FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

EEUU debe intervenir en Siria.

+9
Juan Gnav
harec
Elisewin
ninja
crr
Sergio Fisch
Bob Taranti
privilege
Hyoga
13 participantes
oh-là-là!
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3162
Cantidad de envíos : 178

EEUU debe intervenir en Siria. - Página 2 Empty Re: EEUU debe intervenir en Siria.

Lun Sep 16 2013, 00:13
Sergio, estamos más de acuerdo de lo que parece, lo que pasa es que nos apasionamos y parece que nos estamos llevando la contraria XD

Insisto en lo del proletariado. EEUU tiene muchos años ya de experiencia en esto de dominar países y sabe mejor que nadie que para tener un proletariado productivo (no como el de comienzos de la revolución industrial en Londres) tiene que tenerlo o bien sometido o bien contento. EEUU no puede "tener contentos" a los países de Oriente Medio porque las diferencias entre ellos son demasiado grandes, el hoyo es insalvable. Por lo tanto opta por la fuerza bruta, pero sólo para entrar. Una vez que está dentro se sirve de múltiples herramientas de marketing, propaganda y utiliza sólo la violencia para proteger este otro trabajo más sutil que está realizando de tapadillo, se trata de cambiar mentalidades y creencias, es apostolado puro y duro.

Sobre lo que dices del capitalismo estoy totalmente de acuerdo contigo. No obstante sí que creo que todavía queda mucho capitalismo por explotar -> no estoy de acuerdo con que se haga, opino que no se debería seguir por ese camino pero la realidad es la que es, sobre todo cuando es promulgada por la mayor potencia del mundo que cree ciegamente que el capitalismo es el paraíso. Hoy más que nunca se trata de chupar sangre, totalmente de acuerdo, pero esto responde al interés humano de un lucramiento sin fin, un instinto darwiniano, es por ello que teorías como la del Decrecimiento no obtienen una respuesta mayoritaria.

El consumo es la otra cara de la misma moneda pero responde exactamente al mismo principio. Yo ya no trabajo para ganar dinero para asegurar mi supervivencia, ahora gano dinero para comprar cuantas más cosas mejor, cuanto más caras mejor y cuanto más nuevas mejor. Esto me da estátus, que corresponde al cuarto escalón de la pirámide de Maslow, y que es donde la gran mayoría de la gente se para!!! Ese es su summum!!! La cultura norteamericana entera está detenida en ese escalón, no han llegado a la autorealización, la gran mayoría no percibe que haya nada más allá de lo que se puede comprar con dinero. Y como están tan convencidos, quieren seguir haciendo dinero todo el tiempo que sea posible.

El tema del Islam. Debo decir que no sé lo que soy, porque no sé en qué categoría se engloba el que te dé igual que Dios exista o no (he de decir que leí a Dawkins pensando que me sentiría identificada y la verdad es que tampoco). Lo que sí me parecen muy interesante son las escrituras sagradas. Las escrituras sagradas muestran el ideal del ser humano, son utópicas pero no por ellos menos valiosas. Lo que me mosquea de las religiones es la interpretación que se hace de las sagradas escrituras. Es de ahí de donde parten todos los conflictos religiosos. El corán, al igual que la biblia, son utopías, y las religiones que se sustentan en ellos interpretaciones a medias de los verdaderos mensajes que esconden. Por ello, observo con el mismo recelo a suníes, chiíes, ibadíes, cristianos católicos, ortodoxos, judíos, etc. Creo que todos se equivocan en igual medida cuando pretenden llevar a la realidad lo que está escrito. Por lo tanto para mí, tendría las mismas fallas el sistema social basado en el islam que el sistema social basado en el cristianismo y me parece que idealizar uno sobre los demás es un error de percepción de lo que en realidad esconden debajo.

Sobre los medios de comunicación podemos abrir otro hilo porque ahí tenemos para rato...

Tu último párrafo me parece que resume muy bien lo que estamos hablando. ¿Cómo lo cambiamos?
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5448
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

EEUU debe intervenir en Siria. - Página 2 Empty Re: EEUU debe intervenir en Siria.

