FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Falsos mitos de los huevos.

+5
Milden
otromundo
Elisewin
María
Javijazz
9 participantes
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4531
Cantidad de envíos : 1157

Falsos mitos de los huevos. - Página 2 Empty Re: Falsos mitos de los huevos.

Vie Oct 11 2013, 00:03
El chocolate? Nada tiene de especial... manufacturado, azucarado y saborizado.

El huevo; resultado de años de evolución, con un envoltorio exterior digno de la ingeniería mas avanzada, especialmente  diseñado para poder rotar pero no caer por una pendiente, es transpirable pero impermeable a la mayoría de  los gérmenes.

Contiene gasas (omega-3 entre otras), proteínas (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo), vitaminas (cobalamina, vitamina B12,  B1, B2, B3, A, D y E y ácido fólico ) y minerales (hierro, fósforo, potasio y magnesio)..

Los huevos también poseen colina, que junto con el ácido fólico facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto de los humanos, .
Por otro lado poseen carotenoides, luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

Por otra parte y no menos importante, Huevo se escribe mas rápido que Chocolate y gastas menos tinta al hacerlo.

Huevo 1
Chocolate 0

:face: 

PD: (Nunca entendí por qué a las Vitaminas se les denomina con la sigla "B", B1...B2...B12... y no con la sigla "V",V1... V2... V12...)
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5640
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Vie Oct 11 2013, 00:04
@Javijazz escribió:PD: (Nunca entendí por qué a las Vitaminas se les denomina con la sigla "B", B1...B2...B12... y no con la sigla "V",V1... V2... V12...)
Porque las vitaminas son A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D, E y K. Al menos, las esenciales.

B y C son hidrosolubles; A, D, E y K son liposolubles. Por eso las leches, sobre todo las desnatadas, vienen con el signo de "enriquecida en vitaminas ADEK"... porque con la nata se las quitaron todas...
Javijazz
Javijazz
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 00:14
@alodnamra escribió:
@Javijazz escribió:Si tuvierais que escoger un alimento, uno solo, el rey de los alimentos, por sus propiedades, su utilidad, su gusto... ¿Cual sería?
Un alimento = ajo. Bactericida y, más recientemente, también lleno de nutracéuticos.

Un plato que previene todos los males (incluso el cáncer) = broccoli con sofrito de ajo al curry

De acuerdo con mis profesores, el broccoli, el ajo y el curry son tres alimentos que previenen, por los compuestos presentes en cada uno, todos los tipos más comunes de cáncer y también ayudan a prevenir los procesos reumáticos y los problemas respiratorios. La verdad es que suena un poco increíble... y cabe decir, no pienso pasarme el resto de mi vida comiendo sólo eso...
Añádele unos tomates del huerto al plato, que a parte de anticancerígenos  todos sabemos de algunas de sus "otras" propiedades que tienen... Wink 

De todas maneras, sabemos que el ajo contiene allicina, allina, disolfuro trisolfuro y tetrasolfuro de alilo, causantes del mal aliento y el mal olor corporal.

El broccoli aunque sea rico en fibras contiene compuestos de azufre, causantes de mala digestión y es el culpable de la acumulación de gases en los intestinos.

Por estos motivos descartaría estos dos alimentos como los reyes de los alimentos. (Muy a pesar mio). :drunken:
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 00:45
No hay nada que sea completo. Es como el picante: resulta que la molécula responsable del picante en la mayoría de alimentos (pimientos, ajís, chiles y demás familia), que es la capsaicina, es estupenda también para proteger y prevenir los cánceres de faringe, de esófago, de duodeno y colorrectales. Vamos, prácticamente todos los del aparato digestivo... excepto el de estómago, que parece ser que lo favorece, especialmente si ya hay inicios de úlcera por Helicobacter pylori. Y aparte, claro está, pica mucho. :D

