FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Debatamos sobre la "cosificacion"

+6
Camino
María
José Luis
Willy
mar
Gosu
10 participantes
Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12994
Cantidad de envíos : 7045

Debatamos sobre la "cosificacion" - Página 4 Empty Re: Debatamos sobre la "cosificacion"

Jue Sep 23 2010, 17:44
Ok, impersonalicemos pues:

Si una mujer "renuncia a sufrir para atraer" en realidad está usando un eufemismo para decir que "renuncia a atraer", es decir, asume que no es atractiva a los hombres y enmascara su complejo con un "me importa un pito lo que opinen los demás así que no me depilo".
No está mal para excusar un comportamiento ante los demás, pero ante el espejo no funciona.
El vello no es relevante. Lo relevante es el complejo que hay detrás de su existencia Crazy
Invitado
Invitado

Debatamos sobre la "cosificacion" - Página 4 Empty Re: Debatamos sobre la "cosificacion"

Jue Sep 23 2010, 18:04
:geek: jajaja, pero qué reflexión, !diosa!
NO

Me gusta haber conocido este foro, en realidad me encanta ver la forma de pensar de la gente.

Si te digo la verdad es cierto "me importa un pito" el tener vello o no tenerlo.Lo que quiero que se entienda (igual no me he explicado bien) es que me parece que algo como una carácterística personal copmo el vello (por cierto que todos tenemos más o menos) pueda determinar que una persona sea atractiva o no.

Tal vez si la gente no miente, (cosa que me huelo que hay mucho por aquí) es una forma más de saber con qué tipo de personas podría charlar (algo que me encanta)sean superdotados o no.

Ah1 y siguiendo el juego:

Wylly ¿tú te depilas? ¿eres calvo?

Última edición por aglaia el Lun Dic 06 2010, 23:15, editado 1 vez
Willy
Veterano/a

Jue Sep 23 2010, 18:30
Estoy diciendo que YO no pienso sufrir para atraera ningún hombre, me excitan más ciertas reflexiones que una simple atracción sexual.

Confundes el atraer a los hombres con lo que a tí te atrae de los hombres.

Por lo demás, a ver si con un silogismo...
Mujer atractiva => mujer depilada
Mujer depilada =/> mujer atractiva

Por lo tanto, la mujer que no se depila es porque asume que, independientemente de que lo haga o no, no va a resultar atractiva. El error lo comete ella, ya que podría resultar atractiva por otros aspectos y lo jode todo por no depilarse Crazy
No seamos hipócritas, el físico es lo primero que nos llama la atención de una persona. Lo demás viene después. Sin embargo eso no implica que te pueda resultar atractiva una persona que no lo sea físicamente, pero tendrá que tener algo positivo que equilibre lo negativo.
Y decir lo contrario es ser hipócrita y bienqueda.

Y no, yo no me depilo, porque me lo puedo permitir, la proporción de mujeres que prefieren a los hombres depilados no es tan grande como a la inversa (aunque va en aumento).
Y no, no soy calvo, pero un hombre calvo puede ser atractivo, y una mujer no depilada, en la inmensa mayoría de los casos, no.

Ahora que si una mujer elige no depilarse en ésta cultura en la que vivimos, adelante, los santos a los que probablemente se quedará vistiendo agradecerá que lo haga una mujer tan poco superficial y con tanta personalidad.

Y cambiando de tercio, estás casada/tienes pareja? Crazy Crazy
Invitado
Invitado

Jue Sep 23 2010, 18:38

Creo que te confundes con los silogismos (bueno en realidad no tengo ni idea de qué es eso, pero me suena, yo jamás di filosofía, creo que me dolería demasiado la cabeza)

Y en serio, erras con tu visión de la atracción el tener vello o no tenerlo es algo biológico y desgraciadamente estamos muy influenciados por la cultura en demasiadas cosas

(vamos que tú eres de los que les van las mujeres con tetas de goma, o hacen que se sientan acomplejadas por no tener unas buenas razones, o tener mucho pecho (uy, lapsus en este momento estaba pensando en mi otro yo), digo pelo...

Por cierto, encantada de leeros, apenas llego a la decena de mensajes y esto me está enganchando.

Última edición por aglaia el Lun Dic 06 2010, 23:16, editado 1 vez
Willy
Veterano/a

Jue Sep 23 2010, 18:50
(vamos que tú eres de los que les van las mujeres con tetas de goma, o hacen que se sientan acomplejadas por no tener unas buenas razones, o tener mucho pecho (uy, lapsus en este momento estaba pensando en mi otro yo), digo pelo...

No, me van las mujeres atractivas, tanto física como intelectualmente, y el que dice lo contrario, insisto, es un hipócrita. Otra cosa es que uno se limite y se ciegue con buscar esa perfección. Eso sí es un error.

