FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

La eterna falta de reconocimiento.

+6
José Luis
privilege
Yves
Willy
Offi_baja_solicitada
Jarlaxle
10 participantes
Ir abajo
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty La eterna falta de reconocimiento.

Vie Mar 21 2014, 19:17
Estaba dudando entre ponerlo aquí o en emocionalidad, me decante por esta porque creo que es mas pertinente en esta sección.

Hace tiempo que estoy desencantado por la falta de interés de la sociedad y como no el sector empresarial por los superdotados , recuerdo la reunión de fundación inteligencia y sociedad donde  aparte de bonitas y buenas palabras no se llego a ninguna parte.

Ayer me compre una revista mensual llamada actualidad económica en la cual daban un libro gratis que me interesaba mucho titulado:"eres lo suficientemente inteligente para trabajar en google?"; tengo que admitir que me habría gustado trabajar en google pero entre que piden titulaciones y demás pues muy dificil la verdad. En el libro ponían ejemplos de las entrevistas que google y otras empresas punteras en diversos campos hacen a sus candidatos, la mayoría son bastante absurdas y miden mas los conocimientos y la aplicación de los mismos que cualquier atisbo de inteligencia. Ademas para algunas preguntas o supuestos, al menos en mi caso particular se me ocurrían mil opciones en función de distintas variables,no especificadas en la pregunta en si; y resulta que luego solo hay una respuesta correcta o unas pocas concretas(eso en google, en las demás o aciertas o fallas).

Personalmente se me quitan las ganas de trabajar para nadie( en realidad hace tiempo que perdí el interés) al parecer la mayoría de estas súper empresas o multinacionales quiere siervos que les digan a todo que si , que superen sus estúpidos test ( que hasta en el propio libro que a su vez entrevisto a los  que hacían estos test o pruebas , admitían que no valen para nada!!!! ¿entonces para que narices los hacen????).

Sea uno o no superdotado, ¿sirve de algo trabajar para otra persona? cada vez creo mas en el autoempleo. Si todos fuéramos empresarios , inversores y tuviéramos nuestro dinero en sociedades y paraísos fiscales ( como hacen los bancos y  los "honrados y ejemplarizantes" miembros de la CEOE) a ver si seguían con esa estúpida reforma laboral y con esas pruebas en las entrevistas de trabajo pero eso es otra historia.


Volviendo al tema, no puedo evitar recordar una frase que dijo George Soros después de llevar un tiempo viviendo en Londres:"Pense que con el tiempo alguien reconocería mi inteligencia y talento pero me di cuenta de que a nadie le importaba ni lo uno ni lo otro , sencillamente les daba igual"

Y admito que no hay día que no me escueza recordar que a todas empresas ( nacionales o internacionales) les da igual que seamos superdotados o no, ¿que mas da? Desde su punto de vista o eres útil o no lo eres  y si la "primera impresión" es que no pues te descartan, eso si, si por algún casual por " tu cuenta y riesgo" triunfas , entonces se te abrirán todas las puertas que anteriormemte estaban cerradas a cal y canto.

Me frustra igual que a George Soros que a todo el mundo le da igual lo inteligente que seas, sencillamente no es algo a considerar….
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Sáb Mar 22 2014, 14:24
Conforme sigo leyendo el citado libro sobre Google y otras empresas,más me doy cuenta de que el futuro está muy Negro para todo el mundo y más para nuestro colectivo. Al parecer buscan utopías; personas:sociables,simpáticas,super inteligentes pero no aburridas,que sepan y quieran trabajar en equipo y al mismo tiempo destacar pero eso sí,sin querer ser competitivo con el resto(está tan lleno de contradicciónes,que resulta absurdo).

Consideran a los miembros de Mensa,un colectivo de inteligentes perdedores...para colmo sí pasas sus 5 o más entrevistas,junto con sus preguntas trampas,aún te harán un seguimiento no vaya a ser que resultes un falso positivo; que qué es un falso positivo? Alguien que haya superado todas sus pruebas y luego no de la talla. Y sí es un falso negativo? Un candidato que sí vale,pero es descartado en las pruebas? Como ellos no lo saben(al menos no en el momento) no tiene mayor importancia porque de todas formas no afecta negativamente a la marca y un falso positivo si.

Ponen pruebas de rompecabezas,acertijos y pruebas relacionadas con las matematicas o la física,solamente para descartarte o no, sin ninguna otra finalidad. Muchas de las preguntas,están en el libro y como pasatiempo es interesante y hasta divertido. Pero...jugarte tú futuro por una serie dé pruebas absurdas? Eso sí que es estúpido.

Editado: Añado a lo anterior,que una mala gramática o el uso del lenguaje SMS es motivo dé descarte automático,incluso en redes sociales como Twitter o Facebook,las cuales el 50% dé empresas usa para investigar al candidato. Como guinda final: sí estas en el paro o has sido despedido,da igual las circunstancias del mismo,también serás descartado. Mola eh?

