FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

+29
m_bajasolicitada
sonríe
Hyoga
Montezuma
BB_Baja_Solicitada
J.R.T
azor
Violento Jazmín
matorral
Albert88
María
Erasmo
Yves
Elisewin
privilege
homo divergenticus
Disperso
Willy
Mariannela
José Luis
YoDigo
Lucia_
Morgana
Stendhal
crr
alodnamra
izurdesorkunde
Offi_baja_solicitada
Aye-aye-DeBaja
33 participantes
Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12960
Cantidad de envíos : 7028

¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro? - Página 5 Empty Re: ¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

Jue Abr 03 2014, 19:45
@crr escribió:La campana de gauss crece en todas direcciones. En el futuro habra mas gente con 130 pero tambien mas con 150. A su vez,la media sera 110

Claro, se desplaza el eje central, no crecen los extremos.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3122
Cantidad de envíos : 243

¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro? - Página 5 Empty Re: ¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

Jue Abr 03 2014, 19:49
@Willy escribió:El jodío método científico nos invita a no cabrearnos cuando nos toquetean las premisas LaughingLaughing

Mira, no me sale cómo explicarlo así que iré al grano:

Opción 1. La campana de Gauss manda, y de crecer algo en alguna coordenada, crece el eje central, no un extremo. Así es la naturaleza.

En resumen, que no tienes escapatoria macho LaughingLaughingLaughing(es bromita  I love you ).

¿Quien se ha cabreado? Yo no. Respecto a lo de la campana mira mis post anteriores ya que digo exactamente eso ...

Realmente es agotador explicar lo que es evidente... No entendéis nada pero bueno... Lo que no entiendo es que hace uno que odia a los SD en un foro de SD. realmente kafkiano  Shocked 
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12074
Cantidad de envíos : 5950

Jue Abr 03 2014, 19:51
Homo , está claro que tu especialización es la antropología, y que tiendes a decantarte por la vertiente socio cultural, pero en cuanto a conocimientos de biología aye-aye tiene mucho que enseñarte.

Por ejemplo, cuando en otro hilo te rebelas frente a la afirmación de que la heredabilidad de las capacidades viso-espaciales  es mayor que el 50% propuesto para otras áreas y en otro momento afirmas que no hay variantes genéticas que estén interviniendo en la aparición de las AACC te contradices. Mas aún, entra tu idea en contradicción con los datos experimentales. Y Si hay un conflicto entre una hipótesis y los datos experimentales, me quedo con los datos experimentales. Por eso no pude evitar una sonrisita al leer tu afirmación  de que no hay base genética en todo esto (mejor reir que llorar).

Entiendo perfectamente lo que dice aye, y no habla mas que de extrapolaciones de otros ejemplos que se están dando y se han dado en el pasado en procesos de  especiación, y lo que dice es factible que ocurra.  Tiene sentido. Lo cual no implica que tenga que ocurrir así, porque son múltiples los factores que pueden influir. Porque la evolución no es algo dirigido, pero sigue una lógica (no suelen tener un mayor grado de supervivencia las variantes que conllevan una desventaja en determinado hábitat). Describir lo que suele ocurrir (ejemplo de las mariposas) no es hacer valoraciones (Stendahl, tenlo en cuenta). Sería absurdo decir que la mariposa oscura es "superior" a la clara. Eso lo haríamos así , precisamente por nuestro modo de pensar, por la cultura y la influencia social, no por una base biológica.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja
Asiduo/a

Jue Abr 03 2014, 19:51
@José Luis escribió:Leyendo en diagonal el hilo desde la última vez que participé, me inclino hacia la postura de Stendhal.

Pero vamos, cogeré palomitas porque se avecina otro apasionante debate. Aquí da igual el tema, el caso es discutir Smile

Tu que juegas jodío al método de Maquiavelo  Crazy 

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

Jue Abr 03 2014, 19:55
Son un ejemplo de coherencia
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja
Asiduo/a

Jue Abr 03 2014, 19:55
@crr escribió:Y se meten en un foro

Clapp 

Pero deja que Jose Luis le da la razón  Crazy wall

Izur tomaté un chacolí a mi salud  Happy 

Homo. No hago mas que pensar en lo que has dicho.... ¿Hay algún estudio sobre pensamiento divergente en los nativos australianos por ejemplo?. ¿Hay algún test de pensamiento divergente?. ¿Hay estudios sobre pensamiento divergente en distintos grupos humanos? Si establecemos un gradiente de naturalidad-artificialidad en las sociedades humanas y vemos la incidencia de divergencia/convergencia tendremos la respuesta a tu hipótesis.

