FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Jim Morrison
Jim Morrison
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 21

Sentimientos negativos Empty Sentimientos negativos

Jue Jul 11 2013, 14:26

Bueno compañeros, ésto que voy a contaros no es una máxima, ni ninguna ley escrita que dicte que ésto debe ser así o "asá". Simplemente son experiencias de las que espero, algunos os veáis reflejados:

Antes de empezar... creo que influye de manera notoria el ámbito en el que nos desenvolvemos.

Bien...

Después de haber pasado por varios grupos de amigos en mi adolescencia me he dado cuenta que siempre hay un patrón en el comportamiento de la gente que se repite con respecto a mi persona: la envidia.

La envidia según nos cuenta la wikipedia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

Una vez planteada la escena, me he dado cuenta que mi ambición agobia a mis personas cercanas, en este caso mis amigos. Dicho comportamiento nace en mí de manera natural, es decir, que el único propósito que he tenido en mi vida es la de no demostrar nada a nadie... más que a mi mismo. Soy mi propio juez.
En un primer momento cuando comentas a las personas sobre tus proyectos e ilusiones, su primera reacción es la de escucharte, apoyarte, animarte... hasta que se dan cuenta que vas en serio y ese sentimiento de empatía comienza a cambiar.

Por poneros algunos ejemplos:

- De pequeño siempre me encantaron los países y me aprendí sus banderas, población, localización geográfica, etc. Ésto derivó en una pasión hacía la cultura anglosajona y su idioma.
- En cuanto a los deportes, he destacado en todos los que he practicado.
- Aprendí a tocar la guitarra de forma autodidacta, de ahí pasé a tocar blues.
- Siempre tuve éxito entre las féminas.
- Mi manera de expresarme se inclina hacía a la originalidad/creatividad.
- Mi memoria espacial.

Bueno, de estos ejemplos tontos, ingenuos e insulsos puedo desarrollaros un montón de experiencias negativas vividas, la mayoría relacionadas con la envidia. (Que con mucho gusto compartiría si alguien así lo quisiera.)

...

Partiendo de la base de que somos seres sociales y a menudo racionales :joker:, ¿por qué las personas se dedican a perder el tiempo cultivando sentimientos negativos en lugar de ver que ellos también son perfectamente capaces de lograr lo que se propongan?

Y ya para terminar...

Cuando salí a estudiar fuera, había una persona que me llamaba "super" de "superhombre" (poco origanl, lo sé) porque decía que todo se me daba bien. Dicho por él repito. Pues esta persona, uno de mis mejores amigos en aquella etapa, cuando acabó el curso me dio las gracias, y ahora utilizo palabras textuales, "la manera en la que crees en tí mismo me ha hecho replantearme algunas cosas en mi vida".
Esta persona a día de hoy parece otra distinta y sólo puedo deciros que estoy muy orgulloso de él.
Lo que él no sabe, es que yo también aprendí mucho de él.

Así que... ¿por qué no esforzarnos en mejorar como personas y animar a que nuestros queridos también lo hagan?

Con mucha pena os digo que jamás lo endenderé.

privilege
privilege
Asiduo/a
Actividad : 3526
Cantidad de envíos : 314

Sentimientos negativos Empty Re: Sentimientos negativos

Jue Jul 11 2013, 14:48
La envidia no es un sentimiento negativo, solo es negativo si no lo aprovechas.

Usalo de motivacion para ser competitivo, arriesgar y conseguir cosas.
Jim Morrison
Jim Morrison
Recién llegado/a
Actividad : 3260
Cantidad de envíos : 21

Jue Jul 11 2013, 17:16
@privilege escribió:La envidia no es un sentimiento negativo, solo es negativo si no lo aprovechas.

Usalo de motivacion para ser competitivo, arriesgar y conseguir cosas.

así es como yo creo que debería ser también.

Todo lo demás me parece una pérdida de tiempo.
Contenido patrocinado