Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Willy
Cantidad de envíos : 6667

Para caminantes del Ser - Página 18 Empty Re: Para caminantes del Ser

el Miér Oct 16 2019, 20:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fue una experiencia positiva porque el estado de alerta es positivo. Interesante el contenido del link, al principio parecia extenuante leerlo pero resultó ameno. No entiendo bien lo que es pasar de observador a protagonista

No entendi tampoco la relacion de los marcadores somaticos en cuanto a los problemas psicologicos.

Tampoco, como hace K para averiguar una emocion con logica sin recurrir al conocimiento.

No entiendo nada

Cuando estás observando tu pensamiento, eres el observador. Cuando no estás observando tu pensamiento, es porque te has convertido en protagonista del mismo, te has "metido dentro" de él, te has identificado con ello.

Cuando has dicho "problemas psicológicos" he entendido que te referías al sufrimiento, quizá me equivoqué. De ahí la explicación de los marcadores somáticos, un intento de darle explicación biológica al concepto de sufrimiento.

A qué te refieres con "averiguar una emoción con lógica sin recurrir al conocimiento"?

Sobre la pregunta de averiguar una emoción con lógica sin recurrir al conocimiento, quizás faltaría añadir el conocimiento a estudiar haciendo la diferencia en el conocimiento instintivo o natural, como por ejemplo sería la empatía e interpretación de emociones ajenas.  (Al menos así lo entiendo yo) Por ejemplo, yo una vez quedé con un chico y le dije que era el momento para decirle una cosa, de repente pude ver como se ponía nervioso y se cogía a la silla dónde estaba sentado, le dije algo que no se esperaba y mucho más banal y al momento se le llenaron los ojos de lágrimas, entonces pude ver lo que sentía y la decepción por la banalidad de mi comentario. Realmente me di cuenta de que tenía sentimientos hacía mi y que lo que quería que le dijera era eso, sin embargo le dije: "conmigo no tienes que callarte". A partir de ahí todo fue mal entre nosotros, porqué yo, con mi estupenda lógica, no podía creerme que alguien que me conocía tan poco pudiese tener algún sentimiento hacía mi.

A veces podemos ver cosas y nuestra propia lógica nos hace malas pasadas e ignorar nuestra propia capacidad de análisis en la situaciones.

¿Es eso averiguar una emoción con lógica sin recurrir al conocimiento? Quizás es a mi a quién le falla la lógica... whistlin

Leí de Antonio Damasio hace poco que las emociones pueden ser ambas cosas, causantes de distorsión del pensamiento, pero también necesarias en la toma de decisiones. Hablaba de un tipo al que le atravesó el cerebro una barra de hierro. No le pasó "nada", en el sentido de que seguía consciente, podía caminar, hablar, razonar...y en general, cognitivamente, parecía un tipo normal. Pero curiosamente todas las decisiones que tomaba eran totalmente incoherentes y muchas veces le perjudicaban profundamente. Luego averiguaron que tenía dañadas determinadas zonas del cerebro relacionadas con las emociones (era un análisis mucho más exacto de lo que yo soy capaz de explicar, claro)
a.sanchez
a.sanchez
Cantidad de envíos : 431

el Miér Oct 16 2019, 20:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que depende de la emoción y pensamiento. Por ejemplo, volultariamente puedes pensar en algo que te haga sentir una emoción igual que puedes dejar de pensar en algo porque no quieres sentir dicha emoción. Por otra parte, hay percepciones que uno tiene rápidamente y despues las analiza más de forma pensante, así que realmente estoy deacuerdo con que es algo difícil de generalizar, creo que depende de muchos factores esa secuencia y que no es rigida a una forma de procedimiento mental. También hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y más en mentes más capacitadas