PD: Mis opiniones me importan tanto como las de los demás. Son herramientas de trabajo...
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

Jue Abr 03 2014, 19:59
Si, y darle la razón al que dice que no hay alelos implicados en la SD cuando se tienen hijos SD como uno mismo.
Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12960
Cantidad de envíos : 7028

Jue Abr 03 2014, 20:11
Aye-aye escribió:
@Willy escribió:El jodío método científico nos invita a no cabrearnos cuando nos toquetean las premisas LaughingLaughing

Mira, no me sale cómo explicarlo así que iré al grano:

Opción 1. La campana de Gauss manda, y de crecer algo en alguna coordenada, crece el eje central, no un extremo. Así es la naturaleza.

En resumen, que no tienes escapatoria macho LaughingLaughingLaughing(es bromita  I love you ).

¿Quien se ha cabreado? Yo no. Respecto a lo de la campana mira mis post anteriores ya que digo exactamente eso ...

Realmente es agotador explicar lo que es evidente... No entendéis nada pero bueno... Lo que no entiendo es que hace uno que odia a los SD en un foro de SD. realmente kafkiano  Shocked 

Era una broma joé. Tanto este comentario como el anterior iban destinados a crear complicidad más que a destruirla, un poquitín de humor para restarle importancia a la pequeña crítica que incluían. Perdón si ha sonado burlesco o algo así.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja
Asiduo/a

Jue Abr 03 2014, 20:15
@izurdesorkunde escribió:Si, y darle la razón al que dice que no hay alelos implicados en la SD cuando se tienen hijos SD como uno mismo.

Pues si y en mi caso no estoy contento por ello como he dicho en otro post... Todo son problemas adaptativos... Unos amigos no-SD tienen tres hijos inteligentes pero no-SD. Mis amigos son profesores de Ciencias de la Educación. La hija mayor montada en el dolar dirige una cadena de hoteles en Abu-Dhabi. El mediano dirige una empresa de aplicaciones para móviles y conduce un ferrari. La pequeña es investigadora del CSIC. Mi hija mayor es SD y tiene malas notas. No se adapta... ¿Quien se cree superior?. Son variantes cognitivas y son muy heredables. Esa es la realidad. Si el pensamiento divergente es el natural y el otro efecto de la selección cultural o por el contrario el pensamiento divergente es un hito evolutivo no puedo saberlo hasta investigarlo. Las consecuencias evolutivas son diferentes. Hay factores que apoyan una teoría y otros la otra. Pero nadie dice que una variante cognitiva sea superior. Hay un proceso intenso de cambio hacia una mayor inteligencia. No sabemos si es selección natural o cultural o si es una resiliencia genética propia de nuestra especie. A mi me parece que el pensamiento divergente es muy adaptativo en situaciones naturales, pero también soy consciente que el Efecto Flynn existe. Podemos buscar si hay estudios al respecto, pero ponerse a insultar o denigrar las opiniones contrarias (típica pauta convergente por cierto) no aclara y confunde. Y encimas tenemos al "jefe" azuzando la discusión para mantener algún tipo de estadística sobre propuestas a favor y en contra. ¿Es esto un gran hermano? Ja, ja, ja.... parece que si  Cool 
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja
Asiduo/a

Jue Abr 03 2014, 20:17
@Willy escribió:Era una broma joé. Tanto este comentario como el anterior iban destinados a crear complicidad más que a destruirla, un poquitín de humor para restarle importancia a la pequeña crítica que incluían. Perdón si ha sonado burlesco o algo así.

Que no hombre, que no pasa nada. Solo que me cansa mucho repetir y aclarar todo... En los foros de MENSA me pasa eso y por eso me he borrado de todos. Uno ya tiene sus años y se cansa...  wall 
Lucia_
Asiduo/a
Actividad : 3091
Cantidad de envíos : 207

Jue Abr 03 2014, 20:20
No es cuestión de odiar o no odiar a los SD ni de rencillas anteriores que hayais podido tener. Va de darle relevancia a un fenómeno que no lo tiene.

No es preciso que se haya o no hablado de forma explícita sobre la supuesta superioridad de los SD sino que en el momento que lo fijas con fin evolutivo, como mínimo, le estás otorgando una mayor adaptabilidad pero ¿más adaptable? ¿cómo puedes presuponer que el entorno en el que la especie humana se tendrá que desenvolver en los próximos años requerirá una adaptación tipo SD?