Lun Sep 16 2013, 01:05
Que conste que no hice ninguna apología del Islam o de la religión tradicional en general. Como sea, quizás no haya otra cosa que religión para el ser humano. Todos partimos de aprioris dogmáticos sobre los cuales sostenemos nuestras cosmovisiones: he ahí lo ineludible de la religión. No hay escape.

Lo único que cabe es la guerra de religiones. Y digo más: La ciencia es una religión como cualquier otra: su sagrada escritura es Descartes. En otro hilo se está hablando sobre el teorema de Gödel y la pretensión de ese matemático de legitimar la existencia de Dios mediante la Lógica. No es raro, puesto que la lógica se funda en el Logos, un principio teológico, guste o no. Su teorema dice más o menos esto:

En la lógica-matemática, un sistema basado en axiomas sólo puede probar su consistencia si apela a (al menos) un postulado que no puede ser demostrado en su propio interior (o sea: según sus axiomas).

Es válido extender este teorema a la Ciencia en su conjunto, puesto que todas las ciencias comparten el Método, y éste se sustenta sobre el silogismo lógico y la matematización (en cualquiera de sus formas). Para demostrar su consistencia, la Ciencia debe apelar a un postulado de fe, esto es: A un apriori indemostrable científicamente. Esto no es un error, ni un pecado. Simplemente es lo que sucede. Está claro ya en Descartes: hay que confiar en que ningún demiurgo maligno meta su cola entre el sujeto y el objeto. O, como dijo luego Einstein: "Dios no juega a los dados". O menos poéticamente: "Las leyes de la naturaleza son inmutables" (Hawking).

Ningún científico puede probar que Dios no juega a los dados, ni que las leyes naturales no cambien. Es imposible. Para lograrlo, deberían crear otra ciencia, algo así como una Meta-Ciencia, pero con eso sólo lograrían desplazar el problema: el teorema de Gödel es, o falso, o impiadoso (una de dos). La física no puede probar que lo físico sea consistente. Es un dato de base, sin el cual no hay física. La física no tiene axiomas para explicar por qué lo físico es, y, por ende, por qué es posible la física. Eso está fuera de su jurisdicción. Y nada se arregla con esa clase de trucos como el Principio Antrópico, porque eso no es más que retórica para salir del paso. Cuando a los físicos se les pregunta por el ser y el origen, contestan con dogmas que nada tienen que ver con su ciencia: los sacan de la galera, o peor: del sentido común. Y no puede ser de otro modo. Los más honestos admiten que nada pueden decir de lo previo al Big Bang, ¡como si pudieran decir algo 100% consistente acerca de lo posterior a ese acontecimiento!

En fin, si yo tengo que inclinarme por alguna religión, prefiero el antiguo taoísmo. De las nuevas, todas me repelen. La religión capitalista no es mejor que la de Gengis Khan o la de los Hunos. El nihilismo es demasiado hipócrita. La ciencia siempre me sedujo, pero mi hemisferio derecho siempre me tira de la manga... El new age es un pastiche que me ulcera. Y el arte... Bueno, como dice el dicho: ¿Qué es el Arte? Cagarte de frío.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Mar Dic 17 2013, 13:27, editado 1 vez
none
Asiduo/a
Actividad : 4434
Cantidad de envíos : 274

Mar Sep 17 2013, 12:11
Ojalá que Siria encuentre su camino hacia la libertad, la paz y la democracia. Desde luego, Occidente ni ha hecho ni parece dispuesto a hacer nada firme por ello. ¡No a la guerra!
Y entonces ¿qué?, me suena a aquel eslogan de no me acuerdo qué ong sobre la diferencia entre invitar a pescado o regalar una caña (de pescar)...
Hyoga
Hyoga
Asiduo/a
Actividad : 3938
Cantidad de envíos : 491

Dom Sep 29 2013, 00:22
Ahora cuando tienen tiempo de trabajar los de Siria? A mi me parece que los pochoclos, las hamburguesas, los helados las notebooks no se si llegan a cualquier parte del planeta, pero si las balas. Cualquiera tiene un arma para disparar, podrian mejor tener una play.
Contenido patrocinado