Que miedo el tío de la bara xD

Última edición por a.sanchez el Miér Oct 16 2019, 20:11, editado 2 veces
YoDigo
Cantidad de envíos : 1185

el Miér Oct 16 2019, 20:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El hilo inmortal de nuevo. Has visto Willy la peli Rocky Balboa? Tiene buenos dialogos pero en algunas escenas se enfatiza mucho el 'ego', sintiendose el protagonista o demas personajes 'ofendiditos'. En la peli que sería de los 70'  nunca se expone un punto de vista diferente. En la de venom, que tambien era un fracasado al menos en una escena aparece Tolle. Siempre me fijo en el mensaje de las pelis, algunas son entrenidas pero pretendiendo dejar enseñanzas son basura en contenido. "Ten exito, condecora tu nombre, ten buena reputacion, etc"

No, no la he visto. Recuerdo la primera de Rocky, allá por finales de los años 80 creo. No estaba mal, era bastante emocionante.

Sí, imagino el mensaje. Típico de las pelis de Hollywood, supongo.

Claro me refiero a la primera, que vi en youtube recientemente. Es una buena peli, tiene su gracia, pero en algunas escenas los personajes se vuelven victimistas. Hasta en el final cuando pierde contra el campeon, le dice a los entrevistadores en el ring "Dejenme en paz, ganó el otro vayan a entrevistarlo a él" y se va con la novia. Es una peli muy para egocentristas, si el personaje fuera algo mas inteligente comprendería que fue una buena batalla y que querían saber su opinion, que ademas podría ver a la novia en unos minutos. Pero así sucede con todos los personajes. "No los junté para que sean pareja? Me debes mucho" "Que te debo? Lavo para ti, cocino para ti, limpio para ti" Es decir, ninguno con inteligencia emocional que responda acertadamente, son todos unos ofendiditos.

Ya me gustaría comprender con exactitud los mecanismo humanos. Si a veces siento emociones y pensamientos al mismo tiempo, pero siempre voy a la emocion que es lo primordial, no existe pensamiento de tristeza sin la tristeza, pero si la tristeza sin pensamientos de tristeza.
YoDigo

el Miér Oct 16 2019, 20:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No entiendo que quieres decir con lo que entiendes que hay personas que no se interesan por el autoconocimiento y miran la filosofia para hacerse preguntas extrovertidas.

¿Qué quieres decir? ¿En contexto de qué? Yo sin autoconocimiento me volvería loca, no se si lo dices por mi, no me hago la "ofendidita" eh xD pero como hablo bastante por el foro me gusta saber el contexto de los comentarios y conocer las diferentes opiniones sin quedarme con ninguna duda. ¿Lo dices por algo concreto o como generalización?
Yo la filosofia la utilizo para contrastar mis propios sentimientos y emociones, pero eso es el segundo paso para entender más concretamente, aunque se que no siempre es posible y que muchas veces uno tiene su propia filosofia y forma de ser incomparable. Lo que es el hilo lo entiendo perfectamente, y la forma de expresión también.

No hay que mezclar distintos conceptos. Lo de los ofendidos iba por la peli de rocky, que me recordó lo que dijo willy una vez, quizas no nos referimos a lo mismo, "ofendido" puede cambiar de referencia segun el contexto, aun así quería compartir mi opinion sobre esa pelicula porque tiene que ver con el ego.

En cuanto al autoconocimiento, luego de hablar con una persona percibi que es para pocos, los demas tienen una vida llevadera y tienen claro quienes son. Muchos se sirven de la filosofía para conocer sobre el mundo, no para concerse a si mismo. Lo máximo que alcancé en filosofía es a leer diez renglones de Teetetos, para comprender mejor las raices del conocimiento, pero no pude entenderlo porque es la continuacion de otro libro mas "el hombre es la medida de todas las cosas". Sin irme por las ramas, de que modo te conoces a ti misma desde la filosofia?

a.sanchez
a.sanchez

el Miér Oct 16 2019, 20:51
Pues yo descubrí la filosofia por pura frustración, y yo hacía mi propia filosofía que luego encontré en los libros, entonces me pareció interesante contrastarlo porque pienso que la filosofia para poder entenderla tienes que tener una actitud subjetiva en el caso de querer conocerte a ti mismo. Eso me pasa porque a veces tenía pensamientos y emociones que yo misma no entendía por muchas vueltas que le diera, por ello me refugie de esa forma.