Una cosa es la ciencia, que puede demostrar lo que ya ha sucedido, lo que es observable o reproducible, que te permite sospechar (pero únicamente sospechar) que se puedan dar algunas cosas concretas en el futuro y otra muy distinta la ciencia ficción.

Pero puestos a hablar en el entorno de la ciencia ficción, para eso prefiero mezclar todo esto con Bradbury y decir que esa potencial nueva especie surgida a partir de los SD se dará cuando empiecen los asentamientos fuera de La Tierra, ya que en ese entorno se seleccionan a personas con un CI por encima de la media y existirá un aislamiento geográfico que facilitará (ni siquiera tiene por qué ser así) una evolución diferenciada... bueno, será así siempre y cuando no se empeñen en llevar a mano de obra barata para ser carne de cañon.

Por cierto, en la literatura, normalmente no se presentan utopías sino distopías.
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6290
Cantidad de envíos : 2450

Jue Abr 03 2014, 20:39
Aye-aye escribió:
@izurdesorkunde escribió:Si, y darle la razón al que dice que no hay alelos implicados en la SD cuando se tienen hijos SD como uno mismo.

Pues si y en mi caso no estoy contento por ello como he dicho en otro post... Todo son problemas adaptativos... Unos amigos no-SD tienen tres hijos inteligentes pero no-SD. Mis amigos son profesores de Ciencias de la Educación. La hija mayor montada en el dolar dirige una cadena de hoteles en Abu-Dhabi. El mediano dirige una empresa de aplicaciones para móviles y conduce un ferrari. La pequeña es investigadora del CSIC. Mi hija mayor es SD y tiene malas notas. No se adapta... ¿Quien se cree superior?. Son variantes cognitivas y son muy heredables. Esa es la realidad. Si el pensamiento divergente es el natural y el otro efecto de la selección cultural o por el contrario el pensamiento divergente es un hito evolutivo no puedo saberlo hasta investigarlo. Las consecuencias evolutivas son diferentes. Hay factores que apoyan una teoría y otros la otra. Pero nadie dice que una variante cognitiva sea superior. Hay un proceso intenso de cambio hacia una mayor inteligencia. No sabemos si es selección natural o cultural o si es una resiliencia genética propia de nuestra especie. A mi me parece que el pensamiento divergente es muy adaptativo en situaciones naturales, pero también soy consciente que el Efecto Flynn existe. Podemos buscar si hay estudios al respecto, pero ponerse a insultar o denigrar las opiniones contrarias (típica pauta convergente por cierto) no aclara y confunde. Y encimas tenemos al "jefe" azuzando la discusión para mantener algún tipo de estadística sobre propuestas a favor y en contra. ¿Es esto un gran hermano? Ja, ja, ja.... parece que si  Cool 

¿Y cómo sabes que tus amigos o sus hijos no son superdotados? ¿se han hecho algún test que lo afirme? ¿o simplemente te parece que no cumplen con el estereotipo del superdotado? La gran mayoría de adultos, incluso adolescentes, superdotados con diagnóstico lo tienen porque han sido evaluados por otros problemas, lo cual perpetúa el estereotipo del superdotado con fracaso escolar o con una emocionalidad singular que le causa frecuentes dificultades. Yo le pasé el WAIS porque me lo pidieron (solo tenían curiosidad por saber su CI) a un par de amigos, profesionales de éxito y sin noción siquiera de tener características emocionales especiales y ambos obtuvieron CI por encima de 130.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja
Asiduo/a

Jue Abr 03 2014, 20:50
@Morgana escribió:¿Y cómo sabes que tus amigos o sus hijos no son superdotados? ¿se han hecho algún test que lo afirme? ¿o simplemente te parece que no cumplen con el estereotipo del superdotado? La gran mayoría de adultos, incluso adolescentes, superdotados con diagnóstico lo tienen porque han sido evaluados por otros problemas, lo cual perpetúa el estereotipo del superdotado con fracaso escolar o con una emocionalidad singular que le causa frecuentes dificultades. Yo le pasé el WAIS porque me lo pidieron (solo tenían curiosidad por saber su CI) a un par de amigos, profesionales de éxito y sin noción siquiera de tener características emocionales especiales y ambos obtuvieron CI por encima de 130.

