Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

Sobre la polarización - Página 3 Empty Re: Sobre la polarización

el Lun Dic 23 2013, 11:06
Facciones, mué. Smile
Stendhal
Stendhal
Cantidad de envíos : 857

el Lun Dic 23 2013, 19:29
Eso es para los de letras, José Luis. Para ella son fracciones y punto.  :D
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Mar Dic 24 2013, 00:28
Joé me lo corrigió el iPad... :D :D :D
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Mar Dic 24 2013, 00:34
A mí lo de K me recuerda mucho a Kafka.
Pero en todas partes cuecen ks, antiks y proks...
Y matizadores susceptibles de convertirse en enemigo común...
José Luis
José Luis

el Mar Dic 24 2013, 09:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joé me lo corrigió el iPad... :D:D:D

Cada día tenemos más pruebas de que la "i" no significa intelligent sino idiot. Smile
privilege
privilege
Cantidad de envíos : 314

el Mar Dic 24 2013, 13:42
normalmente la polarización responde a intereses concretos que suelen estar a la sombra, aunque también puede ser motivo de polarización los desajustes emocionales como ocurre en el fútbol cuando los hinchas de un equipo y otro se pegan, o como cuando individuos de altas capacidades buscan diferenciarse creando clasificaciones mentales en función del ci. Necesitan crear una sensacion compensatoria de superioridad para parchear una inseguridad.

luego hay también grupos que coincidir en ambos motivos. hay intereses ocultos como en la política (votos) y también fanáticos en busca de ese parcheo emocional.
Elisewin
Elisewin

el Mar Dic 24 2013, 15:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joé me lo corrigió el iPad... :D:D:D

Cada día tenemos más pruebas de que la "i" no significa intelligent sino idiot. Smile

:twisted: totalmente de acuerdo, boss. ⭐ 
Stendhal
Stendhal
Cantidad de envíos : 857

el Mar Dic 24 2013, 15:16
Que sepas que he mandado tu currículum al casting de "chica Apple", así que no digas esas cosas que lo mismo te llaman.  👅
Elisewin
Elisewin

el Mar Dic 24 2013, 16:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que sepas que he mandado tu currículum al casting de "chica Apple", así que no digas esas cosas que lo mismo te llaman.  👅

Lo único que tengo es iPad, no iPhone, no iPod, no Mac... en todo caso debería ir usted al casting de "chico Apple", que tiene de todo eso o gran parte (por lo menos más cosas que yo) Crazy Crazy Crazy
Disperso
Disperso

el Mar Dic 24 2013, 17:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hyoga
Hyoga
Cantidad de envíos : 491

el Mar Dic 24 2013, 18:47
El problema ahora esta siendo el capitalismo. Mientras tienes dinero puedes discriminar al que quieras y llenarte de caprichos. Falta la empatía.
YoDigo
Cantidad de envíos : 1185

el Mar Dic 24 2013, 18:59
El dinero solo potencia ciertos factores internos de cada persona. El potencial de esos factores pueden estar o no estar, o estar con ciertos grados; independientemente de la situacion economica.
Hyoga
Hyoga

el Miér Dic 25 2013, 20:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El dinero solo potencia ciertos factores internos de cada persona. El potencial de esos factores pueden estar o no estar, o estar con ciertos grados; independientemente de la situacion economica.
Quizás tengas razán en ellos. Es para mi difícil de aceptar que personas que quiero, le ponen mucha atención al dinero. Incluso tengo dicho "el que no cree en nada, seguro creerá en el dinero". La polarización viene porque unos la quieren pasar mejor que otros y al final la terminamos pasando mal todos por una idealización de la felicidad.
José Luis
José Luis

el Lun Dic 30 2013, 10:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El problema ahora esta siendo el capitalismo. Mientras tienes dinero puedes discriminar al que quieras y llenarte de caprichos. Falta la empatía.

Digamos que el problema está siendo su aspecto enfermo: el capitalismo especulativo salvaje.

Solo hay que observar con detalle las estadísticas que relacionan las rentas de capital con las rentas de trabajo.

"Esta polarización de las rentas, con gran crecimiento de las rentas de capital a costa de las rentas del trabajo, es el origen de las crisis económicas y financieras."
privilege
privilege
Cantidad de envíos : 314

el Lun Dic 30 2013, 12:09
"Digamos que el problema está siendo su aspecto enfermo: el capitalismo especulativo salvaje. "

Coincido. Yo creo que el capitalismo es el sistema mas racional creado hasta ahora y de ahi sus resultados (solo hay que ver la curva de avances en los sectores, es exponencial). Al fin y al cabo hay otros economicos en el mundo pero ninguno tiene tanta omnisciencia como el capitalismo, extendiendo sus dominios a traves de burocracia y acuerdos comerciales, sin necesidad de matar al enemigo, a un golpe de boligrafo has desviado ciertos acuerdos comerciales y ese pais se ha quedado sin suministros (ya ni con boligrafo), es un sistema con una complejidad sin precedentes desde un punto de vista evolucionista.

Pero como el cancer, una hipertrofia termina resultando mortal.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Disperso
Disperso

el Lun Dic 30 2013, 21:52
También me interesa el tema de los sistemas sociales, si queréis abrimos otro hilo?...

Volviendo a la polarización, la que me preocupa, la que acaba justificando la violencia, he redescubierto esta url que tenía apuntada que es un extracto de un ensayo -que sigo pendiente de leer-, pero que aún así aporta claves muy interesantes al tema...

José Luis
José Luis

el Mar Dic 31 2013, 11:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:También me interesa el tema de los sistemas sociales, si queréis abrimos otro hilo?...