Por otra parte, tampoco entendía algunos conceptos en la forma de actuar de la gente en general en el conjunto de las cosas. Es una forma de filtrar mucha información recibida de repente y de orden en el propio pensamiento.

No se si me explico bien...

Si que es verdad que una vez te metes de lleno siempre hay miles de variantes, uno tiene que buscar la que más se ajuste a su propio ser, al menos, así lo he hecho yo.

Y dependiendo del contexto de búsqueda. Si tu quieres buscar respuestas del entorno hacia ti o de ti para ti o de ti para el entorno (este último caso ya es simplemente para plasmar tu propia forma de ver el mundo)

Tampoco es que sea una experta en filosofia... pero la verdad es que me ayuda mucho y me encanta que haya tanto contenido diferente.

Quizás me voy yo ahora por las ramas ^^' pero a mi me gusta mucho mezclar contenidos y contrastarlos entre si, hay algunos tipos en los que la expresión se mezcla con el universo, con la literatura y con la geometría, esa es una particular forma de entender que yo tengo y que sin la filosofia no hubiese podido comprender bien en mi propio autoconocimiento, sobretodo en el modo en como yo veo, percibo y siento.

Willy

el Jue Oct 17 2019, 14:56
Me siento identificado en cierta manera con lo que comentas. Mi cerebro se pasa gran parte del tiempo libre elaborando "una teoría del todo", relacionando conceptos dispares, de la astronomía, la psicología, la religión, la filosofía, en busca de un modelo integral y unificador de todas las realidades. Algo así como una ecuación matemática que explique cualquier fenómeno. Evidentemente es una tarea imposible, pero poco a poco te vas dando cuenta de que todo es un único movimiento, que una hormiga, un árbol y un ser humano son en esencia lo mismo, más complejo o menos, con formas diferentes, pero todo ello fruto de una única inteligencia universal.

a.sanchez
a.sanchez

el Jue Oct 17 2019, 15:02
Completamente de acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hace tiempo hice un comentario sobre la comprensión del "todo" o la "totalidad". En ese momento todavía no había escarbado mucho en la filosofia, pero ya pude escribir con palabras la percepción de ese todo como el que tu comentas. En filosofía y física se puede contrastar esa visión de la totalidad, y realmente ayuda mucho y sacia bastante esa necesidad intrínseca de entender la propia visión, esa que engloba muchísimos conceptos en todas las direcciones posibles.

Es como apreciar que todo conecta con todo y sigue de alguna forma un proceso secuencial. Yo pongo el ejemplo de la ficha de dominó para decribir eso, ves como cae la primera y a continuación las siguientes, aunque hay muchas formas de verlo. Luego esta el conocimiento del conocimiento y la explicación a lo inexplicable, quiero estudiar las frecuencias y otras leyes de la física y relacionarlas con la filosofia del ser y la psicología, porque he visto cosas y percibido cosas que realmente me cuesta de entender el proceso cognitivo en ese aspecto, no encuentro explicación científica al menos que ya esté elaborada, supongo que puede tener que ver con los niveles de abstracción, lógica y percepción del todo como ya hemos comentado, pero me cuesta de asumir porqué por ciertas experiencias me di cuenta de repente, como si me quitasen una venda de los ojos, como si mi inconsciente diese la vuelta y de repente fuese consciente. Al principio me impactó mucho y al no encontrar explicación me frustre muchísimo y ahí empezo todo eso que he comentado antes con la filosofia, ahora por suerte ya estoy más tranquila, porque la verdad que eso era agotador y no me dejaba pensar en otra cosa ni vivir la vida con normalidad y calma.

