Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

Bloqueos creativos - Página 2 Empty Re: Bloqueos creativos

el Vie Ene 31 2014, 04:05
Y habrá que ver si eso que se le llama confort actualmente no es una máscara neurótica más.

Última edición por azor el Vie Ene 31 2014, 21:41, editado 1 vez
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Vie Ene 31 2014, 09:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver.... hoy estuve reflexionando sobre lo siguiente..... existe un bloqueo de la creatividad globalizado. La mecanización de las relaciones humanas está llegando a un límite que para que vamos a hablar de ello, ya sabemos. Pero voy a tocar un punto otro. Con mi vida de migrante y viendo las vicisitudes de la gente migrante, de las personas migrantes me di cuenta de un hecho muy humano.... las personas delegan autoridad a sus autoridades para proseguir con su dura vida de trabajadores. Y me di cuenta que hay un hecho nomás generalizado ahora. Las autoridades en los ámbitos muchos e incluso creativos están haciendo un uso abusivo de esta delegación. Las autoridades en todos los campos en la actualidad están perdiendo responsabilidades. No hay artistas no hay creación no hay música. Los artistas están delegando sus responsabilidades a los medios masivos. Es uno de los factores que está duramente incidiendo en los vacíos de la creación artística globalizada. Las autoridades están perdiendo responsabilidades y las delegan a los sistemas, al sistema. Son generaciones que por miedo a caer en el autoritarismo están olvidando los atributos de la autoridad. El autoritarismo es tan peligroso como la ausencia de autoridad.

+ 1000
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Vie Ene 31 2014, 11:24
Grande, azor!
Joseplus
Cantidad de envíos : 737

el Vie Ene 31 2014, 17:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver.... hoy estuve reflexionando sobre lo siguiente..... existe un bloqueo de la creatividad globalizado. La mecanización de las relaciones humanas está llegando a un límite que para que vamos a hablar de ello, ya sabemos. Pero voy a tocar un punto otro. Con mi vida de migrante y viendo las vicisitudes de la gente migrante, de las personas migrantes me di cuenta de un hecho muy humano.... las personas delegan autoridad a sus autoridades para proseguir con su dura vida de trabajadores. Y me di cuenta que hay un hecho nomás generalizado ahora. Las autoridades en los ámbitos muchos e incluso creativos están haciendo un uso abusivo de esta delegación. Las autoridades en todos los campos en la actualidad están perdiendo responsabilidades. No hay artistas no hay creación no hay música. Los artistas están delegando sus responsabilidades a los medios masivos. Es uno de los factores que está duramente incidiendo en los vacíos de la creación artística globalizada. Las autoridades están perdiendo responsabilidades y las delegan a los sistemas, al sistema. Son generaciones que por miedo a caer en el autoritarismo están olvidando los atributos de la autoridad. El autoritarismo es tan peligroso como la ausencia de autoridad.

Esta es una de las asincronías de las que habla Gardner en su libro "mentes creativas". Es importante que el triangulo formado por el individuo, dominio y campo sea equilibrado. Obviamente, las asincronías son buenas para el desarrollo y la aparición de la originalidad, pero un exceso de ellas, en este caso del campo, es muy perjudicial, como bien comentas.
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Lun Feb 03 2014, 12:54
Veo que le has cogido el gusto a la asincronía productiva Smile
Psicosurf
Psicosurf
Cantidad de envíos : 739

el Dom Feb 16 2014, 01:55
Sòlo en invierno entro en bloqueos creativos, no me gusta esa  falta de luz solar, esos colores grises deprimentes,  lluvia fina, la incomodidad de tener que estar vistiendo  ropa abrigada , no puedo ser creativo en invierno,  en verano, ufff las ideas fluyen todo el tiempo, claro que a veces despues de unos dìas de  intensa obsesiòn, cuando termino lo que sea que queria hacer,  entro en perìodo de letargo,  poco a poco tengo que llenarme de informaciòn nueva, para poder encontrar convergencias y poder asociarlas con datos previos para poder mezclarlos en forma pràctica.  

Cuando las musas llegan, surje esa urgencia por crear, no puedo forzar sus visitas, he intentado forzar la creatividad  y no logre nada, tiene que haber ese ritmo, a nivel de emociones, suficientes datos,  imàgenes, y posibles efectos de la obra para ponerme en marcha bien ràpido y sin distraerme, solo hacerlo, estar ahi absorto en la acciòn,  surcando esa ola, obsesionado, hiperactivo deambulando fisica y mentalmente, buscando posibilidades para hacer que la cosa quede perfecta, hasta que te olvidas de comer y bañarte,  el sol sube y baja y ya no sabes en que dia estas, comes un bocado de lo que encuentras en la cocina y ni siquiera te tomas el tiempo para saborear lo que comes , pq estas tan ocupado visualizando aquello en lo que estas trabajando.

y de pronto..........la  obra esta completa,  ahhh que placer!  very happy   y ahi es cuando me golpeo el  hocico en el piso, debido al sueño que tengo , aprovecho  al maximo los veranos, pq se que se que en invierno ya no tendre nuevas cosas para crear, solo me quedara ivernar    indifferent  y asimilar nuevos datos, para la siguiente traslaciòn. saludos

Última edición por psicosurf el Dom Feb 23 2014, 18:40, editado 1 vez
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

el Lun Feb 17 2014, 06:38
Gracias Wily y José Luis. Joseplus, es un triángulo interesante el de Gardner.

Pienso ahora que la idea de equilibrio y desequilibrio, esa idea que tanto molesta, a veces resulta un tanto maniquea verdad? Seguramente hay más bajo ese doble cielo, tanto en la superficie como en la hondura. Y mucho tendrá que ver también con la intuición intuitivamente intuitiva de la intuición creadora intuitivamente intuyendo la creatividad intuitiva, claro está.
Mariannela
Mariannela
Cantidad de envíos : 33

el Lun Mar 31 2014, 13:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me pasa ahora mismo algo parecido en al menos dos campos.
Son cosas que me gustan y cuando te metes descubres el gap real, lo lejos que estás de hacerlo bien y el esfuerzo que supone mejorar. Y te preguntas si quieres subir esa montaña. O hasta dónde. O si sólo querías dar un paseo agradable por ahí abajo...

Te entiendo perfectamente.
Quizá sea una crisis. Eso es lo que me planteo en estos momentos.
Willy

el Jue Abr 03 2014, 16:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me pasa ahora mismo algo parecido en al menos dos campos.
Son cosas que me gustan y cuando te metes descubres el gap real, lo lejos que estás de hacerlo bien y el esfuerzo que supone mejorar. Y te preguntas si quieres subir esa montaña. O hasta dónde. O si sólo querías dar un paseo agradable por ahí abajo...

Te entiendo perfectamente.
Quizá sea una crisis. Eso es lo que me planteo en estos momentos.

Y sin embargo otras veces uno no se ve tan abajo en la montaña, no se ve tan lejos de hacerlo bien y el esfuerzo para mejorar no resulta tan inabarcable. Objetivamente es el mismo gap, lo que varía es uno mismo. Y mientras uno mismo se debate entre "soy el mejó  yeah " y "no soy tan bueno  ogg ", se sigue avanzando en el área en cuestión. La cosa es no forzar, no querer ser más de lo que se es. Disfrutar por el camino, que eso avanza a su ritmo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Willy

el Jue Abr 03 2014, 17:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:o entre "esto es la ostia" y "esto no lo aguanto".

Si claro, dentro de una misma área hay cosas que molan y cosas que, siendo necesarias, no molan tanto y la motivación desciende.
Contenido patrocinado