FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
harlock
harlock
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 4451
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : en pequeños rincones de bibliotecas y tiendas de comics...

Opinión sobre Manga y Anime Empty Opinión sobre Manga y Anime

Jue Jun 03 2010, 11:21
De verdad que me leo muchos de vuestros posts pero ojalá pudieran ser todos, sin embargo no puedo pasar mucho tiempo delante del pc. Pero que sepáis que os leo pero escribo menos de lo que quisiera. Bueno, dicho esto, ¿qué opináis del anime y el manga? A mí me gusta bastante, demasiado, porque la animación y la ilustración me parecen un arte más desde muchos puntos de vista, tiene su historia, no es un simple dibujo de pechos y caderas impresionantes, hay mucho más detrás de todo. Ya sé que Pokémon y Oliver y Benji los conoce casi todo el mundo, pero deciros que hay un Mundo increíble detrás de todo esto. Osamu Tezuka fue de los primeros y mejores mangakas (dibujante de manga) allá sobre...creo los años 40-50. Se dice que era fan de Disney, y se puede ver sobre todo en su temprana obra ésta influencia. Siempre ha creado obras con mucha humanidad, con moral, y de verdad que cuando leí algunas de sus obras me impactaron. Su dibujo, incluso el más adulto, puede parecer infantil, y de hecho ha elaborado historias para niños, pero sobre todo muy adultas. "Buda", "Adolf", "Black Jack"... de hecho sentó muchos cimientos del manga actual, y mucho de la actualidad del manga se puede explicar por Tezuka. Otro tanto para el estudio Ghibli, creador de "el Viaje de Chihiro", y en cuyo equipo trabajan los creadores de "Marco" y "Heidi". Deciros sobra que muchas de estas películas no son para cualquier niño. Tengo mis motivos para que me guste, y hay motivos para que a otros no. ¿Qué os parece?
avatar
ppda
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5506
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 54

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Jue Jun 03 2010, 15:03
No me gustan nada
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 6042
Cantidad de envíos : 1345
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Jue Jun 03 2010, 21:30
No sé que me pasa con el creador de El viaje de Chihiro, que me gustan sus películas hasta más de la mitad, pero después se me hacen pesadas.
Creo que no sabe resolver los guiones y, aunque empieza muy bien, muy creativo y todo eso, los guiones los marea demasiado, para mi gusto. Va y vuelve sin demasiado rumbo una y otra vez.
Sin embargo tengo que decir que tiene una sensibilidad extraordinaria. Tiene detalles muy especiales en sus dibujos; la textura, la expresión. Maravillosa la expresión de los cuerpos.
Ah, y las historias son muy originales y tiernas. Me gusta como trata la inocencia y la bondad natural. Son una constante en sus historias.
harlock
harlock
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 4451
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : en pequeños rincones de bibliotecas y tiendas de comics...

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Dom Dic 12 2010, 21:49
Hola Mar, gracias por la respuesta. He estado unos meses sin internet por dos mudanzas que he tenido que sufrir pero ya estoy posteando.
La verdad que los guiones de Gihbli no se corresponden mucho con la idea que todos y todas tenemos de un hilo argumental "logico" desde lo que estamos acostumbrados a ver, por muy "rara" que sea la pelicula. Ten en cuenta tambien que estas peliculas tienen arraigada muy fuerte la cultura japonesa. Por otro lado, tratan los temas de un modo muy filosofico y espiritual, por ello que los niños pequeños que estan acostumbrados a ver peliculas de Disney, Pixar y Cia es muy poco probable que entiendan o les interesen estas otras peliculas de Miyazaki. Y la verdad, pienso que es una pena, pues mucho del cine infantil de hoy en dia "atonta" a los niños.
Y estoy contigo en lo referente a los detalles y la sensibilidad, pues no hay que juzgar una pelicula por lo que se ve, sino por lo que enseña.
Saludos
Harlock
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4873
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Miér Ene 05 2011, 13:11
Yo he visto uno hace poco llamado shiki, es una serie ( es muy reciente, cada semana sacan un nuevo capítulo) que trata de una serie de aldeas en Japón donde se suceden extrañas muertes, haciendo un poco de spoiler estas muertes son producidas por vampiros.

Lo que me entusiasmó de esta serie no es sólo que me gusta mucho el anime y en concreto los vampiros, si no que estos vampiros son seres racionales y hasta con sentimientos y en la historia se puede ver la visión que cada uno tiene sobre las muertes(para los humanos una tragedia, para los vampiros algo tan necesario como el comer un filete para los humanos)

Ademas hablando del anime en general , no siempre pero si en muchos casos se puede ver mucho mejor que en las películas , diferentes tipos de sociedades , personas y hasta críticas a la sociedad o problemas pasados o actuales si uno se molesta en mirar a fondo.

