FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ser guay o no ser guay

+6
Juano
Agustin
privilege
Joseplus
una_que_andaba_por_aqui
Jarlaxle
10 participantes
Ir abajo
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4908
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ser guay o no ser  guay Empty Ser guay o no ser guay

Miér Nov 20 2013, 21:38
A pesar de lo rimbombante del título,está puesto como es costumbre en mi con cierto sarcasmo y mucha mordacidad.

Abro este hilo porque llevó unas semanas probando con compañeros de mi trabajo un pequeño experimento.

El experimento consiste simplemente en hablar de la actualidad:social,política.económica...etc e intentar profundizar en ella,ya sea mediante un amistoso debate,intercambio de ideas,puntos de vista,abrir la mente o los conocimientos a nuevas verdades o confirmarlas/refutarlas...etc. Es decir,trataba de despertarles,ver sí podían pensar y reaccionar de forma activa y no solamente de forma pasiva o reactiva.

Las pruebas resultaron interesantes:

Algunas personas al cabo de unos 10 minutos aproximadamente de conversación me decían que les estaba doliendo la cabeza y que dejara de hablar; otras me decían que las estaba deprimiendo; finalmente las que más, me escuchaban educadamente al principio y a veces comentaban algún hecho aislado,pero mayormente se mantenían en silencio,hasta que yo dándome cuenta y previamente analizando individualmente a cada persona,cambiaba bruscamente de tema de conversación ya sea hablando de algún famoso que previamente habia oído nombrar a está persona,a hobbys personales suyos,fútbol,actividades con sus hijos/familia...etc.

Cuando hablaba de "sus" temas, mayoritariamente insustanciales y banales,todas esas personas sin excepción sonreian y empezaban a hablar largo y tendido(incluidos los del dolor de cabeza).

Curiosamente estas personas claman contra el gobierno,contra sus jefes o contra el capitalismo(o socialismo) mientras ignoran conscientemente y deliberadamente la realidad de su país; en su trabajo son explotados y tratados con una ley de doble baremo,una para trabajadores y otra para jefes y cuando alguien como yo mismo,les recalca las diferentes injusticias te sueltan: "son los jefes o sí no te gusta el trabajo vete"; sabiendo que en la actual situación apenas hay elección sí no es fuera del pais y el resto de trabajos son igual de injustos y ahi está la trampa que incluso diciendoselo,se encogen de hombros y te miran por encima del hombro como sí supieran más( esto es tan irónico que es hilarante).
Finalmente mientras claman contra los "malvados" ricos (da igual sí son honrados o no,sí tienes dinero eres malo)  mientras disfrutan de su flamante Samsung galaxy 4...

Ahora la guinda: todos critican al que no respeta las normas porque no quiere ser un esclavo de sus circunstancias,del sistema o de ciertas empresas sin escrúpulos y prioriza su vida antes que un trabajo esclavo, defienden al patrón al que luego critican sin piedad ellos mismos cuando trabajan como burros(bonita paradoja) y te invitan(literalmente) a resignarte como ellos trabajando como bestias de carga,yendo a su casa a...no hacer nada mientras otros se llevan el 99% de los beneficios logrados.

Y no se te ocurra decirles todo esto que encima les deprimes o eres un quejica entonces ya no eres guay,en cambio hablales de temas superfluos o comentarios tontos y serás el más guay de la fiesta.

Ya pasó con Fernando VII, cuando el general Riego se sublevó contra su monarquía absolutista,pidió ayuda al pueblo y este le respondió:"Vivan las cadenas". Mejor esclavos y no pensar que libres y pensantes.


Última edición por Jarlaxle el Jue Nov 21 2013, 01:36, editado 4 veces
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3399
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 38

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Miér Nov 20 2013, 21:50
También lo dijo Nerón: "siempre hay que tener en cuenta la opinión de los estúpidos, porque son mayoría".

Creo que el humano normal está mucho más cerca del mono de lo que quiere reconocer... pero es como cuando alguien tiene un bebé terriblemente feo:no se lo puedes decir.