No creo que vea el día en que una empresa o una multinacional,se "emocionen" por encontrar un superdotado y se "maten" entre ellas por ficharlo,tal y como ocurre con el fútbol,el tenis o la formula 1,entre otros.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 4723
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Sáb Mar 22 2014, 14:56
Pensar cae mal.

Un abrazo...  hug

" [...] Sin embargo, esta delegación de libertad en un poder superior (gobierno, iglesia...) resulta no sólo cómodo para quien se libra de la responsabilidad de decidir y pensar, sino que hasta conveniente para quien la toma; simplemente debido a que crearán un pueblo a su imagen y semejanza, que camine paso tras paso por el camino señalado, sin siquiera pensar que habrá más allá del suelo empedrado.

En el remoto de caso de quien se logra desviar del camino establecido, siempre se encontrará con una lluvia de piedras proveniente de la comunidad, que se sentirá en peligro, o en inseguridad, debido a la osadía de quien ha mirado más allá."



Todo es negocio, y cuanto menos libertad tengas, menos decides; es muy cómodo, porque así tampoco tienes mayor responsabilidad que obedecer. Y no gusta cuando alguien no lo hace, y no gusta que te salgas del modelo; si quieren decidir por ti no es por caridad divina, es porque simplemente les resulta útil y rentable decirte qué eres o dejas de ser, decirte qué haces o qué no: hasta dónde puedes osar pensar.
avatar
Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Dom Mar 23 2014, 16:02
Pero es que en el fondo qué es ser SD ¿una potencialidad? es normal que a las empresas no les interese si tienes esa potencialidad sino si ya la has desarrollado. A las empresas les interesa el presente y no el futuro. Por eso posiblemente sea más fácil que un SD encaje mejor en una pequeña empresa que en una grande porque al llevar proyectos de menor envergadura es cuando su potencialidad se desarrolla rápidamente, porque los pequeños cambios intermedios que seguro que se producen en poco tiempo tienen mucho valor.
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13216
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Lun Mar 24 2014, 10:30
Aquí iba una gilipollez. Perdón  Embarassed Embarassed Happy 
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 4723
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Lun Mar 24 2014, 21:26
Willy escribió:Aquí iba una gilipollez. Perdón

Creo, personalmente, que todo aquel que idea y crea es AACC (No limitado a lo intelectual, sino también a lo moral y social); aunque no todo AACC lo hace.

La creatividad y curiosidad van unidas a las habilidades, y no habilidad como capacidad única para crear, sino también como entendimiento; la empatía, más de lo mismo.


EDITO: Soy buena gente.


Última edición por Angela el Lun Mar 24 2014, 21:59, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

privilege
privilege
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3695
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Lun Mar 24 2014, 21:57
El sd crea la empresa, y se come al mercado aplicando sus capacidades.

Un sd lee sobre oferta y demanda, y crea un estudio estadistico para crear una grafica que determine en que zonas de la ciudad estan los "puntos negros" donde ocurre la mayor demanda de X producto.

Un sd monta una panaderia, opera trigo en el mercado CBOT, lo consigue a precio de risa y logra colocar barras de pan a 10 centimos, rompiendo inevitablemente la competencia.

Un sd recoge 100 anuncios de exito y extrae los 5 puntos basicos que hacen que el anuncio funcione, los lleva al siguiente nivel y crea una publicidad que arrasa el mercado.

Me parece que trabajar para otros es limitarse cuando estamos hablando de personas que tienen capacidades intelectuales superiores al 98% de la poblacion. Creo que con un nivel de competencia del 98% se puede hacer algo mas que trabajar.


Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 4723
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Lun Mar 24 2014, 21:59
Yves escribió:ja!

quoteado contra propia voluntad!

Mira de nuevo....  law 
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13216
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Lun Mar 24 2014, 22:07
Angela escribió:
Yves escribió:ja!

quoteado contra propia voluntad!

Mira de nuevo....  law 

Gracias. Ataques que le dan a uno  vibrate 

Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Lun Mar 24 2014, 23:08
Yo creo que el el problema en España es la falta de meritocracia y el hecho de ser autosuficiente. La gente no piensa en levantar una empresa, en trabajar para uno mismo y en consecuencia van buscando trabajo en las empresas existentes las cuales ante el exceso de demanda no solo no contratan si no que encima ( aquí viene lo grave) se aprovechan para empeorar las condiciones del trabajador y abusar de el pisoteando sus derechos.

