Efectivamente, por encima del Dios Personal o Ser está el Dios Absoluto o Bien Soberano... que como su nombre indica es Absoluto-Absoluto; mientras el primero es Absoluto-Relativo. El Dios Personal tiene esa doble vertiente: digamos que es el ejecutor...

No he dicho que no pueda ser omnisciente; pobre de mí ahí no llego. Omnisciente respecto a la creación... dicen que sí. Pero estas cosas hay que verlas como potencias; cuando yo decía que no sé qué significa saberlo todo... me refería a que no puedo ponerme totalmente en el papel del omnisciente... la discusión la tenemos en la definición del "significa". Lo que sí puedo es llegar a la conclusión de que hay quien es omnisciente... en tanto no encuentre argumentos que lo desmientan.

Pero ya te digo que soy un pobre aprendiz yo; ahora te he contestado por lo de los 2 dioses... tan interesados que estáis en éste foro por estos temas...

Para tratar con el absoluto se requiere ser un hombre(o mujer) santo.
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Vie Dic 21 2012, 13:21
¿Os planteáis algo más allá de todo atributo/propiedad?
Willy

el Vie Dic 21 2012, 15:09
Yo me planteo darme mús en éste tema porque me acaban mezclar filosofía y religión y a mi cuando me tocan las palmas bailo. Y han pasado escasos minutos desde el último rock'n'roll...
yomismamenete
Cantidad de envíos : 75

el Vie Dic 21 2012, 20:14
Alberto 18 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No daría mi vida por el conocimiento aunque reconozco que me gustaría conocer lo máximo posible pero por el placer de seguir avanzando y descubriendo.

Si tuviera que dar mi vida lo haría por mi familia y ojalá tuviera lo que hay que tener para darla por los demás, para darla por Cristo.

Perdona, pero ¿por qué darla por Cristo?

Dar la vida por Cristo significa lo siguiente:

“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.
El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”
(Evangelio de Marcos 10, 17‑22)

Y también:
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Es lo que siento :-)
cu6yu4

el Vie Dic 21 2012, 20:22
Es lo que sientes... y lo que es.

Muy bien yomismamente; con un par de huevos.
Sarmale
Sarmale
Cantidad de envíos : 213
http://losviajesquenohice.blogspot.com

el Vie Dic 21 2012, 22:18
Coño, qué recuerdos me ha traído el No me mueve, mi Dios... Smile
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Sáb Dic 22 2012, 01:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si te dieran la oportunidad de saber todas las respuestas a todas las preguntas, y cuando digo a todas, digo a TODAS las preguntas, pero ello significara perder la vida ...

... ¿Querrías saber? ¿Darías tu vida por la sabiduría suprema? ¿Por LA respuesta a TODO?

(anoche, que me di un paseo por los infiernos y un señor con cuernos y rabo me quería hacer nosequé proposición)

Me asustarían las respuestas. Mejor no saberlo todo, absolutamente todo.
Odiseo

el Sáb Dic 22 2012, 01:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Alberto 18 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No daría mi vida por el conocimiento aunque reconozco que me gustaría conocer lo máximo posible pero por el placer de seguir avanzando y descubriendo.

Perdona, pero ¿por qué darla por Cristo?

Dar la vida por Cristo significa lo siguiente:

“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.
El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”
(Evangelio de Marcos 10, 17‑22)

Y también:
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Es lo que siento :-)

Eso suena taaaan bonito . . .
Contenido patrocinado