Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte

¿Que banner deberemos colocar en la cabecera del foro?

5 - 18%
0 - 0%
1 - 4%
1 - 4%
0 - 0%
11 - 39%
4 - 14%
3 - 11%
3 - 10%
0 - 0%

Votos Totales: 28
Invitado
Invitado

Votación del nuevo banner del foro - Página 3 Empty Re: Votación del nuevo banner del foro

el Sáb Feb 08 2014, 22:16
Insisto, cuando tu entras en un foro de ajedrez o fútbol, es probable que encuentres en su cabecera a los crack o jugadores admirados por sus participantes. Sienten simpatía por su personalidad, su talento, sus cualidades... en ningún momento se ponen a la altura o se comparan con ellos, es bastante ilógico pensar así.

Creo que los genios escogidos representan bien las disciplinas que aquí humildemente tratamos - además todos son grandes hombres que vivieron intensamente, no hemos colocado a un Kant de la vida -, no podemos coger a todos los genios de la humanidad y colocarnos en un banner, el autor eligió esos y no otros, a mí no me parece cuestionable.

Igual que un aficionado al fútbol idolatra a Messi y se viste con sus colores; yo, mero usuario en el deporte del saber, tengo mis propias inclinaciones.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Invitado
Invitado

Votación del nuevo banner del foro - Página 3 Empty Re: Votación del nuevo banner del foro

el Sáb Feb 08 2014, 22:31
Pues aplaudiría que lo hicieras; los ídolos pop ya están muy vistos; simpatizas con lo que dicen, con sus ideas, disfrutas de sus planteamientos, los parafraseas... ¿Qué hay de malo en colocar su imagen en la carpeta?¿Es pretencioso? Estáis mu tontos...

Última edición por NERD! el Sáb Feb 08 2014, 22:32, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 1457

el Sáb Feb 08 2014, 22:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Foro de adultos superdotados y genios en la cabecera. Es como si ahora me llevo mi carpeta a clase de matemáticas y la lleno de fotos de Leibniz, Poincaré, Gödel y a saber quién más.

(que a lo mejor lo hago, pero ya cuando me gane a la mushedumbre, pa que si le entran ganas de matarme, lo hagan con cariño)

¿Nunca has puesto la cara de un genio en  tu cuaderno?

Yo tengo a charmander y a Dalí XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ni soy un pokémon ni sé dibujar.

Creo  que ya entiendo el punto: es admiración y relación...y aquí tratamos temas intelectuales, artísticos y etc.....

Claro que siempre está el riesgo de que se interprete como soberbia, pero....¿Por qué mejor preguntarle a los nuevos? Los que ya estamos dentro nos dejamos llevar por el tiempo.

Creo que lo más sensato es preguntar a los nuevos que empiecen a entrar....aunque si entra la de CI 2000 esta, podemos estar seguros que el banner no era buena idea  Laughing
Invitado
Invitado

el Sáb Feb 08 2014, 22:35
Pero eso ya escapa al motivo de la obra o a la idea del artista; son interpretaciones del que observa, y yo, de formarme ese tipo de planteamientos, me preocuparía.

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

el Sáb Feb 08 2014, 22:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, yo añado bigotes a los carteles que veo por la facultad. En cuanto encuentro a un personaje famoso en un cartel, con mi rotu negro me dedico a hacerle perilla y bigote. A dalí hay que tratarlo con tipex.

Tas en plena efervescencia adolescente, roberto. Idolos...

Admirar nunca es malo....ho dios...mi caracol se ha pasado a la pared del acuario...*corriendo a sacarle una foto*
Invitado
Invitado

el Sáb Feb 08 2014, 23:26
No hace falta ser adolescente para sentir admiración por alguien... aunque decorar la carpeta con recortes de la superpop sí me lo parece.
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Dom Feb 09 2014, 02:40
Yo creo que aunque teóricamente sea correcto lo que dice NERD!, en la práctica, el problema es que al ser el banner de presentación, se dará a menudo la interpretación que teme Yves, y por otro lado se fomenta sin querer la confusión de tener AACC con ser un genio...
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2261

el Dom Feb 09 2014, 09:18
Por un lado lleva razón. Si estás intentando normalizar la idea de la Superdotacion, si estás tratando de que este se aleje precisamente de las ideas preestablecidas generales que se trata precisamente de ser unos freakies que solo dicen cosas raras, poner en el banner a personas tan reconocidamente inteligentes, solo incita esa idea general que ya se tiene de nosotros y que es falsa. La gran mayoría no somos "genios potencialmente descubridores de algo", ni somos freakies que se pasan el día haciendo ecuaciones en casa e intentando contactar con extraterrestres, somos gente normal, del pie a tierra con unas características inusuales si... pero con vidas normales.

