FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

DESAHOGO

+6
José Luis
Sergio Fisch
alodnamra
Elisewin
crr
Utopico
10 participantes
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5754
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

DESAHOGO   - Página 2 Empty Re: DESAHOGO

Vie Jun 21 2013, 11:55
crr, te busqué en la chat la vuelta pasada, pero esto es como una comedia de Shakespeare, donde los desencuentros y malentendidos regulan la acción.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12976
Cantidad de envíos : 7336

Vie Jun 21 2013, 12:53
Utopico escribió:Yo no tengo una pésima imagen de ti Sergio F. ;)No suelo juzgar a la gente y menos en los foros...

Suscribo esas palabras.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13260
Cantidad de envíos : 7072

Vie Jun 21 2013, 14:10
.
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5303
Cantidad de envíos : 970

Lun Jul 01 2013, 18:09
Pues un poco cuadrado sí que parecía. Un papel importa más que la capacidad... en fin, cosas de estos tiempos.
Utopico
Utopico
Asiduo/a
Actividad : 3481
Cantidad de envíos : 111

Lun Jul 01 2013, 22:15
Pues si Yuki,

cosas de estos tiempos, en los cuales, un papel importa más que la motivación o la capacidad. O como me escribió la secretaria de un grupo de Alemania donde solicite un puesto de PhD:

"Unfortunately I have to inform you that there is no position available. Moreover, Prof. Rempe's group is dealing with quantum dynamics and it looks like you are specialized in another field of physics" (tengo un doble master de ing. espacial e instrumentación, a parte de que soy físico).

Es lo que hay, pero ser persistente es un rasgo mío, y no voy a dejar de tocar las puertas hasta que encuentre el reto que busco. O como le dije a esta ultima que me escribió: "una mente entrenada en un campo que no es el suyo puede aportar ideas"

Pero ves que hoy en día las ideas no importan. Sólo importa que la maquina funcione, y en efecto, la maquina funciona... pero a mi parecer no avanza, falta una idea buena...

Un saludo.
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui
Asiduo/a
Actividad : 3407
Cantidad de envíos : 105

Dom Ago 25 2013, 03:28
No hagas el doctorado: nunca te permitirán innovar, probar cosas nuevas, ni salirte un solo milímetro de lo que está planificado. Tendrás que trabajar duro sin que nadie te enseñe cómo hacerlo, para publicar artículos que no te interesaría leer ni a ti mismo. Estarás obligado a callar la boca y asentir cada vez que hable alguien "importante", para poder seguir teniendo trabajo.

Me encantaba la Física y la Ciencia... hasta que me metí en un doctorado.
Utopico
Utopico
Asiduo/a

Lun Ago 26 2013, 02:34
Vaya.... No eres la primera persona que me lo dice. Precisamente lo que quiero es eso: innovar, probar cosas nuevas y por cierto, me encanta salirme del camino establecido... Wink
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui
Asiduo/a
Actividad : 3407
Cantidad de envíos : 105

Lun Ago 26 2013, 11:56
Entonces... Tienes varias opciones desde mi punto de vista Smile

1) Coger las maletas e irte a los EEUU. Son famosos por adorar las ideas innovadoras y salirse de lo establecido. Además hay muchas empresas con su propio departamento de I+D. Inconveniente: allí la crisis también está haciendo estragos y te harían contratos de 6 en 6 meses... Y tienes que conseguirlo desde aquí por problemas de visado. ¿Alguna empresa estadounidense con sede en España o Europa que te pudiera interesar? Sería más fácil...

2) Hacer el doctorado pensando que será un trago amargo que después puede abrirte las puertas a lo que tú deseas. Tendrás que ser fuerte y aguantar carros y carretas durante 4 años, dejar de ser tú para ser el monigote que hace feliz a los jefes... quizás incluso tengas que sortear la depresión Sad pero tendrás el santo título debajo del brazo que te abrirá las puertas que tanto se te cierran ahora mismo.