¿Como puede pedir el banco de España , el FMI y hasta la CEOE que hay que "moderar" los salarios para crear competitividad? Si el problema esta en el producto final; ¿y quienes son los responsables del producto final o servicio final? Pues los directivos o jefes de la sección y/o empresa los cuales están puestos a dedo y muchas veces son personas ancladas en el siglo pasado creyendo que por trabajar muchas horas y producir mucho y que sea barato va a ir la empresa viento en popa a toda vela como decía Jose Espronceda ( la canción del pirata me encanta, ademas de que el propio Espronceda era un intelectual revolucionario XD).

Pues no, para que una empresa sea competitiva hace falta personal cualificado y bajando salarios no se consigue precisamente atraerlos, si no que salgan despavoridos haciendo a la competencia mas fuerte aún ( irónico) ademas de que un trabajador descontento trabaja lo justo y lo mínimo ya que la única motivación que tiene para trabajar es no ser despedido y su magro y exiguo salario. Lo que hay que hacer es poner personas que sepan liderar a otras , personas que sean las mejores en su campo que puedan guiar a las demas para crear un servicio o producto que nadie pueda copiar; China vive de eso, del copia/pega, si, como si fuera una " copia" de un trabajo para el colegio o la universidad , es lo mismo. Bien, ¿podría un universitario copiar un trabajo extremadamente sofisticado que la dejara en evidencia por ser una clara copia? puede hacerlo, pero se expone al suspenso automático por ser una copia y aunque lo copie en parte quedara una chapuza que nadie querrá.

Y ahí es donde entramos nosotros. Yo creo que que las personas de altas capacidades y superdotados han nacido para ser líderes y dirigir a los demás hacia un futuro mejor en cualquier campo, pero estamos en la dictadura de los mediocres que como sanguijuelas solo pueden vivir chupando la sangre a los demás y volviendo al resto de la sociedad como ellos. ¿Como lo consiguen? haciendo creer a la sociedad que son necesarios, cuando en realidad podríamos vivir una democracia sin la casta política completamente prescindible. Creo en la democracia , en la verdadera democracia donde debería elegirse anualmente a los mejores ( o revalidarlos en caso de que la gente así lo quisiera) que sean los mejores en su campo. Claro que para eso la sociedad tendría que aceptar que unos están mas capacitados que otros en campos como la economía o la industria y aquí en España somos el país donde todos somos los mejores ( no hay mas que ver como se alegra la gente cuando gana " la roja") pero aquí nadie hace nada real por cambiar nada ni asume responsabilidades, es decir crear una empresa y no ser un funcionario dependiente del estado.
avatar
Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Mar Mar 25 2014, 03:39
Miedo me da alguien que piensa ser líder menospreciando al 98% de la población.

No se, no termino de ver cuál es exactamente el tipo de presión que sientes como para decir esas cosas. De primeras parece que se trate de que no tienes dificultad para encontrar trabajo pero luego criticas también que no haya iniciativa en la creación de empresas, así que no entiendo muy bien qué es lo que te ocurre ni, por lo tanto, que es lo que quieres que te reconozcan.
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Mar Mar 25 2014, 09:13
Lucia_ escribió:Miedo me da alguien que piensa ser líder menospreciando al 98% de la población.

No se, no termino de ver cuál es exactamente el tipo de presión que sientes como para decir esas cosas. De primeras parece que se trate de que no tienes dificultad para encontrar trabajo pero luego criticas también que no haya iniciativa en la creación de empresas, así que no entiendo muy bien qué es lo que te ocurre ni, por lo tanto, que es lo que quieres que te reconozcan.


Precisamente ahi está el problema. En cuanto alguien dice que los mejores en cada campo son los que deberían ser líderes,la gente en general,no el 98% pero sí un 75% ya nos ven como un peligro público. Y paradojicamente los menospreciados somos los superdotados,altas capacidades y cualquier persona de talento.

Y no te sa miedo que los mediocres manden? Sí estamos como estamos es entre otros factores por su culpa.

Y la gente también es responsable,rechazando a los SD por "miedo" y contratando gente mediocre por enchufe,lo cual les produce tranquilidad,a mi me produciría terror.

Por mi experiencia los peores jefes suelen ser gente inculta de baja inteligencia pero de alta astucia.

Yo ya sabía que mi argumentacion iba a escandalizar a muchos,pero más me escandaliza la situación actual.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12932
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Mar Mar 25 2014, 09:38
Tan pernicioso para la sociedad en su conjunto es el liderazgo descabezado como el liderazgo 'descorazonado'. El primero, porque cree estar ayudando a los demás y lo único que hace es ayudarse a sí mismo; el segundo, porque se dedica a ayudarse a sí mismo y hace cree que ayuda a los demás de modo derivado.

Un empresario no crea una empresa para dar trabajo ni para conservar el medio ambiente. Lo hace para obtener beneficios ofreciendo productos más o menos valioso a un nicho de mercado. Lucha por sus derechos, simple y llanamente. No contempla entre sus objetivos principales responder al entorno. Y si lo hace es porque resulta rentable y da buena imagen.



Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Mar Mar 25 2014, 10:21
Eso está claro Jose Luis. Lo que yo propongo es una simbiosis entre el trabajador y el empresario persiguiendo un bien común,no un sistema parasitario de amo/esclavo; donde encima los "amos" son unos completos inútiles pero con poder social y/o económicoy los esclavos son personas eficientes pero sin independencia financiera.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12932
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Mar Mar 25 2014, 12:23
Jarlaxle escribió:Eso está claro Jose Luis.  Lo que yo propongo es una simbiosis entre el trabajador y el empresario persiguiendo un bien común,no un sistema parasitario de amo/esclavo; donde encima los "amos" son unos completos inútiles pero con poder social y/o económicoy los esclavos son personas eficientes pero sin independencia financiera.

Eso me interesa más  Wink 
avatar
Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Mar Mar 25 2014, 16:58
Jarlaxle escribió:Precisamente ahi está el problema. En cuanto alguien dice que los mejores en cada campo son los que deberían ser líderes,la gente en general,no el 98% pero sí un 75% ya nos ven como un peligro público. Y paradojicamente los menospreciados somos los superdotados,altas capacidades y cualquier persona de talento.

Y no te sa miedo que los mediocres manden? Sí estamos como estamos es entre otros factores por su culpa.

Y la gente también es responsable,rechazando a los SD por "miedo" y contratando gente mediocre por enchufe,lo cual les produce tranquilidad,a mi me produciría terror.

Por mi experiencia los peores jefes suelen ser gente inculta de baja inteligencia pero de alta astucia.

Yo ya sabía que mi argumentacion iba a escandalizar a muchos,pero más me escandaliza la situación actual.

Es que estás equiparando liderar con mandar y eso es una de las cosas que dices que me parecen erróneas. Liderar no va de mandar, liderar va de buscar, de mostrar, de intentar, de ofrecer seguridad, respeto y reconocimiento a todas y cada una de las personas a las que lideras, por eso no es compatible pretender liderar menospreciando, pensando que tú sí que puedes/vales pero que los demás son unos inútiles, unos mediocres y unos mezquinos.

Otra de las cosas que tampoco veo es la importancia que das a la SD. Lo importante no es tener o no tener una capacidad, ni tan siquiera conocer o no conocer, lo importante es el conocimiento en sí y el modo en el que lo usamos. El conocimiento que podemos tener, con independencia de que sea mayor o menor, siempre es limitado, siempre hay cosas que no conocemos, siempre hay relaciones que no hemos hecho y precisamente conforme más vas sabiendo sobre un tema más consciente eres (o deberías ser) de lo incompleto del conocimiento que podemos llegar a tener. Por mucho que un cajón haya 100 llaves bien catalogadas y en otro cajón tan solo 2 y desordenadas, quizás la llave que abre la puerta no está en el cajón más lleno de llaves sino en el otro. El conocimiento o la relación puede surgir en cualquier sitio. Tener 100 llaves no te da autoridad para decir que tú puedes abrir la puerta.

Por otro lado, que no me guste la situación actual no quiere decir que tenga que apoyar cualquier forma "distinta" de la actual.
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Miér Mar 26 2014, 15:33
Lucia_ escribió:
Jarlaxle escribió:Precisamente ahi está el problema. En cuanto alguien dice que los mejores en cada campo son los que deberían ser líderes,la gente en general,no el 98% pero sí un 75% ya nos ven como un peligro público. Y paradojicamente los menospreciados somos los superdotados,altas capacidades y cualquier persona de talento.

Y no te sa miedo que los mediocres manden? Sí estamos como estamos es entre otros factores por su culpa.

Y la gente también es responsable,rechazando a los SD por "miedo" y contratando gente mediocre por enchufe,lo cual les produce tranquilidad,a mi me produciría terror.

Por mi experiencia los peores jefes suelen ser gente inculta de baja inteligencia pero de alta astucia.

Yo ya sabía que mi argumentacion iba a escandalizar a muchos,pero más me escandaliza la situación actual.

Es que estás equiparando liderar con mandar y eso es una de las cosas que dices que me parecen erróneas. Liderar no va de mandar, liderar va de buscar, de mostrar, de intentar, de ofrecer seguridad, respeto y reconocimiento a todas y cada una de las personas a las que lideras, por eso no es compatible pretender liderar menospreciando, pensando que tú sí que puedes/vales pero que los demás son unos inútiles, unos mediocres y unos mezquinos.

