Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Disperso
Disperso
Puntos : 5085
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

El rechazo Empty El rechazo

el Sáb Mar 22 2014, 02:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada
Puntos : 3046
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Lun Mayo 26 2014, 22:36
Muchas gracias Disperso. Yo tengo problemas con el rechazo. Me he acostumbrado a rechazar antes de que me rechacen. Jodido, pero cierto.
Marivi
Marivi
Puntos : 4667
Cantidad de envíos : 1282
Fecha de inscripción : 22/09/2014

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Vie Dic 13 2019, 22:13
Me he dado cuenta que el rechazo no tiene por qué ser necesariamente algo malo. Es un hecho en sí que no tiene mucho significado aislado. Rechazamos y nos rechazan todos los días en menor o mayor grado.
El rechazo es la negación a algo que deseamos. La tolerancia al rechazo dependerá de la tolerancia a la frustración de no obtener lo deseado. Mientras mas deseamos algo, mas fuerte será la ira o tristeza generada por el rechazo.
El rechazo, nos indica que ese no es el camino a seguir. Si nos dejamos vencer por la frustración, nos quedaremos lastimados y heridos, seremos víctimas. Si en cambio observamos con la mayor objetividad posible las circunstancias de ese rechazo, esto nos permitirá cambiar nuestra estrategia y superarnos. Para esto necesitamos tener resiliencia.
Eres de los que se quedan heridos y vulnerables ante el rechazo? O eres de los que lo toman como una oportunidad de superarse?
avatar
julramsot
Puntos : 283
Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 01/12/2019

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Sáb Dic 14 2019, 07:30
No me he leído el artículo completo porque creo que no es el caso que yo estoy tratando aquí. Voy a poner ejemplos concretos de lo que percibo por si hay alguien más que le pase.

Estoy en un café, que tiene una zona de recreo, con mi hijo después de recogerlo de la guardería, porque él ha insistido en jugar allí (traduzcase insistir con mini berrinche). Estoy dentro de la zona de juego, donde se permite entrar a los padres, jugando con el peque, sin armar escándalo ni hacer bajo mi punto de vista nada molesto o excepcional. Me da por mirar fuera, al bar, y hay un grupo de madres mirándome con cara recriminatoria y hostil.
avatar
julramsot
Puntos : 283
Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 01/12/2019

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Sáb Dic 14 2019, 07:38
No hay nada extraño en mi vestimenta, ni en mi actitud. La hostilidad hacia mí es evidente. Yo ya paso porque como digo me pasan estas cosas. Podría poner más ejemplos, pero es aburrido. Como podéis ver no tiene nada que ver con mi actitud hacia ellas. Ni siquiera me había dado cuenta que estaban allí. En el autobús también me pasa algunas veces estás situaciones. Yo voy así un poco empanada, como yo voy, y al rato percibo en algunas personas esas miradas hostiles. Tengo que decir, que alguna vez cuando he ido con alguien, también se han dado cuenta de estas situaciones, bien porque han sido más evidentes, o bien porque son personas más receptivas.
Marivi
Marivi
Puntos : 4667
Cantidad de envíos : 1282
Fecha de inscripción : 22/09/2014

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Sáb Dic 14 2019, 11:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me he leído el artículo completo porque creo que no es el caso que yo estoy tratando aquí. Voy a poner ejemplos concretos de lo que percibo por si hay alguien más que le pase.

Bueno, a mi me parece algo hostil que te pongas a hablar en este hilo sin leerlo, que trata sobre el rechazo en general, creado antes de que llegaras, y me digas que este hilo no es lo que estás "tratando aquí" (imagino el foro) como si cada hilo deba ser referente a ti o para hablar de tu caso.
Este no es tu hilo, yo ya dejé de participar en él, tu hilo que habla sobre ti y tu problema, es otro hilo.

Intento hablar sobre el significado que le damos al rechazo.

Ahora si quieres reflexionar sobre el concepto del rechazo, su interpretación y la manera en que reaccionamos a él, y justamente de eso trata este hilo, perfecto.
avatar
julramsot
Puntos : 283
Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 01/12/2019

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Sáb Dic 14 2019, 14:53
Perdona, pero creí entender que surgía este hilo a raíz de mis impresiones instantáneas de rechazo. Noto cierta acritud por tu parte. Nada más lejos de mi intención que crear más rechazo hacia mí persona. Sólo intentaba aclarar a qué tipo de situaciones me refería, nada más. Saludos.
Marivi
Marivi
Puntos : 4667
Cantidad de envíos : 1282
Fecha de inscripción : 22/09/2014

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Sáb Dic 14 2019, 15:12
Vaya, sólo falta que me acuses de hacerte bullying en tu último comentario. Tu no mostraste mucho respeto con tus comentarios y la forma de hacerlos.
Lo mejor sería que me evites y quedamos en paz.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
Puntos : 3673
Cantidad de envíos : 1432
Fecha de inscripción : 28/02/2019

El rechazo Empty Re: El rechazo

el Miér Dic 18 2019, 15:15
El rechazo es una variable negativa, yo rechazo al rechazo ipso facto.
Del mismo modo lo utilizo por inercia contra todas las variables ya sean positivas o negativas de ese modo se que habitantes de este universo están a la altura para cabalgar al lado del gran dragón.

El ser que abandone su causa por un simple rechazo tiene un problema. Está perdiendo un motón de posibilidades reales que le pertenecen por inercia.

Eso no significa egoísmo y autoritarismo, simplemente tiene que tocar en otras por puertas.

Por otro lado cuando rechazas e insisten, tienes el derecho divino a pasar a la siguiente fase.

Por desgracia no existe la justicia universal y durante siglos los fuertes se salen con la suya. En resumidas cuentas todo depende de un millón de variables positivas, negativas y la misma existencia del ser en sí.

Por eso yo he creado un físico y múltiples inteligencias extremas en un mismo ser.

Yo respeto y rechazo por inercia. Si no es la primera puerta será la segunda, pero no toco todos veces en la misma por respeto.

Ahora conmigo solo tienen un aviso. A la segunda saco el machete.

A.T.E: El Gran Dragón Siciliano.

P.D:Para abreviar podéis simplificarlo y utilizar Dios a secas.
Contenido patrocinado

El rechazo Empty Re: El rechazo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.