FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Chino (principiante)

+7
azor
Odiseo
Sergio Fisch
Elisewin
harec
Bob Taranti
Baldufa
11 participantes
Baldufa
Baldufa
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 3525
Cantidad de envíos : 365

Chino (principiante) Empty Chino (principiante)

Vie Sep 13 2013, 21:05
Hola! no sabía muy bien dónde colocar mi mensaje pero aquí está. A ver, quería saber si a alguno de vosotros le ha dado por aprender chino por su cuenta y qué tipo de material ha utilizado. 
Gracias!

:roll:
Bob Taranti
Bob Taranti
Asiduo/a
Actividad : 3439
Cantidad de envíos : 414

Chino (principiante) Empty Re: Chino (principiante)

Vie Sep 13 2013, 21:49
Aunque no sea Chino, mi hermano está estudiando Japonés por cuenta propia, si te gusta también, podría decirle que te pase algunos videos bien didácticos que tiene. En lo personal me gusta más el Japonés que el chino, solo que no tengo tiempo para estudiarlo… Un saludo
harec
harec
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3052
Cantidad de envíos : 53

Vie Sep 13 2013, 22:27
Yo fui a clase de chino en 4º de carrera, saqué matricula sin estudiar, la verdad es que te recomendaría encontrar un profesor y que sea bueno, que los hay muy malos. Y o tuve a una de las mejores profesoras que he tenido en mi vida.
El chino a diferencia de los idiomas europeos tiene una estructura muy rara.
-Por un lado tienes el idioma hablado (Putonhua) que es simple y relativamente fácil de aprender, que no de pronunciar. Si lo hacer por ti sola vas a necesitar mucho material audiovisual. (Debería mirar creo que tenía una página web para que te enseñen a pronunciar.)
-Por otro tienes el escrito (Zhonweng) que son los garabatos y que es difícil de pelotas, pero dificilísimo.
-Luego está el pinjin que es el idioma alfabético creado para que estudien europeos.

El chino es un idioma muy fácil de aprender lo creáis o no, pero es extremadamente diferente al español, es conveniente que fueras a clases ,ya que no solo tienes que aprenderte 3 idiomas sino que tienes que aprender de la cultura china o no te conseguirás entender con un chino ni a palos, aunque lo hables.

Además que los libros que usaba en clase eran escritos por mi profesora, que deica que no hay oficiales, así que no se como podrías enfrentar tan ciclópera tarea Wink.
Eso si mucho ánimo, el chino es un idioma muy agradecido, aprendes al principio rapidísimo lo cual es muy motivante.

AH por desgracia el chino y el japones se parecen poquísimo, incluso el Kanji y el Zhonweng que se supone que son el mismo idioma puede probocar disturbios si tienes chinos y japos cerca bounce
Baldufa
Baldufa
Asiduo/a

Vie Sep 13 2013, 23:40
Gracias a los dos!!! :D

El japonés, si surge, y si lo estudio después del chino, no me costará tanto seguramente, por eso elegí chino. Pero también me gusta el japo.

La cosa es que este curso quería introducir un idioma nuevo que a ser posible no interfiera demasiado sobre los que conozco y, decantando unos y otros, me convenció el chino. Así que me preinscribí en la única EOI donde lo enseñan (en BCN) y he tenido la potra de entrar en el sorteo de plazas para matricula. No obstante, quería ir indagando un poquito, por tener un cajón de sastre al que poder recurrir si me surgen dudas y para ampliar lo que vea en clase. 

Estaría genial que me pasaras la web esa que dices para la pronunciación, Herec. 

Por cierto, ¿eres nuevo? últimamente estoy un poco desconectada pero no me suenas... en ese caso, bienvenido! Crazy Toma, te invito a una tacita de té sentados en el suelo jajaja

Un saludo y gracias a los dos por contestar Smile

Última edición por Baldufa el Vie Sep 13 2013, 23:47, editado 1 vez
Baldufa
Baldufa
Asiduo/a

Vie Sep 13 2013, 23:42
@Bob Taranti escribió:Aunque no sea Chino, mi hermano está estudiando Japonés por cuenta propia, si te gusta también, podría decirle que te pase algunos videos bien didácticos que tiene. En lo personal me gusta más el Japonés que el chino, solo que no tengo tiempo para estudiarlo… Un saludo
Ya sé a quién recurrir cuando me dé por el japo :D jaja
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7518
Cantidad de envíos : 4072

Sáb Sep 14 2013, 00:00
Tengo una amiga que estudia chino, está muy entusiasmada, me dijo lo mismo que mencionó harec, la curva de aprendizaje inicial es muy rápida. Pero ella estudia en una academia.

Por internet hay un sitio que se llama live mocha, para aprender idiomas y la pronunciación propia se puede grabar y la corrigen hablantes nativos, pero nunca usé ese sitio y no sé qué tan bueno pueda ser.
Bob Taranti
Bob Taranti
Asiduo/a

Sáb Sep 14 2013, 00:22
@Baldufa escribió:Ya sé a quién recurrir cuando me dé por el japo :D jaja
¡Cuando gustes! Cool 
harec
harec
Recién llegado/a
Actividad : 3052
Cantidad de envíos : 53

Sáb Sep 14 2013, 00:33
El problema es que la pagina la tenía en mi otro ordenador, pero era del gobierno chino para extrangeros. Metes la palabra en pinjin y te la pronuncia y te la escribe en Zhonweng.

