"Tengo dos carreras y un máster y limpio mierda en Londres"
+14
oh-là-là!
Jarlaxle
Morgana
Baldufa
Bunburista
privilege
José Luis
Elisewin
Sergio Fisch
Willy
mona_white
crr
matorral
alodnamra
18 participantes
Página 2 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5 

- BaldufaAsiduo/a
- Valoración : 1
Actividad : 4046
Cantidad de envíos : 365
Re: "Tengo dos carreras y un máster y limpio mierda en Londres"
Miér Oct 02 2013, 14:13
X1000000...Bunburista escribió:En tu planeta sólo existen el blanco y el negro ¿no?privilege escribió:Las personas que centran su vida en lo académico, pierden un tiempo valioso que podrían aprovechar en desarrollar habilidades sociales y crear contactos.
¿Y cuando te bañas en dinero qué? Porque existe un límite en las cosas que puedes comprar. ¿No has visto los anuncios de mastercard?
No todo el mundo tiene ni debe tener las mismas habilidades por muy inteligente o tonto que sea...

- BunburistaAsiduo/a
- Valoración : 0
Actividad : 3853
Cantidad de envíos : 182
Miér Oct 02 2013, 14:39
- mona_whiteRecién llegado/a
- Valoración : 0
Actividad : 3510
Cantidad de envíos : 43
Miér Oct 02 2013, 16:42
Crr yo personalmente no me quejo, sólo comentaba como es la situación en general. Igualmente, gracias por la invitación pero prefiero limpiar wcs en mi paíscrr escribió:bueno pues si tanto os quejais de espana o argentina venid a londres a limpiar wcs

Eso es tan común en Argentina, mi cuñada lo acaba de hacer y ahora se está montando su propio negocioprivilege escribió:Si estudias derecho, encuentra las brechas en el sistema (otro conocido VIVE del hecho de ir a trabajos basura para después detectar incumplimientos y ganar dinero en las indemnizaciones) y explotalas a tu favor.

- MorganaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 6718
Cantidad de envíos : 2450
Miér Oct 02 2013, 17:51
Privilege, acabarás en la cárcel. Recuerda, Madoff también pensó que podía dejar humo y espejos a sus espaldas.privilege escribió:
Si estudias empresariales, entiende las dinámicas subyacentes y monta tu imperio. Con un ci alto ni hace falta ni que sea legal, si te lo montas para dejar humo y espejos a tus espaldas.
- WillyVeterano/a
- Valoración : 26
Actividad : 13475
Cantidad de envíos : 7072
Miér Oct 02 2013, 17:52
Privilege, eres el Darth Vader de los SD

Jue Oct 03 2013, 12:32
A mí me ha sorprendido particularmente el grado de empatía mostrado aquí... ¡menor que cero, más o menos!Willy escribió:Es curioso que se viertan opiniones negativas acerca de una persona que piensa que con dos carreras debería tener el mundo a sus pies, y sin embargo muchos piensan lo mismo de sus 130 o más puntos de CI y no se aplican el cuento a si mismos.
En serio, visto lo comentado aquí, se extraen dos conclusiones: o no hay SDs en el foro, o esa "mítica característica" de que los SD muestran gran empatía y un desarrollado sentido de la justicia es más falsa que una moneda de 3 euros. Desde luego, alucino con algunas de las opiniones vertidas aquí. O sea, que sí, que tener dos carreras y un máster hoy día no es garantía de nada en la vida, pero de ahí a esos comentarios a los que sólo les falta añadir un "¡que se joda!" me parecen ya demasiado.
- ElisewinVeterano/a
- Valoración : 5
Actividad : 8039
Cantidad de envíos : 4072
Jue Oct 03 2013, 12:37
El lado oscuro es atractivo... El lado oscuro es poderoso...
(Esos comentarios son fruto de la propia desilusión. No los consideraría mucho)