Pero luego... no les envidias esa simpleza de mente y de vida? Yo, un poco, sí!
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4908
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Miér Nov 20 2013, 22:17
Aunque soy consciente de que son personas normales,tengo la firme convicción de que la inteligencia puede aumentar sí se despierta y usando la fuerza de voluntad se ponen los medios y el esfuerzo para ello. Al margen de lo que muchos creen,me gustaría que hubiera muchos más SD y poder despertar la inteligencia de una persona normal y que pasase a ser ac,eso es lo que siempre intento.


Última edición por Jarlaxle el Jue Nov 21 2013, 00:05, editado 1 vez
avatar
Joseplus
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4166
Cantidad de envíos : 737
Fecha de inscripción : 14/07/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Miér Nov 20 2013, 22:48
A mí me ocurre algo curioso. Soy incapaz de integrarme en una conversación habitual, incluso cometo errores cuando participo en ellas. En cambio, si surge una conversación compleja con contenido filosófico es como si mi mente hiciera un clic y empezara a carburar de manera más fluida. Es como si se me desconectara el cerebro ante la aparición de banalidades y no quisiera ponerse a trabajar. Por consiguiente, la mayor parte de las veces tiendo a aislarme inconscientemente, y la gente suele etiquetarme, no sin razón viendo el contexto social imperante, como raro.
privilege
privilege
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3731
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Miér Nov 20 2013, 23:29
Lo ideal es encontrar la forma de divertirte a ti mismo en situaciones sociales.

El 99% de las veces que hablo con gente no tengo súper revelaciones pero es que de donde no hay no se puede sacar y tampoco tengo es esta expectativa de ello.

La masa es estúpida y es algo que hay que entender y no darle más vueltas, simplemente es así. No hay odio o rencor en mis palabras, una lavadora funciona de una forma y la masa es estúpida, son hechos.



Simplemente hablo de lo que a mí me interesa me divierto yo mismo y me autoestímulo, y como consecuencia de que yo cuento algo divertido la gente se ríe porque no lo hago desde un lugar de necesidad o busqueda de aprobación social, simplemente estoy a mi bola hablando y siendo yo mismo y expresandome.

Las palabras no importan, las palabras son solamente un vehículo que transportan una emoción concreta.

Vale más el cómo lo dices que lo que dices pero es que ni siquiera deberías estar pendiente de eso, sino deisfrutar tú mismo.

En el momento en que piensas como ser guay , estás anteponiendo los demás antes que a ti, las emociones ajenas antes que las tuyas.

A mí me la pela lo que piensen de mí ,hago siempre lo que quiero y como quiero y como consecuencia soy guay
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4908
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 01:12
Nos guste o no lo que piensa la mayoría nos acaba afectando.

Directamente en las elecciones generales donde la mayor parte de la gente es incapaz de ver mas allá de "derechas o izquierdas", si bien es cierto que ya una parte de población por fin se ha dado cuenta de la trampa del bipartidismo, han optado por apartarse de la política en ver de involucrarse de lleno en ella para cambiar las cosas.

Si esa masa de gente normal estuviera mas interesada en documentales científicos, reportajes de investigación, es muy posible que España fuera mas fuerte que Alemania.

Si estas personas además admiraran a los investigadores que hacen descubrimientos de nuevas curas en enfermedades o que nos proveen de alguna innovación tecnológica, o nos regalan los oídos con instrumentos u obras musicales ( la de verdad no la de operación triunfo), el teatro recreando tanto clásicos como inaugurando nuevas obras basadas como se hacía antes, en situaciones cotidianas pero importantes y relevantes de la sociedad (que hacían pensar ya que mayormente eran criticas a los gobernantes) deleitándonos con la profundidad de sus obras literarias…etc el panorama español cambiaría  mucho.

Si la gente se agolpara para comprar entradas para ver en vivo un debate entre grandes: pensadores, filósofos, historiadores, políticos ( de verdad, no los de pega como los que tenemos)…etc esta sociedad sería otra.

Hasta ahora no he conseguido ningún éxito, casi consigo uno….Sad uso lo que le enseñe para aprender más, si; pero... y aunque esto es personal me parece relevante decirlo, me entristeció mucho que desgraciadamente lo usara de modo destructivo y acabara en un grupo neonazi. Desperté la inteligencia dormida en el y la uso para radicalizarse….en fin, las cosas no siempre salen como a uno le gustaría pero yo lo sigo intentando.