Si, soy bastante nuevo, mi presentación es aun la 8aba en el subforo de presentaciones ;)auqnue ya he tenido mis rifirafes Furious
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Sáb Sep 14 2013, 01:18
¿Rifirrafes? ¿En este foro? No, no puede ser ... alien 🐱 confused :farao: :drunken:
Bob Taranti
Bob Taranti
Asiduo/a

Sáb Sep 14 2013, 01:40

Es raro ver inteligente discutiendo, exaltados y ruidosos, por cosas sin trasendencia. En lo personal, a quien me haga enojar a mi, le regalo todo lo que tengo en el banco, y durante 5 años le obsequio mi sueldo!

Ni siquiera lo intenten; Sergio Fish, Elisewin, harec y demas!
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5448
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

Sáb Sep 14 2013, 01:42
Yo por suerte, no tuve problemas con nadie en este foro. 👅 
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5609
Cantidad de envíos : 1776

Sáb Sep 14 2013, 03:50
@Elisewin escribió:Tengo una amiga que estudia chino, está muy entusiasmada, me dijo lo mismo que mencionó harec, la curva de aprendizaje inicial es muy rápida. Pero ella estudia en una academia.

Por internet hay un sitio que se llama Livemocha, para aprender idiomas y la pronunciación propia se puede grabar y la corrigen hablantes nativos, pero nunca usé ese sitio y no sé qué tan bueno pueda ser.
El sitio es buenísimo. Recomendao por experiencia, eh. También recomiendo Busuu.com, aunque me gusta más Livemocha por lo del chat y por lo de enviar audio que pueden corregirte los hablantes nativos.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Sáb Sep 14 2013, 14:02
@Bob Taranti escribió:

Es raro ver inteligente discutiendo, exaltados y ruidosos, por cosas sin trasendencia. En lo personal, a quien me haga enojar a mi, le regalo todo lo que tengo en el banco, y durante 5 años le obsequio mi sueldo!

Eu? Eu? Si soy más buena que Lassie atada....
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6560
Cantidad de envíos : 2302

Sáb Sep 14 2013, 18:01
Más buena que Lassie desatada.
Bob Taranti
Bob Taranti
Asiduo/a

Dom Sep 15 2013, 01:13
@Elisewin escribió:
@Bob Taranti escribió:

Eu? Eu? Si soy más buena que Lassie atada....
Joseplus
Conocido/a
Actividad : 3868
Cantidad de envíos : 737

Sáb Dic 14 2013, 17:34
Yo estoy aprendiendo Chino mandarín por mi cuenta. Sin embargo, mis consejos quizás puedan no serte válidos ya que mi método de estudio está solo adaptado para mi. Pero lo que si que te puedo indicar es un libro de gramática que me encanta y que es muy fácil de entender.

Por otro lado, es un idioma muy fácil de hablar pero tienes que usar mucho la memoria a corto plazo ya que las palabras muy cortas. Te recomiendo que practiques mucho la pronunciación y los tonos ya que sin darte cuenta puedes decir "Tu caballo es muy simpático" cuando lo que quieres decir es "Tu madre es muy simpática"

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Joseplus
Conocido/a

Dom Dic 15 2013, 11:14
Entre otras cosas aplico algunas técnicas mnemonistas y también la visión espacial con los caracteres. Por eso puede haber gente que no le sirvan demasiado estas cosas y prefieran estudiar mediante el método tradicional. He de decir, sin embargo, que el método tradicional suele ser más efectivo, pero para mí es más aburrido y me divierte más jugar con los idiomas.

Joseplus
Conocido/a

Dom Dic 15 2013, 21:16
Bueno, al principio si, lo primero que hago es tratar de comprender el caracter visualmente y su forma (algunos son más simples, otros son más redondos, otros más cuadrados, otros tienen muchos trazos y son más complicados...). Después identifico ciertas partes que me gustan de ellos y las relaciono con objetos que me resultan familiares. Lo último es atribuirle el significado y asociarlo con el sonido.
Argos
Recién llegado/a
Actividad : 2896
Cantidad de envíos : 16

Lun Dic 16 2013, 11:09
Hola,
voy a la EOI de Drassanes a estudiar coreano (que es bastante sencillo, de momento). Dentro de poco empezaremos a dar los caracteres chinos que se utilizan en el coreano y entonces moriremos todos XDDD.
Tengo amigos que estudian chino, y estudian los caracteres mediante un juego de cartas... no recuerdo el nombre pero preguntaré ^^
Joseplus
Conocido/a

Lun Dic 16 2013, 12:58

Claro, lo suyo es adaptar el aprendizaje al método con el que te sientas más a gusto.

Argos
Recién llegado/a
Actividad : 2896
Cantidad de envíos : 16

Mar Dic 17 2013, 18:42
Contenido patrocinado