Otra de las cosas que tampoco veo es la importancia que das a la SD. Lo importante no es tener o no tener una capacidad, ni tan siquiera conocer o no conocer, lo importante es el conocimiento en sí y el modo en el que lo usamos. El conocimiento que podemos tener, con independencia de que sea mayor o menor, siempre es limitado, siempre hay cosas que no conocemos, siempre hay relaciones que no hemos hecho y precisamente conforme más vas sabiendo sobre un tema más consciente eres (o deberías ser) de lo incompleto del conocimiento que podemos llegar a tener. Por mucho que un cajón haya 100 llaves bien catalogadas y en otro cajón tan solo 2 y desordenadas, quizás la llave que abre la puerta no está en el cajón más lleno de llaves sino en el otro. El conocimiento o la relación puede surgir en cualquier sitio. Tener 100 llaves no te da autoridad para decir que tú puedes abrir la puerta.

Por otro lado, que no me guste la situación actual no quiere decir que tenga que apoyar cualquier forma "distinta" de la actual.


Tu eres la que compara mandar con liderar. Yo estoy comparando personas de valía e inteligencia que saquen proyectos,empresas adelante en coordinación con sus trabajadores y luego estan los que están en un puesto de poder por: herencia,enchufismo,contactos,familia o simplemente personas sin escrupulos que siendo ellos mismos mediocres en su labor, se aprovechan de la situación para explotar a gente de mayor valía pero sin sus privilegios, para que hagan funcionar la empresa sin dar un palo al agua.

Luego está lo que yo mismo bautice como "buenismo". ¿Y que es el buenismo? Paz y amor,todos somos iguales que se confunde con tener los mismos derechos. Todos tenemos los mismos derechos pero NO todos somos iguales. Por esa misma regla de tres, ¿por qué no metemos a una persona sin conocimientos de medicina para ejercer de médico? Ahh no!! en ese caso es normal denegárselo sin escandalizar a nadie, pero según tú razonamiento se le estaría menospreciando.

Por otro lado, ¿ es normal que los títulos de formación profesional valga de igual forma, saques un 9 que un 5 y que repitas el curso 3 veces o lo saques a la primera?pues al parecer así es. Para no herir la sensibilidad del " buenísimo" vamos a hacer que todos los títulos ( da igual el esfuerzo personal y diferente de cada uno) sean idénticos, así no habrá "diferencias", pero es que las hay!! Unos se esfuerzan mas y otros menos y para no ofender a la mayoría que son los que menos se esfuerzan pues ala cortamos a la baja.

Y el problema de la universidad es la falta de adecuación entre lo que se enseña y lo que se pide, en que se valora mas la memorización que el razonamiento y la creatividad o la innovación ya puestos. Pero es que encima todos los títulos son iguales, saques un 10 que un 5 con lo cual ni siquiera merece la pena esforzarse demasiado y es un insulto hacia aquellas personas que se esfuerzan y en ver de estar de fiesta, de botellón, se pasan el día estudiando.

Conozco un caso cercano a mi ( desgraciadamente) en el cual una chica se cogió una beca Erasmus solamente para estar de vacaciones , estar todos los días, si, todos los días o casi todos) de botellón y hacer el indio; mientras tengo que ver como personas altamente cualificadas se quedan sin poder estudiar por falta de fondos, estúpidas leyes de Wert, o tienen que cambiarse de país como ese físico español de hace un año que acabo en Holanda al quitarle la beca ( el mejor físico joven de Europa , nada mas y nada menos) pero como vivimos en una sociedad " justa" e "igualitaria" vamos a igualar por abajo, no vaya a ser que haya gente que se sienta "menospreciado".

¿Ves como algo normal el actual sistema? Pues enhorabuena! Pero eso sí, no te quejes de: la reforma laboral,los recortes,el paro,los desahucios la subidade la luz...etc igual se sienten "menospreciados".

PD:como aclaración , se que me embalo muy rápido pero todo esto es contra su argumentación, no hay nada personal, lo digo porque se que a veces se me malíntrepreta.


Última edición por Jarlaxle el Miér Mar 26 2014, 22:08, editado 1 vez
Stendhal
Stendhal
Conocido/a
Valoración : 3
Actividad : 4009
Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 26/11/2013

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Miér Mar 26 2014, 21:50
SD y liderazgo son dos cosas diferentes.
avatar
Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Miér Mar 26 2014, 22:11
Jarlaxle escribió:Tu eres la que compara mandar con liderar.

No, eres tú quien lo hace y si no fíjate en esta frase que tú mismo dijiste y en la que se ve cláramente que confundes los términos. Ya luego, en general por las cosas que dices y porque a veces utilizas uno de los términos y otras otro, se puede ver que realmente es así, que piensas que liderar es mandar. Algo completamente erróneo.

Jarlaxle escribió:Yo creo que que las personas de altas capacidades y superdotados han nacido para ser líderes y dirigir a los demás

Jarlaxle escribió:Yo estoy comparando personas de valía e inteligencia que saquen proyectos,empresas adelante en coordinación con sus trabajadores

No, tu estás diciendo que eres SD y que solo por eso eres la mejor opción para mandar al resto, a los que consideras mezquinos e inútiles.

