Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Sergio Fisch
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mi postura en mongol arcaico - Página 5 Empty Re: Mi postura en mongol arcaico

el Dom Dic 08 2013, 21:23
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:51, editado 1 vez
Sergio Fisch

el Jue Dic 12 2013, 17:39
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:52, editado 2 veces
Sergio Fisch

el Jue Dic 12 2013, 20:03
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:52, editado 3 veces
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5681

el Jue Dic 12 2013, 20:13
"Si mi ley es cierta, la persona traumatizada tenderá a ser mala con los demás. A maltratarlos tal como se maltrata a sí misma. Les transmitirá la maldad que se le inoculó. Así como minimiza su propia libertad, atentará contra la libertad ajena. Porque en el plano moral, no hay especial distinción entre el yo y el tú. Hay reciprocidad, para bien o para mal.
Es que las víctimas se convierten en acosadores. Sólo hay que estudiar, sacar a la luz, las estructuras de poder."

"Porque sus ojos, en tanto que reflejos del alma, están enceguecidos por la luz de su auto-imagen. Por el flash de sus grandes palabras, de sus emos sonrientes o con forma de corazoncito."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por izurdesorkunde el Sáb Dic 14 2013, 02:45, editado 1 vez (Razón : comillas)
Sergio Fisch

el Jue Dic 12 2013, 21:04
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:52, editado 2 veces
Sergio Fisch

el Vie Dic 13 2013, 05:41
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:53, editado 2 veces
Sergio Fisch

el Vie Dic 13 2013, 09:25
.

GER01
GER01
Cantidad de envíos : 86

el Vie Dic 13 2013, 17:33
Yo tengo una persona cercana que contamina con su "verdad" llena de topicazos y obviedades  todo el ambiente. Su capacidad de crítica es bajísima pero aun así mayor que la de autocrítica.
Este perfil es como un Muro practicamente imposible de derribar y su finalidad es, estar arriba.
Hay que padecerlos...su ineptitud puede llegar a niveles altímismos.

Mi teoría de la avestruz
Algunas veces nos encontramos al paso  con personas que intuyen nuestro potencial pero no ceden terreno pese a evidenciarse la diferencia de bagaje. La teoría de la avestruz es muy válida para este caso:
Cuando una avestruz intuye el peligro su mejor defensa es correr con esas largas patas que la selección natural  le ha otorgado. O también puede meter la cabeza dentro de un agujero y esperar a que el peligro desaparezca. Esta segunda opción es muy dada en personas que se debaten entre el dilema de reconocer si son realmente tan buenos como creen o no.

Los avestruces son muchos y muy variados están en todos lados, aunque todos tienen un rasgo común. Son altaneros, inseguros, envidiosos, procaces, exagerados y su realidad no concuerda con la de la mayoría. A veces viven en un baile de sentidos esquizoide donde sueñan despiertos que su presencia es la energía que propulsa el tren que manejan sus vidas y la de los demás:  ínfulas de superhumano, desquicio del traumatizado.
No se inmutan ante nada , a veces mientras conversan  hacen algún gesto de condescendencia,  esperan su turno,  para tirar por tierra cualquier argumento que hayas dado. Se lo toman como algo personal, no dan crédito a su interlocutor, pues este crédito significa que ellos están en un error y si esto sucediese su frágil mundo se hundiría arrastrándolos a ellos hasta el fondo.

El complejo de avestruz  no entiende  disertaciones,  es mejor discutir y no apreciar el placer de intercambiar información. Realmente viven en una constante lucha, cuando en su paso encuentran a alguien que apoya su teoría, si alguna vez se puede dar el caso dado el nivel de ineptitud, este se lo tomará como una debilidad de su interlocutor ya que en su manera de proceder solo existen dos vías de acción: matar o morir.

Stendhal
Stendhal
Cantidad de envíos : 857

el Vie Dic 13 2013, 17:36
Sergio:

Afirmar que “no se debe hablar con Voz Universal” es una frase que en sí misma habla con “Voz Universal (utilizando sus propios términos). Afirmar que ello manipula o maltrata a la gente son también frases parecidas, que infringen la regla que usted pretende demostrar. De hecho, en los post que he podido leerle es una construcción que usted utiliza continuamente.