Me ha ayudado mucho que te hayas sentido identidicado en cierta manera y hayas descrito tu forma de ver el todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de verdad... porqué llegué a pensar que estaba perdiendo la cabeza. En serio, muchas gracias, me has hecho estar más tranquila y entender mejor mi propia visión de las cosas. Sobre el aspecto de la venda de los ojos que comento tengo en cuenta que por circunstancias de la vida yo fuí anulando esa visión y por otras circunstancias que viví esa forma de anularme se disipó de forma repentina, de ahí que todo me impactara tanto y hiciese subir el sentimiento de frustración movido por el propio entendimiento personal.
Willy

el Jue Oct 17 2019, 16:59
Pues eso que comentas de la caída de la venda de los ojos también me resulta muy familiar. Yo lo suelo describir como "si en mi cerebro se hubieran destruido todas las conexiones neuronales y se hubieran generado circuitos nuevos".

Con el tiempo lo he aceptado como un proceso natural más. También he aceptado que hay poquísima gente que lo entiende. Estamos solos en esto. Bueno, hoy, tras esta conversación , un poquito menos Smile

YoDigo también es un alivio para el alma, en el sentido de que también es consciente de la importancia que tiene todo esto.

Seguro que hay más, probablemente tímidos que nos observan silenciosamente.
a.sanchez
a.sanchez

el Jue Oct 17 2019, 17:08
Jajaj si, la verdad es que da tranquilidad saber que hay más gente que le ha pasado y que se mira como un proceso natural dentro de una normalidad "diferente".

Aunque sean tímidos esta bien que sientan que no estan solos, asi que mira, a la vez de modificar el sentimiento de soledad propio hacemos una buena obra y modificamos el de otros.

¡Un grato saludo! Iré mirando vuestros temas Smile
a.sanchez
a.sanchez

el Jue Oct 17 2019, 17:43
Me encanta ese corto de disney para definir ese tema que hemos hablado. De esa forma es como yo conecto mis emociones y aprecio esas lagunas, una infancia feliz y sedienta de conocimiento por el mundo, llena de curiosidad y entusiasmo, con los años empiezas a percatarte de las desgracias y entras en la turbulencia emocional de la adolescencia que te acaba encerrando en un mundo paralelo a la realidad para adaptarte a ese entorno tóxico y abrumador en el que todo es incoherente frente a lo que ves y es, para luego volver a conectarte contigo mismo y permitirte ser, aceptando la frustración de la soledad, buscando algun motivo que te haga sentir vivo y ser sociable sin máscaras, con naturalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy

el Jue Oct 17 2019, 19:55
En mi caso ya no siento soledad. Tengo a alguien, pero creo que no es sólo por eso. Aprendi a valorar lo cotidiano, la conversación intrascendente, y sobre todo a valorar la vida emocional de los demás, sus inquietudes, sus miedos...te das cuenta de que en eso sí somos iguales. Pasas de buscar que los demás se identifiquen contigo en algo a buscar identificarte tú en algo con los demás. Y lo encuentras, evidentemente. Somos el mismo movimiento.
YoDigo

el Jue Oct 17 2019, 20:08
Me pasa lo contrario a ti Willy, me es imposible no ser egoista siendo yo mismo, mejor dicho soy egoista siendo yo mismo.

Última edición por YoDigo el Jue Oct 17 2019, 20:37, editado 1 vez (Razón : Un error)
Willy

el Jue Oct 17 2019, 20:28
Pon un ejemplo. No tenemos por qué entender lo mismo por "egoísmo"
YoDigo

el Jue Oct 17 2019, 21:25
No me preocupo por los demas, vivo mi propia vida. No siento el minimo interes en saber lo que le sucede a otra persona, no puedo ver mas alla de mi mismo, y si intentara esforzarme por cambiar, lo autentico se desvaneceria. El mundo sigue girando, siguió y seguirá girando aún cuando no esté, no doy mucha importancia a mi persona y su influencia en la ayuda a los demas. (Egoismo)

No necesito adaptarme, tomo lo que puedo de diferentes ambitos, diferentes aficiones. Noto que en los ambitos tienen ciertas reglas, algo que va a la moda y si lo sigues te adaptas mejor, personalmente no quiero eso para mi, ejemplo de ello es estar aqui hablando de instropeccion en un foro de intelectuales, que tienden a hablar de cuestiones mas extrovertidas. Sería fácil estudiar alguna ciencia y participar en esos temas, si quisiera adaptarme.(Adaptacion)