En cuanto a lo de que a tu marido le gusta y le da morbo, no lo dudo. Y seguro que si le preguntas te dirá que te prefiere a ti mil veces antes que a una mujer atractiva e inteligente.
E incluso te dirá que esa tontería que te ha entrado de querer depilarte (en el supuesto de que un día te diera por ahí) es una chorrada y que no lo hagas, que a él le da igual. Es un tipo listo, sabe como evitar discusiones Crazy Crazy

Una cosa es conformarse con lo que hay y otra muy distinta lo que te gustaría que fuera. Y pensar que alguien no piensa así es egoísta e ingenuo.
Willy
Veterano/a

Jue Sep 23 2010, 18:52
PD: Depilate joder, aunque sea las piernas, dale una alegría a tu marido! Crazy Crazy . Que le gustes así no implica que lo otro le disguste.
Invitado
Invitado

Jue Sep 23 2010, 18:57
Crazy Crazy Crazy Pos va a ser verdad porque lo tengo al lado en este momento, le he sugerido que me voy a depilar (mientras le miraba a la cara) Shocked y oh, se ha ido a la cocina a por una cerveza mientras su voz se apagaba por el pasillo diciendome: "ni se te ocurra, te prefiero así"

¿eres adivino wally?

Bueno tendré que leeros más y aprender de vosotros, a mis años sigo estando tan verde... No

Ah otra cosa Somos raraos hasta en eso (mi marido es algo este término de ahora los que se depilan y se echan perfumes y esas cosas, perdona por mi flata de memoria, a vece me pasa cuadno me estreso)
Willy
Veterano/a

Jue Sep 23 2010, 19:02
Estás usando un sarcasmo demasiado extremo para mi gusto...pero como mínimo alguna duda habré sembrado en tu firme y peluda personalidad Crazy Crazy
Invitado
Invitado

Jue Sep 23 2010, 19:07
Eso, eso peluda pero FIRME.

Gracias de nuevo por los consejos
En este caaso no los tendré en cuenta
Willy
Veterano/a

Jue Sep 23 2010, 22:39
He estado pensando en el atasco de vuelta a casa sobre lo que hemos estado hablando y he llegado a la conclusión, tras mucha relación de ideas en principio inconexas, que el problema del que adolecen en general las parejas es que creen que se conocen perfectamente y no son capaces de ponerse en profundidad en la piel del otro. Todo el mundo miente, es un hecho, podrán ser mentirijillas en la mayoría de los casos, pero en lo que se refiere a nosotros mismos y a nuestras emociones y sentimientos, mentimos. Podemos llamarlas mentiras piadosas pues al fin y al cabo su objetivo es evitar un daño a otra persona más que buscar un bien propio. Pero mentimos. Y eso impide que el otro nos conozca al 100% y de por hechas realidades de nosotros mismos que no son ciertas.
Mentimos porque si no el mundo se iría a la mierda.
Mentimos porque las cosas funcionan mejor así, para los demás y para nosotros mismos.
Mentimos porque se puede hacer más feliz una relación gracias a esas mentiras.
Pero mentimos.
Quién dijo que TODAS las mentiras son dañinas? Se equivocaba.
hal2000
hal2000
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 6119
Cantidad de envíos : 1630

Jue Sep 23 2010, 23:32
Es curioso pero siendo joven puedes tener una relación como novio de 3 años y no conocer a tu pareja, y un buen día darte cuenta de quien es esa persona y que no es tu chica o tu su chico, cuando ya tienes unos añitos, con un año tienes claro si puedes ser tu chica o no.
Esta es una de las cosas buenas de cumplir años. Shocked
Willy
Veterano/a

Jue Sep 23 2010, 23:47
Mi comentario de antes me ha quedado un poco "sensiblero" Crazy

Quizá esto aclare un poco lo que conocemos de nosotros mismos y lo que conocen los demás de nosotros.
Invitado
Invitado

Vie Sep 24 2010, 02:12
Exacto, a veces lo mejor es esperar el momento y "Cuando algo no marcha bien, lo mejor es poner las cartas sobre la mesa, «abrir el juego», a fin de poder devolver a la
relación su anterior equilibrio funcional y emocional".

"el único medio de aumentar nuestra concienciación de tales informaciones consistirá en obtener «feedback» del grupo. Consiguientemente, necesitamos desarrollar una actitud de
receptividad tal que incite a los miembros del grupo a darnos «feedback»"

Esto me acaba de recordar cuadno de muy pequeña, antes de la adolescencia, ojeaba un libro de mi padre (de los pocos que había entonces en casa) que trataba sobre muchos temas, entre ellos algo psicología. Me llamó la atención una ilustración que venía a decir que en el fondo no somos ni lo que pretendemos ser, ni lo que los demás ven en nosotros, sino algo diferente tal vez una mezcla de ambos (me hizo gracia la ilustración primera de una "bella mujer con rostro dulce y atractivo fruto de la percepción que ella mísma tenía de sí, en la segunda lámina aparecía el mismo rostro pero más envejecido, con la piel ajada y alguna que otra verruga en la nariz, probablemente como algunas personas la veian a ella, y en la tercera ilustración aparecía una mujer ni bella ni fea, con rasgos menos exagerados y que pasaba totalmente desapercibida.
Willy
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 09:54
Ese ejemplo que pones, Aglaia, es un buen resumen de lo que pretende significar la teoría de la Ventana de JoHari. Faltaría una cuarta lámina, se os ocurre como sería?
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 5874
Cantidad de envíos : 1345