Si no me equivoco, están abiertas las convocatorias de ayudas predoctorales, pero no puedo poner aún enlaces externos en el foro.

Y otro consejo: pregunta a todas las personas que puedas. Cada una te dará una visión distinta, y tendrás toda la información que necesitas para hacer tu idea propia Smile

Suerte y no dejes que nadie te quite tu pasión. Yo la perdí y ahora la estoy recuperando, y sé que tiré 3 años por la borda Wink
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5947
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Lun Ago 26 2013, 13:28
Joo, Una, no le des sólo la versión negativa de las cosas. El doctorado puede ser muy satisfactorio si encuentras un buen lugar donde hacerlo, un sitio con buen ambiente de trabajo, con un supervisor que te apoye y te marque directrices generales, dejándote el resto a tu discreción, pero estando ahí para cualquier duda... Entre los compañeros con los que suelo ir a comer, tenemos todos los puntos de vista: hay una chica que está encantada con su grupo, pero tienen muy pocos recursos y les cuesta hacer cualquier cosa; otro está en un grupo muy grande, tan grande que es suficiente para que haya "guerras intestinas" que crean malos rollos... pero en cuanto a lo que es investigación, estamos todos bastante satisfechos con lo que estamos haciendo. Aunque salga mal.

Claro, que también puede ser que sólo seamos idealistas doctorandos de primer año Crazy

Por mi experiencia hasta ahora, yo sí te recomendaría el PhD, aunque lo "sufras" un poco, por la cantidad de puertas que te abre.
Utopico
Utopico
Asiduo/a

Lun Ago 26 2013, 14:21
Ya sabeis que tengo 35 años. Enfermo de leucemia. En proceso de recuperación. Con la pasión perdida. con ganas de recuperarla... y sin miedo a equivocarme...

Gracias por vuestros puntos de vista...
nimrod
Recién llegado/a
Actividad : 4286
Cantidad de envíos : 32

Lun Ago 26 2013, 15:36
¿Es este, el señor?DESAHOGO   - Página 2 7hh6
¿Y en el MIT no hay nada que te interese?
http://web.mit.edu/physics/research/index.html
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7824
Cantidad de envíos : 4072

Lun Ago 26 2013, 16:15
Leo a Alodnamra y me leo hace 27 años. Las cosas han cambiado ahora. Yo tenía una pasión por lo que hacía que me impulsaba hasta a pasarme las noches enteras sin dormir leyendo y tratando de encontrar las respuestas que buscaba. Y eso ahora se murió.  

Me pongo del lado del supervisor y te cuento. Tengo becarios que esperan que les diga todo (TODO) lo que tienen que hacer. O no hacen nada. A veces pienso que quiero becarios que se muevan solos, que no necesiten que a cada momento les esté diciendo "proba cambiar esto o aquello" "Por qué no achicas el paso de integración para la variable concentrada?" "Con ese error de truncado tan grande que le permitis tener nunca te va a converger a un valor razonable" "Abri las cotas!! no ves que tenes todas las variables pegadas en el límite!!" etc etc etc. Pavadas todas!!! y se van de la oficina y me quedo pensando, pero es que estos chicos no pueden pensar nada por sí mismos??

Ahora bien, parece ser que eso es una utopía personal. Aquí está hasta mal visto que uno no le diga a la gente pasito a pasito todo lo que tienen que hacer... Y a mí me desespera eso... yo quiero trabajar con gente que me estimule intelectualmente, no con un  nene de primaria a quien le tengo que dar fotocopiado paso a paso cómo tiene que correr un programa.