El mal aliento y el olor del sudor sólo dura lo que tardes en renovar el aire y la circulación después de la digestión del ajo, así que si te pones a hacer un poco de ejercicio aeróbico (que nunca viene mal a nadie), enseguida se va Smile . Para el brócoli, más de lo mismo. Y por cierto, son "alicina, aliina y disulfuro, trisulfuro y tetrasulfuro de alilo". Hacía tiempo que no ejercitaba mi pilkunnussija interior.
Javijazz
Javijazz
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 01:05
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 01:26
Ah, mira, pero ahí también te lo dice: el problema es si te lo comes crudo. Muchos de los compuestos que dan aromas fuertes suele deberse a que son muy volátiles... un poco de cocción, y voilà, adiós a olores, y se quedan más los sabores. Y si no son volátiles, también suele suceder que sean reactivos al calor y se descompongan en sustancias menos olorosas (ej.: los sulfuros de alilo del ajo se convierten en óxidos de sulfuro gaseosos y en alcoholes y cetonas de alilo, que no son tan "pungentes"... ¿existe pungente en español? Estoy improvisando del inglés "pungent", pero no se su traducción exacta...)
Any
Any
Recién llegado/a
Actividad : 2940
Cantidad de envíos : 11

Vie Oct 11 2013, 09:38
@Elisewin escribió:Bienvenida Any. Ese avatar tuyo me recuerda a uno que usé mucho tiempo... una foto de mi propio ojo...
Gracias Elisewin, he puesto mi ojo porque creo q un ojo puede llegar a decir mucho más de lo que alguien expresa con palabras.

Vayamos al tema del alimento "Rey":
Ya se que el CHOCOLATE no tiene nada de especial... es manufacturado, azucarado y saborizado. Pero si recuerdas yo he dicho que personalmente no puedo vivir sin él.
¿A quien no le sienta bien un trocito de chocolate en esos momentos en que las cosas no van como esperabas?
EL HUEVO Contiene gasas (omega-3 entre otras), proteínas (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo), vitaminas (cobalamina, vitamina B12, B1, B2, B3, A, D y E y ácido fólico ) y minerales (hierro, fósforo, potasio y magnesio).. bla bla bla. Pero hay gente que le es un alimento difícil de digerir.
Alimentos anticancerígenos... no nos engañemos milagros no existen!! que tengan mas propiedades que otros no quiere decir que porque solo comas de ellos no tengas posibilidades de padecer cáncer.

Quizás el alimento "Rey" (cosa que serian varios) un buen ejemplo seria la LECHE:
La leche es un alimento básico que tiene la función primordial de satisfacer los requerimientos nutricionales. Y lo consigue gracias a su mezcla en equilibrio de proteínas, grasa, carbohidratos, sales y otros componentes menores dispersos en agua. Nutricionalmente presenta una amplia gama de nutrientes (de los que sólo el hierro está a niveles deficitarios) y un alto aporte nutricional en relación con el contenido en calorías; hay buen balance entre los constituyentes mayoritarios: grasa, proteínas y carbohidratos. Los productos lácteos derivados pueden cubrir tanto diferentes hábitos de consumo como muy distintos usos de interés nutricional.

Aspectos nutricionales:

Proteínas. La leche de vaca contiene de 3-3,5 por ciento de proteínas, distribuida en caseínas, proteínas solubles o seroproteínas y sustancias nitrogenadas no protéicas. Son capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos del hombre y presentan alta digestibilidad y valor biológico. Además del papel nutricional, se ha descrito su papel potencial como factor y modulador del crecimiento.

Agua. Dispone un 88% de agua.

Lípidos. Figuran entre los constituyentes más importantes de la leche por sus aspectos económicos y nutritivos y por las características físicas y organolépticas que se deben a ellos. La leche entera de vaca se comercializa con un 3,5 por ciento de grasa, lo cual supone alrededor del 50 por ciento de la energía suministrada. Los componentes fundamentales de la materia grasa son los ácidos grasos, ya que representan el 90 por ciento de la masa de los glicéridos.

Los ácidos grasos son saturados e insaturados.

Azúcares. La lactosa es el único azúcar que se encuentra en la leche en cantidad importante (4,5 por ciento) y actúa principalmente como fuente de energía. Se ha observado un efecto estimulante de la lactosa en la absorción de calcio y otros elementos minerales de la leche.

Sustancias minerales. La leche de vaca contiene alrededor de 1 por ciento de sales. Destacan calcio y fósforo. El calcio es un macronutriente de interés, ya que está implicado en muchas funciones vitales por su alta biodisponibilidad así como por la ausencia en la leche de factores inhibidores de su absorción.

Vitaminas. Es fuente importante de vitaminas para niños y adultos. La in-gesta recomendada de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12) y un porcentaje im-portante de las A, C y ácido pantoténico se cubre con el consumo de un litro de leche.

