Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Sergio Fisch
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mi postura en mongol arcaico - Página 3 Empty Re: Mi postura en mongol arcaico

el Miér Oct 09 2013, 14:40
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:41, editado 2 veces
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Miér Oct 09 2013, 16:54
La noción de oasis se ancla en las relaciones afectivas. Se gana tranquilidad en un espacio donde el tiempo no apremia tanto, donde el aspecto, la posición social, el lenguaje no verbal o cualquier otro elemento decorativo no distorsiona la "comunicación". Y muchas personas que sufren determinadas agresiones por no entrar en determinados patrones aspectuales se sienten liberados en un lugar donde eso no es un dato fundamental.
Sergio Fisch

el Miér Oct 09 2013, 17:41
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:41, editado 1 vez
José Luis
José Luis

el Miér Oct 09 2013, 18:03
Puedes analizar lo que quieras, simplemente describo lo que suelen decir...
Sergio Fisch

el Jue Oct 10 2013, 20:52
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:42, editado 3 veces
Sergio Fisch

el Jue Oct 10 2013, 22:18
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:42, editado 2 veces
Sergio Fisch

el Dom Oct 13 2013, 09:08
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:42, editado 2 veces
Sergio Fisch

el Lun Oct 14 2013, 06:02
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:42, editado 1 vez
José Luis
José Luis

el Mar Oct 15 2013, 11:02
Buenísimo, Sergio. No emborronaré con ningún comentario lo que ya está escrito y descrito.
Sergio Fisch

el Mar Oct 15 2013, 14:57
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:43, editado 1 vez
José Luis
José Luis

el Mar Oct 15 2013, 15:07
El pensamiento regular no es pensamiento fresco y natural, es pensamiento estancado o canalizado.
Sergio Fisch

el Miér Oct 16 2013, 22:28
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:43, editado 2 veces
GER01
GER01
Cantidad de envíos : 86

el Vie Oct 18 2013, 14:49
En un placer leer post como los de Sergio
Sergio Fisch

el Vie Oct 18 2013, 21:24
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:43, editado 2 veces
GER01
GER01

el Sáb Oct 19 2013, 03:11
Bueno se te da bien eso de "expresar tus reflexiones" eso está muy claro. Es como Nietzsche (digo este solo porque lo lei hace un par de semanas) él dice cosas muy obvias en algunos casos y otras totalmente reveladoras en otros, eso es genialidad ya lo creo porque solo algunos de muy poco hacen mucho ajaja como usted mismo, yo a eso lo llamo ingenio...solo he conocido a una persona de su estilo y desgraciadamente la edad le ha echo mella...
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Sáb Oct 19 2013, 03:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En un placer leer post como los de Sergio
Ya me gustaría a mí poder expresar así mis ideas. Leo eso y me siento inútil en forma creciente.
Sergio Fisch

el Sáb Oct 19 2013, 04:18
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:44, editado 2 veces
GER01
GER01

el Sáb Oct 19 2013, 10:52
Totalmente de acuerdo.
No suelo entrar al foro no es lo mío me gusta leerlo de vez en cuando porque se dicen y aportan datos que merecen la pena,  sin embargo un amigo me comentó acerca de usted. Leí algunos post suyos y despues percibir lo que yo considero originalidad si, si, originalidad que escasea munnncho no quise dejar de escapar la ocasión de saludarle, sin más. Nadie me enseño a dar palmaditas en la espalda quizás porque yo no las he recibido pero... que carajo!
Un saludo capitán! cuídate...
GER01
GER01

el Sáb Oct 19 2013, 10:54
Un saludo Elisewin

Última edición por GER01 el Sáb Oct 19 2013, 15:37, editado 1 vez
sonríe
sonríe
Cantidad de envíos : 364

el Sáb Oct 19 2013, 11:49
Suelo recomendar la película 'Papillon' (1973), con Steve McQueen y Dustin Hoffman.

Me sirve para explicar lo que llamo 'papillones urbanos', mi visión sobre cómo funcionan los ambientes domésticos y sociales cercanos. Poco éxito, sobretodo porque ahí entra eso de 'mamá' 'papá' y todo es correcto y argumentado hasta que se cruzan esas palabras.

Pero las consecuencias llegan, las situaciones se provocan, los carceleros siguen actuando, y se le sigue preguntando al prota porqué no se va, que pasa porque quiere, que seguro que no está haciendo lo suficiente. Al fin y al cabo eso 'no' es una cárcel, no hay muros ni está en una isla.
Hay muchas formas de evitar que lo consiga, y todo pasa por acertar en su cuenta de un oleaje. Pero sólo al final, y jugándoselo todo. Al fin y al cabo la gran batalla ya se ganó. Algo tan poderoso y a nivel inabarcable como una vida humana, independiente y capaz por sí misma por tener voluntad propia, sea reducible a un mero objeto que un ser mínimo, nada, miserable e incapaz, inútil social por naturaleza, pueda controlar y anular. Quitar la vida, algo que sitúa a un esperpento humano por encima de lo que puede conseguir cualquiera de las mentes de este foro, de los corazones de ciertos lugares, de las acciones en algunos sitios.