Pero ahora que lo pienso hice un buen amigo con el que hablamos fuera del foro, y podría adaptarme a alguna nueva aficion.
Vengo porque encontré un lugar donde poder aprender un poco, este hilo. No me gustaría cambiar el clima intelectual por unos pocos mensajes instrospectivos.  
En resumen, creo que tengo una personalidad negativa, alguien que dice mas No, que Si, no tiene que ser un defecto.
Willy

el Vie Oct 18 2019, 07:06
Cuando hablaba de interesarme por la vida de los demás no me refería a hacerlo con intención de ayudarles, sino de sentirme yo menos sólo.

Por otro lado no sé si llamaría egoísmo a lo que describes.
YoDigo

el Vie Oct 18 2019, 08:14
Ah, te sientes menos solo encontrando cosas en comun con los demas. Es una manera de ver mas allá de si mismo.
Willy

el Vie Oct 18 2019, 08:28
Si, exacto
YoDigo

el Vie Oct 18 2019, 09:08
Una de las cosas que me gusta del foro es el conecta 4 del chat, me parece chistoso que se enganchen tan facil con los puzzle.Es una de las cosas en comun que tengo con los usuarios
a.sanchez
a.sanchez

el Vie Oct 18 2019, 12:01
Yo entiendo a YoDigo, me recuerda a un buen amigo que tuve de aqui del foro, pero esa actitud (al menos a mi) me hace más mal que bien. Sobre lo que dice Willy, ¿Qué definición le pondrías tu a la desconexión con la gente y esa sensación de vacío?

Es normal que uno se ensimisme despues de según que experiencias. Aun que comprendo las dos versiones. Es muy interesante la comparación entre YoDigo y Willy por lo contrariados que estáis, así se pueden ver las diferentes prespectivas. Me ha gustado vuestra conversación.

Para mi lo mejor es buscar un equilibrio entre encerrarse en uno mismo y ser social. Yo no soy como antes, no escucho los problemas tontos de la gente, simplemente los evado sin que apenas se den cuenta. ¿Es eso ser egoísta cuando lo único que quieren es desahogarse como si fueras una grabadora de voz? ¿Para que? Para que luego les digas algo para ayudarles y te vuelvan a poner la grabadora o incluso se enfaden porque no les has dicho lo que querían. A mi me cuesta ser hipócrita, así que sin poder evitarlo me cuesta ser social y tener muchos amigos y considerarlos así. Pero bueno, tampoco soy borde ni negativa, simplemente soy yo mísma, me da igual parecer pedante, me da igual parecer negativa o positiva porque lo soy en función de cada caso, no soy inflexible, pero rígida en como veo las cosas, eso no quita que tenga distintos puntos de vista.

Al vacío ese que menciono más arriba yo le llamo soledad, puedes estar con mucha gente y sentirte solo igualmente.

Lo mejor es ser como un es y si no te entienden comprenderte tu mismo. Antes de aprender eso me sentía culpable por los demás, en defintiva creo que en personas como nosotros es importantísima la introspección, para mi es el mejor tratamiento psicológico en la gestión de las propias emociones causadas por ti mismo y el entorno.

De hecho fuí hipócrita toda mi adolescencia y eso me hizo desconectar de mi mísma causando un montón de consecuencias negativas en mi persona. Tenía muchos amigos y todos recurrian a mi con sus problemas así que me acabe saturando..

Yo tambien te tengo mucho aprecio Adrian M, se te da muy bien plasmar los mensajes xd me encanta tu forma de escribir, ¿que más quieres hacer? ¿Quien te lo impide?
Resumiendo... ¡un abrazo!
Willy

el Sáb Oct 19 2019, 10:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo entiendo a YoDigo, me recuerda a un buen amigo que tuve de aqui del foro, pero esa actitud (al menos a mi) me hace más mal que bien. Sobre lo que dice Willy, ¿Qué definición le pondrías tu a la desconexión con la gente y esa sensación de vacío?