Pues nada. A veces me pregunto... De donde se saca un becario de esos que tienen ideas propias y quieren desarrollar cosas que los apasionen y les interesen? Aquí no se consiguen :D

Hay una contra, claro. Cuando yo digo todo esto, me responden que no se puede. Y hay una razón. Sabes cual es el problema, Una?? que hay un tiempo finito para hacer una tesis, y el supervisor eso lo sabe. Entonces enfoca los esfuerzos en que finalices la Tesis en el tiempo en que tenes que terminarla, para lo cual te da paso a paso lo que tenes que hacer, y después de que la termines harás lo que se te antoje. Pero si te deja hacer ahora lo que se te antoje, corre el riesgo de que no termines el PhD. Peor aún, puede pasarle que su doctorando no publique al menos un artículo al año. Todo eso es un mal antecedente para un supervisor (que un estudiante no finalice o que no publique, pero para publicar tenes que tener trabajo hecho!! el supervisor te dice lo que tenes que hacer porque lo que no tiene es tiempo para ejecutar todo por sí mismo!). Ponete un poco del otro lado. Si por una de esas casualidades como supervisor uno encuentra un estudiante que ve que tiene potencial, pues una opción es que lo deje que lo desarrolle, pero en mi caso particular, una vez encontré uno de esos y terminó yéndose, quejándose de que yo "no le daba bola", que él al final hacía lo que quería y entonces veía que no avanzaba. Pero es que yo lo dejé porque cuando vino el primer día me dijo que tenía ideas, me contó lo que quería hacer, me dijo que no le gustaba que le estuviera encima... estuve de acuerdo, me pareció bien... pensé "por fin!!!" y no, al año y medio se fue. Así que como resultado de la experiencia, creo que si uno quiere que el doctorando termine en 3-4 años ... no queda otra que guiarlo al punto de que como vos decís, terminen sintiéndose monigotes. Porque te aseguro que si uno no hace eso, en el tiempo ese la mayoría no termina una Tesis ni tiene las 4 publicaciones en journals de alto factor de impacto que le permitan acceder a una beca posdoctoral. No digo que vos no lo puedas hacer, a lo mejor sería mucho más productivo para vos y para tu jefe que te dejara más suelta, pero uno a veces teme que alguien que ve que es muy brillante se disperse (no me digas que eso no te pasaría porque siendo SD, seguro que todo te aburre luego de pasado un cierto tiempo...)

A vos te dará bronca porque tal vez si te dejara hacer lo que querés harías cosas con otra motivación y mucho más contenta, pero estadísticamente un enorme porcentaje de los estudiantes necesita que le digan paso a paso lo que tienen que hacer. Uno se guía por esa experiencia. Lo malo es que se adopte eso como un dogma y no se evalúen las necesidades personales del doctorando en cuanto a la forma en que quiere desarrollar su trabajo. Pero uno está para guiar y que esa persona lo termine. Si para que lo termine hay que darle el mapa detallado de las actividades a realizar, pues uno lo hace.

Si esa metodología no te satisface, no le propusiste a tu supervisor hacer lo que vos crees sería mejor? y si lo hiciste, qué te dijo? A mi cuando me vienen con ideas impracticables se los digo y se ofenden, pero es que uno tiene más experiencia... Y si alguno viene con una buena idea, lo insto a que la desarrolle (pero en mis 22 años de investigadora no me encontré ni uno que me haya venido con una idea que valga la pena desarrollar en lugar de que hagan las cosas como yo pienso que se deben hacer...). Quizás no lo podés convencer de que tus ideas son mejores porque el tipo a) es un soberbio b) son realmente muy buenas y no te quiere dejar para que no lo pases por encima c) es un inseguro y no se anima a probar con lo que le propones porque si no es algo que esté probado y archiprobado no se va a arriesgar a poner su nombre en un artículo que manden a evaluar, a ver si después lo defenestran porque eso no está bien justificado etc.

Como verás, y viéndolo desde mi posición "del otro lado", te recomendaría que en este tiempo hagas lo que te dice tu supervisor, porque ¿para qué vas a tener un problema con el tipo? terminá tu Tesis y luego hacé lo que creas conveniente con tu carrera. Pero ahora... creo que no te queda otra.

Mucha suerte.
Contenido patrocinado