Vie Sep 24 2010, 12:32
Tal y como lo entiendo yo, es fundamental para la comunicación que todos conozcamos nuestra area "desconocida".
Es curioso que conociendo nuestra área desconocida, conocemos el área desconocida de los demás, porque conocernos a nosotros mismos es conocer a toda la humanidad.

Por cierto Darcy. Suenas absolutamente despectivo y machista.
Está claro que la igualdad no conoce sexos. Hay mujeres, como bien habeis dicho todos que son absolutamente cosificadoras, pero no podemos perder de vista que ésta es una sociedad patriarcal (siento ser tan reiterante) y hay sectores más débiles. Ofende mucho ver ese desprecio por parte del sector fuerte hacia la parte débil ya de por sí machacada. Nosotras somos las primeras en darnos cuenta del flaco favor que nos hacen las mujeres que no comprenden la igualdad y que también cosifican, o las que sencillamente se someten, a las que tratamos de luchar por un mundo mejor sin desigualdades.

Otro por cierto, si los hombres os comportaseis (de forma generalizada) con las mujeres con la misma deferencia que practicais con los de vuestro sexo, se acabarían las desigualdades salariales.

Ese apoyo que os ofreceis entre vosotros (estoy generalizando, por supuesto), no lo soleis ofrecer a las mujeres, creando así un corporativismo absolutamente discriminador y dando origen al aislamiento femenino y a la inferioridad de oportunidades femeninas.

Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5650
Cantidad de envíos : 1436

Vie Sep 24 2010, 15:31
Mar suenas victimista, más bien lo eres.
mar
mar
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 16:30
En este mundo hay muchas víctimas que no son conscientes de serlo.

Y sí, podríamos decir que por el hecho de ser mujer, soy víctima en un mundo dirigido por hombres y, por el hecho de ser sensible, la desigualdad no me ha pasado desapercibida.

Última edición por mar el Vie Sep 24 2010, 23:24, editado 1 vez
Darcy
Darcy
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 16:58
Que triste.....
hal2000
hal2000
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 20:13
Me pregunto ¿como seria Darcy en versión femenina? Suspect
mar
mar
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 20:51
Eso es algo que está bastante claro; no hay nada más desnaturalizado que una mujer poco empática. Sad
Willy
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 21:00
Darcy, pensé que aquí el único que tenía cancha para ser misógino tan abiertamente era yo. Si me vas a hacer la competencia te ruego que sea con argumentos con algo más de peso Crazy Crazy
Darcy
Darcy
Veterano/a

Vie Sep 24 2010, 23:33
Willy, te dejo el título de misógino. Yo simplemente es que no trago con la propaganda. Y tampoco me gusta la gente que adopta el rol de victima, las personas pusilánimes ni salen adelante ni permiten que otros salgan.
hal2000
hal2000
Veterano/a

Sáb Sep 25 2010, 00:12
Esta es DarCyWoman

Debatamos sobre la "cosificacion" - Página 4 Area_dominatrix

POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Actividad : 5286
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Sáb Sep 25 2010, 01:45
Otro por cierto, si los hombres os comportaseis (de forma generalizada) con las mujeres con la misma deferencia que practicais con los de vuestro sexo, se acabarían las desigualdades salariales.

Ese apoyo que os ofreceis entre vosotros (estoy generalizando, por supuesto), no lo soleis ofrecer a las mujeres, creando así un corporativismo absolutamente discriminador y dando origen al aislamiento femenino y a la inferioridad de oportunidades femeninas.

Sí le vas ofreciendo ayuda a las mujeres, da la sensación de que te las quieres ligar y se arma la de dios. De igual modo, que si ven a un hombre solo en un parque de niños van a pensar que es pederasta.

Deberías pensar en desechar los trabajos por cuenta ajena, yo lo hice hace tiempo sin consentimiento de mis padres,dicen que soy un vago y tal aunque hoy me levanté con sueño y encima luego trabajé tanto que todavía estoy mareado.

hice esto:

http://www.shaman.es/panda-antivirus.html

Espero que ahora la gente tome conciéncia sobre lo malos que son los virus informáticos.
hal2000
hal2000
Veterano/a

Sáb Sep 25 2010, 02:07
¿Tú trabajas como freelance?, eso es trabajar.
Pensaba que no tenias curro.
El Panda, come muchos recursos del sistema.
Contenido patrocinado