Cómo funciona el cerebro adolescente
+3
José Luis
homo divergenticus
Morgana
7 participantes
- MorganaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 6728
Cantidad de envíos : 2450
Cómo funciona el cerebro adolescente
Dom Sep 29 2013, 14:21
Sarah-Jayne Blakmore nos muestra la relación entre las típicas conductas adolescentes y el desarrollo cerebral, enfatizando la importancia de la educación en esta época de la vida.
http://ined21.com/sarah-jayne-blackmore-y-el-cerebro-adolescente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sarah-jayne-blackmore-y-el-cerebro-adolescente
http://ined21.com/sarah-jayne-blackmore-y-el-cerebro-adolescente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sarah-jayne-blackmore-y-el-cerebro-adolescente
- homo divergenticusVeterano/a
- Valoración : 36
Actividad : 9212
Cantidad de envíos : 3715
Re: Cómo funciona el cerebro adolescente
Mar Oct 01 2013, 12:59
Interesante video Morgana. También creo que otro factor muy importante es el aumento de los niveles de testosterona, participo de la teoría de que la testosterona influye en el pensamiento visual-espacial y aumenta la plasticidad neuronal. Esto podría explicar los resultados del experimento de los objetos en la librería, no solo como habilidades sociales al tener en cuenta al director, también como mejores habilidades visual-espaciales.
- José LuisVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 13201
Cantidad de envíos : 7336
Mar Oct 01 2013, 13:38
.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12712
Cantidad de envíos : 6057
Mar Oct 01 2013, 14:37
Tengo entendido que se dice que en los colegios en los que chicos y chicas están separados los resultados académicos son mejores (al menos eso afirman desde ese tipo de colegios... habría que ver si son ciertos esos datos...).
Lo que yo veo es que en mis clases mixtas los chicos adolescentes no hacen mas que llamar la atención (se portan mal, hablan, se levantan... ) y a mí me viene a la cabeza la impresión que se comportan como los pavos reales, esto es, que se esmeran por ser el centro de atención, para bien o (mayormente) para mal. Es como una competición.
Quizás no sea así, pero me pregunto si no será el efecto de la testosterona que a los 15 años está dando guerra ...
¿Se reducirían los niveles de conflictividad en el aula disgregando por sexo?
Lo que yo veo es que en mis clases mixtas los chicos adolescentes no hacen mas que llamar la atención (se portan mal, hablan, se levantan... ) y a mí me viene a la cabeza la impresión que se comportan como los pavos reales, esto es, que se esmeran por ser el centro de atención, para bien o (mayormente) para mal. Es como una competición.
Quizás no sea así, pero me pregunto si no será el efecto de la testosterona que a los 15 años está dando guerra ...
¿Se reducirían los niveles de conflictividad en el aula disgregando por sexo?
- ElisewinVeterano/a
- Valoración : 5
Actividad : 8049
Cantidad de envíos : 4072
Mar Oct 01 2013, 15:48
La verdad no sé... Yo estudié en un colegio sólo de chicas con doble escolaridad y la verdad es que a los 18 años no tenia ni la más mínima idea de como tratar con varones. Lo cual me causó muchos quebraderos de cabeza. Sí es cierto que el nivel académico era impecable, pocas de las chicas tenían problemas académicos.
Supongo que la idea de hacer colegios mixtos tiene que ver con una mejora en la conducta social, aunque parezca increíble. Porque es cierto que la testosterona a los 15 años es de temer, pero no se puede mantener separados a los chicos de las chicas para evitar esos efectos... Realmente me parece que me hubiera beneficiado mucho en lo social tener contacto con el sexo opuesto mucho antes de lo que tuve que enfrentarlo.
Supongo que la idea de hacer colegios mixtos tiene que ver con una mejora en la conducta social, aunque parezca increíble. Porque es cierto que la testosterona a los 15 años es de temer, pero no se puede mantener separados a los chicos de las chicas para evitar esos efectos... Realmente me parece que me hubiera beneficiado mucho en lo social tener contacto con el sexo opuesto mucho antes de lo que tuve que enfrentarlo.
- oh-là-là!Asiduo/a
- Valoración : 0
Actividad : 3693
Cantidad de envíos : 178
Jue Oct 03 2013, 16:50
Yo ya venía intuyendo que el sexo es poder creativo, se retroalimentan o algo LOL
Cómo es eso Matorral, puedes explicarlo un poco más por favor?
Cómo es eso Matorral, puedes explicarlo un poco más por favor?
- ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?
- Leontxo García y Adriana Salazar - Partida a ciegas: Cómo funciona el cerebro de un ajedrecista
- Novela sobre adolescente superdotado
- Escándalo en Madrid (JMJ): La Policía Pega a una Adolescente y a un Periodista
- Entre la admiración y la envidia... La comparación como un estímulo o como un puñal...