Volviendo a la polarización, la que me preocupa, la que acaba justificando la violencia, he redescubierto esta url que tenía apuntada que es un extracto de un ensayo -que sigo pendiente de leer-, pero que aún así aporta claves muy interesantes al tema...

Sí, ese proceso de abstracción del otro es lo que Julián siempre comenta de la reificación o cosificación del sujeto. También puede llamarse objetivación.
Hyoga
Hyoga

el Miér Ene 08 2014, 06:00
Y veamos, los negros antes eran esclavos. Detrás de los adinerados gente de piel blanca, estaba la idea de que ellos dirigían bien y ayudaban al esclavo a realizarse como persona siendo estos la servidumbre. Contentos la gente adinerada, fumaba, tomaba y gozaba de los placeres. Esta sociedad oligarquica no se si alguna vez conoció el amor, solo pasarla bien. Lamentablemente tomo otra vez el ejemplo de Hitler que quería formar que-se-yo, pero para eso necesitaba dinero de los judíos. Uno ve a los adolescentes de ahora y creen que sin la ropa u otro artículo de marca no son nada. Si hay algo que le sobra a este mundo es cosas en las cuales gastar el dinero y al mismo tiempo hacerte sentir miserable porque siempre hay alguien mas rico. Por ejemplo mi notebook tienen sus años, pero no hay una diferencia significativa en rendimiento como para que me compre otra nueva. Ahora estando en grupos de estudiantes y para los mismos vendedores ya sería algo totalmente obsoleto. Pero como para pasarla bien no queremos estar solos y ser marginados, el dinero es bueno para rodearse de gente, que ni por casualidad te va a ayudar en las malas, pero mientras tanto se vive la ilusión de ser parte de algo.
José Luis
José Luis

el Miér Ene 08 2014, 17:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Digamos que el problema está siendo su aspecto enfermo: el capitalismo especulativo salvaje. "

Coincido. Yo creo que el capitalismo es el sistema mas racional creado hasta ahora y de ahi sus resultados (solo hay que ver la curva de avances en los sectores, es exponencial). Al fin y al cabo hay otros economicos en el mundo pero ninguno tiene tanta omnisciencia como el capitalismo, extendiendo sus dominios a traves de burocracia y acuerdos comerciales, sin necesidad de matar al enemigo, a un golpe de boligrafo has desviado ciertos acuerdos comerciales y ese pais se ha quedado sin suministros (ya ni con boligrafo), es un sistema con una complejidad sin precedentes desde un punto de vista evolucionista.

Pero como el cancer, una hipertrofia termina resultando mortal.

Sí, aunque sus principios están ya agotados y sus presupuestos básicos son constantemente cuestionados no solo teóricamente sino también en la práctica. Ha vivido y sigue viviendo por encima de sus posibilidades. Y su resistencia generará enormes daños futuros. Se sostiene por la enorme fe que le profesamos como la 'religión' única que nos puede salvar del caos.

Metafóricamente funciona como las estructuras disipativas: necesita una ingente cantidad de energía para sostenerse.
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Miér Ene 08 2014, 18:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y veamos, los negros antes eran esclavos. Detrás de los adinerados gente de piel blanca, estaba la idea de que ellos dirigían bien y ayudaban al esclavo a realizarse como persona siendo estos la servidumbre. No creo, creo que para los blancos, los negros simplemente no eran personas, así que les traía sin cuidado que se realizasen o noContentos la gente adinerada, fumaba, tomaba y gozaba de los placeres. Esta sociedad oligarquica no se si alguna vez conoció el amor, solo pasarla bien. Lamentablemente tomo otra vez el ejemplo de Hitler que quería formar que-se-yo, pero para eso necesitaba dinero de los judíos. Uno ve a los adolescentes de ahora y creen que sin la ropa u otro artículo de marca  no son nada. Si hay algo que le sobra a este mundo es cosas en las cuales gastar el dinero y al mismo tiempo hacerte sentir miserable porque siempre hay alguien mas rico. Por ejemplo mi notebook tienen sus años, pero no hay una diferencia significativa en rendimiento como para que me compre otra nueva. Ahora estando en grupos de  estudiantes y para los mismos vendedores ya sería algo totalmente obsoleto. Pero como para pasarla bien no queremos estar solos y ser marginados, el dinero es bueno para rodearse de gente, que ni por casualidad te va a ayudar en las malas, pero mientras tanto se vive la ilusión de ser parte de algo. Eso es cierto, no obstante, esa gente que no te ayuda en las malas, sí te ayuda en las buenas, por ejemplo, a la hora de buscarte un puesto o un trabajo, y muchas otras ventajas sociales. La apariencia no es tan baladí como nos parece a veces a los que no nos preocupamos mucho por ella. Antiguamente el ascenso de clase social era muy dificultoso, el contacto entre clases sociales era casi nulo. Pero ahora la simple apariencia te permite codearte con clases sociales superiores: un traje de marca, un iphone 5 y unas tetas operadas te dan acceso a cosas que antes hubieran sido inimaginables 
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Miér Ene 08 2014, 18:09
Qué se lo digan a Mar Flores, por ejemplo.
Willy
Cantidad de envíos : 6668

el Miér Ene 08 2014, 19:01
La apariencia es un instrumento. El que lo necesite, por la razón que sea, que lo use. Es simple.
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Miér Ene 08 2014, 22:50
Es una cuestión de perspectivas. En este artículo se intentan buscar razones de la falta de conflicto. Es interesante de leer.

Disperso
Disperso

el Miér Ene 08 2014, 23:24
Sí, muy interesante. Esa sobrecarga es real. Ya no hay tiempo para nada. Ya no hay sosiego. Ya no es posible pensar.
Contenido patrocinado