Adulto Superdotado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

Concurso literario del mes de Febrero: Música Empty Concurso literario del mes de Febrero: Música

el Mar Feb 11 2014, 13:05
Para romper la sequía de prosa, recupero la dinámica de los concursos literarios mensuales. No me voy a extender demasiado con las normas, pues ya son conocidas por todos - o casi -. Este mes el tema es la música.
Lo básico:

Texto de una extensión máxima de 600-700 palabras - vosotros veréis si luego no lo lee nadie - y un mínimo de 350, sobre el tema en cuestión: La música.
Junto al relato, debéis incluir título y seudónimo - por lo del anonimato - y enviárselo a Elisewin, María o a mí, indicando en el asunto que es una participación para este concurso.
Tenéis hasta finales de este mes para hacerlo... y creo que no tengo más que añadir.
Un saludo.

Concurso literario del mes de Febrero: Música Tumblr_lnfcd8EJKe1qfjid7o1_500

Última edición por NERD! el Miér Mar 12 2014, 10:32, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

Concurso literario del mes de Febrero: Música Empty Re: Concurso literario del mes de Febrero: Música

el Mar Feb 25 2014, 16:36
Alguien ha enviado algún relato?
Invitado
Invitado

Concurso literario del mes de Febrero: Música Empty Re: Concurso literario del mes de Febrero: Música

el Miér Feb 26 2014, 18:13
Hay un par de relatos, si alguien se anima aún esta a tiempo; abrimos el Lunes.
Elisewin
Elisewin

el Mar Mar 04 2014, 04:09
Y? A mi nadie me ha enviado nada.
Invitado
Invitado

el Mar Mar 04 2014, 12:45
A mí sí; esta noche lo pongo en marcha.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 12 2014, 10:09
Me parece lamentable que en un foro de personas con un (mal) atribuido alto grado de creatividad y pretendidas inquietudes artísticas - pura pose -, únicamente haya recibido una participación para el concurso, que junto a la mía, hacen dos...
He esperado demasiado y ya me he cansado.
Se acabaron los concursos, al menos por mi parte.
Elisewin
Elisewin

el Miér Mar 12 2014, 11:12
Tengo la impresión de que no es porque no haya quienes escriben sino porque no les gustan las críticas. El tema es que la única forma de mejorar es a través de la crítica. El concurso no es más que una excusa para atreverse y mostrarse. Es duro mostrarse. Mejor es quedarse en la cáscara protectora...

Las inquietudes artísticas pueden pasar por otro lado, no necesariamente la escritura. Habrá quien no se sienta cómodo con esta forma de expresión artística.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 12 2014, 11:39
Sinceramente, no creo que sea ese el problema, o al menos, no el principal. Si poca gente es la que participa activamente en los concursos, mucha menos es la que se digna a dar su opinión o a votar; por puro desinterés, supongo.

Creo que siempre hemos intentado tocar la mayoría de frentes y, si de algún modo se fomenta especialmente los concursos relacionados con la escritura, es entre otras razones, por su mayor sencillez metodológica - para nosotros - y la notable mayor facilidad para el que participa; con esto quiero decir, que en principio, es más sencillo escribir un texto corto que pintar un óleo,  pero fundamentalmente, más accesible para cualquiera.

Yo apuntaría a otras cuestiones a la hora de diagnosticar el problema; cuestiones con mucho peor pronostico que el miedo a la crítica o la falta de acierto en la planificación de las distintas actividades.

Decepcionante, sin más.
Teos
Teos
Cantidad de envíos : 55

el Miér Mar 12 2014, 16:00
Yo no participo, pero no porque tema la crítica de mi obra, sino porque es algo que realmente no me gusta, y por muy altas capacidades que tenga, la creación literaria no es mi fuerte. A eso hay que añadirle que estoy en este foro desde hace muy poco y no tuve tiempo para nada (malditos exámenes). Pero si que tengo que daros la razón en que en tantas personas que habrá en el foro alguna podría haber escrito algo.

Prometo que si haceis otro concurso, y las condiciones son propicias (y a ser posible que los astros estén alineados), participaré, por muy malo que sea.
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Miér Mar 12 2014, 22:50
A mi me hubiera gustado participar, pero "males mayores" me obligan a dedicarles mi tiempo en su totalidad, y eso que ya tenía medio relato escrito.

-"Uno está tan expuesto a la Critica como a la gripe".
» Friedrich Dürrenmatt  (1921-1990) Escritor suizo
Contenido patrocinado