Es normal que uno se ensimisme despues de según que experiencias. Aun que comprendo las dos versiones. Es muy interesante la comparación entre YoDigo y Willy por lo contrariados que estáis, así se pueden ver las diferentes prespectivas. Me ha gustado vuestra conversación.

Sí, esa sensación de vacío por estar desconectado del resto es soledad, claro. Y la he sentido en mis carnes. Pero descubrí que esa desconexión estaba causada por mí, porque le exigía a la gente lo mismo que me exigía a mi mismo. Dejé de exigirme a mi, y por tanto, a los demás. Hay más cosas que nos unen al resto de personas que cosas que nos separan.

Además, descubrí que cada individuo por separado, y cuando se muestra tal y como es, es muy inteligente. Es la masa la que es estúpida. Es el comportamiento condicionado el que me repele y me hace sentir soledad. El individuo es amable, digno de ser amado)
Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 461

el Jue Oct 24 2019, 05:18
Se nota. Ánimo Alba que tu puedes ( te lo digo en serio, no me creo que no seas capaz ). Yo no quiero hacer na de na, solo lo que quiero y puedo. Cada uno de nosotros merecemos sentirnos parte de un todo y desarrollar nuestro potencial en beneficio común cultivando nuestras mentes mutuamente sintiendonos auto realizados evolucionando en conjunto buscando un proposito a nuestra existencia. Pero cada uno es como es. No seré yo el que diga lo contrario. El tema de la sociedad, pues más de lo mismo. Ni me creo ni me tengo que creer algo más por hacer o dejar de hacer lo que a la mayoría le parece correcto, a otra parte del puzzle no sería justo exigirle tal o cual cosa. Un poquito de objetividad no tiene por qué estar mal. Ya veremos hasta donde somos capaces de llegar. Otra cosa es que todo sea mejorable o no lo hagamos por que no nos da la gana o podamos o la vecina del 3° quiera manipularnos a todos y nos tengamos que callar y seguirle la corriente y así sucesivamente, pero que lo entiendo perfectamente, faltaría más. Algunos se dejan manipular libre y conscientemente buscando la aprobación que más le convenga según sople el viento o nos permitan y luego si te he visto ni me acuerdo. Contra eso no tengo nada que decir, te digo, que aquí somos todos iguales y por lo visto muy concientes pero a la hora de la verdad son muy pocos los que realmente están. Eso lo tengo asumido, lógico y normal. Paz y amor.

Iva a dar mi opinión sobre el egoísmo pero no creo que os interese asi que me la guardo para mi. Venga, ya podéis seguir con lo vuestro. Un saludete.

Última edición por Adrián M el Jue Oct 24 2019, 05:20, editado 1 vez (Razón : Unas palmaditas en la espalda)
YoDigo

el Jue Oct 24 2019, 06:21
Hace poco pude percibir lo que es ser extrovertido y positivo, es como si el mundo se expandiera.
Adrián M
Adrián M

el Jue Oct 24 2019, 07:04
No fue decisión propia, puedo eleguir. No creo que esto valla de banditos si no de un bien común. Ahora puedo elegir, no dije nada de que es lo que quiero.. Me ayudásteis mucho en este foro a ser más consciente de mis actos.

No tiene por qué significar una cosa u otra. Eso no es lo que experimente. Crees que si YoDigo Shrug

No pillaste la ironía. Pues desde aquel día soy mas consciente y manejo mejor mis vida. Ya os contaré

Última edición por Adrián M el Jue Oct 24 2019, 07:28, editado 1 vez
YoDigo

el Jue Oct 24 2019, 09:44
No lo dije como respuesta a tu mensaje, que atentamente he leido. Sino una continuacion al tema de la introversion-extroversion.
Adrián M
Adrián M

el Jue Oct 24 2019, 19:16
Ok. Disculpa mi torpeza alien
Contenido patrocinado