Sueño con una sociedad donde los superdotados sean numerosos y que si destacan entre los demás sea por su personalidad, experiencia, perseverancia en su/sus campo/os de investigación y que allá donde vayas se vea a gente hablando de todo tipo de temas cultos, maravillándose entre ellos mismos con su saber….

Es mi utopia particular, cambiar España ( mi país) de una sociedad mediocre a una de las mas cultas de Europa y del mundo…. ya se que lo que me propongo es casi imposible, pero sueño con ello si no todos los días , os aseguro que todas las semanas si.
avatar
Agustin
Veterano/a
Valoración : 9
Actividad : 5334
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 01:42
Jarlaxle escribió:Nos guste o no lo que piensa la mayoría nos acaba afectando.

Directamente en las elecciones generales donde la mayor parte de la gente es incapaz de ver mas allá de "derechas o izquierdas", si bien es cierto que ya una parte de población por fin se ha dado cuenta de la trampa del bipartidismo, han optado por apartarse de la política en ver de involucrarse de lleno en ella para cambiar las cosas.

Si esa masa de gente normal estuviera mas interesada en documentales científicos, reportajes de investigación, es muy posible que España fuera mas fuerte que Alemania.

Si estas personas además admiraran a los investigadores que hacen descubrimientos de nuevas curas en enfermedades o que nos proveen de alguna innovación tecnológica, o nos regalan los oídos con instrumentos u obras musicales ( la de verdad no la de operación triunfo), el teatro recreando tanto clásicos como inaugurando nuevas obras basadas como se hacía antes, en situaciones cotidianas pero importantes y relevantes de la sociedad (que hacían pensar ya que mayormente eran criticas a los gobernantes) deleitándonos con la profundidad de sus obras literarias…etc el panorama español cambiaría  mucho.

Si la gente se agolpara para comprar entradas para ver en vivo un debate entre grandes: pensadores, filósofos, historiadores, políticos ( de verdad, no los de pega como los que tenemos)…etc esta sociedad sería otra.

Hasta ahora no he conseguido ningún éxito, casi consigo uno….Sad uso lo que le enseñe para aprender más, si; pero... y aunque esto es personal me parece relevante decirlo, me entristeció mucho que desgraciadamente lo usara de modo destructivo y acabara en un grupo neonazi. Desperté la inteligencia dormida en el y la uso para radicalizarse….en fin, las cosas no siempre salen como a uno le gustaría pero yo lo sigo intentando.

Sueño con una sociedad donde los superdotados sean numerosos y que si destacan entre los demás sea por su personalidad, experiencia, perseverancia en su/sus campo/os de investigación y que allá donde vayas se vea a gente hablando de todo tipo de temas cultos, maravillándose entre ellos mismos con su saber….

Es mi utopia particular, cambiar España ( mi país) de una sociedad mediocre a una de las mas cultas de Europa y del mundo…. ya se que lo que me propongo es casi imposible, pero sueño con ello si no todos los días , os aseguro que todas las semanas si.
Con respecto a SD, la palabra desapareceria si todos lo fueran. De todos modos entiendo que te referis al tipo de pensamiento SD.

Pienso que se puede cambiar lo que decis, solo hay que encontrar ciertos puntos del sistema, que al "tocarlos" produzcan ciertos resultados. Tambien habria que ver, si eso es lo que mas importa.
avatar
Juano
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3618
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 02:06
...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:33, editado 1 vez
avatar
Juano
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3618
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 02:10
...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:33, editado 1 vez
avatar
Juano
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3618
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 02:22
...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:34, editado 1 vez
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12968
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 10:07
una_que_andaba_por_aqui escribió:También lo dijo Nerón: "siempre hay que tener en cuenta la opinión de los estúpidos, porque son mayoría".

Creo que el humano normal está mucho más cerca del mono de lo que quiere reconocer... pero es como cuando alguien tiene un bebé terriblemente feo:no se lo puedes decir.

Pero luego... no les envidias esa simpleza de mente y de vida? Yo, un poco, sí!
Bagehot, Walter: "Puedes hablar de la tiranía de Nerón y Tiberio, pero la tiranía real es la del vecino de al lado."
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12968
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 10:11
Jarlaxle escribió:Cuando hablaba de "sus" temas, mayoritariamente insustanciales y banales,todas esas personas sin excepción sonreian y empezaban a hablar largo y tendido(incluidos los del dolor de cabeza).
Interesante experimento...

