Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Que banner deberemos colocar en la cabecera del foro?

5 - 18%
0 - 0%
1 - 4%
1 - 4%
0 - 0%
11 - 39%
4 - 14%
3 - 11%
3 - 10%
0 - 0%

Votos Totales: 28

Sondeo cerrado
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2286

Votación del nuevo banner del foro - Página 5 Empty Re: Votación del nuevo banner del foro

el Jue Feb 13 2014, 18:13
[quote="Violento Jazmín"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Opino que toda crítica debería ser constructiva, nunca con tono menospreciante por el simple hecho que a ti no te guste.

Quizás puedas opinar sobre el banner que votaste;  ¿En que supera al que ha ganado? ¿Que aspectos (estéticos, colorido, idea...) tiene que lo diferencian tanto como para superar con creces al ganador?

Cuéntanos! Cuéntanos! Queremos saber...

Pues el logo más cabal y acorde a lo que podría esperarse me parece el 2,  haciendo los ajustes adecuados con el resto del diseño de la página (no sé por qué no ha sido el que he votado, imagino que por no tener posibilidades).

Mi crítica ha sido perfectamente concreta y constructiva. No tiene nada que ver con lo que otros han dicho de que si la pretenciosidad, yo no me he salido de los aspectos estéticos. Y si he podido hacerla así es porque no pienso tampoco que el logo sea completamente fatídico (si lo fuera ni me molestaría). He tratado de poner en evidencia los aspectos que chirrían, precisamente porque confío en que la autora se haga consciente de cómo lo pueden ver unos ojos críticos y atentos, algo que un artista (y hablo con conocimiento de causa) debe valorar mucho más  que "guauuuu, qué bonito, yupiii, felicidades", porque estoy diciendo algo que sirve para tomar nota en proyectos futuros y se preste más atención (que no tiene nada que ver con ser más complaciente con el público, pues al buen crítico le importa bien poco que se opte por complacerle).

Al buen crítico se le presupone al menos la suficiente madurez como para distinguir lo que se hace de quién lo hace (presume lo mismo en los demás, expectativa que se ve defraudada a menudo, por desgracia). El logo será de la manera que sea independientemente de quién lo haya hecho, y lo bien o mal que caiga, y lo que yo digo será adecuado o no lo será independientemente de que sea yo lo quién lo diga.

Benedicte Elisabeth escribió:Me hacen gracia aquellos que siempre tienen algo que decir sobre algo, generalmente muy negativo y en un tono que hace pensar que todo el mundo es idiota y no tiene gusto excepto él/ella, pero curiosamente nunca dan ejemplo
sobre nada.
No he visto aun ningún ejemplo de algo bien echo por su parte (y eso van de supermega expertos de cualquier tema que se acontezca),  nisiquiera en la forma en la que exponen sus pensamientos sobre una pantalla en blanco, fijate tú.

Estoy tan aburrido que voy a responder esta respuesta tan llena de tópicos de tan mal gusto.

Vaya, mira tú quien fue a hablar. ¿Qué esperas, meterte con la gente denotando un mal gusto abrumador y que encima te toquen las palmas? Bueno, ya veo que no nos consideras lo suficientemente inteligentes como para ser dignos de tu respeto, pero al menos no peques tu de torpe también y le pidas peras al olmo.

Pues naturalmente que sí. Yo, otra cosa no, pero tengo criterio para casi todo. Al crítico musical no se le exige que haya grabado ningún disco. Yo mismo dibujo asquerosamente mal porque tengo problemas de motricidad, y sin embargo estudiantes de arte me han hecho consultas sobre proyectos realizados, adelantando yo las correcciones de sus profesores. Asimismo, sé cómo se viste y me puedo permitir el decir que el 99'9% lo hacen MUY MAL. Alguien podría dejar de creerme porque me suelo arreglar como un gitano. Pero eso es su problema, no el mío. A mí el tener la razón no me lo quitan.

