FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Problemas de límites

+9
Hyoga
azor
sonríe
izurdesorkunde
Bob Taranti
Elisewin
Sergio Fisch
José Luis
Arcadia
13 participantes
Stendhal
Stendhal
Conocido/a
Valoración : 2
Actividad : 3841
Cantidad de envíos : 857

Problemas de límites  - Página 2 Empty Re: Problemas de límites

Miér Dic 11 2013, 21:23
Pero es que lo planteáis como si fuera un intercambio comercial: yo te doy una cerveza y tú me das un bocadillo. Si no me das el bocadillo, entonces te aprovechas de mí. Pero lo importante no es que exista un debe y un haber equilibrados, sino que se produzca una verdadera dinámica de grupo. Si la dinámica es positiva la suma del grupo es superior a las sumas individuales, es una sinergia. Al acabar la universidad teníamos que enfrentarnos a un examen muy exigente y formamos un grupo de estudio. Como la dinámica fue positiva, tuvimos éxito casi todos los de ese grupo, mientras que la media de los que estudiaban por separado no llegaba ni al 20 %. Y no lo hicimos sacando la regla de cuanto ponía cada uno. La dinámica y el liderazgo fue regulando que cada uno pusiera lo que pudiera porque el abuso era controlado por el mismo ambiente, en seguida había una corriente que excluía al abusador. El resultado final fue que todos rendimos por encima de nuestras posibilidades. Lo mismo ocurre en un equipo de fútbol, que es mejor o peor que la suma de la calidad de sus futbolistas dependiendo de la dinámica que exista, aunque unos sean mejores y otros peores, unos aporten más y otros menos. La postura inteligente no es pensar que te están estafando a las primeras de cambio (salvo que sea notoriamente palpable), sino apostar por crear esa dinámica porque además esa actitud tiene efecto contagioso. Puro liderazgo.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7613
Cantidad de envíos : 4072

Miér Dic 11 2013, 21:26
Stendhal, me voy a copiar esa frase para la presentación de mi asignatura "Proyecto final de Carrera", en la que los alumnos tienen que hacer un trabajo de equipo. ¿¿Me deja?? El año que viene hago una slide con esa frase y voy a decir que lo dijo un amigo mío... Exactamente eso es lo que queremos inculcarles, que el resultado es mucho mas que la suma de las partes.
Stendhal
Stendhal
Conocido/a

Miér Dic 11 2013, 21:28
Por supuesto que no la dejo. ¿Qué me da a cambio? Crazy
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Miér Dic 11 2013, 21:30
Lo que usted quiera Crazy Crazy Crazy
Stendhal
Stendhal
Conocido/a

Miér Dic 11 2013, 21:31
Entonces sí. Ya hablaremos.  :D 
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Miér Dic 11 2013, 21:33
:D ya hablaremos.
ppda
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5338
Cantidad de envíos : 934

Miér Dic 11 2013, 21:57
Pues a mí me encanta estudiar con mis compañeros de clase y hacer las actividades con ellos y más si tengo complicidad y amistad. Lo que ya sí me gusta hacer solo son mis aficiones...
Contenido patrocinado