Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
ppda
Cantidad de envíos : 934

¿A alguien más le gusta mucho más la "no ficción" que la "ficción"? Empty ¿A alguien más le gusta mucho más la "no ficción" que la "ficción"?

el Dom Sep 22 2013, 20:30
Me siento un bicho raro ¿a alguien más le pasa esto tan raro?
Es rarísimo que me guste una novela, por ejemplo, me ponen nervioso affraid 
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

¿A alguien más le gusta mucho más la "no ficción" que la "ficción"? Empty Re: ¿A alguien más le gusta mucho más la "no ficción" que la "ficción"?

el Dom Sep 22 2013, 21:37
La realidad siempre supera a la ficción, dicen. No me extraña que te resulte más entretenida la "no ficción".
Sergio Fisch
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

¿A alguien más le gusta mucho más la "no ficción" que la "ficción"? Empty Re: ¿A alguien más le gusta mucho más la "no ficción" que la "ficción"?

el Dom Sep 22 2013, 22:17
La literatura de ficción es aquella ante la cual el lector puede hacer eso que dijo Coleridge: Suspender momentáneamente su incredulidad.

En cambio, la literatura de no-ficción es aquella ante la cual el lector, aunque lo intente con desesperación, no puede hacer ni la mitad de eso. :D
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 14:00, editado 1 vez
ppda
Cantidad de envíos : 934

el Mar Dic 03 2013, 20:53
Es que en esto sí que se me cumple totalmente una característica de las personas con talento, que vi en internet, ponía más o menos que nos gusta mucho leer pero no literatura, y que tenemos épocas en la que leemos muchísimo y otras en la que no leemos prácticamente nada. No se me cumple en el hecho de que esta web decía que no leemos literatura sino ciencia, al menos lo que comunmente se entiende por ciencia (ciencias duras), me aburre tanto como la literatura, ay que me sale la vena chochológica...
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Miér Dic 04 2013, 00:11
Pues yo más bien me sucede lo contrario: no soporto la no-ficción. Me resulta ardua, aburrida, falta de interés y con poco ritmo en el discurso, lo que no ayuda para nada a leerlo. Quitando alguna lectura obligatoria en su momento, no creo estar ya siquiera en posesión de ningún libro de no-ficción. ¿Me recomiendas alguno que creas que puede ser capaz de hacerme cambiar de opinión? Bueno, están ahí-ahí los "papers" científicos, eso podría contar como no-ficción :D

Yo cuando leo, es un hobby más, es decir, algo que utilizo para evadirme, entretenerme, divertirme, etc; y por ende, me resulta mucho más atractiva la ficción, donde todo es posible, absolutamente todo.
sonríe
sonríe
Cantidad de envíos : 364

el Miér Dic 04 2013, 02:20
En mi caso la única ficción que me gusta es la que lleva contenido muy estructurado en su fondo y que respeta la forma, es decir, con oficio. Cuando empiezan con formulitas best-seller me pongo nerviosa, es como un mareo entre cosas que no encajan pero quedan guay. Para mí lo guay es precisamente lo que encaja, no circos donde se toma al lector por tonto empezando por la forma de expresarse.

A partir de ahí, he leído un poco de todo en temáticas. Principalmente me atraen las obras donde se trabajan bien los personajes y me plantean reflexiones. Es un camino suave que me da momentos intelectualmente entretenidos.

El tipo de lectura va a temporadas. Ahora hace tiempo que no leo novela, estoy centrada en la información más directa. Voy intercalando según me parece.
Odiseo
Cantidad de envíos : 1771

el Miér Dic 04 2013, 05:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me siento un bicho raro ¿a alguien más le pasa esto tan raro?
Es rarísimo que me guste una novela, por ejemplo, me ponen nervioso affraid 
¿Por qué te sientes "bicho raro"? No le veo nada de raro que te guste más la literatura no-ficción que la ficción. Tampoco veo para nada raro que a alguien le guste más la ficción que la no-ficción. Lo raro sería que no te gustase ni lo uno ni lo otro. :D

A mí en lo personal, no sabría decir cuál me gusta más porque eso depende... Yo casi siempre busco leer libros (o en internet) de donde pueda aprender cosas, o sea, no quiere decir que la literatura de ficción no tenga cosas de las que yo quiera aprender. Me gusta más la ciencia-ficción, por ejemplo, más que la literatura ficción no científica.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Miér Dic 04 2013, 10:59
Pues tengo periodos. Por ejemplo, me encantó leer el Vargas Llosa de "la civilización del espectáculo" y no me termino de enganchar con el de "el héroe discreto" al que por supuesto terminaré como hago con todos los libros que empiezo.
Odiseo
Cantidad de envíos : 1771

el Miér Dic 04 2013, 15:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[...] y no me termino de enganchar con el de "el héroe discreto" al que por supuesto terminaré como hago con todos los libros que empiezo.
Ese "El héroe discreto" no vaya a ser un sincretismo de "El héroe" y "El discreto" de Baltasar Gracián, porque sería gracioso. 👅
Contenido patrocinado