Pero no se preocupe: creo que no existe ningún riesgo de que alguien le tome por “el vocero del sentido común”. Por ese lado universal tiene las espaldas bien cubiertas.
Sergio Fisch

el Sáb Dic 14 2013, 02:53
.

izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Sáb Dic 14 2013, 03:07
Cuitas y cuestiones personales
 por Sergio Fisch Ayer a las 9:23 am

Sergio Fisch escribióSad...) Él borró un post de misfit, con la complicidad de un chivato (el poco respeto que yo aún tenía por éste, cuya identidad no se me escapa, se fue por el drenaje con esa última bajeza). (...)

Eso lo dije por bronca. No es verdad. No le tenía poco respeto ni nada se fue por el drenaje. Pero sí su acto me parece condenable.”

Re: Mi postura en mongol arcaico
 por Sergio Fisch Ayer a las 5:41 am
La Voz Universal (1)

Si alguien quiere volver en mi contra esto mismo que estoy denunciando, le recordaré que apenas ingresé a este sitio, dejé bien claro que yo nunca hablo en nombre del saber. Siempre expreso lo que YO pienso. Hay muchas pruebas de eso. Esto que digo lo sé desde hace mucho tiempo. Lo aprendí con los años, a los golpes. Lastimando y siendo lastimado. Porque, claro está, antes de desentrañar este mecanismo abyecto, yo también pecaba así. Cotidianamente. La consigna era ganar la discusión. Controlar la mente ajena. Imponer mi deseo.

Ahora mi nick es mi nombre real. Todo lo que digo corre por mi cuenta. Siempre termino con un: hagan lo que quieran con esto. Y si intercalo citas de filósofos famosos o pensadores afines a mis propias ideas, no es para impactar a nadie, porque ya indiqué que soy muy arbitrario también al usar los textos ajenos. Es muy posible que los autores de esos extractos no estarían de acuerdo conmigo en cuanto al sentido que les atribuyo. Pero qué importa, ¡si no me interesa estar respaldado por la Verdad o la Razón!

Esto no me santifica, pero me hace mejor persona de lo que fui al valerme de este truco abominable. Eso quedó atrás.”

Pero destruir es facilísimo. Dejarse estar, girar en círculos, juzgar, etiquetar, moralizar, todo eso es fácil. Es muy sencillo enviar al infierno. Creerse superior. No, no es fácil: se hace solo, de forma automática.
….
Todo esto que estuve diciendo en este hilo, la descripción y explicación de todos estos pecados, maldades, bajezas, a las que incluso les puse nombre, son, en su mayor parte, el resultado de reflexionar sobre mí mismo durante años. Son algunas cosas de las que saqué en limpio en mi tarea de ordenar mi propia existencia. Que es como la de cualquiera.”

Sigue ordenando tu existencia. Estos párrafos no son mas que reflejos de tu imagen.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Sáb Dic 14 2013, 03:20
Te lo dedico:
Sergio Fisch

el Sáb Dic 14 2013, 03:22
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:54, editado 1 vez
Sergio Fisch

el Sáb Dic 14 2013, 03:32
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:54, editado 1 vez
Stendhal
Stendhal

el Sáb Dic 14 2013, 11:26
Sergio:

Ya que me responde, yo también voy a responderle. Mire, lo que creo que irrita a la gente es que todos sus post son autoreferenciales. MI experiencia. MIS pensamientos. MIS desacuerdos con los demás, MIS sufrimientos. MIS conclusiones. MIS discursos interminables. Si pudiera, en vez de "adulto superdotado" pondría como título del foro "el blog de Sergio Fish". No recuerdo donde hablaban de las "personas huevo", hipertrofiadas por un extremo y adelgazadas por el otro. Es cierto que en un sitio como éste se tiende más a los post discursivos, pero la interacción es la base de los foros. Si uno quiere ordenar su vida, exponer su biografía o hacer un catálogo pormenorizado de su ideario vital, mejor que escriba ensayo directamente sin castigar a los demás. Es posible que intentar darle consejos sea como intentar vaciar el mar con un cubito, pero allá va: yo creo que usted aprendería mucho más y tendría más satisfacciones si en vez de mostrarnos las profundidades insondables de su yo se dedicara a escuchar de verdad lo que tienen que decir los demás. Y que en vez de tener la respuesta prefabricada sacada de sus muchas ideas interaccionara con ellos utilizando esos mecanismos sociales y emocionales que tiene tan oxidados. Oblíguese a ello durante un tiempo, como el que hace una dieta y verá: le aseguro que los resultados le sorprenderán.
ZID
ZID
Cantidad de envíos : 444

el Sáb Dic 14 2013, 11:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sergio:

Ya que me responde, yo también voy a responderle. Mire, lo que creo que irrita a la gente es que todos sus post son autoreferenciales. MI experiencia. MIS pensamientos. MIS desacuerdos con los demás, MIS sufrimientos. MIS conclusiones. MIS discursos interminables. Si pudiera, en vez de "adulto superdotado" pondría como título del foro "el blog de Sergio Fish". No recuerdo donde hablaban de las "personas huevo", hipertrofiadas por un extremo y adelgazadas por el otro. Es cierto que en un sitio como éste se tiende más a los post discursivos, pero la interacción es la base de los foros. Si uno quiere ordenar su vida, exponer su biografía o hacer un catálogo pormenorizado de su ideario vital, mejor que escriba ensayo directamente sin castigar a los demás. Es posible que intentar darle consejos sea como intentar vaciar el mar con un cubito, pero allá va: yo creo que usted aprendería mucho más y tendría más satisfacciones si en vez de mostrarnos las profundidades insondables de su yo se dedicara a escuchar de verdad lo que tienen que decir los demás. Y que en vez de tener la respuesta prefabricada sacada de sus muchas ideas interaccionara con ellos utilizando esos mecanismos sociales y emocionales que tiene tan oxidados. Oblíguese a ello durante un tiempo, como el que hace una dieta y verá: le aseguro que los resultados le sorprenderán.

¿No querrías decir que te irrita A TI?.  Smile 

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stendhal
Stendhal

el Sáb Dic 14 2013, 11:45
Bueno Zid, soy bastante nuevo aquí, pero he podido ver que irrita a bastante gente. A mí no, no he tenido suficiente trato como para eso. Sólo que como él me contestó con toda sinceridad lo que pensaba me pareció que podía hacer lo propio.
Sergio Fisch

el Sáb Dic 14 2013, 11:52
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:55, editado 1 vez
ZID
ZID
Cantidad de envíos : 444

el Sáb Dic 14 2013, 11:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno Zid, soy bastante nuevo aquí, pero he podido ver que irrita a bastante gente. A mí no, no he tenido suficiente trato como para eso. Sólo que como él me contestó con toda sinceridad lo que pensaba me pareció que podía hacer lo propio.

Bueno, ahora por ejemplo hemos hablado desde el respeto lo cual está muy bien. Yo te he hecho una pregunta sobre lo que te parece A TI y tu la has contestado aclarando lo que te parece A TI.

A MI, si se me permite, debo decir que no me irrita lo que hace Fish. Todo lo contrario, el hecho de que hable de SUS ideas, SUS pensamientos, SUS opiniones, me parece respetuoso con los demás. Me parecería menos respetuoso si sus opiniones fueran citadas como verdades categóricas, algo muy propio en este foro y en muchos otros Smile

Última edición por ZID el Sáb Dic 14 2013, 12:12, editado 1 vez
Sergio Fisch

el Sáb Dic 14 2013, 12:09
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:55, editado 2 veces
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Sáb Dic 14 2013, 16:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuitas y cuestiones personales
 por Sergio Fisch Ayer a las 9:23 am

Sergio Fisch escribióSad...) Él borró un post de misfit, con la complicidad de un chivato (el poco respeto que yo aún tenía por éste, cuya identidad no se me escapa, se fue por el drenaje con esa última bajeza). (...)