Tu criterio amigo mío se basa en lo que tu mismo consideras que está bien echo, que has tenido la suerte que sea lo que la mayoría suele pensar que esta bien echo. Bueno, suerte, por que pensar como lo hacen los demás no te hace alguien con criterio para todo, mas bien te hace alguien que puede prever las tendencias que suele tomar casi todo en base a si mismo. Osea, esta claro que si eres X y todos son X, vas a dar en el clavo con todo lo que se refiere a la manera de ser de X por que tu mismo así lo eres.

Pena que no me hablaras de esas cosas raras de las cuales nadie suele hace aprecio hasta que tú pudiste verlo. Eso te convertiría en eso que defines.

Porque, oidme, es el caso que sé cómo se hacen las cosas, sé lo que queda bien, sé lo que está bien dicho, sé lo que está bien hecho. CASI SIEMPRE. Y creedme, es un lastre, porque solo alguien como yo puede comprender hasta que punto escasea lo digno.

Pues lo más triste que la experiencia me ha hecho esperar mensajes como estos. Intervenciones que no se salen del nivel de: "uuuuuuy, halaaaa, lo que ha dicho...!".  Eso solo expresa una terrible inmadurez emocional por la incapacidad en hacer la distinción que antes señalé.

Será por eso que despiertas repelus cada vez que abres la boca. Por que es que es tan magnifico todo lo que dices, que envidias, y no es por que eres repelente, mal educado y encima no llevas razón (para colmo, por que ya veo que tu mismo piensas que eres maravilloso). Opinio que ya va siendo hora de que nos demuestres tus maravillosas facultades, que hasta ahora han brillado por su ausencia. ¿Cómo vas a ser un buen critico si para empezar no sabes criticar? ¿A quien engañas con ese cuento?

Aunque tampoco os preocupéis del todo, sabed que en el fondo confío en que en algún momento pueda trataros como seres racionales, sino, ya sabéis, ni me molestaría...

Ohhh sii, será el mismo día que tu mismo te hagas merecedor de que alguien se digne a portarse racional y razonablemente contigo, hasta ahora, despiertas comportamiento contrario, lo cual he de decir que es tu mejor y único mérito en lo demostrado en este foro: Hacer que personas jodidamente racionales y sensatas se quieran llevar las manos a la cabeza.

Última edición por Benedicte Elisabeth el Jue Feb 13 2014, 18:40, editado 1 vez
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2286

Votación del nuevo banner del foro - Página 5 Empty Re: Votación del nuevo banner del foro

el Jue Feb 13 2014, 18:21
Y ahora, saltará alguien diciendo que los comentarios de este tío son geniales y que ha aportado muchísimo en tal o tal hilo en algún momento y que resultó fascinante.

Lo que no entiendo es que alguien lo pueda defender, es decir, no entra en lógica que alguien cada dos por tres te trate como un idiota y que tu encima le tengas que dar las gracias y por si fuera poco hablar de el como si fuese un genio.

Aunque en eso ya, cada loco con su tema.

Bufff pero si es que es todo un Marto Eugenio de la Torre...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Jue Feb 13 2014, 19:28
Gracias por las felicitaciones.  ^^

El banner representa una alegoría (3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos. Fuente: RAE) de los diversos campos del conocimiento en los que se halla dividido el foro. Newton, física, astronomía…; Darwin, biología…; Ada Lovelace, matemáticas y las artes estarían representadas por Dalí, Virginia Woolf y Beethoven. El fondo, el cosmos con todo lo que ello implica, ampliar la idea a lo trascendental, a la metafísica. También se podría, hilando mucho más fino, hacer una analogía entre las estrellas y las neuronas.

Estuve sopesando cuales serían los más representativos; faltan, claro, tenía que elegir. Pensé en poner a Krishnamurti, Wilber y algún otro pero me creaba la duda de si serían reconocibles, por ello, opté por personajes que fuesen fácilmente reconocibles (y aún así, se comprueba que no).

