FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Percentil 97%

+12
izurdesorkunde
Offi_baja_solicitada
Albert88
Morgana
privilege
homo divergenticus
Agustin
matorral
Lucia_
Willy
José Luis
crr
16 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13215
Cantidad de envíos : 7072

Percentil 97% - Página 2 Empty Re: Percentil 97%

Mar Abr 08 2014, 10:19
Willy escribió:
crr escribió:
y si saco mas de 75 en todo menos en uno que saco 74? anda iros a tomar por saco con la mierda de la tablita

+1 (bueno, en lo de que os vayáis a tomar por saco, no  Laughing )

Lo que intentaba decir aquí es que el absurdo que señala crr es el mismo que el del 97% vs 98% que encabeza este hilo o el famoso 129 vs 130 del CI.

Willy
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 10:26
crr escribió:Por no hablar del absurdo que supone cada categoria. Verbal,tocate los huevos. El ci es amplio y dificil de medir y esto no,claro. Venga coño

Hombre, siendo justos es bastante más simple, sin ser simple en absoluto, medir el "talento verbal", algo bastante más acotado, que la inteligencia en general, así, con tó lo gordo.

homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8942
Cantidad de envíos : 3715

Mar Abr 08 2014, 10:37
No mires los test como mediciones determinadas, sino como referencias a procesos cognitivos que es lo que son, referencias a interpretar desde contextos más amplios.

Willy
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 10:40
crr escribió:Si vas a proponer una alternativa a un test regulero propon el escaner cerebral o algo que realmente marque una diferencia. Proponer 7 tests reguleros es salir de malaga para meterse en malagon

A vé, no es que la alternativa al CI sea la repanocha, pero sí es "menos malo". Nada más. Hasta que consigas inventar el superdotímetro (mañana mismo patento el nombre), hay que ir tirando con lo que hay Crazy Crazy

homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 10:43
crr escribió:Pues aplicate el cuento con el ci

Lo llevo aplicando mucho tiempo, es una lástima que aún no lo hayas podido interpretar, pero como no está determinado, confío lo conseguirás.

homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 10:59
No es tan difícil de entender.

Tener un alto número de C.I. lo interpreto como tener un alto desarrollo de determinadas habilidades, pero medidas en un entorno vicario, un entorno simplificado y altamente controlado.

Es como comparar las habilidades de un lobo con las de un perro domesticado, salvando las diferencias es solo una comparación.

homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 11:18
Claro, esa es la clave crr, pero todos los perros se domestican igual?
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12931
Cantidad de envíos : 7336

Mar Abr 08 2014, 11:20
Pisha, se tarda mucho menos en pasar un BADyG que en pasar un WISC.

El problema no es el CI, sino lo que implica agrupar en una cifra toda una serie de pruebas que estiman habilidades diferentes. Un perfil de capacidades es mucho más gráfico y permite actuar tanto en las zonas de fortaleza como en las de debilidades. Con una cifra única, eso no es posible. Se necesita una explicación detallada de las subpruebas. Y seamos realistas, la mayoría de los que las pasan no tienen ganas-formación de hacerlo.

Lo importante no es la psicometría, como señala homo, sino los procesos subyacentes a esos resultados.

Y sí, tienes razón en que el que no tiene ganas de currar interpretará con el culo el perfil. Pero eso no es culpa de la herramienta.

José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 12:04
Es un parche mejor.

LA solución no pasa por ahí, ya lo he dicho millones de veces. Pero seguro que eso no lo has leído, gañán. Eso sí, tampoco lo hacen los que están a mi lado, no creas... Smile

José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 12:18
¿Por qué no?

José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Abr 08 2014, 12:42
¿Qué crees que vas a encontrar, pisha, más de lo mismo?

Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3259
Cantidad de envíos : 207

Mar Abr 08 2014, 12:48
Chuache escribió:Respeto tu opinión, y te cedo la razón Lucía pero, creo que es normal, si me pinchan, sangro.

Además, que yo arremeta contra los demás, no ha sido de la noche a la mañana.  Probablemente no sea lo más acertado, y lo sé, pero ya me da igual. Me gustaría ver a otro aguantando lo que yo, a ver como se desenvuelve. No todos tenemos que actuar de la misma forma. Dices que arremeto contra los demás, como si tuviera que tener algún tipo de contemplación hacia ellos, mismamente con el profesorado, por poner un ejemplo. Yo he sufrido de hiperactividad de pequeño (digo "he" porque con los años ha tendido a suavizarse) y ellos han sido conscientes de ello ya que mis padres se encargaban de hacerlo saber. ¿A caso tuve yo el trato requerido? Simplemente se dedicaron a dejarme en una esquina para no alborotar la clase.
Y ahora con 24 años, cuando estoy con los amigos de mi novia que tienen 22, muchas veces procuro no abrir el pico si hay un "debate", porque qué sabré yo, si tengo 24 años y no he empezado una carrera. Y es ahí donde volvemos con los prejuicios, prejuicios que yo no uso.

