Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Taranti
Bob Taranti
Cantidad de envíos : 414

Preguntiñas  Empty Re: Preguntiñas

el Miér Ene 22 2014, 16:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Por qué vemos los sueños con los ojos cerrados?
Una pregunta que da para pensar; Bueno, ahí va mi conjetura:

1 – No se puede recordar algo que nunca se ha visto antes, por tanto, lo que podemos ver con la mente es resultado directo de lo que una vez vimos con los ojos.

2 – Los ojos y el cerebro dependen uno de otro. Sin los ojos, el cerebro no tendría estímulos visuales que percibir, sin cerebro, los estímulos visuales de los ojos sólo serían mero estímulo nada más.

3 – Lo anterior me lleva a pensar que el recordar(imaginar)/ver con los ojos, es un proceso bidireccional que no puede suceder sin la interacción de ambos órganos. Demostremos lo anterior atreves de un ejemplo:

Un vaso. Nunca lo he visto, por tanto no puedo recordarlo/imaginarlo. Veo el vaso, y lo almaceno en la memoria. Ahora, puedo recordar el vaso. Ahora tengo una imagen mental del vaso que puedo recordar pero para recordar ese vaso el cerebro utiliza los ojos también, ¿Por qué lo digo?

Trata de recordar un objeto intensamente, y a la vez intenta ver otro objeto externo. Notaras que no se puede, o bien tu conciencia esta puesta en uno o en otro, pero no ambos a la vez, eso me hizo pensar que al momento de recordar, el cerebro envía los datos de la imagen almacenada a los ojos para que disminuyan o detengan la conciencia sobre los objetos externos y pongan su atención en el interno, así, el cerebro se retroalimentara con una señal de vuelta del ojo, como si estuviera viendo el objeto nuevamente.

No sé si me explico, es como que no podemos poner nuestra atención en recodar/imaginar y a la vez ser consiente de un objeto externo, pues el cerebro está utilizando la conciencia de los ojos para reproducir los datos de las memorias almacenadas para luego formar una imagen, es por eso que digo que el proceso de imaginar(recodar)/ver con los ojos es un proceso que dependen de ambos órganos y no solamente de uno, por tanto, no solamente de la mente en el caso de estar recordando o imaginando.

En últimas, que vemos con los ojos y el cerebro, ya sea, percibiendo la realidad inmediata o imaginando o recordando. Eso explicaría por qué los sueños son tan reales, pues el volumen de atención de los demás sentidos mientras dormimos es nulo o bajo, por lo que la mayor actividad cerebral se concentra en esas imágenes almacenadas.

Bob Taranti
Bob Taranti
Cantidad de envíos : 414

el Jue Ene 23 2014, 03:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
1 – No se puede recordar algo que nunca se ha visto antes, por tanto, lo que podemos ver con la mente es resultado directo de lo que una vez vimos con los ojos

Si utilizas la memoria como sitio donde están almacenados/contenidos los recuerdos, estarías en lo correcto. Metes cosas, sacas cosas. De donde no hay no se puede sacar. También sería limitada, a un espacio de x elementos.
No puedo estar de acuerdo, por cuanto entiendo que la memoria es algo dinámico que se crea creando espacio (como del tejer va saliendo el tejido, la tela). .
Me vale resaltar entonces que recordar e imaginar no son sinónimos. Recordar sí está limitado a la cantidad de vivencias almacenadas en las redes neurales, sin embargo, imaginar es tomar trozos, partes, y fragmentos de esas vivencias y combinarlas con otras, formando así nuevas imágenes, que a su vez pueden ser almacenadas como recuerdos. Es decir que la memoria sirve para almacenar, recordar y como materia prima para la imaginación, última que además puede crear nuevos recuerdos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los ojos de las ranas son más poderosos que su cerebro, y sus ojos son mucho más complejos que los nuestros. Sus ojos traducen los "estímulos visuales" al margen de una respuesta óptima del cerebro (una comunicación entre ambos órganos que este caso no se daría, serían practicamente autónomos). Esto utilizando la noción de que los ojos son un simple receptáculo de estímulos (lugar de paso). Mi opinión es que no hay movimiento sin ojo que mueva (mueve y hace movimiento).
No encontré esa información sobre los ojos de las ranas, pero debo decir que resultaría catastrófico para el ser humano tener ojos independientes al llamado cerebral. ¡Ya imaginas un hombre conduciendo un vehículo a alta velocidad mientras sus ojos son atraídos por los cuerpos de las lindas damas que pasan por la acera!