Es un hecho comprobado que los idiotas (en su sentido originario de "dedicados solo a sus asuntos") son profundamente egóticos. Solo se activan cuando les tocas sus temas. Son bastante previsibles.
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8979
Cantidad de envíos : 3715
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 17:04
Jarlaxle escribió:Nos guste o no lo que piensa la mayoría nos acaba afectando.

Directamente en las elecciones generales donde la mayor parte de la gente es incapaz de ver mas allá de "derechas o izquierdas", si bien es cierto que ya una parte de población por fin se ha dado cuenta de la trampa del bipartidismo, han optado por apartarse de la política en ver de involucrarse de lleno en ella para cambiar las cosas.

Si esa masa de gente normal estuviera mas interesada en documentales científicos, reportajes de investigación, es muy posible que España fuera mas fuerte que Alemania.

Si estas personas además admiraran a los investigadores que hacen descubrimientos de nuevas curas en enfermedades o que nos proveen de alguna innovación tecnológica, o nos regalan los oídos con instrumentos u obras musicales ( la de verdad no la de operación triunfo), el teatro recreando tanto clásicos como inaugurando nuevas obras basadas como se hacía antes, en situaciones cotidianas pero importantes y relevantes de la sociedad (que hacían pensar ya que mayormente eran criticas a los gobernantes) deleitándonos con la profundidad de sus obras literarias…etc el panorama español cambiaría  mucho.

Si la gente se agolpara para comprar entradas para ver en vivo un debate entre grandes: pensadores, filósofos, historiadores, políticos ( de verdad, no los de pega como los que tenemos)…etc esta sociedad sería otra.

Hasta ahora no he conseguido ningún éxito, casi consigo uno….Sad uso lo que le enseñe para aprender más, si; pero... y aunque esto es personal me parece relevante decirlo, me entristeció mucho que desgraciadamente lo usara de modo destructivo y acabara en un grupo neonazi. Desperté la inteligencia dormida en el y la uso para radicalizarse….en fin, las cosas no siempre salen como a uno le gustaría pero yo lo sigo intentando.

Sueño con una sociedad donde los superdotados sean numerosos y que si destacan entre los demás sea por su personalidad, experiencia, perseverancia en su/sus campo/os de investigación y que allá donde vayas se vea a gente hablando de todo tipo de temas cultos, maravillándose entre ellos mismos con su saber….

Es mi utopia particular, cambiar España ( mi país) de una sociedad mediocre a una de las mas cultas de Europa y del mundo…. ya se que lo que me propongo es casi imposible, pero sueño con ello si no todos los días , os aseguro que todas las semanas si
.
Sigues intentando qué?, formar nuevos neonazis?

¿Es que no te das cuenta de lo reduccionista de tu planteamiento?, ¿del daño que puede generar y generas a ti mismo y a "los otros"?.
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 7
Actividad : 4908
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 18:25
homo divergenticus escribió:
Jarlaxle escribió:Nos guste o no lo que piensa la mayoría nos acaba afectando.

Directamente en las elecciones generales donde la mayor parte de la gente es incapaz de ver mas allá de "derechas o izquierdas", si bien es cierto que ya una parte de población por fin se ha dado cuenta de la trampa del bipartidismo, han optado por apartarse de la política en ver de involucrarse de lleno en ella para cambiar las cosas.

Si esa masa de gente normal estuviera mas interesada en documentales científicos, reportajes de investigación, es muy posible que España fuera mas fuerte que Alemania.

Si estas personas además admiraran a los investigadores que hacen descubrimientos de nuevas curas en enfermedades o que nos proveen de alguna innovación tecnológica, o nos regalan los oídos con instrumentos u obras musicales ( la de verdad no la de operación triunfo), el teatro recreando tanto clásicos como inaugurando nuevas obras basadas como se hacía antes, en situaciones cotidianas pero importantes y relevantes de la sociedad (que hacían pensar ya que mayormente eran criticas a los gobernantes) deleitándonos con la profundidad de sus obras literarias…etc el panorama español cambiaría  mucho.

