Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

Respuesta sensorial meridiana autónoma Empty Respuesta sensorial meridiana autónoma

el Dom Mar 16 2014, 00:18
"Neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación de hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales, auditivos y cognitivos".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Viendo, y fundamentalmente oyendo, este video lo he vuelto a sentir. Levemente. No como otras veces: Con Mark Isham (Tibet III), por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
Depende del dia, del momento, de la música o de lo que esté leyendo u oyendo y que me resulte excitante cognitivamente hablando. No es siempre igual, no siempre el mismo estímulo genera la misma respuesta.

Cuando me enteré por primera vez de la existencia de esta "respuesta" me llamó la atención que fuera tan minoritaria.

Es un fenómeno difícil de investigar. La experiencia interna es la clave, pero  esto no se puede ver ni sentir externamente, y no le pasa a todo el mundo. Es como la sinestesia, que durante años ha sido un mito, hasta que en los años noventa apareció una manera fiable de medirla.

¿Hay alguien en este foro que haya sentido algo semejante alguna vez en su vida?
Gammed
Cantidad de envíos : 49

Respuesta sensorial meridiana autónoma Empty Re: Respuesta sensorial meridiana autónoma

el Dom Mar 16 2014, 08:35
izurdesorkunde esto de Respuesta sensorial meridiana autónoma es muy interesante. No sabia que hubiera un termino para estos fenomenos, ni siquiera que sea tan comun como para haber adquirido un termino convencional.
Pero dejame decirte, que esta sensasion de hormigueo que va desde un lado de la cabeza hacia el otro y luego hacia todo el cuerpo, suceden, en efecto, despues de ver u oir algo especial, lo cual he logrado sentir varias veces.
La ultima vez que tuve esta sensacion, fue luego de ver una pelicula. Lo cierto es que jamas habia querido verla, porque no tenia un porque en especial por lo que trata. Pero vaya... es tan dulce y tierna, que creo que provocaria diabetes de solo verla.
Pero en mi caso, en vez de aburrirme, logro, de alguna manera, correr esa bruma de realismo que corroe mi alma. Abrio mi corazón, por asi decirlo.
En sintesis, y no quiero ponerme sentimental, estos fenomenos son la sensaciones fisicas de una nueva "sincrinizacion"; ¿De que?, no lo sé. Algunos pueden llamarla del cuerpo con el alma, pero pueden llamarle como sea.
izurdesorkunde ¿es solo curiosidad o tambien lo has sentido?.
Como sea, si lees esto, quiero que te fijes en esto: no todas las investigaciones son necesariamente medibles. Porque para analizar las cosas mas importantes, es necesario que logres entrar y comprender el sistema de pensamiento humano de una persona, nada mas.
Albert88
Cantidad de envíos : 109

Respuesta sensorial meridiana autónoma Empty Re: Respuesta sensorial meridiana autónoma

el Dom Mar 16 2014, 10:04
A mí suele pasar. Con el segundo vídeo no sentí nada con el primero me paso durante casi toda su duración.

No sabia que fuese un fenómeno que no todos pudiesen experimentar.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Lun Mar 17 2014, 00:41
A las personas con sinestesia les pasa algo parecido, que se pueden asombrar al descubrir que no todo el mundo percibe como ellos. Por lo que he leido y visto por internet el desencadenante puede ser de lo más variopinto, desde susurros a un masaje del cuero cabelludo al lavar el pelo. El sentido puede variar, e incluso la sensación en sí misma.
Me resultó curioso descubrir que nadie de mi entorno sintiera lo que yo sentía, y en aquel entonces no sabía describirlo con detalle, ni ponerle nombre. Es tan desconocido el tema que ni siquiera se sabe el porcentaje de personas que son capaces de sentirlo provocado por un sentido u otro.
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Lun Mar 17 2014, 02:50
Creo que a mí me sucede con la música de violín. No es que escuche mucha música clásica, pero en general cualquier canción que lleve unos buenos arreglos de violín o cuerdas en general se encontrará entre mis favoritas por las sensaciones que me produce. Y lo curioso es que conozco a otra chica con exactamente esta misma situación.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Lun Mar 17 2014, 10:36
No sabía que eso tenía un nombre. Me pasa, sí, y a veces me preocupaba la intensidad. Me pasa cuando escucho música que me gusta o una voz que canta bien (de hecho es inequívoca señal de que esa persona realmente canta muy bien según mis parámetros), y también en algunas otras ocasiones que no vienen a cuento. Qué curioso, yo pensé que todo el mundo lo sentía para algún estímulo en particular.
Stendhal
Stendhal
Cantidad de envíos : 857

el Lun Mar 17 2014, 12:55
¿Cómo que no vienen a cuento? ¡Desembuche!
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Lun Mar 17 2014, 12:56
Es cotilla
Stendhal
Stendhal

el Lun Mar 17 2014, 12:58
Es curiosidad meramente científica nada más  Happy
Elisewin
Elisewin

el Lun Mar 17 2014, 18:27
Si, claro, curiosidad científica que le dicen.

Me pasa cuando "conecto" con alguien. Digamos que es una clara señal de que estoy en sintonía con otra persona. Y ahora sé lo que me va a preguntar a continuación y le puedo responder que sí. Es completamente involuntario, pero es clarísimo.

Contento?
yomisma-baja solicitada
Cantidad de envíos : 145

el Lun Mar 17 2014, 20:13
Me sucede con frecuencia, aunque sólo con la música y siempre que escuho el Canon en Re mayor, de Pachelbel. Empieza con un hormigueo (cabeza, brazos y espalda, fundamentamente), sigue com un temblor y acabo llorando, irremediablemente.