Podrían haberle matado, el cuerpo humano es fácil de eliminar y ellos no tenían que dar explicaciones. Era mucho mejor darle lo mínimo para que pudiera volver a intentarlo y jugar a desbancarle, le hace más débil y sube el ego.
Al final, sí, su vida son ¿qué? ¿diez, quince años? Y ni tan siquiera puede vivirla, porque haga lo que haga no tiene edad ni su cuerpo-mente como para disfrutarla.

Hay muchos papillones urbanos, y una escala de grises muy amplia entre los carceleros. También entre quienes se convierten en ello como único medio para sobrevivir, según su visión de las cosas por su debilidad al enfrentarse.
Sin embargo, y aún en este último caso, su vida tiene cierto desarrollo. Para el protagonista en cambio toda ella fue un 'tengo que irme', tan sólo eso. Implica que los otros existen, que afectan, que provocan a nivel emocional, mental, físico y social a todos los niveles.

Es 'fácil' llegar a entenderlo cuando tenemos en mente una cárcel de esas características. Más si es mediante imágenes, facilitan la empatía en el caso de que haya intención y capacidad de abrirla.
Que algo así pase en tu mismo barrio y quizás en casa de la vecina, esa con la que coincides al cruzar la calle, y que la escala de grises esté ten extendida, es mucho menos asumible. Y podríamos hacernos una idea si alguien, quizás un Spielberg, nos lo cuenta acerca de una casa (se ha hecho), un barrio (también), un pueblo (sí, también), o quizás una sociedad entera (¿una 'guerra' quizás? a ver si eso no será más que un cúmulo de papillones donde uno no tema pasar por psicópata).
Podríamos, sí, en algunos casos. Se le llamaría ciencia-ficción, exageración, muestra de islas emocionales y casos extremos descartables por su extrema concreción. 'Eso son enfermos, y enfermos hay pocos, aquí no pasa'. Sí pasa, y la inocencia de unos y el temor de enfrentarse a ello de otros, permite que cada vez sea peor.

Todo son escenarios, situaciones, percepciones sobre cada caso... como la chaqueta era roja en un caso y en el otro azul, no es lo mismo, no del todo, hay matices, grises, no todo es blanco o negro, 'cada casa es un mundo', 'en todas partes pasan cosas'.

La mente es la misma, la del ser humano. El origen es el mismo. No hace falta ser parte del ejército chileno en cierta etapa de su historia para aplicar torturas basadas en el sueño, tampoco miembro de las SS, ni leer libros sobre ejecuciones colectivas, ni que 'el arte de la guerra' sea tu libro de cabecera, ni tan siquiera ver documentales sobre etnias que se comen los unos a otros.
Para llegar a entenderlo, asumirlo y encontrar medios para luchar contra ello sí. O no, quizás sólo baste el saber apartarse (creyendo que en otro lugar será distinto).
Para hacerlo, para ser autor, tan solo son necesarios tres factores: ser humano, querer, entorno protegido para poder actuar. Unos cortan el árbol de cuajo, poco práctico por su rapidez, otros lo modelan como un bonsai y lo hacen pasar por arte (habilidades sociales, directivas, 'yo no sé nada y tengo más que tú, hay que ser listo', según el entorno)
Una vez la mente se pone en marcha, todo es cuestión de aprender y que no te pillen. El mejor lugar para que no te pillen es una casa, es un laboratorio perfecto. Luego la familia, para tanteos de opciones, el barrio para ejecutar soportes de protección externa.

Hablamos de guerras, magnicidios, grandes crímenes de la humanidad. Eso, para mí, 'tan solo' es la reunión (y por tanto liberación) de los que hasta entonces eran individuos actuando en pequeños laboratorios que crearon a medida. Ese día se descubren, se muestra, los despistados reaccionan sobre el tamaño de la bola de nieve, y quizás, se presta más atención en núcleos de barrio, familias, hasta llegar a la casa. Pero sólo es una forma de ganar tiempo, y estarán avisados. Por eso cada vez es peor y hoy en día es mucho más amplio el maltrato psicológico que el físico, por eso se pasó de guerras físicas a 'cosas' como el plan Marshall. Por eso los peores laboratorios de cierto tipo de mentes son cada vez más acotados, por eso cada vez una casa puede ser un peor infierno. Como bonsais, que dan más rendimiento. Sin fuego, que es peliculero pero mejor un poquito de cicuta cada día.
Como botón de muestra, la ya gran proporción de personas que entienden las relaciones personales como de dominio, posesión, poder, competición. Se buscan laboratorios, y cada uno quiere tener el suyo, tanto en mentes en progreso positivo como negativo.

Como aporte que deja clara la cotidianedad: dile a tu pareja que no te molesta que salga con sus amigas, y que se dé cuenta (y lo comprobará) que es real, que no lo tomas como amenaza. Verás lo poco que tarda en soltarte un 'tú no me quieres', con escrutinios previos. También lo divertido que puede ser demostrarle lo contrario, aunque en realidad debas plantearte si te conviene alguien que parte del otro punto. Dile 'para mí la amenaza es que no seas libre', que pasará dos semanas mirando si tienes antenas.

El principio del fin. Alguien que valora, respeta, imparte y pide la libertad es, simplemente, peligroso. A alguien así no se le pude controlar. El siguiente paso es, pues, obligarle a que sí lo sea. Para eso se tiene toda la vida.

Sergio Fisch

el Dom Oct 20 2013, 00:40
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:44, editado 2 veces
Sergio Fisch

el Lun Oct 21 2013, 02:04