(Esos comentarios son fruto de la propia desilusión. No los consideraría mucho)
- WillyVeterano/a
Jue Oct 03 2013, 13:12
A eso iba, aunque como bien dices, eso de la empatía suena a mito.alodnamra escribió:A mí me ha sorprendido particularmente el grado de empatía mostrado aquí... ¡menor que cero, más o menos!Willy escribió:Es curioso que se viertan opiniones negativas acerca de una persona que piensa que con dos carreras debería tener el mundo a sus pies, y sin embargo muchos piensan lo mismo de sus 130 o más puntos de CI y no se aplican el cuento a si mismos.
En serio, visto lo comentado aquí, se extraen dos conclusiones: o no hay SDs en el foro, o esa "mítica característica" de que los SD muestran gran empatía y un desarrollado sentido de la justicia es más falsa que una moneda de 3 euros. Desde luego, alucino con algunas de las opiniones vertidas aquí. O sea, que sí, que tener dos carreras y un máster hoy día no es garantía de nada en la vida, pero de ahí a esos comentarios a los que sólo les falta añadir un "¡que se joda!" me parecen ya demasiado.
Por otro lado, cada uno sufre su propio nivel de mierdicidad en su vida y ello dificulta el uso de la empatía para con el nivel de mierdicidad de los demás. Eso también hay que entenderlo.
- José LuisVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 13191
Cantidad de envíos : 7336
Jue Oct 03 2013, 13:50
Es que la empatía y el sentido de justicia está estudiado en los niños, no en los adultos.
Si por el comportamiento adulto tuviéramos que guiarnos, también habría que exponer otro mito más: que la inteligencia es hereditaria.
Si por el comportamiento adulto tuviéramos que guiarnos, también habría que exponer otro mito más: que la inteligencia es hereditaria.

- ElisewinVeterano/a
- Valoración : 5
Actividad : 8039
Cantidad de envíos : 4072
Jue Oct 03 2013, 14:49
Si hubiera estudiado ingeniería (cualquier ingeniería) estaría trabajando. Se calcula que hacen falta aproximadamente un 50% más de ingenieros que los que hay actualmente. En todas partes del mundo, no solamente aquí. Pero claro, son carreras difíciles. No por nada hay menos ingenieros que los que se necesitan. Debe ser una de las pocas carreras con tan buena perspectiva. Pero por lo menos en química, entran 200 y se reciben 40 o 50 con suerte.
- JarlaxleAsiduo/a
- Valoración : 7
Actividad : 5131
Cantidad de envíos : 344
Jue Oct 03 2013, 14:52
Bien,veamos por donde empiezo,que tengo bastante que decir:
Primero: sobre la noticia de Benjamin ,leí la noticia primero en el periódico "El Mundo" un periodista llamado Salvador Sostres le ponía verde más o menos diciendo algo parecido a algunas opiniones aquí expresadas pero de una forma más cruda y borde(me refiero al citado periodista).
Segundo: Lo de los títulos universitarios,fp,máster...etc yo ya grite en el desierto sobre Su inutilidad, nadie me hacia caso, hasta que salió un artículo a doble página en el periódico "el país" donde se decía que el problema era la falta de "adecuación" entre lo que se enseña en la universidad y las necesidades/demandas de las empresas. Pero como este forero no tiene un "título universitario" Su opinión no es tenida en cuenta hasta que en un periódico lleno de "títulos" deciden hacerse eco. Y ahi quería llegar,los títulos no valdrán pero las empresas los siguen pidiendo y eso sólo para hacerles saber que existes,da igual tú talento habilidad y experiencia en tú profesión,sin título no entras pero irónicamente estas últimas características son las que demandan no el título.
Pero sí tienes un título,experiencia,talento...etc para que vas a trabajar para otro? Te lo montas por tú cuenta y que les den. Para mi semejante demanda por parte del mercado laboral sólo tiene una respuesta o mejor dicho, dos: inutilidad del sistema educativo y mucha cara dura por parte de muchos empresarios.