Eso lo dije por bronca. No es verdad. No le tenía poco respeto ni nada se fue por el drenaje. Pero sí su acto me parece condenable.”

Re: Mi postura en mongol arcaico
 por Sergio Fisch Ayer a las 5:41 am
La Voz Universal (1)

Si alguien quiere volver en mi contra esto mismo que estoy denunciando, le recordaré que apenas ingresé a este sitio, dejé bien claro que yo nunca hablo en nombre del saber. Siempre expreso lo que YO pienso. Hay muchas pruebas de eso. Esto que digo lo sé desde hace mucho tiempo. Lo aprendí con los años, a los golpes. Lastimando y siendo lastimado. Porque, claro está, antes de desentrañar este mecanismo abyecto, yo también pecaba así. Cotidianamente. La consigna era ganar la discusión. Controlar la mente ajena. Imponer mi deseo.

Ahora mi nick es mi nombre real. Todo lo que digo corre por mi cuenta. Siempre termino con un: hagan lo que quieran con esto. Y si intercalo citas de filósofos famosos o pensadores afines a mis propias ideas, no es para impactar a nadie, porque ya indiqué que soy muy arbitrario también al usar los textos ajenos. Es muy posible que los autores de esos extractos no estarían de acuerdo conmigo en cuanto al sentido que les atribuyo. Pero qué importa, ¡si no me interesa estar respaldado por la Verdad o la Razón!

Esto no me santifica, pero me hace mejor persona de lo que fui al valerme de este truco abominable. Eso quedó atrás.”

Pero destruir es facilísimo. Dejarse estar, girar en círculos, juzgar, etiquetar, moralizar, todo eso es fácil. Es muy sencillo enviar al infierno. Creerse superior. No, no es fácil: se hace solo, de forma automática.
….
Todo esto que estuve diciendo en este hilo, la descripción y explicación de todos estos pecados, maldades, bajezas, a las que incluso les puse nombre, son, en su mayor parte, el resultado de reflexionar sobre mí mismo durante años. Son algunas cosas de las que saqué en limpio en mi tarea de ordenar mi propia existencia. Que es como la de cualquiera.”

Sigue ordenando tu existencia. Estos párrafos no son mas que reflejos de tu imagen.

"Dejá de tirarme piedras, izurdesorkunde, hacé tu vida. Si querés hacer correr sangre acá, entonces no me quedará otra que recurrir a este trámite:"
Son tus frases, Sergio. ¿Dónde ves piedras?. Solo es tu reflejo en el espejo.

"Si soy tan ruin, ¿por qué perdés el tiempo conmigo?"
Eres tú el que cita ese insulto. ¿Quién dice que lo seas? no hice tal cosa.

"Lo hago por respeto a mí mismo. Para no maltratarme, para no regresar al pozo."
Pues no lo hagas. Si en realidad eso sería lo que más me apetecería, que dejes de ver fantasmas y enemigos dónde no los hay, y dejar de atacar a otros que no se lo merecen.

"Y ahora el contador de visitas se va a multiplicar. Lo dicho."
Seguro que eso te pone muy triste... si es que seguro que te he hecho hasta un favor...

PD:
No se si oiste a "De Mello" o si sigues con fiebre y no te apetece oir a otros.
GER01
GER01
Cantidad de envíos : 86

el Sáb Dic 14 2013, 17:39
Ni puto caso, tu a escribir tus reflexiones y disertaciones que lo demás es ruido. A mí me gusta mucho lo que escribes, me entretiene y suelo estar de acuerdo al 90%. Mucho ánimo.

Un saludo.
Sergio Fisch

el Dom Dic 15 2013, 06:24
.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:56, editado 2 veces
Joseplus
Cantidad de envíos : 737

el Dom Dic 15 2013, 10:16

Sergio, tus reflexiones y opiniones, al igual que las de izurdesorkunde y la de muchos foreros son siempre muy interesantes y respetables. Confío en que la mutación traiga consecuencias positivas al foro Wink 
Contenido patrocinado