FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Violento Jazmín
Violento Jazmín
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3477
Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Frustraciones infantiles Empty Frustraciones infantiles

Jue Mar 20 2014, 22:33
Este es un tema para que comentemos las situaciones en las que éramos pequeños y nos sentíamos incomprendidos, dolidos, asqueados, odiando el mundo...

Comienzo...:

EN PARVULITOS ME JODIERON COMO ARTISTA

-Mis primeros dibujos representacionales, como los de mucha gente, trataban de animales cuadrúpedos, casi rectangulares, ya sabéis: vacas, perros, gatos etc. Mi especialidad era dibujarlos de perfil. Todos me decían, ¿y por qué los pintas solo con dos patas, si tienen cuatro?. Y yo teniendo que explicar: QUE NO, QUE NO LES FALTAN DOS PATAS, QUE SOLO LOS INTENTO PONER EN POSICIÓN SIMÉTRICA: una en la que las dos patas del lado opuesto quedan tapadas por las respectivas del lado de perfil que se ve. NADIE LO ENTENDÍA. Ni mis profes,ni mis compañeros, ni familia. Podrían fingir hacerlo pero torcían la cara y no se quedaban a gusto sin decir que quedaría mejor de la otra forma. Que añadiese dos patas y punto. En lo subsiguiente tuve que traicionar mis principios y empezar a pintar a mis animales como me decían.

-Con la plastilina todos hacían formas muy normales de estos animales de siempre. Entonces yo una vez aposté por construir una jirafa. De nada me sirvió, todos pensaron que era un perro, quizá alguien especialmente avispado dijese "un caballo". ¿¡Y SI FUERA UN PUTO PERRO POR QUÉ ME IBA A MOLESTAR EN HACERLE UN JODIDO CUELLO DESPROPORCIONADAMENTE GRANDE!?. Evidentemente me acabé dando cuenta de que el problema era que tenían un horizonte de expectativas (de aquello que puede representar un niño) cerrado hasta un punto asfixiante.

-El ejercicio que nos mandaban a los nenés en parvulitos. Coger un folio y pintarlo de un color todo entero. La única regla era hacer todos los trazos en el mismo sentido, pues sino quedaban como rayas feas. Recuerdo una vez que acabé pintando un folio todo de rojo, y haber acabado con gran alivio. Entonces la profe va y me da otro folio diciéndome: "muy bien, ahora este otro de azul".

A partir de ahí castigué todo el mundo, incluyéndome a mí mismo: en una apoteosis de rencor y destructividad empecé a DIBUJAR MAL Y FEO, cosas FEAS y DEL MAL. ¿Que mandaban dibujar a papá Noel? Yo pinté dos: Santa Claus camello y Santa Claus drogata. Otro de mis greatest hits, a principios de primaria tenia como título:"Bin Laden pegando a un niño".
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 4564
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Frustraciones infantiles Empty Re: Frustraciones infantiles

Vie Mar 21 2014, 00:43
....yo me apuré en hacer un dibujo sin contorno ni separaciones entre objetos, puro color "¿Por qué ponerlos si en la vida no hay líneas delimitando la realidad?"

Después estaba el típico dibujo, mostraba una estantería y en el fondo se veía una planta. Se entendía que la estantería estaba contra la pared....Me pedían colocar objetos en la estantería, todos los niños tomaron que la derecha era derecha y que la izquierda izquierda...pero claro ¿A caso tu te paras y lo ves desde la pared o desde el frente? Me di cuenta, entonces, que la derecha era izquierda y que la izquierda, derecha. Me pusieron un 0 xD Desde mi perspectiva de pared, si el jarrón estaba en el primer estante a la derecha, en realidad, desde la planta -que es de dónde ves la estantería, tu no te paras en la pared misma, no eres la pared, ves desde la habitación- era la izquierda en realidad...

¿Esto me dolió especialmente? No, simplemente no hacia ni caso, y me iba a recoger caracoles al recreo, o me fugaba a la biblioteca, nadie me daba demasiado la lata. Quizá porque tenía otras cosas en mente, y no veía nada de molesto en esto.

Escribía sobre que Bush engañaba a la humanidad para hacerles creer que era el fin del mundo, entonces todos se iban en un cohete muy lejos. Él se quedaba con todas las riquezas.Después, recuerdo un cuento, en el que básicamente los narradores se peleaban por contar la historia (Uno hablaba en segunda persona futuro, el otro en tercera pasado, y el otro en primera presente...) el protagonista decide escapar de su desdicha suicidándose.

Nadie pillaba esto, obviamente.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Frustraciones infantiles Empty Re: Frustraciones infantiles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.