Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Javijazz
Javijazz
Puntos : 3830
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Que es el "Birm". Empty Que es el "Birm".

el Lun Oct 07 2013, 21:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se vende en supermercados y tiendas de productos naturales en EEUU y en gran parte de Sudamérica; ¿alguien conoce o ha oído hablar de este producto?
alodnamra
alodnamra
Puntos : 4939
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural
https://www.facebook.com/alodnamra

Que es el "Birm". Empty Re: Que es el "Birm".

el Lun Oct 07 2013, 23:58
Mira, sólo leyendo por encima la página propia ya me suena a cuento.

"¿Cómo funciona el jarabe BIRM®?
Funciona a nivel del sistema inmunológico. El jarabe BIRM® recupera, modula el sistema inmunológico (los linfocitos T), cuidándolo y defendiéndolo de las agresiones tanto externas como internas, por ejemplo de bacterias, virus, hongos y de los oncogenes, que son los precursores del cáncer."
Los linfocitos T no tienen ningún poder para regular la expresión de oncogenes. Si lo tuviesen, el cáncer sería muy poco abundante (puesto que requeriría una mala función previa de los linfocitos T).

"Se comenta que varias multinacionales le han querido comprar dicha patente ¿por qué no la vende?
No lo haré hasta que el producto tenga el reconocimiento internacional y aspiro que algún día me de el Premio Nobel de Medicina, porque antes ya le dieron a un científico el galardón por explicar en qué consiste el mecanismo de apoptosis en el cáncer y el jarabe BIRM® justamente lo previene."
Prevenir la apoptosis en cáncer es justamente lo que NO queremos. Las células cancerosas ignoran las señales apoptóticas, que las obligarían a morirse de forma programada (ese es el otro nombre de la apoptosis = muerte celular programada). En términos generales, lo que me da es la impresión de que este hombre está hablando sin sentido, conectando palabras científicas para dotar de "cientificidad" a su charlatanería.

"¿Qué han reportado los estudios que se han realizado sobre el producto?
En un estudio de resonancia magnética nuclear, efectuado en EE.UU. se determinó que es un carbohidrato oligosacárido de bajo peso molecular que carece de toxicidad aún en altas concentraciones. Entre sus poderes se determinó que es un moderado anti HID y que protege al sistema inmunológico de los pacientes con SIDA en el 60%."
Aquí ya lo peta. Primero de todo, porque esos estudios existiesen, aunque fuesen escritos en "jerga científica incomprensible para el común de los mortales", los indicaría a bombo y platillo para justificarse en su certeza; sin pruebas (he buscado PubMed con los términos BIRM, Biological Immune Response Modulator y Solanum dulcamara, y no he obtenido ningún resultado), no hay credenciales. Según dice, el BIRM es un extracto de la dulcamara, "planta nativa de la Amazonia"... ya empezamos mal. Por dulcamara en wikipedia aparecen 2 entradas, ambas existentes sólo en hemisferio norte, una de ellas sólo en ambiente mediterráneo, y la otra en ambientes de mediterráneo a fríos. Dado que al introducir dulcamara en google los resultados apuntan a la llamada Solanum dulcamara (familia de las Solanáceas, como la patata y el tomate), ya de mano la wikipedia avisa que "La planta es venenosa para los seres humanos, produce vómitos y diarreas, no es aconsejable ni tan siquiera la ingesta de sus frutos que recuerdan a tomates diminutos.
En tintura madre, el extracto total de dulcamara es empleado en fitomedicina para el tratamiento de las alergias; sola o asociada a otras plantas. Debe cuidarse la dosis para no acarrear toxicidad". Lo que este señor vende, que es la tintura madre o algo similar, puede ser tóxico; por eso la FDA lo permite como "suplemento natural" pero no como medicamento, igual que se sigue permitiendo el estramonio en ciertas formas aunque se sabe que puede ser venenoso; todo está en controlar la dosis.

El artículo del Miami Herald, que por cierto, data ya de 2007 y avisa de prometedores resultados, y sin embargo estamos a 2013 y es la primera vez que oigo mencionar esto, y no es por "dármelas de listo", pero joer, yo trabajo en compuestos naturales antitumorales, estoy bastante "actualizado" en estos temas, y nunca lo he oído; menciona que el señor que dio a descubrir esto en EEUU estaba ya tomando un tratamiento antitumoral que decidió complementar con esta terapia alternativa... bueno, en primer lugar avisar de que esto puede ser muy peligroso, y muy estúpido, porque dependiendo de qué te tomes, puedes anular por completo el efecto de un tratamiento serio, o potenciarlo y volverlo tóxico (conocida es, por ejemplo, la interacción que tiene el pomelo con ciertos antitumorales).

El artículo también comenta que descubrieron (tras "robar" a través de la hija de Cevallos una planta) que no era en realidad Solanum dulcamara (cojonudo, están vendiendo un producto que NO es lo que se anuncia que es), sino otra planta, y la composición química no se conoce (la página de BIRM dice que es "un carbohidrato oligosacárido"... que no es decir mucho).


La investigación en productos naturales es lenta, y oye, si el artículo del Miami Herald es de 2007 quizá sí se estén consiguiendo buenos resultados en los ensayos de BIRM, si es que siguen estudiándolo. Sin embargo, el hecho de que ya esté a la venta, como remedio natural, accesible a todo el mundo, sin regulación de su dosis, me hace sospechar que los estudios en realidad lo único que arrojaron es que los resultados no eran significativos y fue abandonado, y ahora están aprovechando la otra vía, la de las magufadas, para sacar tajada igualmente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.