Si la gente se agolpara para comprar entradas para ver en vivo un debate entre grandes: pensadores, filósofos, historiadores, políticos ( de verdad, no los de pega como los que tenemos)…etc esta sociedad sería otra.

Hasta ahora no he conseguido ningún éxito, casi consigo uno….Sad uso lo que le enseñe para aprender más, si; pero... y aunque esto es personal me parece relevante decirlo, me entristeció mucho que desgraciadamente lo usara de modo destructivo y acabara en un grupo neonazi. Desperté la inteligencia dormida en el y la uso para radicalizarse….en fin, las cosas no siempre salen como a uno le gustaría pero yo lo sigo intentando.

Sueño con una sociedad donde los superdotados sean numerosos y que si destacan entre los demás sea por su personalidad, experiencia, perseverancia en su/sus campo/os de investigación y que allá donde vayas se vea a gente hablando de todo tipo de temas cultos, maravillándose entre ellos mismos con su saber….

Es mi utopia particular, cambiar España ( mi país) de una sociedad mediocre a una de las mas cultas de Europa y del mundo…. ya se que lo que me propongo es casi imposible, pero sueño con ello si no todos los días , os aseguro que todas las semanas si
.
Sigues intentando qué?, formar nuevos neonazis?

¿Es que no te das cuenta de lo reduccionista de tu planteamiento?, ¿del daño que puede generar y  generas a ti mismo y a "los otros"?.
Si me criticas por lo menos lee bien, que esta muy claro que estas intentando desacreditarme  tergiversando las cosas, sabia que por decir esto alguien me atacaría pero no me esperaba que el ataque proviniera de ti.

Bien, yo enseñe a un chico de 18 años lo que te puede engrandecer aprender sobre temas cultos y este chico se unió por su cuenta a este grupo y yo llevo 3 años intentando sacarle sin éxito porque ha habido gente que le ha captado y le han lavado el cerebro.

Antes de criticar lee bien no vaya a ser que quedes mal y antes de acusar mide bien tus palabras no vaya a ser que quedes peor que aquello de lo que acusas y no presumas de lo que careces, punto y final homo divergenticus.

Y yo seguiré intentando que la gente disfrute pensando y aumentando su inteligencia ¿si te molesta? pues  me importa tanto como tu persona, pero como veo que no eres muy complicado te lo resumiré en una sola palabra y mas simple: nada.


Última edición por Jarlaxle el Jue Nov 21 2013, 19:05, editado 4 veces

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Agustin
Veterano/a
Valoración : 9
Actividad : 5334
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 22:41


Se podria empezar a enseñar de manera que llame la atencion de los alumnos. En vez de inculcarles informacion friamente para que la memorizen y busquen la utilidad en su futuro.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12442
Cantidad de envíos : 6040
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 23:06
¿Cómo te enseñan a tí, YoDigo, información fría para que memorices o como el profe del video?
avatar
Agustin
Veterano/a
Valoración : 9
Actividad : 5334
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Jue Nov 21 2013, 23:42
izurdesorkunde escribió:¿Cómo te enseñan a tí, YoDigo, información fría para que memorices o como el profe del video?
Fria fria... En matematica no me intereso tanto, y a consecuencia de eso me tengo que sacar un 10 en el ultimo trimestre para aprobar. En casi todas las materias, el profesor explica hablando (perjudica a los de memoria visual) o sino nos dan para que leamos y no explican nada. Uno de biologia nos dice que leamos de tal pagina a la otra y despues nos toma prueba. Una vez sola, fue entretenida la clase, porque llevó un microcopio. En Historia lo mismo. Ahora las clases no consisten en aprender sino en memorizar. Que sentido tienen que nos digan que sepamos tal cosa si ni siquiera sabemos para que se emplea?

A mi por lo menos, me aburre. Salvo ciertos temas de ciertas materias (psicologia por ejemplo que aprendo solo y leyendo).

