FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7456
Cantidad de envíos : 2588

Superdotación descubierta tarde Empty Superdotación descubierta tarde

Miér Jul 17 2013, 13:11
Hola! Soy nueva en el foro, mi nombre es algo largo pero podéis llamar Eli.
Mi historia es larga, pero creo que podría ser de gran utilidad sobre todo por lo que respecta a uno de los temas que mas hincapié se esta dando sobre superdotación: Su temprano diagnostico.
Yo personalmente lo recuerdo todo perfectamente, y no fue en absoluto divertido ser una niña pequeña que se sentía extraña sin saber por que.
Desde muy temprana edad, cuando los niños empiezan a ser mas conscientes, sufrí bulling. Yo nunca hice nada malo, pero si era una niña increíblemente pensante y además pasaba mucho tiempo sola sumida en mi misma.
No os hacéis una idea de cuantas veces cambie de colegio, pero con la edad y por cada colegio solo empeoraba. Mis padres por supuesto estaban sumidos en su propio rollo, nunca vieron nada extraño en mi desarrollada madurez, ni mi a mis reflexiones, ni la intuición, ni hablar tres idiomas fluidamente a los tres… Nada. Estaba sola, y los profesores solo me tachaban de “empanada” y mis compañeros por tonta.
El colegio me aburría y me deprimía, ir a clase se convirtió en una autentica tortura, hasta tal punto que empecé a entrar en depresión sobre los nueve años, la misma edad en la que empecé a escribir un diario por pura necesidad de tener que plasmar mis pensamientos e inquietudes en algún sitio, ya que nadie quiso escucharme. Se me llego a tachar incluso de retrasada, y lo que es peor, a los quince años era tan grave que ni mi madre ni los profesores sabían que hacer conmigo, pensaban que era vaga, y mi necesidad por escapar solo hacia que los momentos en clase en los que estaba tan sumida en mis propios pensamientos que no escuchaba nada mas, solo se frecuentaran, eso para pronunciar aun mas mi reputación de rara.
A esto denotaré también mi increíble pasión por los caballos, que por suerte tenía uno en la finca. Tampoco nadie se dio cuenta de cómo con los caballos de repente mi actitud era muy diferente, creo que hoy en día son tan importantes para mi debido a el enorme apoyo y alivio que encontré en ellos desde muy pequeña.
No fue hasta mis 17 años y al borde de un agujero del cual no podría salir, cuando mi madre me quiso meter en un internado para obligarme a estudiar y mi padre por fin dio la cara por mi. Gracias a el, tuve la oportunidad de irme lejos a estudiar equitación y creo que eso fue lo que me salvo. Los cambios desde entonces fueron indiscutibles, al fin tuve la oportunidad y por fin alguien creyó en mi, que fue mi padre.
Creo que sobra decir como todo el mundo se esperaba que iba a fracasar desde casa. Pero la verdad es que fui la mejor alumna, y no solo eso, fui capaz de ganarme y cambiar a un caballo con el que nadie podía y que decían que estaba loco.
Aun mas segura de mi misma, con mi confianza de vuelta a la vida y mi autoestima resurgiendo del suelo, seguía sintiéndome diferente. Siempre tuve esa sed y esa necesidad de que alguien fuese capaz de ponerle nombre, fui llamada especial, única y con una mente fabulosa muchas veces, pero eso solo pronunciaba la incertidumbre de por que parecía siempre que veía las cosas de manera tan diferente a los demás.
No ha sido hasta hace un mes y a mis 22 años de edad que por fin tuve el valor de acudir a un psicólogo especializado en altas capacidades, sin por ello sentirme como si me creyera mejor que los demás.
Después de una hora y media hablando con ella, mi diagnostico fue claro. Ya os haréis una idea de cómo me sentí en ese momento. Si alguien si quiera se hubiera dignado a mirar un poco mas allá, todos esos problemas de mi infancia no hubiesen existido, ni hubiese crecido sintiéndome en otro planeta sin saber por que. No pude evitar sentir un ligero odio hacia mis padres y hacia todas esas personas que me tacharon de todo tipo de atrocidades cuando la realidad era muy diferente.
Ahora que se lo que soy, y se que no es nada malo, ahora no siento la necesidad de esconderme por miedo a sentirme rara ,y es mas se a donde acudir y encontrar a gente como yo con quienes al fin me encuentro en la misma sintonía.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7779
Cantidad de envíos : 4072

Superdotación descubierta tarde Empty Re: Superdotación descubierta tarde

Miér Jul 17 2013, 13:16
Bienvenida, B.E. (A los que usan nicks compuestos les abrevio con las iniciales del Nick... Costumbre)
Para diagnosticada tarde, imagina lo que es saber eso a los 34...
Disfruta del foro.
Caris
Caris
Veterano/a

Miér Jul 17 2013, 13:24
Elisewin escribió:Bienvenida, B.E. (A los que usan nicks compuestos les abrevio con las iniciales del Nick... Costumbre)
Para diagnosticada tarde, imagina lo que es saber eso a los 34...
Disfruta del foro.

Pues es increiblemente traumatico. Y creo que es horrible pensar en cuantos niños están pasando por la misma situación solo por que el estado se niega a imponer medidas para la rápida detección.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caris
Caris
Veterano/a

Sáb Ago 17 2013, 21:53
Pienso Matorral, que si tu interpretación hacia mi persona y mi propio testimonio tenga que apuntar a esa dirección, no se seré yo la que te pare los pies; pues no soy yo la que apunta con el dedo denotando falsa sabiduría con un conocimiento francamente pobre tras de sí. Ni seré yo la que te haga sentir peor al respecto si tu propia falta de sensibilidad te sirve como consuelo a tus propias inquietudes. Tampoco hablaré en mi defensa, pues hacia mucho tiempo que quería escribir lo que escribí donde alguien pueda encontrarlo y estoy mas que dispuesta a aceptar las posibles consecuencias negativas que a su raíz, me puedan venir en contra.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5452
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Jue Ago 22 2013, 02:29
En Francia hay un método muy efectivo contra estos casos de negligencia: si unos padres apuntan a un niño  superdotado (y que se note) a un cole de tontos, los profesores se dan cuenta en seguida y lo expulsan el primer día. Luego los padres se ven obligados a apuntar al niño a un colegio adecuado para él, porque de lo contrario la seguridad social se lo lleva por no estar escolarizado.

Lo único que en Francia, haber ido a un colegio de superdotados quiere decir que tienes más nivel académico, y en España quiere decir que has estado en un manicomio.
Contenido patrocinado