Jarlaxle escribió:Luego está lo que yo mismo bautice como "buenismo". ¿Y que es el buenismo? Paz y amor,todos somos iguales que se confunde con tener los mismos derechos. Todos tenemos los mismos derechos pero NO todos somos iguales. Por esa misma regla de tres, ¿por qué no metemos a una persona sin conocimientos de medicina para ejercer de médico? Ahh no!! en ese caso es normal denegárselo sin escandalizar a nadie, pero según tú razonamiento se le estaría menospreciando.

Ese no es mi razonamiento sino el tuyo, tú los menosprecias, no yo. Que tú tengas una postura radical no quiere decir que yo la tenga que tener. Y, desde luego que no todos somos iguales porque por ejemplo, hay quien se cree que es superior y quien no. Mira, todo esto de la superioridad es ya muy vieja: la raza aria es superior al resto y debe gobernar por derecho= nazismo; el hombre es superior a la mujer y debe mandar por derecho = machismo ¿cuál es el -ismo que quieres poner ahora en boga alegando superioridad?

Jarlaxle escribió:Por otro lado que títulos de formación profesional valga de igual forma, saques un 9 que un 5 y que repitas el curso 3 veces o lo saques a la primera, para no herir la sensibilidad del " buenísimo" vamos a hacer que todos los títulos ( da igual el esfuerzo personal y diferente de cada uno) sean idénticos, así no habrá "diferencias", pero es que las hay!! Unos se esfuerzan mas y otros menos y para no ofender a la mayoría que son los que menos se esfuerzan pues ala cortamos a la baja.

El esfuerzo no tiene nada que ver con las notas, ni siquiera el conocimiento tiene que ver con las notas y muchísimo menos lo capacitado que estés para ejercer una profesión.

Pero bueno, creo que todavía eres muy jovencito como para saber eso. Lo digo por todo lo que dices después.

Jarlaxle escribió:¿Ves como algo normal el actual sistema? Pues enhorabuena! Pero eso sí, no te quejes de: la reforma laboral,los recortes,el paro,los desahucios la subidade la luz...etc igual se sienten "menospreciados".

Que no, que las cosas no son contigo o contra ti, que hay otras muchas opciones.

Jarlaxle escribió:PD:como aclaración , se que me embalo muy rápido pero todo esto es contra su argumentación, no hay nada personal, lo digo porque se que a veces se me malíntrepreta.

Por mi parte no te preocupes porque no me lo tomo como algo personal, sin embargo, no puedo evitar hablar de forma personal y repito lo mismo que el otro día, a mi me parece que tienes un mosqueo muy grande por algo que imagino estará relacionado con la búsqueda de empleo pero el que no estés consiguiendo trabajo o el tipo de trabajo que te gustaría no quiere decir que tengas que arremeter contra todo el mundo y en todos los planos de la vida.

No tengo ni idea de tu vida, ni de tus estudios, ni de cuántos años tienes, ni si ya has trabajado o no pero... en alguna ocasión me he dedicado a contratación de personal y, si quieres, quizás pueda ayudarte un poco, ver de manera objetiva cuales pueden ser los problemas reales a los que te estás enfrentando y con qué armas, no se, orientarte un poco porque muchas veces el problema está en que nos empeñamos en que todo en nosotros es perfecto y en el mundo real no importa si eso es así o no, lo que debemos es estar adaptados al tipo de trabajo al que optamos. Bueno, si tu problema va por ahí y quieres, mándame un privado.
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Jue Mar 27 2014, 02:35
Lucia_ escribió:
Jarlaxle escribió:Tu eres la que compara mandar con liderar.

No, eres tú quien lo hace y si no fíjate en esta frase que tú mismo dijiste y en la que se ve cláramente que confundes los términos. Ya luego, en general por las cosas que dices y porque a veces utilizas uno de los términos y otras otro, se puede ver que realmente es así, que piensas que liderar es mandar. Algo completamente erróneo.

Jarlaxle escribió:Yo creo que que las personas de altas capacidades y superdotados han nacido para ser líderes y dirigir a los demás

Jarlaxle escribió:Yo estoy comparando personas de valía e inteligencia que saquen proyectos,empresas adelante en coordinación con sus trabajadores

No, tu estás diciendo que eres SD y que solo por eso eres la mejor opción para mandar al resto, a los que consideras mezquinos e inútiles.

Jarlaxle escribió:Luego está lo que yo mismo bautice como "buenismo". ¿Y que es el buenismo? Paz y amor,todos somos iguales que se confunde con tener los mismos derechos. Todos tenemos los mismos derechos pero NO todos somos iguales. Por esa misma regla de tres, ¿por qué no metemos a una persona sin conocimientos de medicina para ejercer de médico? Ahh no!! en ese caso es normal denegárselo sin escandalizar a nadie, pero según tú razonamiento se le estaría menospreciando.