Lo mismo con el Adagio de Albinoni.
Elisewin
Elisewin

el Lun Mar 17 2014, 20:42
El final de la Pasión según San Mateo de Bach. Eso me lo provoca siempre.
Stendhal
Stendhal

el Lun Mar 17 2014, 21:39
Hablar sin prisas con los amigos, Mónica  Belluci, Ana Karenina, la flauta mágica, Casablanca.

Elisewin  hug
Elisewin
Elisewin

el Lun Mar 17 2014, 23:00
yomisma escribió:Me sucede con frecuencia, aunque sólo con la música y siempre que escuho el Canon en Re mayor, de Pachelbel. Empieza con un hormigueo (cabeza, brazos y espalda, fundamentamente), sigue com un temblor y acabo llorando, irremediablemente.

Lo mismo con el Adagio de Albinoni.

Puse el Canon y también me pasó. Impresionante.

Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Mar Mar 18 2014, 00:32
Yo pensaba que esto le pasaba a todo el mundo, lo que bulgarmente decimos piel de gallina en los brazos pero en este caso en la zona de la mitad de la cabeza, nuca, hombros... no?
Elisewin
Elisewin

el Mar Mar 18 2014, 01:02
Si, pero no es piel de gallina Javi, es otra cosa. A veces tambien se te pone la piel de pollo pero no necesariamente.
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Mar Mar 18 2014, 01:43
Convencido estaba, y no le pasa a todo el mundo? Extraño y sorprendente si mas no...
Psicosurf
Psicosurf
Cantidad de envíos : 739

el Mar Mar 25 2014, 10:26
Me ocurre cuando estoy por   construir un circuito, cierro los ojos, imagino las partes, las conexiones, los valores en ohms de cada componente, como conectarlos, en mi  imaginaciòn esta terminado, puedo rotar y ver como funciona internamente.
Ahi es cuando ocurre esa sensaciòn, eso me da un impulso de energìa para mantenerme despierto, y obsesionado hasta terminarlo de construir.

Tambièn me ocurre cuando escucho las 4 estaciones de Vivaldi, las variaciones Goldberg, Ancora de Ludovico Eunadi  y un tema que me recuerda a mi ex novia.  Embarassed 
Los conceptos del primer video me gustan, lo que  me incomodò  fue  la cantidad de estìmulos visuales, en la parte de la libèlula  me olvidè de respirar por un instante,  tuve que mirar para otro lado,  si lo viera en un plasma..... confused  tiene muchos detalles, colores, texturas,  y reflejos  de  luz!!!
El segundo video me gustò, me sorprendiò lo del haiku en la musica. Surprised muy original.
yomisma-baja solicitada

el Miér Mar 26 2014, 10:32

Sólo por esto, ya merece la pena toda la película
Elisewin
Elisewin

el Miér Mar 26 2014, 11:15
Es hermosa. La canción es una de las más hermosas ganadoras del Oscar en mucho tiempo.
yomisma-baja solicitada

el Miér Mar 26 2014, 17:09
La canción es bella pero el conjunto que forma con las imágenes, la Bomba I love you

Última edición por yomisma el Miér Mar 26 2014, 19:22, editado 1 vez
yomisma-baja solicitada

el Miér Mar 26 2014, 18:51
yomisma-baja solicitada

el Miér Mar 26 2014, 19:28
Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.

Pero así,
ya nunca más sería pájaro.

Y yo...amaba el pájaro

María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Lun Abr 07 2014, 21:14
Por casualidad y saltando de canción en canción en YouTube cual mono de rama en rama me topé con esta versión de Let It Go y recordé que había dejado este hilo pendiente de comentar.

Pues me uno al grupo porque esta sensación que describís la experimento a menudo. Y también me sorprende descubrir que no es algo habitual o que le ocurra a todo el mundo, pensaba qué sí, nunca me había planteado lo contrario; mi planteamiento se inclinaba más hacia el nivel o grado de intensidad. hmm 

En mi caso, la sensación de hormigueo-escalofrío se inicia en la zona posterior de la cabeza y se expande como una onda u ola llegando hasta las sienes; por la espalda, extremidades superiores y extremidades inferiores y se puede repetir la sensación de un modo continuo y de un modo bastante habitual siempre partiendo del mismo punto.  

Con la música es con el estímulo que más la siento, por ejemplo, con este grupo, y con la clásica of course:

izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Miér Abr 09 2014, 01:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por casualidad y saltando de canción en canción en YouTube cual mono de rama en rama me topé con esta versión de Let It Go y recordé que había dejado este hilo pendiente de comentar.

Pues me uno al grupo porque esta sensación que describís la experimento a menudo. Y también me sorprende descubrir que no es algo habitual o que le ocurra a todo el mundo, pensaba qué sí, nunca me había planteado lo contrario; mi planteamiento se inclinaba más hacia el nivel o grado de intensidad. hmm 

En mi caso, la sensación de hormigueo-escalofrío se inicia en la zona posterior de la cabeza y se expande como una onda u ola llegando hasta las sienes; por la espalda, extremidades superiores y extremidades inferiores y se puede repetir la sensación de un modo continuo y de un modo bastante habitual siempre partiendo del mismo punto.  
BUAHHHHH, mejor no podías haber descrito lo que me pasa.
Con la música es con el estímulo que más la siento, por ejemplo, con este grupo, y con la clásica of course:

Contenido patrocinado