Mucha gente, sólo ve dibujos y una historia fantástica, y por desgracia no son capaces de ver los mensajes , criticas o enseñanzas que trata de transmitir el anime en cuestión.

Ademas ciertos personajes con su personalidad, carácter...etc a mí muchas veces me animany/o inspiran a mejorarme a mí mismo o incluso superar la depresión , esto último es personal pero a mí me ha ayudado a hacerme más fuerte , aunque como ya he dicho no todo el mundo puede ver este tipo de cosas y mucho menos automejorarse a uno mismo.

Editado: si os gusta el anime o queréis empezar a ver algunas series, os puedo recomendar la que mencioné en primer lugar llamada shiki, black lagoon,blood, y mi favorita death note.

En concreto a los miembros de este foro creo que os gustará mucho en concreto la de death note , cuando la veáis entenderéis porqué.

Hay muchas más series claro, algunas no valen la pena , otras son como una película de serie B para pasar el rato y otras en mi opinión son autenticas joyas.
avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Jue Ene 06 2011, 09:40
Si algo me gusta a mí del anime es que aunque en ocasiones y como bien dices son como un producto de serie B para pasar el rato, en otras tienen guiones profundamente elaborados donde explorar temas que al menos para mí tienen gran interés.

Se tratan temas sobre lo que es la sociedad, cómo ha evolucionado, en qué nos hemos convertido, quienes somos, de donde venimos, no olvidemos que Japón es una cultura muy antigua donde priman valores como el honor y el respeto, nos llevan muchísimos años de ventaja, no solo a la hora de diseñar aparatitos electrónicos.

El problema para los no aficionados al tema es que el nº de series y películas de anime es tan elevado que cuesta decidirse a ver alguna, por miedo a que sea una pérdida de tiempo, algunos anime suelen ser producciones de corte excesivamente infantil, suelen ser series con múchos capítulos, y en ocasiones los finales son demasiado enrevesados e incluso incomprensibles para un occidental.

Me gustan detalles como el de la serie "Full metal alchemist", ambientada en un mundo de fantasía donde la magia es algo casi tan común como saber cocinar, sin embargo le dan un toque de realismo magistral, como es el del "intercambio equivalente", así pués no vale que un tío chasquee los dedos y aparezca de la nada lo que le dé la gana, si quiere obtener algo tiene que sacrificar otra cosa en la misma medida, podrías transformar un coche en un par de motos, pero de ninguna forma hacer que un zapato se convierta en un edificio.

En "Ghost in the shell" se trata desde muchos puntos de vista el tema de la personalidad, la identidad, la consciencia.

Está ambientada en el futuro, donde es totalmente posible sustituir piezas del cuerpo por otras piezas artificiales, de hecho (ya visto en otras producciones), surge el dilema de que si una persona humana sustituye todas sus piezas orgánicas por piezas artificiales ¿lo que queda es un ser humano? esto ya está muy visto, pero lo que no está tan visto es plantearse lo contrario, si a partir de un cuerpo sintético se puede crear una mente humana, o simplemente a la vista de ambos sujetos, ambos con idénticos cuerpos ¿qué los haría diferentes?

Tiene esta serie unos personajillos mecánicos, llamados "tachikomas", son una especie de soldados robotizados con forma no humanoide que ayudan al agente en sus misiones, tienen una avanzada inteligencia artificial y después de cada misión sincronizan sus cerebros artificiales, de modo que la experiencia adquirida por cada uno de ellos se suma a la de los demás, todo ello se vuelca en una memoria común, y cada uno de los tachikomas es reprogramado con ella, sin embargo aunque sería evidente que después de cada sincronizado todos los tachikomas serían iguales y mejores que antes por las nuevas experiencias adquiridas, se insiste en que por mucho que se sincronicen terminan adquiriendo individualidad, motivo por el cual ellos mismos se terminan apañando para no perder esa individualidad a pesar de ser sometidos al sincronizado.