También añadiría que es el alimento que se nos da nada mas nacer y nos acompaña el resto de nuestra vida (siempre que no haya alergias)
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 13:22
@Any escribió:
Alimentos anticancerígenos... no nos engañemos milagros no existen!! que tengan mas propiedades que otros no quiere decir que porque solo comas de ellos no tengas posibilidades de padecer cáncer.
Discrepo vehementemente. A ver, que nos liamos: los alimentos no te van a curar un cáncer ya existente, pero sí que lo previenen, y los estudios sobre el tema son infinitos, igual que para muchas otras enfermedades. En la India no hay apenas incidencia de cáncer colorrectal por todo el curry y cúrcuma que se consume, ya que se ha demostrado que la curcumina que contienen lo previene. En Francia, con una dieta de tipo continental europeo (rica en grasas y proteína) sufren muchas menos enfermedades cardiovasculares que en países con dieta similar (Bélgica, Holanda, Alemania...) debido a los efectos preventivos de todo el vino que consumen, que contiene resveratrol y otros compuestos cardioprotectores. El campo de los nutracéuticos está muy en boga, pero también hay que ir con cuidado porque muchas veces son armas de doble filo como lo que expliqué sobre el picante.
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5952
Cantidad de envíos : 1725

Vie Oct 11 2013, 15:52
@alodnamra escribió:
@Javijazz escribió:PD: (Nunca entendí por qué a las Vitaminas se les denomina con la sigla "B", B1...B2...B12... y no con la sigla "V",V1... V2... V12...)
Porque las vitaminas son A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D, E y K. Al menos, las esenciales.

B y C son hidrosolubles; A, D, E y K son liposolubles. Por eso las leches, sobre todo las desnatadas, vienen con el signo de "enriquecida en vitaminas ADEK"... porque con la nata se las quitaron todas...
Y la B8 o biotina. Smile
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 17:28
Es la B7, y sí, me la he olvidado Crazy

Ya de paso, mencionar las "falsas vitaminas" que fueron clasificadas como tal en su momento, pero luego se descubrió que no eran vitaminas porque: se producen endógenamente, se necesitan en cantidades elevadas, o no son esenciales: B4, B8, F, J, L1, L2, O, P, S y U.

También existieron la G, la H, la M y la PP, pero fueron reclasificadas como B2, B7, B9 y B3 respectivamente.
María
María
Veterano/a
Actividad : 5952
Cantidad de envíos : 1725

Vie Oct 11 2013, 21:25
A mi me contaron que la biotina era la B8, renombrada B7 o vitamina H. Así me lo aprendí yo... ¿¿¿???

Armaaandoo help! :D

PD: Consultaré mis fuentes. Crazy
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Vie Oct 11 2013, 22:41
Wikipedia dixit.:study: 
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7517
Cantidad de envíos : 4072

Vie Oct 11 2013, 23:02
Armando,

Existe pungente en español. Al menos todas las becarias del instituto que hicieron tesis en recuperación de aromas de aliaceas han utilizado esa palabra. Si no existe, al menos se usa, bah.
Morgana
Morgana
Veterano/a
Actividad : 6196
Cantidad de envíos : 2450

Vie Oct 11 2013, 23:11
Existe pungir, pungente no está en la RAE pero sería un sufijo apropiado. Aunque tenemos acre y agrio, que también valdrían y son más comunes.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7517
Cantidad de envíos : 4072

Sáb Oct 12 2013, 00:13
Pues para definir el efecto del aroma aliaceo, se usa pungente. Porque dicen esas chicas (pobres mártires, vivieron con olor a ajo y cebolla durante los cinco años que duró su trabajo de tesis) que es mucho más que acre y agrio.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Sáb Oct 12 2013, 00:30
Creo que lo más parecido a "pungent" que he encontrado es "penetrante". Me vale. Acre y agrio no me convencen, acre se dice "acrid" y es para olores fuertes y molestos... a mí el ajo no me resulta molesto, me encanta, de hecho (aunque claro, oler a ajo yo, pues no tanto). Y agrio se traduce por "tart" y es similar a lo ácido, no va con el ajo.

Por cierto (gracias, RAE, por servir para algo de vez en cuando), no sabía yo que la palabra "acre" era de donde venía el superlativo "acérrimo"... aunque no entiendo qué tiene que ver lo acre con tu "acérrimo enemigo", por ejemplo Crazy
Contenido patrocinado