Tercero: Sobre lo que ha dicho privilege y algún otro, tienen razón. En está vida más vale tener muchos contactos,habilidades sociales altas, conocimientos en los campos sociológico y psicológico de las personas con una buena cantidad de: manipulación,carisma,persuasión,elocuencia,retórica,oratoria entre otras y te comes el mundo.
Porque no nos engañemos,sí se pretende tener éxito en la sociedad es la única forma, la otra es romper con ella e ir por libre pero sí no eres realmente bueno y/o excepcional muy probablemente uno acabe limpiando WC.
Cuarto: De la misma forma que porque una iletrada diga que a los españoles les gusta tomar un "relaxing cup of café con leche in plaza mayor" cuando la mayoría toma un café normal no es de recibo que haya gente que generalice sobre los SD.
Sergio Fish, sí tienes algo contra alguien sea SD o no, pues le mencionas, pero sí generalizas y nos incluyes a todos yo también puedo disparar y en mi caso son cañonazos,yo acabo de dar ejemplo mencionandote.
Aún no he atacado,estoy avisando dándote la oportunidad de rectificar que por cierto es una cualidad de hombres sabios.
Primero: sobre la noticia de Benjamin ,leí la noticia primero en el periódico "El Mundo" un periodista llamado Salvador Sostres le ponía verde más o menos diciendo algo parecido a algunas opiniones aquí expresadas pero de una forma más cruda y borde(me refiero al citado periodista).
Segundo: Lo de los títulos universitarios,fp,máster...etc yo ya grite en el desierto sobre Su inutilidad, nadie me hacia caso, hasta que salió un artículo a doble página en el periódico "el país" donde se decía que el problema era la falta de "adecuación" entre lo que se enseña en la universidad y las necesidades/demandas de las empresas. Pero como este forero no tiene un "título universitario" Su opinión no es tenida en cuenta hasta que en un periódico lleno de "títulos" deciden hacerse eco. Y ahi quería llegar,los títulos no valdrán pero las empresas los siguen pidiendo y eso sólo para hacerles saber que existes,da igual tú talento habilidad y experiencia en tú profesión,sin título no entras pero irónicamente estas últimas características son las que demandan no el título.
Pero sí tienes un título,experiencia,talento...etc para que vas a trabajar para otro? Te lo montas por tú cuenta y que les den. Para mi semejante demanda por parte del mercado laboral sólo tiene una respuesta o mejor dicho, dos: inutilidad del sistema educativo y mucha cara dura por parte de muchos empresarios.
Tercero: Sobre lo que ha dicho privilege y algún otro, tienen razón. En está vida más vale tener muchos contactos,habilidades sociales altas, conocimientos en los campos sociológico y psicológico de las personas con una buena cantidad de: manipulación,carisma,persuasión,elocuencia,retórica,oratoria entre otras y te comes el mundo.
Porque no nos engañemos,sí se pretende tener éxito en la sociedad es la única forma, la otra es romper con ella e ir por libre pero sí no eres realmente bueno y/o excepcional muy probablemente uno acabe limpiando WC.
Cuarto: De la misma forma que porque una iletrada diga que a los españoles les gusta tomar un "relaxing cup of café con leche in plaza mayor" cuando la mayoría toma un café normal no es de recibo que haya gente que generalice sobre los SD.
Sergio Fish, sí tienes algo contra alguien sea SD o no, pues le mencionas, pero sí generalizas y nos incluyes a todos yo también puedo disparar y en mi caso son cañonazos,yo acabo de dar ejemplo mencionandote.
Aún no he atacado,estoy avisando dándote la oportunidad de rectificar que por cierto es una cualidad de hombres sabios.
Jue Oct 03 2013, 15:25
Jarlaxle & crr: Yo también quiero uno de esos moscardones a control remoto. ¡Quiero uno! ¿Dónde los venden? 