Su madre les ha pasado test a los tres. Están cerca de 120 y tantos... Solo era un ejemplo para decir que el mejor sitio de la campana de Gauss no está en el extremo derecho precisamente... sino un poquito antes... en esa diferencia cuantitativa pero no cualitativa. Es lo que deduzco de lo que dice Jeanne Siaud-Facchin y de mi propia experiencia...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 4554
Cantidad de envíos : 1457

Jue Abr 03 2014, 21:23
¿Por qué hay SD que se adaptan tan bien mientras que otros fracasan estrepitosamente?

Partiendo del ejemplo de Morgana; ¿No será que se asume que el SD tiene muchos más problemas que una persona media porque en España sólo se detectan cuando tienen un problema? Al crío que simplemente le va bien, no le pasan ninguna prueba; cuando te examinan es normalmente debido a que desfasas tanto que, a veces por mero protocolo, te pasan la prueba. En mi vida de internauta recuerdo, hace tiempo, haber coincidido con un muchacho de unos catorce años de un país anglosajón; estaba en una clase advanced junto con otras seis o siete personas y muy contento y alegre de su vida; estudiaba informática, iba a clase de viola o no me acuerdo qué cuando acababa, cuando las universidades o collegue impartían algunas clases de matemáticas avanzadas o similar, él iba, etc...se le veía bastante contento y realizado, un poco pavo y poco realista, algo cabezota, le costaba entender ciertas situaciones de otra gente, iba con la política de chulo de "A mí eso no me pasaría. Yo podría. Si de verdad quieres, puedes..." pues, supongo que entre la falta de experiencia en la vida y no haber sufrido mucho, no entendería ciertas situaciones.

En general, integrao.

homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8734
Cantidad de envíos : 3695

Jue Abr 03 2014, 22:12
Por ejemplo, cuando en otro hilo te rebelas frente a la afirmación de que la heredabilidad de las capacidades viso-espaciales es mayor que el 50% propuesto para otras áreas y en otro momento afirmas que no hay variantes genéticas que estén interviniendo en la aparición de las AACC te contradices. Mas aún, entra tu idea en contradicción con los datos experimentales. Y Si hay un conflicto entre una hipótesis y los datos experimentales, me quedo con los datos experimentales. Por eso no pude evitar una sonrisita al leer tu afirmación de que no hay base genética en todo esto (mejor reir que llorar). escribió:

Estas confundida Izur, sigues sin comprenderlo.

La ontogénesis es un proceso, los genes no son determinantes.

Tal vez Aye-Aye te lo pueda explicar y tu estés mas dispuesta a comprender si lo explica él.
Stendhal
Stendhal
Conocido/a
Valoración : 2
Actividad : 3839
Cantidad de envíos : 857

Jue Abr 03 2014, 22:30
Aye-aye. Mi CI en el WAIS supera con holgura los 140. Y tu capacidad de entender la ironía tiene más o menos el mismo nivel que tus teorías evolutivas. Pseudociencia autoreferencial.

Izurde: Hacer la hipótesis de que un rasgo que define un grupo humano va a sobrevivir por encima de otro en el futuro SI es hacer valoraciones. Lee a Popper: La sociedad abierta y sus enemigos o La miseria del historicismo. Las visiones finalistas de la historia, muy particularmente las basadas en razones "biológicas" son las que han engendrado los monstruos ideológicos del siglo pasado. Pero en fin, vosotros mismos.

Última edición por Stendhal el Jue Abr 03 2014, 22:59, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a

Jue Abr 03 2014, 22:44
@crr escribió:No es oro todo lo que reluce

No, pero si parece oro, no será hierro oxidado, al menos. Puede que sea latón o bronce.

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a

Jue Abr 03 2014, 23:16
@crr escribió:las apariencias engañan

En todo engaño se halla una verdad parcial ¿Crees en la verdad absoluta?

Y tanto que te gusta lo homosexual: macho ibérico, homófobo, casado, con hijos..sin gustarle lo que tiene, alaredeando de ello y tanto que lo hacía, para ocultar su condición. La repudía, le gusta vivir normal, pero normal no es feliz.

Al revés: liberal, loco de la vida, más fuera del armario que dentro...: y tanta confianza, que al final no es más que falta de ella, cuyo exceso simplemente oculta el miedo.

Cada uno, cómodo en su sitio, y a la vez, fuera de lugar.

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a

Vie Abr 04 2014, 00:01
@crr escribió:
no todo el monte es oregano...

Ni todo es ortiga.

Un SD nunca estará del todo cómodo en la tóxica sociedad y tanto; mejor que esté incómodo pero con autoconfianza y realizado que sufriendo cada bocanada de aire.
Contenido patrocinado