Son efigies, representaciones, en ningún momento pretendía que nadie del foro creyese que era una comparativa con sus miembros. De hecho, me parece más complicado que surja un proceso de identificación con las figuras que aparecen en la imagen porque ello implica una proyección y en este caso -y tras leer los comentarios-, una proyección negativa.  

Roberto ya ha explicado el resto. Fueron personas inteligentes y sensibles que encontraron el modo de encauzar aquello que más les apasionaba a través de la acción, resumiendo: talento, esfuerzo y trabajo. Y no lo considero idolatría, sino sentido común; hay un trecho entre la admiración y la adoración.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien decide no registrarse en el foro por lo que pueda mostrar un banner y su interpretación, obviando lo demás -que mira que es amplio y tiene contenido interesante e informativo- resultaría, cuanto menos, curioso. ¿Juzgar el todo por la parte? Mmmmm… Tendrá mucho más peso el “ambiente” que se transmite, las faltas de respeto, las salidas de tono, las discusiones, las ideas peregrinas, los hilos sin interés, etc., a la hora de salir o no por patas de quién se asome a este rincón con la intención de quedarse.

Yves, no tienes que pedirme perdón; es tu opinión, como la de los otros foreros. Si no te gusta, pues qué le vamos a hacer… ¿Qué estoy de acuerdo en todo lo que has expresado? Pues no, no lo estoy. No lo considero ni excluyente, ni pretencioso. Sí se le puede atribuir un estilo recargado, (como comentó Eli no es precisamente minimalista xD) pero creo que la idea justifica esta consecuencia.

Me parece MAL (y esto me disgusta) que se expongan opciones como hacer más rondas, rotar el banner o cambiarlo si se supone que bajan los nuevos registros (si solo influyese ese factor.... ¿?). Esto ha sido un concurso y como tal tiene unas bases que han sido cumplidas por parte de los que han participado, por lo tanto, se esperaría que quién vote y aún no estando de acuerdo con el resultado, también las cumpla. Se menosprecia el trabajo del ganador y de quienes lo han votado cuando se contemplan este tipo de sugerencias. A mí tampoco me gusta el nombre del subforo Creatividad pero así ha sido decidido por la mayoría de los votantes.

VJ, acepto que te parezca una horterada total y todo lo que comentas con posterioridad. Está claro que envías mi propuesta al Salón de los Rechazados. Ahora, el "es una vergüenza que el foro blablabla..." te lo podías haber ahorrado, majo.

Matorral, dime que estás de vacile, porque pasar del "Bienvenido a la Casa de los Genios" al "Ahora lo veo todo claro. Y es el mejor de los diseños" implica un grado tal de morro que  No Prefiero un millón de veces la coherencia al peloteo.  Suspect Y si ha sido porque lo atribuías a otra persona, busca debajo de la cama, creo que por ahí anda perdida tu objetividad.

PD: Una recomendación, VJ, léete las biografías de Ada Lovelace y Virginia Woolf. El banner no poseerá atractivo estético para ti pero mira algo más de culturilla ya te habrá aportado.

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 1457

el Jue Feb 13 2014, 20:22
Soís pesados...

¿Tanto cuesta girar la perspectiva?

Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Jue Feb 13 2014, 20:30
Felicidades María, a mí sí que me gustaba tu banner y ha sido el que voté. Creo que entendí el porqué de esas figuras y el objetivo general. Ya dije en su momento que no me parecía pretencioso y que le encontraba mucho significado en cada pequeño detalle, cosa que con tu explicación me has confirmado.

Elisewin
Elisewin

el Vie Feb 14 2014, 13:40
A mi me parece que dado que las reglas estaban propuestas y que era por votación directa, sugerir una segunda ronda atenta contra el derecho del más votado de que su banner sea el elegido. Vamos, que fue de muy mal gusto proponer una segunda ronda, y esto lo digo sin haber participado.
sjah8
sjah8
Cantidad de envíos : 219
http://h4mate.blogspot.com

el Vie Feb 14 2014, 18:49
No sé si esto sigue abierto... pero voto (o habría votado) la 7.

Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Vie Feb 14 2014, 23:24
Hola.
Felicidades, María.

Mantengo mi opinión sobre lo que comenté que puede transmitir erróneamente pero me alegra que la intención fuera otra.

También estoy de acuerdo en esas otras cosas que apunta María, que son las que tendrán más que ver con la permanencia de los foreros que el banner.

Yo fui uno de los que comentó lo de las rondas porque el voto me parece más justo, si los que no votaron al ganador prefieren el segundo, pero con tanta diferencia supongo que volverías a ganar.

Y ahora por dio, que se retrate el banner 1 que me gustó mushooo  bounce
Elisewin
Elisewin

el Vie Feb 14 2014, 23:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(lease con un tono de total apatía, que ha sonao muy dramático)

No pretendo de todas maneras ser desagradable, si no que una vez percibido el error, reconocido, más caña es forzar la máquina.

Ya, ya, no sabia quien lo propuso, no me he leido todo el hilo XD.
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Sáb Feb 15 2014, 12:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No tiene porqué ser vacile. Puede ser humor inglés; aun siendo yo de Barcelona. Tú verás.

No me ha gustado tu banner. Creo que es un error. Eso no significa nada más que eso. No soy sentimentalista ni de blanco o negro en ese aspecto.

La coherencia es una valor muy secundario en la vida. Lo que hay que medir es directamente la voluntad de cada acción y con ello elaborar el informe. En eso tiene mucha razón Violento Jazmín... es muy sabio en el saber separar por componentes. Es objetivista e inteligente el muchacho.

Por favor... libertad... Libertad para andar por libre y no tener que ocultar sobremanera nuestras supuestas contradicciones.

Efectivamente; nada de desnaturalizar el premio. Nada de arrebatártelo.

Edición: No he querido decir que María lo haya hecho de ese modo por ser pretenciosa. Digo, como dije y diré, que es, sobre todo lo demás, una persona generosa y humilde. Escribe quien fue ayudado por ella y esto lo conoce.

Te invito a que muestres el tuyo, que no llegó a entrar en concurso por cuestiones formales, para tener la oportunidad de valorarlo con la objetividad debida.

Muchas gracias Eli y Disperso. :D

Puestos a suponer, quién sabe, a lo mejor alguien se registra por todo lo contrario porque le resulta inspirador.

En fin, esto ya aburre.

none
Cantidad de envíos : 274

el Dom Feb 16 2014, 17:18
un saludete para Disperso   whistlin
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 1457

el Dom Feb 23 2014, 15:49
¿Cuándo pones el banner?
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Dom Feb 23 2014, 17:07
Felicidades none que aún no lo había vistooo
YoDigo
Cantidad de envíos : 1185

el Mar Feb 25 2014, 03:12
Ahora que lo veo mejor, me gustó mucho el 7
Invitado
Invitado

el Mar Feb 25 2014, 06:54
Lo pongo cuando Eric se pronuncie... sino tocará solicitar pauta de rescate...
Elisewin
Elisewin

el Mar Feb 25 2014, 16:34
Si Eric no se pronuncia no habrá forma... más vale que se pronuncie...
Invitado
Invitado

el Mar Mar 04 2014, 12:47
Eric no está, Eric se fue...

¿No hay alguna forma de hacerse con el control del foro? Los cambios deberían haber llegado ya..
Elisewin
Elisewin

el Mar Mar 04 2014, 14:20
No, si no tenes el mail y contraseña del fundador, hay muchas cosas que no se pueden hacer.
Invitado
Invitado

el Mar Mar 04 2014, 14:21
¿Y no se puede hablar con foroactivo para que le pateen el culo?
Contenido patrocinado