Respecto a la composición, yo vote el banner con mi profesora ni mas ni menos, con master en DG Smile Para asegurarme de elegir la composición mas correcta.
Ella también decía que era recargado, no obstante tengo que admitir que a mi me encantaba y me sigue pareciendo muy bien echo, pero mi profe tenía razón y elegí uno algo mas neutral.
Invitado
Invitado

el Dom Feb 09 2014, 10:55
... o unos borrachos como Beethoven, unos excéntricos como Dalí...
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Dom Feb 09 2014, 13:57
Me gusta el Nº 6 aunque no es el que he votado por diversos motivos, es normal que en un foro se ponga como ejemplo los personajes que puedas idolatrar, el problema que en este foro entran personas con objetivos diferentes, es decir, en un foro de ajedrez entran personas única y exclusivamente a hablar y jugar al ajedrez pero aquí entra desde el que quiere curiosear sobre el tema hasta la persona que tiene baja autoestima, problemas con relacionarse, sentirse incomprendido en su entorno etc... Si el banner del foro al que entra es mínimamente excluyente puede dar lugar a malas interpretaciones por parte de la persona  que pueda entrar para buscar ayuda y/o respuestas, que a fin de cuentas este foro está destinado a ellos (según Eric). Cuando hablo de mínimamente excluyente me refiero a interpretaciones como "si no eres como uno de los que mostramos en el banner no entres", o "los que estamos aquí somos como los del banner".

Es de suma importancia ser prudente y delicado sobre estos asuntos, para mi, el banner de este foro debería ser algo mas que caras de genios conocidos, debería poder interpretarse en plan: entra; mira; pregunta; que te sentirás como en casa, con solo mirarlo. De ahí su complejidad.
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Dom Feb 09 2014, 14:33
Empiezo a preguntarme quién ha votado al banner 6 porque da la impresión, por los comentarios posteriores, que no atesora 11 votos...

No se está siendo ecuánime, se han presentado 10 propuestas y apenas se han valorado al resto. Y cuando hablo de valorar me refiero a críticas, tanto positivas como negativas, desde un punto de vista artístico que es cómo mejor se aprende. Las oponiones personales también aportan, por supuesto, siempre y cuando no suenen a rebuzno floril.

Rompería el hielo pero participo en el concurso; lo haré cuando se cierre.

Invitado
Invitado

el Dom Feb 09 2014, 15:02
Yo he votado la opción 6, no me parece recargado, es bastante armonioso desde un punto de vista estético. Se han cuidado con sumo cuidado todos los degradados y tonos.

¿Sabéis a que me recuerda? ¡A la película del Rey León!; cuando Mufasa se proyecta en el cielo nocturno y con voz de Constantino Romero le dice a su hijo: "Mira en tu interior, Simba, eres más de lo que eres ahora..."

Para mi el banner seis es eso, un cálido cielo estrellado, cuyas estrellas son todos esos hombres que dedicaron su vida a lo que más amaban, y es justo que les recordemos; nos entregaron el fruto de su trabajo sin pedirnos nada a cambio.

En concreto, los que se han elegido, no solo fueron grandes talentos en sus disciplinas, fueron hombres que tuvieron una gran repercusión social, con vidas convulsas y complicadas. Transmiten sacrificio, entrega, esfuerzo, talento, compromiso... no solo genialidad.

PD. Eso es lo que veo yo... hace falta ser retorcido para pensar que nos estamos comparando con ellos; a mí ni se me alcanza a imaginarlo.
Invitado
Invitado

el Dom Feb 09 2014, 15:20
"La casa de los genios..." "Menuda horterada..." Estáis de bofetón.

PD. Todos los votos no deberían de valer lo mismo.