Ese no es mi razonamiento sino el tuyo, tú los menosprecias, no yo. Que tú tengas una postura radical no quiere decir que yo la tenga que tener. Y, desde luego que no todos somos iguales porque por ejemplo, hay quien se cree que es superior y quien no. Mira, todo esto de la superioridad es ya muy vieja: la raza aria es superior al resto y debe gobernar por derecho= nazismo; el hombre es superior a la mujer y debe mandar por derecho = machismo ¿cuál es el -ismo que quieres poner ahora en boga alegando superioridad?

Jarlaxle escribió:Por otro lado que títulos de formación profesional valga de igual forma, saques un 9 que un 5 y que repitas el curso 3 veces o lo saques a la primera, para no herir la sensibilidad del " buenísimo" vamos a hacer que todos los títulos ( da igual el esfuerzo personal y diferente de cada uno) sean idénticos, así no habrá "diferencias", pero es que las hay!! Unos se esfuerzan mas y otros menos y para no ofender a la mayoría que son los que menos se esfuerzan pues ala cortamos a la baja.

El esfuerzo no tiene nada que ver con las notas, ni siquiera el conocimiento tiene que ver con las notas y muchísimo menos lo capacitado que estés para ejercer una profesión.

Pero bueno, creo que todavía eres muy jovencito como para saber eso. Lo digo por todo lo que dices después.

Jarlaxle escribió:¿Ves como algo normal el actual sistema? Pues enhorabuena! Pero eso sí, no te quejes de: la reforma laboral,los recortes,el paro,los desahucios la subidade la luz...etc igual se sienten "menospreciados".

Que no, que las cosas no son contigo o contra ti, que hay otras muchas opciones.

Jarlaxle escribió:PD:como aclaración , se que me embalo muy rápido pero todo esto es contra su argumentación, no hay nada personal, lo digo porque se que a veces se me malíntrepreta.

Por mi parte no te preocupes porque no me lo tomo como algo personal, sin embargo, no puedo evitar hablar de forma personal y repito lo mismo que el otro día, a mi me parece que tienes un mosqueo muy grande por algo que imagino estará relacionado con la búsqueda de empleo pero el que no estés consiguiendo trabajo o el tipo de trabajo que te gustaría no quiere decir que tengas que arremeter contra todo el mundo y en todos los planos de la vida.

No tengo ni idea de tu vida, ni de tus estudios, ni de cuántos años tienes, ni si ya has trabajado o no pero... en alguna ocasión me he dedicado a contratación de personal y, si quieres, quizás pueda ayudarte un poco, ver de manera objetiva cuales pueden ser los problemas reales a los que te estás enfrentando y con qué armas, no se, orientarte un poco porque muchas veces el problema está en que nos empeñamos en que todo en nosotros es perfecto y en el mundo real no importa si eso es así o no, lo que debemos es estar adaptados al tipo de trabajo al que optamos. Bueno, si tu problema va por ahí y quieres, mándame un privado.


Sigues insistiendo que en menosprecio a todo el mundo… pues no , menosprecio a los inútiles que mandan ( que no lideran, clara diferenciación) y que hacen que tanto SD como no, estemos sin futuro y tengamos que dedicarnos al autoempleo. Y  llevo años investigando la superdotación y yo estoy mas que de acuerdo con las palabras  de Jose Ortega y Gasset sobre que un consejo de sabios ( sabios de verdad ) estén liderando en su correspondiente campo para beneficio de los demás.

Y las notas son importantes  porque en el sistema educativo actual , por malo que sea , es lo que cuenta y representa tu esfuerzo personal el cual luego en aras de la " igualdad" acaba ese esfuerzo en el cubo de la basura.

Si fuera por la mayoría, esa que al parecer  es tan vilipendiada por personas como yo, la tierra seguiría siendo el centro del universo y como dijo Julio Anguita en una conferencia que hizo referencia a los superdotados, la humanidad seguiría viviendo en cuevas ( no soy comunista pero me gusta oír hablar a Julio Anguita aveces).

Y por cierto también existe el hembrismo, al cual dio alas Zapatero y es tan malo o peor que el machismo y a Hitler le votaron por mayoría popular esa masa de gente con tantas luces como para provocar la segunda guerra mundial,mientras veo como los de mi condición somos despreciados y marginados por aquella amable "masa aborregada"(la mayoría, vuelvo a especificar 70%, para que quede claro que no digo todos, solo la mayoría o una gran parte) que encima se ofende si algún SD decide mostrarse tal cual es.

