FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora Empty La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora

Miér Mayo 19 2010, 23:52
Saludos:
He aquí algo de mi historia personal. Y sí vivir en una familia llena de fantoches y conservadores también desencadena más inconvenientes que ventajas.
Mi padre un personaje un tanto peculiar,serio y egocentrista. Que emprende viajes de aquí para allá, ya que es propietario de varias empresas. Aunque posee tierras.
Cada vez me quedo más perpleja de como pueden llegar a transformarse las personas en el momento que disponen de material.
Pues mi padre se considera una persona racional, comprensible, socialista,etc..
Cuando en verdad no posee una personalidad definida. Por si fuese poco el ser mujer tampoco ha sido la clave del éxito, en absoluto.
Pues mis padres nunca emprendieron conmigo tareas que me llamaron la atención. Por ejemplo me cautivó desde siempre la electricidad, la ciencia, la mecánica...
Siempre fui la oveja negra en mi familia (a pesar de no poseer ni hermanos ni hermanas).
En el colegio una verdadera esclavitud, pues nunca encajé, un suceso bastante usual en nosotros (como todos los demás miembros de este foro).
Por si fuese poco siempre desde la adolescencia me enamoré de personas mayores que yo, es decir, de personas de la edad de mis padres aproximadamente.
Y el lema no termina aquí, por si fuese poco en mi familia estaría mal visto el hecho de ser homosexual, con lo cual una verdadera esclavitud.
En ocasiones quisiera echar a volar, otras veces me siento sin fuerzas para alzar mis alas al aire e incluso te sientes derrotado al observar que cada vez que pretendes emprender tu viaje te cortan las alas.
Cuando te sientes sometido por tu familia, cuando ellos te exigen más que a los demás, cuando no valoran tu esfuerzo, sino solo miran los resultados obtenidos.
Con lo cual ya me arte de ser el mono de feria. Que solo te usan para su propio beneficio.
avatar
MJose
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 4049
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 46
Localización : Bilbao

La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora Empty Hola, yo tab he pasado más o menos por lo tuyo.

Sáb Mayo 22 2010, 15:28
Soy hija única y mis padres son mayores, me tuvieron rondando los 40 ella.
Son personas bastante cerradas y yo totalmente lo contrario así que imagínate, toda la vida chocando.
En el colegio fatal porque no me quería adaptar a sus normas(las del colegio), yo cuando lo hacía a mi manera lo hacía genial y no me dejaban ser yo misma así que como era una niña buena me anularon por completo como persona desde los 10 años o antes, mis compañeras por no entenderme y pensar que era rara cuando había sido super generosa, divertida, y buena compañera.
A mis profesoras tampoco les caía bien, salía yo con preguntas difenretes ,siempres les preguntaba y claro se molestaban y claro yo me agobiaba y pasaba me metía en mi mundo de fantasía, a lo que ellas luego les decían a mis padres que era distraída e irregular en mis trabajos pero muy inteligente.
De casa salí con 23 años, tengo 35 y es lo mejor que he podido hacer, para tu salud mental y psicológica es lo mejor, si puedes alejarte de lo que te cause dolor sabiendo que nadie tiene la culpa( en cuanto a mis padres) porque ellos no entienden, casi nadie entiende aunque ahora todo es distinto y seguro que vamos a poder ayudar a muchos.
Besos y cuídate.
MJose.
Nos vemos por aquí!
avatar
Invitado
Invitado

La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora Empty Fueron inolvidables aquellos momentos en la biblioteca del instituto

Lun Jun 14 2010, 20:44
Saludos María.J yo siempre fui también muy amiga de mis amigos pero siempre entablaba amistades con personas de mayor edad (generalmente adulta) ya que nadie me comprendía.
Al principio al comenzar el parvulario no parecía haber ninguna diferencia pero conforme me iba "integrando" en el entorno escolar comencé a verme distinta. No sabía el porqué, tan solo me sentía diferente por algún motivo, (posteriormente en el sexto grado de primaria me identificaron con altas capacidades).
Los alumnos del colegio hacían verdaderas barbaridades. Me inchaban a patadas, me pegaban,etc..
En el instituto desde tercer grado comencé por introducirme en la biblioteca, ese era mi ambiente, descubrí que aquello se asemejaba a mí, pero claro la mayoría de alumnos iban a la biblioteca a pasar el rato. Yo iba allí porque me sentía cómoda, no me sentía discriminada ni observada (pues no me gustó llamar la atención).
Así que unas veces leía libros, otras veces me dedicaba a componer (pues siempre amé la escritura).
Normalmente los libros los leía en casa, los tomaba de la biblioteca y los leía posteriormente en casa.
Siempre que mis padres me preguntaban cualquier cosa relacionada sobre " mis amig@s" yo respondía todo el tiempo que estaban bien, que estuve con ellos en la hora del recreo.
Siempre en las notas finales informaban a mis padres de que era una persona muy solitaria ( en donde observaciones del profesorado).
En definitiva, el tiempo que pasé en la biblioteca fue realmente inolvidable. Incluso los profesores comenzaron a comprenderme. Los profesores más odiados por el alumnado dedicaban de su tiempo para conversar conmigo.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5030
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona
http://botifler.com

La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora Empty Re: La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora

Mar Jun 15 2010, 03:58
¿Biblioteca? qué suerte tienes, a mí no me dejaban ni tener libretas. Una vez tenía una donde investigava con números ya que mis padres no me querían enseñar matemáticas.

Mi madre se creía que usava la libreta como una espécie de diario de estos que tienen las niñas, por lo que me lo quiso espiar.

Luego al ver mis investigaciones me confiscaron la libreta y no me dejaron tener más.

Creo que al final, la libreta se la quedaron las psicólogas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 106
Actividad : 11690
Cantidad de envíos : 5881
Fecha de inscripción : 10/02/2012

La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora Empty Re: La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora

Lun Mar 08 2021, 17:47
Cuantas mujeres han visto como se topaban con lo socialmente correcto, con lo que se espera de ellas, con el techo de cristal.
En el día de hoy rindo homenaje a todas ellas.
- Rosalind Franklin,
- Maria Anna Mozart,
- Mileva Einstein
- Mary Wortley Montagu,
- Margaret Cavendish,
- Jocelyn Bell Burnell,
- Dolors Aleu i Riera,
- Bizenta Mogel,
- Marie-Sophie Germain,
- Caroline Herschel,
y tantas mujeres anónimas, pero grandes. No las olvidamos.

A Dalmona le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora Empty Re: La verdadera esclavitud de poseer altas capacidades siendo mujer en una familia conservadora

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.