Invitado
Invitado

el Dom Feb 09 2014, 16:01
Paso a comentar lo que me parece cada banner:

El primero me parece muy bueno, con un mayor valor artístico que el seis, es mejor sugerir que mostrar; no obstante me parece bastante menos estético y sería mi segunda opción. El fondo abstracto contrasta muy bien con las líneas rectas del barco y la serie de Fibonacci me parece un buen punto, matizando aún más el conjunto.
Me sugiere una atmósfera en formación, primigenia, con magma y volcanes, una atmósfera toxica; el navegante podría ser un niño, que surca un mar bravo en un barquito de papel de periódico. Podría ser su propia imaginación, que le transporta a un oasis, la tierra firme que supone el titulo del foro, amigable, redondeada e ingenua como es la tipografía Verdana.
El segundo es funcional, tipografía y colores bien elegidos; pero no es lo que yo buscaba.
El tercero no me gusta, me produce tirantez ocular; igual que el quinto; para mi los peores.
El cuarto, me recuerda a un bar de horchatas en cualquier plaza de Valencia; aquí no vendemos horchatas ¿o sí? La idea de los paraguas me parece cogida un poco por los pelos y el signo de interrogación solo un pretexto para darle fuerza al conjunto.

El  número seis lo doy por comentado, y continúo en el siguiente mensaje.

Última edición por NERD! el Dom Feb 09 2014, 16:52, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Dom Feb 09 2014, 16:21
El séptimo me parece bueno también; buena distribución de los elementos, homogeneidad, los contrastes no crean tensión al ojo y creo que funcionaría como cabecera; sin embargo el subtitulo no esta completo, y yo soy un maniático de los detalles; en cualquier caso, como hay opciones mejores,, lo doy un tercer puesto.

El octavo... de este me pasaron una versión que mejoraba lo presente; me parece una buena idea lo que pretende transmitir, pero quizás demasiado científico. Creo que el autor se precipito para tenerlo a tiempo y cometió lo que a mi me parece una gran cagada: Ese subtitulo con un tipografía en plan videojuego retro que no se a cuento de qué. El fondo es demasiado oscuro para mi gusto y la imagen demasiado estirada.

El noveno me parece demasiado... ¿mojigato? Parece una ilustración de libro de texto; también me recuerda a un seminario de curillas, me explico: campamentos de verano organizados por ordenes religiosas donde se juega al ajedrez, se cuentan historias alrededor del fuego y todos sonríen como estúpidos... Es la versión banner del "amo a Laura y la esperaré hasta el matrimonio." Uff, escalofrío. La fuente de letra no permite una lectura a golpe de vista, y se ve como acorralada por ese libraco, relegandola a un rincón.

Última edición por NERD! el Dom Feb 09 2014, 16:51, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Dom Feb 09 2014, 16:33
El décimo, es un reciclado del séptimo, compartiendo alguno de los elementos; parece una tienda en liquidación. ¡Oferta, oferta, todo al 50%! Tenemos un Dalí a tamaño desproporcionado, con un lavado azul como de ropa desteñida, especialmente adecuado para esquinas izquierdas ¡Cuadra con todo! También tenemos una pin up o bailarina de Cán cán, sin cabeza. Por el mismo precio llévese una imagen tamaño gigante de Fridas Kalos, quesellevatodoelprotagonismo... Eso sí, esta vez el autor escribió adecuadamente el subtitulo.
Bob Taranti
Bob Taranti
Cantidad de envíos : 414

el Dom Feb 09 2014, 18:54

Yo voté por el 6. Me pareció el más técnicamente correcto. Aunque me gustó mucho el 1, sólo que tal vez la tipografía debió ser otra más elegante.

El 6 tiene un correcta distribución el contenido, y el texto principal esta justo donde debería estar. La coloración combina con el color azul claro del foro, hace honor a grandes genios de la historia...

Ahora, que de la impresión de que los que están aquí son genios... Creo que esto esta a la interpretación de los visitantes, aunque podemos decir que todos los genios son superdotados, no todos los superdotados son genios...

No sé, cada quien tiene un opinión propia sobre el significado del banner, pero independientemente del significado, escogí el 6 pues me pareció, técnicamente el mejor de todos.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

el Dom Feb 09 2014, 19:29
Roberto ha hecho callar a todos XD
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Dom Feb 09 2014, 23:40
Es que estamos de acuerdo, nadie ha querido decir con el 6 que este es un foro de genios, pero creo que algunos pensamos que puede dar a entenderse involuntariamente... que se presta a confusión...
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Lun Feb 10 2014, 17:14
Las decisiones no son inamovibles. Si se pone el banner número 6 y se ve que baja el número de solicitudes de admisión, se puede reconsiderar la elección
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Lun Feb 10 2014, 17:40
Podría contener el banner links para entrada directa a los apartados generales.

Contenido patrocinado