Dudo que haya muchos colegios donde enseñen con la metodologia parecida al del video
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12442
Cantidad de envíos : 6040
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 00:29
Hoy en clase: Aparato respiratorio y circulatorio. Repasamos las ideas previas en grupo. Video. Hacemos paradas, contestamos unas preguntas del guión del video y explicamos algunas cosas intercaladas, proponiendo actividades sencillas y preguntas a los alumnos: Tocamos nuestra tráquea. Percibimos cómo se mueven nuestras costillas y nuestro abdomen. Así distinguimos la respiración abdominal de la torácica. Cómo funciona el diafragma: lo comparamos con el émbolo de una jeringuilla, y deducimos cuando y porqué entra o sale el aire de los pulmones. Dentro de dos semanas o tres iremos al laboratorio para ver cómo es un corazón de cerdo por dentro.
¿Cómo lo ves?
avatar
Juano
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3618
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 00:50
..


Última edición por Juano el Vie Abr 11 2014, 11:15, editado 1 vez
avatar
Juano
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3618
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 00:54
...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:34, editado 1 vez
avatar
Agustin
Veterano/a
Valoración : 9
Actividad : 5334
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 01:08
Juano escribió:
Pues no sé a qué escuela vas tú...

pero en la mía nos han hecho crear nuestra propia empresa para aplicar a la vida real los contenidos de la clase de Administración y Contabilidad.
Manejamos plata de verdad, tenemos un equipo de finanzas, recursos humanos, marketing y producción.

En formación para la vida y el trabajo hemos creado proyectos sociales para darle vida a los contenidos de la clase; hemos ido a un comedor a darle comida a niños pobres y hemos armado campañas en todo el colegio.

En biología hemos creado nuestro propio vino para verificar lo que decía el libro,
y vamos al laboratorio a ver neuronas,
y vemos videos, y power points, y hacemos trabajos después de una gran investigación.

En historia hacemos debates tomando distintas posturas para darle vida a lo que dice el libro; nos mandamos trabajos de hasta 60 páginas escritas por nosotros para demostrar conocimientos adquiridos por investigación propia, etc.

Hasta en educación física nos mandan al medio de la nada para probar nuestra capacidad física y de supervivencia en medio de las sierras cordobesas.

En italiano hicimos un proyecto sobre el cine itailano en el que grabamos nuestro propio documental mostrando la evolución del cine italiano desde el neorrealismo, pasando por la commedia all'italiana, el cinema d'autore, giallo y spaghetti western (nos vino un director de cine a grabar, pero en realidad todo lo hicimos nosotros).

Las únicas materias de las que me puedo quejar son:

-lengua: porque nos hacen leer libros de mierda.
-inglés: porque deberíamos vivir el inglés, no verlo en libros de gramática nivel A1.
-matemáticas: porque vimos lo más básico de lo más básico de la función lineal en nueve clases... y todavía seguimos con esa estupidez.

:D
Seguro vas a uno privado. Yo voy a uno publico. Fui a privados y era algo parecido al publico en la forma de enseñar. En matematica nos enseñaban la formula sin explicarla. En los privados nos llenaban de tarea, practicamente se vivia para estudiar. Lo que puedo rescatar, es que en primaria fui a un colegio privado que nos enseñaban una materia llamada "Etica y moral". En eso colegio crecieron buenas personas. En secundaria, que era el colegio que estaba al lado (donde solo fui un año), el padre de una chica discapacitada estaba agradecido con las buenas personas de ese colegio, porque nunca sufrió de discriminacion, ni nada. Podria haber un infeliz (en el sentido literal) que se encargara de humillar personas, pero la mayoria de los alumnos no eran asi, por lo que ignoraban al infeliz.

Pienso que si todos los colegios enseñaran correctamente no habria desaprobados.
avatar
Juano
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3618
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 01:35
...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:35, editado 1 vez
avatar
Agustin
Veterano/a
Valoración : 9
Actividad : 5334
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 02:00
Juano escribió:
YoDigo escribió:

Pienso que si todos los colegios enseñaran correctamente no habria desaprobados.
No es sólo los colegios :D

Ten en cuenta que en nuestro hermoso país, muchos niños no pueden asistir ni a colegios públicos porque tienen que ir a limpiar parabrisas en los semáforos en rojo para ganar plata para que sus padres se la gasten en alcohol.

Además, no sé cómo son los colegios públicos allá en Buenos Aires, me imagino que no son como en Córdoba. Aquí tienes suerte si sales vivo al segundo día en un colegio público.

