FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Como vivís la navidad?

+10
ppda
homo divergenticus
Yuki-Onna
alodnamra
izurdesorkunde
Bob Taranti
YoDigo
Stendhal
Elisewin
ZID
14 participantes
ZID
ZID
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4292
Cantidad de envíos : 444

¿Como vivís la navidad? Empty ¿Como vivís la navidad?

Sáb Dic 21 2013, 14:54
¿Os alegra? ¿Os entristece? ¿Os enfada? ¿Os es indiferente?
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7566
Cantidad de envíos : 4072

¿Como vivís la navidad? Empty Re: ¿Como vivís la navidad?

Sáb Dic 21 2013, 15:01
No me gustan las fiestas, me recuerdan a mucha gente que no está.
Pero armo todo el circo por los niños, ellos no tienen ningún recuerdo triste asociado.
Stendhal
Stendhal
Conocido/a
Valoración : 2
Actividad : 3794
Cantidad de envíos : 857

Sáb Dic 21 2013, 19:47
Me gusta mucho.
YoDigo
Veterano/a
Valoración : 8
Actividad : 4827
Cantidad de envíos : 1236

Sáb Dic 21 2013, 20:00
Bien, en ese día todos estamos alegres, en paz.
Bob Taranti
Bob Taranti
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 3487
Cantidad de envíos : 414

Sáb Dic 21 2013, 22:31

Me importan un pepino: Fiestas, bailes y bebidas... Lo único que para mí vale la pena mencionar, es que se come un poco más rico (Aunque no más saludable) y si trabas te pagan un sueldo 13, vacaciones y bonos. ¡Eso es todo!
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 11987
Cantidad de envíos : 5925

Sáb Dic 21 2013, 22:59
Se celebra por los niños. Para ellos es una época de colorido, de fiesta y luz, de alegría y de juego. De ilusión. Con connotaciones positivas. Eso es contagioso.
Si no hay niños la cosa cambia. Somos conscientes del aspecto mercantilista y falso de muchas costumbres de estas fechas. Puede generar indiferencia, acidez de estómago o tristeza según las circunstancias de cada uno.

Como en mi caso hay niños en mi entorno, es fácil deducir cómo lo vivo.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5689
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Dom Dic 22 2013, 00:27
En mi casa siempre se celebró con poca gente (mis padres, mi hermana, mi tía (hermana de mi madre) y mi abuelo por parte de madre, que ya no está)... así que la única diferencia respecto a una comida cualquiera de domingo es el hecho de realizarla en el salón, en una mesa larga que pedimos prestada a la vecina. Y bueno, también cambia el hecho de que hay alimentos que no son normales el resto del año, of course. A lo largo de la tarde el teléfono de casa echa humo con las llamadas a/de familiares y amigos de mis padres (yo lo hago vía skype :D ), y todos ayudamos un poquito en la cocina, y ya está. Y esto se repite en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Bueno, en Reyes también suele venir mi abuela por parte de padre, pero se va haciendo mayor, nosotros vivimos en un 4º sin ascensor, y ya el año pasado no vino.

Este año sí que hay una diferencia grande: yo mismo no voy a estar para Nochevieja. Al igual que mucha otra gente se va de cena y cotillón, o de casa rural con los amigos o lo que sea... yo este año me voy a Moscú  cheers cheers cheers cheers Y de hecho, vuelvo el 7 de enero (navidad ortodoxa y cuando más barato salía el billete de avión). Mi familia ya dijo que entonces, no habrá Reyes para mí... y yo les digo, que no habrá souvenirs rusos para ellos... ¡nuestro pequeño tira y afloja para estas fiestas!
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Conocido/a
Actividad : 5045
Cantidad de envíos : 970

Dom Dic 22 2013, 11:53
Este año en casa probablemente sea bastante agridulce. Mi abuela murió este año y se va a notar mucho su ausencia. Vaya que sí... Aunque su hueco lo va a llenar por otro lado un nuevo miembro que nacerá el próximo año, hemos tenido la noticia hace poquito así que por ese lado estamos muy contentos y preparando muchas cosas.
Por lo demás, no solemos reunirnos muchos, sólo la familia más cercana (pocos) y algún invitado si acaso.

