Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10648
Cantidad de envíos : 5639
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trastorno de deficit de atención e hiperactividad Empty trastorno de deficit de atención e hiperactividad

el Sáb Feb 22 2014, 23:27
Buenas, para no desvirtuar otro hilo, abro este para debatir/contrastar opiniones y conocimientos sobre este supuesto trastorno.
Bien, lo traté como síndrome, y se me respondió, creo yo, interpretando esa palabra según el primero de los significados dados por la RAE:
1." m. Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad."
Bien, para mí el TDAH NO es una enfermedad, ni mucho menos. Cuando usé ese término quería usarlo más con el segundo de los sentidos aceptados por la RAE:
2." m. Conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada"
Bien, no conozco ese perfil tanto como conozco otros, pero quiero compartir con vosotros un par de videos que aportó una alumna, que conoce vivencialmente este conjunto de caracteristicas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como decían en una charla que organicé en la escuela, la impulsividad que suele ir asociada en algunos casos puede traer muchos problemas, no solo en la escuela. Si una persona impulsiva ve que se le cae el bolso a las vias del metro puede ser que se lance a por ello antes de percatarse que viene el tren. Esa característica, si va a sociada al TDAH puede ser evidentemente peligrosa en esta sociedad, en la selva y en cualquier ambiente.
Hyoga
Hyoga
Puntos : 3240
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

trastorno de deficit de atención e hiperactividad Empty Re: trastorno de deficit de atención e hiperactividad

el Jue Mar 06 2014, 05:12
Que buen tema! No creo haber visto muchos casos de TDA. Siempre digo que mi hermana tiene algo de TDA porque en vez de alcanzar el objetivo mas próximo se distrae enseguida con otro objetivo secundario. Si las personas con TDA se concentran solo un segundo son muy productivas. Para mi el problema radica en la impulsividad. Al ser impulsivas dan la idea de que son violentas o que quieren imponer sus ideas. Por supuesto eso no es del todo cierto. Aunque sean impulsivas también en un instante escuchan a los demás.
privilege
privilege
Puntos : 2735
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

trastorno de deficit de atención e hiperactividad Empty Re: trastorno de deficit de atención e hiperactividad

el Dom Mar 09 2014, 19:04
Desde hace un tiempo me llama la atencion este "trastorno" porque quiza lo haya tenido durante toda mi vida y no haya sido diagnosticado.

Normalmente nunca estoy pensando en nada, cuando no hablo y me dicen "en que piensas?" pues no pensaba en nada, simplemente el tiempo pasa. Sera eso TDA?

Cuando estoy en grupos lo mismo, no siento motivacion y aunque yo intente entretenerme de dentro a fuera (no buscando entretenimiento en los demas, sino hablando yo de cosas que a mi me hacen gracia etc) simplemente no llego a ese "estado hablador".

La unica situacion donde me siento totalmente centrado y fuera de mi cabeza siendo consciente del presente, es cuando consumo anfetaminas de fiesta, luego quiza tenga un deficit de DOPAMINA, curiosamente el suplemento que toman los TDA's (concerta, etc).

Siempre he pensado que el tda es cuando no puedes parar quieto ni centrarte en nada, pero eso quiza sea la combinacion de TDA e hiperactividad. ¿pero y cuando solo tienes tda? quiza te quedes "en vilo" como yo sin el componente hiperactivo.
Contenido patrocinado

trastorno de deficit de atención e hiperactividad Empty Re: trastorno de deficit de atención e hiperactividad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.