Opinión sobre Manga y Anime 10045549

Y no vamos a negarlo, también hay animes que resultan totalmente incoherentes, incluso aceptando el mundo de fantasía en el que se desarrollan, el mas sonado a mi juicio es "Evangelion", muy conocida incluso fuera del mundillo del anime, que tiene detalles muy buenos, pero otros pésimos.

avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Dom Ene 09 2011, 23:25
a mi personalmente me encanta em anime ciberpunk, evangelion, gosth in the shell, lain

Pero la que mas me encantó y tiene que ver con este foro, si la quieren buscar es death note, para los que no la conocen es un policial en el cual estan incluidos en esta serie varios superdotados que se enfrentan con todo su poder de pensamiento y hasta aveces fisicamente, serie muy recomendada de 26 capitulos de 20min q en un mes uno por dia te la ves, salu2!
avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Vie Abr 01 2011, 21:15
Shiki es genial, gracias por la recomendación... aunque nadie lo lea xD
avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Vie Abr 01 2011, 22:27
Opinión sobre Manga y Anime Vhspuoxo8
Opinión sobre Manga y Anime El+pu%C3%B1o+de+la+estrella+del+norte06
Opinión sobre Manga y Anime 250px-Fist_of_the_North_Star-_The_Legend_of_Kenshiro
avatar
2a2
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Miér Jul 06 2011, 00:05
Y0 adoro el manga, Ghost in the Shell: Stand alone complex es excepcinal. Pero yo siempre he dicho que la mejor es:

Opinión sobre Manga y Anime 1499731zy9

Venus wars
avatar
2a2
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Miér Jul 06 2011, 00:07
Opinión sobre Manga y Anime 1272161648385_f
Yazzi
Yazzi
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3965
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Lun Oct 03 2011, 01:34
Hola a todos!

Sin duda me uno al club de los amantes del manga y del anime y comparto al 100% todo el entusiasmo que algunos de vosotros habéis demostrado en vuestros comentarios. Yo me hice asidua de los animes hace relativamente poco tiempo y debo reconocer que también me ayudaron a superar momentos difíciles en una etapa de confusión y baja autoestima. Me ensenaron a fijarme en aspectos de la vida y del alma que jamás antes había percibido, y a desarrollar áreas de sensibilidad que tenía totalmente adormecidas. Conceptos como la vida y la muerte, el sacrificio, el esfuerzo, teorías sobre el tiempo, el más allá, espiritualidad, etc se ven reflejados en animes que me han hecho llorar y pensar y replantearme mi vida en varios aspectos (debo admitir que aunque el elemento cómico es bastante frecuente en los mangas, siento una especial predilección por los dramas, política y la ciencia ficción). Por nombrar algunos ejemplos recomendaría (además del mítico Death Note que para mí fue un poco el principio de mi perdición por los mangas:-)) : Bokurano, Ghost Hunt, Ghost Hound, Higurashi no Eden, Noein, Monster y un larguísimo etc.

Por cierto, para mí uno de los elementos imprescindibles para hacer que un anime me llegue es la música... Qué me decís de la maravilla de "Lillium" de Elfen Lied, o la banda sonora de Tsubasa Chronicle? Ah! me emociono yo sola:-)

Para evitar perder demasiado tiempo tratando de decidir qué animes merece o no la pena ver, lo mejor es ir haciendo recomendaciones en este apartado de aquellos que nos hayan llamado especialmente la atención.

Un saludo a todos y gracias por vuestras recomendaciones!
avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Lun Oct 03 2011, 02:00
Yo ya he dejado un poco mi etapa de manga y anime, pero en su momento me dio muy fuerte XDD Los dos que más me marcaron en aquel entonces fueron wolf's rain (por su banda sonora y por ciertas reflexiones existenciales sobre el dolor y la muerte) y fruits basket (por ese no-sé-qué que te hace sentir frágil y entender mejor a las personas), anime y manga respectivamente.

Aparte de estos, me reí mucho con blood +, ouran high school host club, inuyasha y kaicho wa maid-sama (son chorras, pero bastante divertidos antes de que empiecen a ser cargantes XDD).

A death note hace tiempo que tengo ganas de echarle un ojo, pero por unas cosas u otras al final siempre lo acabo dejando (no sé por qué, pero tengo la sensación de que voy a acabar odiando a todos los personajes...).
avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Lun Oct 03 2011, 11:27
El mejor anime visto hasta la fecha ha sido Shiki, es genial. La forma que están dibujados los personajes no me gustan nada, eso sí, la trama es genial y acabas por preguntarte si en verdad hay buenos o malos en esta serie. Además su música es genial, algunas escenas y cuentos de los mismos personajes son geniales y sólo por ello valdría la pena ver este anime.

La mítica Death note también partió mi forma de ver el manga y el anime en dos, sin duda es una serie espectacular que vale la pena leer y ver. Eso sí, para mí termino donde termino y no seguí viendo nada más.

La banda sonora de Elfen Lied es muy buena aunque nunca termine de verme el anime. De Bleach también me gusta su música, especialmente esta:


avatar
Invitado
Invitado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Lun Oct 03 2011, 14:05
A mi me encanta la saga final fantasy no sé si se encuadrara en esta categoría.
Contenido patrocinado

Opinión sobre Manga y Anime Empty Re: Opinión sobre Manga y Anime

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.