Hay un par de colegios públicos buenos, como el Manuel Belgrano, o el Monserrat, que tienen examen de ingreso. Pero son excepciones a la regla.
Al menos en mi curso, no hay ningun limpia parabrisa. Una cosa es que no puedan estudiar, otra cosa es que ni siquiera les interese. Voy al caso del interes.

Acá en Bs As hay de todo tipo. Son buenos los colegios publicos de capital. No vivo en capital. De todos modos voy a un colegio publico, contrario a mi principiante opinion generalizada de los colegios publicos, las personas son bastantes decentes. En realidad normales. Comparado con otros colegios publicos, en el que estoy se enseña bien y está cuidado. En el curso que estoy, hay uno solo que se comporta tipo "villero", la directora tiene un caracter fuerte (una especie de bruja apasionada por el bien estar del colegio, con el habla de "barrio") y lo mantiene en los limites. Las personas se comportan diferente, no te podria decir ni siqueira que en mi curso son normales. Lo que si es que no son ni los mas amables, ni los mas forros, por generalizar de alguna manera.

No hay duda, hay chicos que no pueden ni ir al colegio. De todos modos, no es excusa para decir que se enseña bien. Debe haber un colegio que otro que enseñen correctamente. Creo que hay colegios que formentan las habilidades multiples. Otros que se encargan de que los niños expresen sus sentimientos. Debe haber varios y al menos en los... 3 colegio que fui hasta ahora ninguno es asi.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12442
Cantidad de envíos : 6040
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Vie Nov 22 2013, 02:11
Juano escribió:
YoDigo escribió:
izurdesorkunde escribió:¿Cómo te enseñan a tí, YoDigo, información fría para que memorices o como el profe del video?
Fria fria... En matematica no me intereso tanto, y a consecuencia de eso me tengo que sacar un 10 en el ultimo trimestre para aprobar. En casi todas las materias, el profesor explica hablando (perjudica a los de memoria visual) o sino nos dan para que leamos y no explican nada. Uno de biologia nos dice que leamos de tal pagina a la otra y despues nos toma prueba. Una vez sola, fue entretenida la clase, porque llevó un microcopio. En Historia lo mismo. Ahora las clases no consisten en aprender sino en memorizar. Que sentido tienen que nos digan que sepamos tal cosa si ni siquiera sabemos para que se emplea?

A mi por lo menos, me aburre. Salvo ciertos temas de ciertas materias (psicologia por ejemplo que aprendo solo y leyendo).

Dudo que haya muchos colegios donde enseñen con la metodologia parecida al del video
Pues no sé a qué escuela vas tú...

pero en la mía nos han hecho crear nuestra propia empresa para aplicar a la vida real los contenidos de la clase de Administración y Contabilidad.
Manejamos plata de verdad, tenemos un equipo de finanzas, recursos humanos, marketing y producción.

En formación para la vida y el trabajo hemos creado proyectos sociales para darle vida a los contenidos de la clase; hemos ido a un comedor a darle comida a niños pobres y hemos armado campañas en todo el colegio.

En biología hemos creado nuestro propio vino para verificar lo que decía el libro,
y vamos al laboratorio a ver neuronas,
y vemos videos, y power points, y hacemos trabajos después de una gran investigación.

En historia hacemos debates tomando distintas posturas para darle vida a lo que dice el libro; nos mandamos trabajos de hasta 60 páginas escritas por nosotros para demostrar conocimientos adquiridos por investigación propia, etc.

Hasta en educación física nos mandan al medio de la nada para probar nuestra capacidad física y de supervivencia en medio de las sierras cordobesas.

En italiano hicimos un proyecto sobre el cine itailano en el que grabamos nuestro propio documental mostrando la evolución del cine italiano desde el neorrealismo, pasando por la commedia all'italiana, el cinema d'autore, giallo y spaghetti western (nos vino un director de cine a grabar, pero en realidad todo lo hicimos nosotros).

Las únicas materias de las que me puedo quejar son:

-lengua: porque nos hacen leer libros de mierda.
-inglés: porque deberíamos vivir el inglés, no verlo en libros de gramática nivel A1.
-matemáticas: porque vimos lo más básico de lo más básico de la función lineal en nueve clases... y todavía seguimos con esa estupidez.

:D
¡Me encanta! :D 
Contenido patrocinado

Ser guay o no ser  guay Empty Re: Ser guay o no ser guay

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.