Mi noción es que sí, somos órganos de Dios. La materia prima de la percepción son las sensaciones e imprimaciones provenientes de los sentidos, aunque ahora me llega un caso especial. La gente dice salir a un plano astral mientras duerme, en el que son capaceas de sentir más vívidamente que con su cuerpo físico. Mi hermano me ha contado que lo ha hecho. Somos algo más…

Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2179

el Sáb Ene 25 2014, 15:49
Estaba leyendo eso de que por que algo cae hacia arriba... lo de la cámara -inverso-derecho-.

A mi punto de vista inverso o derecho no existe, como tampoco existe la relación a que por que la relación a que también es tan relativa como la suposición inicial.

Me atrevería a decir que se trata mas de atracciones y la manera en la cual algo es atraído hacia algo y en que orden, es decir cual es el orden de atracción de algo hacia otra cosa que convierte el resultado en concreto. Pero no hay arriba y abajo, así que me atrevo a decir también que la atracción no solo va a una dirección, va en dos direcciones que componen la atracción en si, es decir su derecho e inverso, siendo derecho e inverso solo para connotar que es lo mismo pero aleves, que no es aleves, por que los dos son lo mismo y los dos están al revés del otro.

No existen orden en si, solo atracción y el orden de percepción y de la atracción misma hacia si.

Igual que blanco y negro. No existen, no son mas que la atracción de los colores hacia un extremo y su contrario. Un color muy oscuro es igual a un color lejos de la luz y un color muy claro es igual a la cercanía con esta, nunca llegando al extremo total, por que el extremo total no existe. Por muy claro o oscuro que esté, el color sigue ahí, la única diferencia es que no se le deja ser o simplemente no se le ve...

Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2179

el Dom Ene 26 2014, 18:31
Por que todo tiende a buscar todo aquello por lo cual se siente atraído para formar parte de aquello de lo cual forma mejor parte.

Como lo denso busca el centro, pero aquello que no lo es, busca alejarse de ese centro, se aleja hasta encontrar el punto de densidad que le corresponde, por eso el humo sale disparado lejos de nuestra posición en la tierra pero a su vez, no sale volando por el espacio. Es como si existiera una jerarquía de densidades y componentes... A pesar de que el agua por ser agua se moldea, y es tan moldeable como el aire que nos rodea a nosotros y como la tierra que pisamos, la única diferencia son los estados de densidad, la atracción hacia si mismos.

Entonces pues, hay doble atracción de algo hacia si mismo, significando siempre el extremo lo contrario al extremo anterior, y el medio el resultado por el cual algo no es ni una cosa ni otra, se encuentra entre y varia en medida que el entre se lleva a cabo.

Los colores buscan emblanquecerse con la luz y oscurecerse con la oscuridad. Lo único que varía es el código de color que hace que la bombilla cuando se encienda trasmita una percepción mayor a otra, y solo percepción por que los colores también son los mismos, pero varían en función de los códigos dominantes, que ya no sería solo luz o oscuridad, si no su composición como sí...

Cuando la luz acontece, los colores buscan ir hacia el, pero nunca serán blancos, ni se harán blancos hasta que no lleguen a un extremo determinado, no lo harán por que la influencia de la no-luz sigue presente y/o viceversa.

Un arcoiris es igual a los colores del cielo pudiendo ser extraídos del cielo haciendes visibles por que sigue el contraste de la oscuridad, cuando la oscuridad contrasta la luz sale el color y su degradación es igual al punto y la manera que se le deje ser al color lo que es... que siempre es lo mismo por que la aleatoriedad no existe.

Ahora mismo pienso que nada es posible sin la existencia de su contrario, aunque eso no significa por ejemplo que el amor sea el contrario al odio, pero si la ausencia de el... y ausencia significa existencia. Si solo amaramos no sería amor, simplemente sería y lo denominado no existiría...

Contenido patrocinado