- WillyVeterano/a
Jue Oct 03 2013, 15:37
Pos no me queda claro. Si las empresas solicitan título para dar trabajo, tener un título es inútil?Jarlaxle escribió:Bien,veamos por donde empiezo,que tengo bastante que decir:
Dicho de otra forma, tú gritas sobre la inutilidad de los títulos universitarios pero las empresas demandan un título universitario para contratarte.
Ergo si uno quiere tener trabajo, a quién le hace caso, a ti o a la empresa?
Jue Oct 03 2013, 15:41
Lo más parecido que encontré es esto:
- JarlaxleAsiduo/a
Jue Oct 03 2013, 15:50
No es lo que diga yo o lo que digan otros. Te describo la realidad,el absurdo que yo tampoco entiendo y que he vivido en carne propia de tener un título(en mi caso fp de informatica con media de 9 en todo el curso) y llamar a empresas y pesar de tener el título me pidieron conocimientos que no me enseñaron en la fp y tampoco experiencia la cual se consigue trabajando.Willy escribió:Pos no me queda claro. Si las empresas solicitan título para dar trabajo, tener un título es inútil?Jarlaxle escribió:Bien,veamos por donde empiezo,que tengo bastante que decir:
Dicho de otra forma, tú gritas sobre la inutilidad de los títulos universitarios pero las empresas demandan un título universitario para contratarte.
Ergo si uno quiere tener trabajo, a quién le hace caso, a ti o a la empresa?
Mi solución personal? Formación autodidacta y me creo mi empresa. Yo al menos no tengo ninguna esperanza de conseguir trabajo por los medios habituales; además muchas empresas quieren: títulos,conocimientos aprendidos fuera de la formación ordinaria y experiencia,eso sí pagandote como a un becario. Está es una de las causas del enorme paro y de la fuga de cerebros.
Jue Oct 03 2013, 16:10
En los libros de Viviane Forrester se explica sintéticamente cómo el ser humano se ha vuelto obsoleto con la fiebre del capital. Sólo hay cabida para algunos actualmente, y a medida que el proceso de obtención de ganancias (que ya no se apoya en la producción) se optimiza más y más, aminorando los costos y los recursos necesarios al mínimo, los desocupados o sub-empleados crecen en cantidad, engrosando los márgenes.
Ella no dice nada nuevo: simplemente se dedicó a divulgar de manera sencilla pero precisa lo que ya se sabía del asunto. Su propósito lo logró admirablemente.
La historia detrás de estos casos aparentemente "personales" es muy compleja, pero vale la pena hurgar en ella.
De más está decir que esa historia viene de antes de la Revolución Industrial. No olvidemos que los primeros telares fueron destruidos por los artesanos de la industria textil, y que el estado inglés de entonces frenó los sabotajes contra la "propiedad privada" de los grandes señores de la industria, castigando con la pena capital a todo aquel que osara destruir otro telar. En más, los valores quedaron bien claros: Los telares valen más que las personas, y si a éstas las comparamos con los "beneficios" del capital, no valen absolutamente nada, tal como los fanáticos de Puri de antaño, que se arrojaban bajo las ruedas del carro que transportaba a Yagannātha puesto que este avatar de Krishná era todo, y ellos nada.
Ella no dice nada nuevo: simplemente se dedicó a divulgar de manera sencilla pero precisa lo que ya se sabía del asunto. Su propósito lo logró admirablemente.
La historia detrás de estos casos aparentemente "personales" es muy compleja, pero vale la pena hurgar en ella.
De más está decir que esa historia viene de antes de la Revolución Industrial. No olvidemos que los primeros telares fueron destruidos por los artesanos de la industria textil, y que el estado inglés de entonces frenó los sabotajes contra la "propiedad privada" de los grandes señores de la industria, castigando con la pena capital a todo aquel que osara destruir otro telar. En más, los valores quedaron bien claros: Los telares valen más que las personas, y si a éstas las comparamos con los "beneficios" del capital, no valen absolutamente nada, tal como los fanáticos de Puri de antaño, que se arrojaban bajo las ruedas del carro que transportaba a Yagannātha puesto que este avatar de Krishná era todo, y ellos nada.
©Sergio Fisch
Jue Oct 03 2013, 16:21
Pues nada, oye, las universidades que dejen de dar grados de humanidades y muchos de ciencias sociales, porque como su inserción laboral es tan baja, y su demanda casi nula, no tiene sentido que los estudie nadie...
Por dios, parece que habla Wert con su "hay que estudiar lo que sirve, no lo que guste"
Por dios, parece que habla Wert con su "hay que estudiar lo que sirve, no lo que guste"
- JarlaxleAsiduo/a
Jue Oct 03 2013, 16:49
Yo pienso como tú pero...hay que ser realista. A mi me encanta la historia por ejemplo pero se que eso no me va a dar de comer ni a garantizarme una vida cómoda que sólo el poderoso caballero "Don Dinero" puede proporcionarme.alodnamra escribió:Pues nada, oye, las universidades que dejen de dar grados de humanidades y muchos de ciencias sociales, porque como su inserción laboral es tan baja, y su demanda casi nula, no tiene sentido que los estudie nadie...
La historia no da dinero fácilmente asi que no hay demanda y por lo tanto no hay trabajo.
Claro está que sí tienes entrenadas las habilidades sociales y sobre todo los contactos la cosa cambia.
Un ejemplo fácil en España: Porque crees que hay más partidos de fútbol que debates,tertulias de diverso índole intelectual o científico? Porque Belén Esteban es una celebridad y a Gabriel L Jackson (escribió muy buenos libros con perspectiva objetiva sobre la república y la guerra civil española entre otros) un famoso ( en Su campo claro) y respetado historiador?
Pues que la Belén Esteban genera mucho dinero y el historiador Gabriel L. Jackson no.
Página 2 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5