Lo mejor siempre es la comida, como habéis dicho, y quizá la buena predisposición o ánimo positivo que suele tener la gente, en general, al reunirse.
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8656
Cantidad de envíos : 3671

Dom Dic 22 2013, 11:56
@alodnamra escribió:En mi casa siempre se celebró con poca gente (mis padres, mi hermana, mi tía (hermana de mi madre) y mi abuelo por parte de madre, que ya no está)... así que la única diferencia respecto a una comida cualquiera de domingo es el hecho de realizarla en el salón, en una mesa larga que pedimos prestada a la vecina. Y bueno, también cambia el hecho de que hay alimentos que no son normales el resto del año, of course. A lo largo de la tarde el teléfono de casa echa humo con las llamadas a/de familiares y amigos de mis padres (yo lo hago vía skype :D), y todos ayudamos un poquito en la cocina, y ya está. Y esto se repite en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Bueno, en Reyes también suele venir mi abuela por parte de padre, pero se va haciendo mayor, nosotros vivimos en un 4º sin ascensor, y ya el año pasado no vino.

Este año sí que hay una diferencia grande: yo mismo no voy a estar para Nochevieja. Al igual que mucha otra gente se va de cena y cotillón, o de casa rural con los amigos o lo que sea... yo este año me voy a Moscú  cheers cheers cheers cheers Y de hecho, vuelvo el 7 de enero (navidad ortodoxa y cuando más barato salía el billete de avión). Mi familia ya dijo que entonces, no habrá Reyes para mí... y yo les digo, que no habrá souvenirs rusos para ellos... ¡nuestro pequeño tira y afloja para estas fiestas!

Buen viaje!!

ppda
Conocido/a
Actividad : 5291
Cantidad de envíos : 934

Dom Dic 22 2013, 12:09
Más que la navidad propiamente dicha lo que me gusta es por un lado que mi hermana y mi sobrino el mayor vienen a mi casa después de meses sin verlos, y por el otro que el día 28 se celebra la fiesta grande de las pandas de verdiales, y también las cuadrillas animeras y similares, auténticas joyas de la tradición del sur de la península ibérica
Argos
Recién llegado/a
Actividad : 2944
Cantidad de envíos : 16

Lun Dic 23 2013, 10:35
Me son indiferentes... voy a las comidas familiares de rigor y me marcho lo antes posible. Tampoco regalo nada. No es que me pongan tristes, ni me enfaden... simplemente paso XD. Mis padres son ateos y anarquistas; con lo cual no decoramos la casa y si celebramos algo es en casa de otros familiares.
Pabloski
Pabloski
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 4544
Cantidad de envíos : 273

Mar Dic 24 2013, 20:43
Hoy no es un día especial; es el intento de un día así. Los malls se llenan de gente que casi en estado de pánico compran regalos como si el mundo se fuera a acabar.

Hoy no es un día especial; es un día común y corriente: compras y compras de regalo. La plata sigue siendo lo primero...

Por cierto, nunca el viejo pascuero se quedó para yo recibir de él, un abrazo; no. Al contrario, iba de fugitivo, y me incentivaba al consumismo.

Mejor, hoy me acuesto temprano sin antes leer algo del libro "Las raíces del mal", y sin antes de tirarme un buen pedo.

Feliz noche de paz.
ptxts
ptxts
Asiduo/a
Actividad : 3372
Cantidad de envíos : 100

Mar Dic 24 2013, 20:59
Yo celebro el cumpleaños de Newton.
No me ayuda a integrarme, pero oye ... es más digestivo
Smile
privilege
privilege
Asiduo/a
Actividad : 3481
Cantidad de envíos : 314

Mar Dic 24 2013, 21:45
a mi me gusta, es como si tuvieses un visado de unos dias para meterte todo tipo de cosas en el cuerpo y tirarte a las últimas tias del after el 1 de enero
Contenido patrocinado