Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

«El Elemento», Ken Robinson Empty «El Elemento», Ken Robinson

el Jue Ene 30 2014, 12:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El miedo al fracaso puede ser el mayor peligro para la creatividad. Sólo una gran confianza en uno mismo permite superar los obstáculos. Paul McCartney fue rechazado en el coro de la catedral de Liverpool por no tener buena voz. Tampoco su profesor de música en el instituto detectó ningún tipo de talento musical en él. Años después, ya con los Beatles, vio cómo varias compañías se negaban a contratarles y sólo finalmente lograron un contrato con el sello Parlophone, especializado en discos cómicos. ¡Un comienzo desalenador! Nada de eso les frenó ni minó su confianza. Cuando se encontraban cercanos al desánimo, Lennon les decía, "¿A dónde vamos, chicos? Arriba del todo, Johnny. ¿y dónde está eso? ¡En lo más alto de lo más alto!"

[...]

Este libro no es un manual de autoayuda, ni una guía para ser más creativo. No ofrece recetas de sencilla aplicación, ni nos hace sentir mejor. Tan sólo (y no es poco) pone el acento en que los caminos para alcanzar nuestra satisfacción personal no deben ser trazados a priori, obviando nuestras capacidades reales.
Willy
Cantidad de envíos : 6667

«El Elemento», Ken Robinson Empty Re: «El Elemento», Ken Robinson

el Jue Ene 30 2014, 13:03
En la época y las circunstancias en las que vivimos el miedo fracaso se puede traducir en "miedo a perder el tiempo". Y ese miedo es inducido por agentes externos, no es un miedo "creado" por uno mismo. Cuántas veces habré oído, a mi padre concretamente, decir: "buah! déjate de tonterías, para dedicarse a eso hay que ser 'especial' y tener mucha suerte" o "es una inmensa minoría el número de personas que consiguen trabajar en lo que le gusta".
Confiaba en mí lo mismo que confiaba en sí mismo, o lo que es lo mismo, lo que su padre, a su vez, confió en él en su momento.
Quién de los que tenéis hijos estáis rompiendo el círculo? Cómo de complicado es hacerlo sabiendo que existe la posibilidad de que, aún alentándoles, fracasen y sufran?
Siempre me pregunto lo mismo cuando me planteo tener hijos. Hay que tener mucho valor o no haberse hecho estas preguntas nunca...
José Luis
José Luis

el Jue Ene 30 2014, 13:41
Intento romperlo, no sé si lo logro. De momento, les alento a que sigan los asuntos que les interesan (otra cuestión es que les dure poco el impulso).

Si tú tienes miedo al fracaso, se complica mucho aconsejar perderlo a tus hijos.

Los pequeñajos no son de cristal. Y si se caen, tendrán que levantarse por sí mismos. Nosotros estaremos ahí para animarles y darles cariño cuando las cosas no les salgan como desean. De todos modos, como no vienen con un manual bajo el brazo, es difícil gestionar todo lo que les incumbe sin tener siempre la duda de si estamos haciendo "lo correcto" Smile
Willy

el Jue Ene 30 2014, 14:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Intento romperlo, no sé si lo logro. De momento, les alento a que sigan los asuntos que les interesan (otra cuestión es que les dure poco el impulso).

Si tú tienes miedo al fracaso, se complica mucho aconsejar perderlo a tus hijos.

Los pequeñajos no son de cristal. Y si se caen, tendrán que levantarse por sí mismos. Nosotros estaremos ahí para animarles y darles cariño cuando las cosas no les salgan como desean. De todos modos, como no vienen con un manual bajo el brazo, es difícil gestionar todo lo que les incumbe sin tener siempre la duda de si estamos haciendo "lo correcto" Smile

Para plantearme tener hijos necesito cierta estabilidad. Y para tener cierta estabilidad no puedo asumir riesgos. Es miedo al fracaso? Claro. Pero es el mecanismo de supervivencia de esta puta sociedad a la que le importa un pito lo satisfecho que esté el individuo con su papel de la misma manera que a mi me importa un pito que a las células de mi recto les hubiera gustado más ser neuronas Smile A mi con tal de que se reproduzcan y desempeñen su función...
Y así, la rueda sigue girando.
José Luis
José Luis

el Jue Ene 30 2014, 16:34
Tal vez la ganes con ellos, no antes de ellos...
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Jue Ene 30 2014, 16:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Para plantearme tener hijos necesito cierta estabilidad. Y para tener cierta estabilidad no puedo asumir riesgos. Es miedo al fracaso? Claro. Pero es el mecanismo de supervivencia de esta puta sociedad a la que le importa un pito lo satisfecho que esté el individuo con su papel de la misma manera que a mi me importa un pito que a las células de mi recto les hubiera gustado más ser neuronas :)A mi con tal de que se reproduzcan y desempeñen su función...
Y así, la rueda sigue girando.

A lo mejor el error está ahí. Ayer un conocido me contaba que vivía en una ciudad grande, agobiado por el pluriempleo con un trabajo diurno y otro nocturno que apenas le dejaba vivir entre medias. Un día cogió a su mujer, sus tres hijos, su cuñada y su suegra y se fue a la otra punta de España a una pequeña ciudad que simplemente les había gustado en una visita turística. Sin trabajo, sin casa y sin nada más que la pensión de la suegra y lo que sacaron vendiendo su piso. Y ahí siguen 9 años después, ahora con una casa grande y un trabajo que le gusta.
José Luis
José Luis

el Jue Ene 30 2014, 16:44
¡Moooola!
Stendhal
Stendhal
Cantidad de envíos : 857

el Jue Ene 30 2014, 16:47
El momento perfecto de tener hijos es nunca. Lo del trabajo de padres si que es aprendizaje desestructurado, holístico y hasta mediopensionista. Pero nunca te sientes más vivo.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Jue Ene 30 2014, 16:50
El tema es que si no arriesgas no ganas nada. Y la verdad, la "ganancia" de tener hijos es tan inmensa que hasta que no los tengas no lo podrías ni imaginar, a ver los padres del foro que me desdigan Smile Y claro que es un riesgo, y se necesita más dinero, etc.

Me encanta lo del conocido de Morgana.
José Luis
José Luis

el Jue Ene 30 2014, 16:50
Sin hijos hoy sería una bala perdida...
Willy

el Jue Ene 30 2014, 17:02
Perdón si nos estamos saliendo del tema principal. Aunque esta vez veo que me disculpáis porque no hay cosa que más os guste que hablar de vuestra condición de padres Smile Smile

A ver, si en realidad no hay planteado ningún problema, simplemente se señala lo que se ve. La gran pregunta es: como puede uno, siendo tan consciente de la mierda de sociedad en que vivimos y que tantos desgraciados produce, traer a otra víctima más al mundo?
Y la respuesta es: hazlo y lo sabrás.

Intelectualizado está Wink
José Luis
José Luis

el Jue Ene 30 2014, 17:10
"Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante", Carl Rogers
Contenido patrocinado