FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Pensadores visuales

+5
homo divergenticus
Morgana
Disperso
Elisewin
José Luis
9 participantes
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12934
Cantidad de envíos : 7336

Pensadores visuales - Página 2 Empty Re: Pensadores visuales

Jue Feb 06 2014, 17:47
Anarcotraficantes
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13218
Cantidad de envíos : 7072

Jue Feb 06 2014, 17:52
Yo sufro anarcolepsia.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12404
Cantidad de envíos : 6038

Vie Feb 07 2014, 01:20
homo divergenticus escribió:
izurdesorkunde escribió:
Disperso escribió:Ok verano. Superaclarado. Gracias. Creo que me interesa por motivos similares...
A mí lo que me choca es la primera parte... ¿por tener visoesp alto hay que puntuar bajo en otras cosas? ¿son correlaciones estadísticas? No se... es como si hubiera causas ocultas...

Si el grado de preferencia de procesamiento holistica es muy alto,viene acompañado de un déficit en el procesamiento secuencial-lineal , parece que hay una incompatibilidad en el caso de altas especializaciones, también parece ocurrir a la inversa, los test no son fiables, al menos los actuales en uso general, el pensamiento holistica es abierto, complejo y dinámico, no se puede medir, tan sólo evaluar y menos fijar mediante patrones.
¿Se puede evaluar sin medir? Explícame eso, para que lo aplique la próxima evaluación.
Evaluar.

1. tr. Señalar el valor de algo.

2. tr. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo.

3. tr. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos.

Lo haces constantemente cuando me lees, valorarme sin medirme.

Te lo explico, dar valor, subjetivo, cultural, simbólico, sin objetividad tangible.
Si lo hiciera así al evaluar a mis alumnos, ya te digo la que se montaría...
Un ejemplo: en el fisicoculturismo se evalúa, no se mide a los competidores.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

Vie Feb 07 2014, 01:44
izurdesorkunde escribió:Se les cuantifica. ¿no? (se les asigna un número, y gana el que tiene el valor más alto)
Una cosa, ¿Crees que te evaluo o analizo tus ideas? (Deberíamos de hablar de creencias, no de sapiencia, ¿verdad?  Cool )

Creo, por tus comentarios y obstigación cuantitativa, que el tamaño te importa, como si de penes se trate. Equiparar la inteligencia con penes es una cosmovisión falocentrista que no puedo compartir. wall 
 Shocked hmm 
Veamos...
En la respuesta que pusiste luego, explicas cómo se valora una competición fisioculturista. Precisamente a eso me refería, aunque el término "cuantificar" no haya sido el adecuado  y haya dado pie a la confusión. Pensaba que ganaba el que más puntuación lograba, no el que menos, pero eso resulta anecdótico para el trasfondo del asunto. La cuestión es que de alguna manera se da un valor a una serie de características que se tienen en cuenta, y no creo que sean subjetivas de los miembros del jurado. Tiene gracia que pienses que creía que se dedicaban a medir perímetros pectorales o cosas similares.  Laughing 
En cuanto a lo de "obstigación cuantitativa" creo entender que quieres decir que crees que me comporto como una terca en grado sumo (obstinación: 1. f. Pertinacia, porfía, terquedad.). Mas... mira..., si tengo una duda prefiero pasar por tonta un momento y aclarar o lograr puntualizar lo dudoso, a callar (por aparentar que entiendo, ya sabes, por quedar bien...) y quedar como tonta toda mi vida (porque me quedaría con la duda).
Lo del tamaño y el pene...  Suspect  cuando lo leí me dije.... ¿uy?¿qué relación tiene el culo con las témporas? ¿a cuenta de qué viene la cosmovisión falocéntrica en todo esto? espero que no haya sido el inconsciente...  Laughing
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

Vie Feb 07 2014, 01:50
verano escribió:Yo es que estoy un poco anarquista últimamente. Y más con lo de las evaluaciones, sean para el CI o para la supuesta educación de los niños. Estamos encorsetados en un sistema que ya no sirve y no nos damos cuenta. Te apoyo plenamente Julián. Aunque yo sería más radical, simplemente eliminaría la competición, que es al fin y al cabo a lo que sometemos a los niños, a competir mediante notas, la mayoría arbitrarias, que evalúan cosas que ni les importa ni les enseña.
¿Nunca he comentado que la parte que mas me desagrada (por no decir odio) de mi trabajo es tener que evaluar?. Lo de tener que asignar un numerito en cada evaluación a mis alumnos me lleva por el camino de la amargura. Pero no me puedo escaquear. Es lo que hay. Lo de la competición... comparto, verano. No creo que ayude mucho la competición interindividual. Apuesto por la mejora intraindividual (ale, acabo de inventar una palabreja).
Contenido patrocinado