Superdotación y las relaciones personales
+5
99
Yves
Juan Gnav
privilege
Caris
9 participantes
Página 2 de 2. •
1, 2

- Miltriades EupatorAsiduo/a
- Valoración : 2
Actividad : 3992
Cantidad de envíos : 313
Re: Superdotación y las relaciones personales
Lun Jul 29 2013, 14:49
Cualquier persona que entabla una relación tiene un fin o un propósito. Evidentemente depende la "conciencia" del propósito si se me permite este término. Existen personas para las cuales es muy fácil realizar o entablar lazos sociales, esa facilidad implica una especie de despreocupación por este hecho. Por otro lado existen personas metódicas y analíticas (Me incluyo en este grupo) que analizan las posibles causas y efectos de sus relaciones con otras personas, esto indudablemente me describe como "frió". A que voy con estos conceptos, primero que las relaciones personales dependen de algún modo de lo que queremos en estados de nuestras vidas, que depende más de las circunstancias que cada uno enmarca, claro el grado de inteligencia (Descripción odiosa) puede favorecer el hecho de las relaciones sociales, por ejemplo, algunas personas con grado de autismo profundo resultan ser grandes genios, pero carecen del concepto de habilidad social, pero esto obedece al hecho de no encontrar un propósito claro de socialización. En mi caso soy callado en extremo hasta no tocar un tema ó una situación que obedezca a mi interés.
Página 2 de 2. •
1, 2