No te conozco , no se si eres SD o no, ni tu vida…etc pero una cosa tengo clara: no parece que te hayan menospreciado, ni marginado , ni atacado ( verbal y físicamente) por ser mas inteligente que los demás y algunos como yo ya no  nos dejamos pisotear por esa masa de estúpidos( 70% aprox). Algunos, aun creen que serán aceptados, yo hace tiempo que descarte tal aspiración.


Última edición por Jarlaxle el Jue Mar 27 2014, 11:49, editado 1 vez
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12932
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Jue Mar 27 2014, 11:05
Stendhal escribió:SD y liderazgo son dos cosas diferentes.

Pero es lo bueno de los superhéroes, que se les pueden añadir poderes a gusto del consumidor.
avatar
Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Jue Mar 27 2014, 11:39
Pero es que esos sabios de verdad de los que hablas de lo que no pueden carecer es de empatía, algo de lo que no estás mostrando en tus palabras.

Las cosas no son blanco o negro, ni siquiera hay tan solo una escala de grises sino multitud de colores. Tan criticable es para mi el machismo como lo es el hembrismo y cualquier otra cosa que conlleve un halo de superioridad porque para tú sentirte superior quiere decir que sientes como inferiores a otros y eso es lo que no puede ser.

Las notas no simbolizan ni el esfuerzo ni la capacidad para trabajar sobre una materia ni absolutamente nada. Imagínate que no has pegado palo al agua, imagínate que justo antes de entrar a un exámen te lees una pregunta y que el profesor justo pregunta únicamente eso, sacas un 10 ¿dónde está el esfuerzo? Imagínate que te has pasado todo el año preparándote, que te has esforzado tanto, has profundizado tanto en los temas que una mala gripe te hace perder la posibilidad de estudiar tan solo una pregunta pero justo es lo que pregunta el profesor, sacas un 2 ¿dónde está el esfuerzo? y no entro en las simpatías que el profesor pueda tener hacia tí, ni el que el profesor desconozca la teorías avanzadas en las que te basas para dar tu respuesta ni nada de eso. Las notas no significan absolutamente nada y por eso en el momento de ponerse a trabajar o en el momento de seleccionar a una persona para un trabajo a casi todo el mundo le trae sin cuidado las notas que hayas tenido.

Y sobre tu último párrafo, te equivocas, no te atacaron por lo que tú eras sino por lo que ellos eran.
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4872
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Jue Mar 27 2014, 12:10
Cervantes murió en la mas miserable pobreza,haciendo una autodescripcion de sí mismo antes de morir,sin dientes incluso. Nicolás Tesla quiso regalar al mundo sus inventos,produciendo energía gratuita y el banco JP Morgan le robo le proyecto impidiendoselo,y acabó muriendo pobre en un hotel de mala muerte. Marie Curie trabajo junto a su marido en un laboratorio improvisado en su casa sin ningún tipo de ayuda ni reconocimientos iniciales en sus avances en la química como el polonio.

Son sólo un par de ejemplos,pero veo como hay ayudas(o había,tal y como están las cosas ahora) para minusválidos; en cambio para el polo opuesto,allá te las compongas. No estoy diciendo que los minusválidos no necesiten ayudas pero…¿y para nosotros los SD/AC? Ni siquiera hay sitios informativos,no en Madrid al menos.

No veo que los tiempos cambien. Hace ya algunos años a Cristina una superdotada,sus compañeras intentaron ahogarla en el bater,por no mencionar el acoso. Veo como se siguen con los estéreotipos de "empollon" o "aburrido","raro". ¿Y sabes lo que más me duele? Casi todos ellos/as son gente pacífica y apenas se defiende. Yo ya he puesto a más de uno en su sitio,profesores incluidos,una además recientemente. Sólo lamento que otros SD aún no sepan defenderse.


Última edición por Jarlaxle el Jue Mar 27 2014, 17:29, editado 1 vez
avatar
Lucia_
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Jue Mar 27 2014, 13:05
Pero es que los "abusones" no abusan de los inteligentes en sí, abusan de cualquier persona de la que puedan y, lógicamente, eso coincide con las personas más pacíficas, sean o no inteligentes. Luego el problema no está en ser muy inteligente sino en el hecho de que haya personas que precisan sentirse superiores, superiores en fuerza física, superiores en inteligencia, superiores en la cantidad de dinero... ese es el problema real ¿por qué necesitan sentirse superiores? por sufrimiento.

Pero para corregir esa situación de "abusones" lo que hay que hacer es romper el círculo, ser conscientes de que se debe a una manera de enfocar el sufrimiento e intentar resolver ese sufrimiento. Si se cae en el revanchismo lo único que se consigue es generar más sufrimiento, sufrimiento que degenerará en la necesidad de sentirse superiores, en el abuso de unos sobre otros...
Contenido patrocinado

La eterna falta de reconocimiento. Empty Re: La eterna falta de reconocimiento.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.