Todo ésto escrito desde el respeto Lucía, y te repito que tu planteamiento me parece más razonable que el mío, más maduro, pero, la paciencia también tiene un límite. La mía por lo menos ya fue desbordada hace tiempo. Puede que con el tiempo, y ojalá sea así, actúe como tú me estás diciendo. Puede que el día que empiece a actuar así, consiga estar en paz conmigo mismo, aunque hoy por hoy me es imposible.

Chuache, seguro que he tenido una vida mucho más sencilla que la tuya, eso lo tengo clarísimo por la forma en la que hablas, no por lo que dices en sí sino por el dolor que muestras. A veces, cuando no has estado en una situación determinada es difícil ver el grandísimo esfuerzo que supone tan solo despertarse cada mañana, la de montañas que se deben subir día tras día, tras día. Sin embargo, hay un pequeño aspecto en el que sí que creo comprenderte. No te voy a contar ahora toda la historia pero una vez un niño cercano a mi me dijo "Creía que era tonto y resulta que no", tenía TDAH y lo habían tenido año tras año arrinconado en la escuela intentando que molestara lo mínimo posible, nunca se habían molestado en enseñarle ni a escribir, ni a leer ni nada por el estilo, le habían hecho creer que si no lo había logrado era porque su capacidad cognitiva era muy limitada y en su casa tampoco lo tenía fácil. A mi esa frase no se me olvidará en la vida.

Esa frase ya la has dicho y es el inicio de una nueva vida pero te queda liberarte de algunas cosas. A mi modo de ver, el siguiente paso importante que tienes que dar es romper con esa escala de valores. Sabes que es incorrecta porque la has padecido, ¡rómpela! olvídate completamente de ella, deja de utilizarla. El problema no está en que estés arriba o abajo dentro de la escala sino que directamente esa escala no solo es incorrecta sino que además ocasiona sufrimiento.

Posiblemente estés inmerso en un proceso de victimización y cuando estos procesos son largos es frecuente que suceda un fenómeno curioso que es el pasar de víctima a agresor, sería algo así como "me han pateado, se que lo hacían sin razón, así que ahora voy a patear yo" para justificarte (hablo en general, no de ti en concreto) buscas una excusa para tener razón, para no verte como un agresor sinsentido como el que has padecido pero eso es un error, sin darte cuenta has entrado en el juego porque no importa si tenían o no razón para patear sino que NO se debe patear. No importa si te trataban así porque creyeran que tenías algún tipo de limitación, si la hubieras tenido igualmente no les legitimaría. Si tu consigues demostrar que llevas razón no te justifica para poder patear. ¿Realmente quieres poder demostrar que tienes razón para poder ponerte en el lado del agresor? No, para salir del rol de víctima no es necesario entrar en el rol de agresor. No importa si te sitúas arriba o abajo de esa escala de valores, "sencillamente" lo que hay que hacer es salir fuera de ella, hay que romper el círculo.

He puesto lo de sencillo entre comillas porque no es algo fácil. Tampoco se trata de poner la otra mejilla ni de negar los sentimientos negativos que se tienen hacia los que te han pisoteado. Se trata de poco a poco intentar no caer en los mismo errores que cometieron ellos. Se trata de distinguir los deseos de las acciones, los deseos son involuntarios pero las acciones no. Cuando eres una persona impulsiva es más difícil controlar las acciones pero, por ejemplo, se pueden intentar rectificar una vez hechas. Las palabras son acciones. Se puede comenzar, por ejemplo, procurando eliminar de nuestro vocabulario palabras que nos han resultado ofensivas, intentando ponernos en el lugar de los otros de una manera general como es el entender que ellos siguen dentro del círculo víctima-agresor, aprovechando los momentos distendidos que se presenten para hablar sobre el tema... se trata de salir realmente de esa situación, de no ser víctima pero tampoco ser agresor.
privilege
privilege
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3694
Cantidad de envíos : 314

Mar Abr 08 2014, 15:17
A priori puede parecer poca una diferencia entre el 97 y el 98%, pero piensalo bien:

percentil 97% de inteligencia significa que de cada 100, solo 3 alcanzaran ese nivel, y de 98%, que solo 2 de cada 100.

Una diferencia de uno puede ser o no significativa. A percentiles tan extremos (+70%) cada punto de porcentaje es muy significativo, porque realmente, la diferencia entre 2 y 3 no es 1%, sino 50%, porque 3 es un numero 50% mas mayor que 2.

Si estuviesemos hablando entre una diferencia de percentil entre 50 y 51, la diferencia solo seria del 2%.

A medida que el percentil llega a alguno de los extremos, una leve diferencia en terminos numericos toma mucha importancia en terminos estadisticos.

Fijate que importancia, que a partir del ci 135 (99%) una diferencia del 1% ya te daria un ci imposible (200 ci corresponde al 99.9999999987%)

Contenido patrocinado